Jump to content

Limpieza del caudalímetro


madmack

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

 

Vamos a hacer la limpieza del caudalímetro de un A6C5 2.5 TDI 180 cv. De todos modos, no creo que diste mucho del cambio/limpieza de cauquier otro coche con caudalímetro, ya que los elementos en general son comunes.

 

El caudalimetro es un medidor de masa de aire que hace su funcion para que la centralita pueda saber cuanta cantidad de combustible debe inyectar a los cilindros. Los síntomas que puede presentar un caudalímetro cuando no funciona bien es que el coche no sube bien de vueltas, no es capaz de pasar de las 2000-2500 rpm... en este caso lo primero a mirar es el dichoso caudalímetro, por aquello de mirar las averías de menos costosas a más costosas. Posiblemente esté estropeado, y tenemos dos opciones, limpiarlo, o si no se soluciona el problema, comprarlo. El precio de compra por ebay (por ejemplo) puede rondar los 50-60 €. Ahí cada uno, volver a comprar un Bosch o probar un Pierburg que parece ser tienen una mayor durabilidad y funcionan mejor con estos coches. Por otro lado, el precio de un bote de limpiacontactos electrónico CERO HALÓGENOS (importante esto último) ronda los 5 € en tiendas de electrónica o informática, y como podréis ver en este brico es bien sencillo.

 

El tiempo para desmontar las piezas es de aproximadamente 5 minutos, otros 5 minutos para limpiar con el producto y dejar que seque bien (a lo mejor conviene darle una segunda pasada para arrancarle bien la suciedad al caudalímetro) y otros 5 minutos para volver a montarlo todo y saborear la victoria!!!

Las herramientas necesatias son:

- Vuestras manitas

- Destornillador de estrella

- Alicates

- Bote de limpiacontactos electrónico CERO HALÓGENOS

 

 

Vamos al lío!!!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Abrimos el capó del coche, y mirando de frente a la izquierda de la tapa del motor encontramos la tapa de la caja del filtro del aire (1). La quitamos tirando con tacto para arriba.

 

Lo siguiente es quitar el conducto flexible (2)que une la entrada del aire con la caja del filtro.

 

 

post-23530-0-98970000-1318837952.jpg

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un destornillador plano (vaya, se me ha olvidado incluirlo antes en la lista de herramientas... lo siento), y con mucho cuidado, sacamos el conector (3) del caudalímetro haciendo palanca en la pestañita...

 

Lo siguiente es con el destornillador de estrella aflojar la abrazadera (4), y quitar los dos tronillos (5) que unen el caudalímetro a la caja del filtro del aire

 

post-23530-0-85938100-1318838331.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el conjunto del caudalímetro en la mano (tubo+caudalímetro), quitamos los tornillos (6). Para esto, los mecánicos utilizan una especie de llave parecido a una llave allen, pero con un pivote en medio. Como yo no tengo una de esas, lo que he hecho es utilizar unos alicates, así, a lo bruto. Girando con cuidadito, dogiendo la cabeza del tornillo con la punta de los alicates salen bien.

 

post-23530-0-14397000-1318838492.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora cogéis el bote de limpiacontactos electrónicos CERO HALÓGENOS y limpiamos a conciencia el caudalímetro. Es importante que sea cero halógenos para que cuando seque el líquido no deje resíduos sobre los filamentos (haríamos un pan como unas tortas, no?).

 

post-23530-0-54351800-1318838770.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siguiente es dejarlo secar y comprobar cómo han quedado los filamentos que tiene dentro el caudalímetro. Os recomiendo que le déis otra pasada y volver a dejarlo secar. En esta foro podéis ver además la referencia del tubo

 

post-23530-0-18635400-1318838900.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y en esta otra la referencia del caudalímetro, por si tenéis que comprar las piezas.

 

post-23530-0-93581000-1318839072.jpg

 

Por último, volveríamos a poner el caudalímetro en el tubo, montaríamos el conjunto de nuevo y terminaríamos con el conducto del aire y la tapa del filtro.

 

No le tengáis miedo a hacerlo, que os aseguro es bien sencillo y barato. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar. Se aceptan donativo por el brico (no menores de 1000 €, por favor), interesados mandar un MP...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el brico Antoño!!!

 

Por cierto... ahora te correrá más el coche,nO? Te has subido a Alemania para probar que sube más de 200km/h?? Te acuerdas que hizo esa misma pregunta Juanky....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chavales... muchas gracias...:crying_anim:

 

Para una vez que digo que voy a hacerle algo al coche, si no le hago unas fotos y luego lo explico sería para matarme! Lo dicho, no dejéis de hacerlo, aunque no os falle el caudalímetro. Yo he notado que el coche va algo más suave, por aquello del efecto placebo

 

Ahhh... Juanky... donde estará. Me viene a la mente cuando me dijo esto, o algo parecido, pero no sé de qué estábamos discutiendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.