Jump to content

Duda sobre panel leds del maletero


berli

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, queria preguntaros a los que habeis puesto paneles de leds en el maletero para mejorar la iluminación que trae de serie el coche, si al cerrar se apagan totalmente los leds. Yo los he puesto esta mañana (un panel de 48 led, de los que venden por ebay), y en principio todo bien, pero al comprobar si se apagaban al cerrar el maletero, he observado que quedaban encendidos de forma muy debil (visto a oscuras en el garaje), como si les quedara algun tipo de energia residual, no se si esto es normal o deben apagarse totalmente. Para comprobarlo (aunque sea un poco cutre), puse el movil grabando y asi comprobe que al cerrar seguian un poco iluminados. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, efectivamente a algunos compis se les queda un poquito encendido el panel de los leds que ponemos en el maletero. efectivamente es debido a la corriente residual. Como los leds consumen muy muy poco, basta un poquito de corriente para que se iluminen un poquito.

 

Hay unos que se quedan encendidos y otros no. Sera por el tipo de led o por el fabricante.

 

De momento solo se me ocurre poner una resistencia en serie o en paralelo (tendria que probarlo).

 

Javivi va ha probar con un driver (controlador para leds) a ver si tiene suerte y nos cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he comprobado al 100% pero yo juraria que con las bombillas normales tambien hay un consumo minimo lo que ocurre es que esa corriente residual que ilumina el panel de leds es incapaz de iluminar la bombilla; ya que absorbe dicha corriente con su propia resistencia interna del filamento.

 

Yo no me preocuparia en exceso de la "mini-iluminacion" del panel con el coche cerrado porque creo que esa corriente tambien "fluye" cuando tenemos las bombillas de origen; pero esa corriente residual es insuficiente para iluminarlas

 

Le pondria "algo" para que no quedasen encendidos pero por tema estetico mas que por otra cosa (Claro está que tendria que comprobar lo del consumo de corriente real de unas y otras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recibire esta semana el un manel de 36 leds, y despues de esto ya no se si ponerlo lo no o que leche hacer, puesto que cojo el coche solo los fines de semana y no me quiero llevar la sorpresa de quedarme sin bateria. Se que los leds chupan menos que un mechero... pero ahi queda el miedo.

 

Alguien que los lleve puede dar luz al tema?

 

GRacias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no llevo uno, sino dos paneles, ademas de toda las luces interirores de Led y estas tb tiene energia residual, con lo q se me qda una de todas las del interior un poquitin encendida.

creo q es insignificante el consumo q tienen y q no afectan para nada en la bateria

es como dice Rushifuru, q las halogenas tb consumen pero no se iluminan ya q necesitarian un poco mas de energia.

de todas formas creo recordar q el coche lleva un sistema de seguridad q deja q la bateria se consuma hasta un limite y luego de ay no pasa, a no ser q tu lo hagas a proposito, tipo encender la radio una y otra vez, esto lo he leido x ay, pero no se si es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no llevo uno, sino dos paneles, ademas de toda las luces interirores de Led y estas tb tiene energia residual, con lo q se me qda una de todas las del interior un poquitin encendida.

creo q es insignificante el consumo q tienen y q no afectan para nada en la bateria

es como dice Rushifuru, q las halogenas tb consumen pero no se iluminan ya q necesitarian un poco mas de energia.

de todas formas creo recordar q el coche lleva un sistema de seguridad q deja q la bateria se consuma hasta un limite y luego de ay no pasa, a no ser q tu lo hagas a proposito, tipo encender la radio una y otra vez, esto lo he leido x ay, pero no se si es cierto.

 

No te niego que el coche tenga un sistema para no quedar sin batería,pero yo me he quedado sin batería de la noche a la mañana por un descuido Mio.

 

Puse el conmutador de las luces en en luz de posición y al dia siguiente adiós batería sin que el coche hiciera nada al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No te niego que el coche tenga un sistema para no quedar sin batería,pero yo me he quedado sin batería de la noche a la mañana por un descuido Mio.

 

Puse el conmutador de las luces en en luz de posición y al dia siguiente adiós batería sin que el coche hiciera nada al respecto.

 

Las luces por ser un tema de seguridad no las desconecta nunca, si la radio y toda la electrónica "innecesaria" incluidas las salidas de 12v, en el manual hay un par de páginas que lo explican bien.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

funciona!!!

 

sin residuos y todo como tiene que ser,hay que usar el driver.

 

 

funciona!!!

 

sin residuos y todo como tiene que ser,hay que usar el driver.

 

 

Javivith, que es eso del driver?, por que yo de electrónica lo justo, ¿si no es muy complicado nos puedes decir que se necesita y como lo hacemos? :notworthy:

 

driver.jpg

 

Este es el driver que ha usado: http://www.ebay.es/itm/3w-LED-Driver-12-15V-MR16-free-ship-within-/280771786415?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415f4d76af

 

Javivi, Me alegro que te haya funcionado :clap1:

 

Me entendiste como poner el polimetro para medir consumos??

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

funciona!!!

 

sin residuos y todo como tiene que ser,hay que usar el driver.

 

 

funciona!!!

 

sin residuos y todo como tiene que ser,hay que usar el driver.

 

 

Javivith, que es eso del driver?, por que yo de electrónica lo justo, ¿si no es muy complicado nos puedes decir que se necesita y como lo hacemos? :notworthy:

 

post-41636-0-87278200-1321217886.jpg

 

Este es el driver que ha usado: http://www.ebay.es/itm/3w-LED-Driver-12-15V-MR16-free-ship-within-/280771786415?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415f4d76af

 

Javivi, Me alegro que te haya funcionado :clap1:

 

Me entendiste como poner el polimetro para medir consumos??

 

Un Saludo

 

 

si, muchas gracias!! pero cambia si el coche esta encendido,o el portón abierto,por eso conecte el driver y sin problemas.(Funciona como si fuera la bombilla).

 

dejare unas fotos mañana,ok!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.