Jump to content

Preparando Audi A4 2.6 v6 B5 Quattro para tandas


josecordoba

Publicaciones recomendadas

los latiguillos van en los frenos de atras, lleva 2 delante y 4 detras.

y lo que te comentan del 1.8T o del 2.7TT es una buenisima opcion por la T, es la piedra aungular en una preparacion. es decir que es mas facil sacar cv a un motor con turbo, evidentemente mucho mejor un 2.7TT que el 1.8T pero claro, tambien sera mas caro...

para 1.8T he visto muchisimas cosas, desde intercoolers frontales hasta rampas de inyectores o colectores de escape y de admision... pistones y bielas forjados arboles de levas... en fin, he visto de todo...

no obstante hagas lo que hagas, posteanoslo por aqui, ya te anticipo que va a ser bien recibido!!

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Quizas le sea mas facil conseguir piezas y material para el 1.8T no??, ademas de que no se rompera la cabeza con el ajuste de dos turbos, que no se como va exactamente, pero entiendo que ajustar un turbo y sacarle rendimiento siempre es mas sencillo que con dos, aunque despues el resultado de dos turbos siempre sea major que con uno solo, no se, igual estoy diciendo alguna chorrada, pero es lo que se me ocurre.

 

A un 1.8T le deberias poder sacar facilmente los 300-350cv sin forzar bloque ni culata, aunque el 2.7TT ya casi trae de serie los 300cv.

 

No se, sera cuestion de informase bien de las posibilidades de uno y de otro, por no hablar de que igual hay mas preparadores para los 1.8T que para el 2.7TT, pero eso ya no lo se.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a tener que invertir un monton de pasta en ese A4 para dejarlo en condiciones para tandas.

 

Llantas en 17" minimo, y suspension deportiva de calidad, habra que reforzar bastantes puntos y aligerar muchos otros.

 

s2.

 

Hola! si os digo la verdad yo soy mas partidario de hacer swaps a motores mas gordos que dejarte la pasta en potenciar motores... al final te ahorras mucho dinero y problemas, no me veo potenciando un 1.8t la verdad.. prefiero el biturbo y una repro y ala 310 cv facilmente

 

Cuales son esos puntos que recomiendas que refuerze? Tenia pensado en meter frenos mas gordos, de momento los del s4 porque los de serie del coche dejan mukcho que desear... y claro ya que setamos unas llantas oz 17 o 18 parecidas a las del btcc seria lo suyo

 

Lo que si he notado en circuito, que el coche cuando se va, se va de culo casi de golpe y sin avisar el cab***, no se si sera de ir tan al limite que las gomas de calle doblan tanto y claro agarra con el perfil y se va.. no se... pero me ha pegado ya un par de sustos buenos que he tenido que contra volantear apretar bien el acelerador y hacer toda la curva royo drift xD

 

Eso si, mientras con otro coche traccion delantera tengo que soltar gas, en este voy a fondo en casi toda la curva el 4x4 da mucha seguridad y precision la verdad

 

De momento voy a mirarme este post de una preparacion muy seria de un a4 b5 realmente buena

 

Saludos

Editado por josecordoba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 2.7TT tiene la ventaja de que es un motor mas grande, v6 y con un turbo mas, aunque son k03 igual que los del 1.8T. le sacaras mas cv muy facilmente, ya solo llevar el 1.8T a los 265 que trae de serie el s4. te costaria cambiar el turbo, el intercooler, los inyectores, la fpr y alguna parafernalia mas. lo bueno que tiene el 1.8T aparte de que como motor es una roca, es que como es un motor que se ha montado en tantas plataformas (golf, jetta, leon, ibiza, A3, A4...) hay multitud de piezas, pero infinidad. yo he mirado mucho mucho y esque creo que he visto de todo y de todos los precios jejeje por no hablar de que si te toca cambiar inyectores, son 6 y no 4, colectores 1 y no 2, etc, aparte de que es mas ligero. esas son las ventajas que se me ocurren a bote pronto a favor del 1.8T.

pero vamos que si te planteas la idea de un swap creo que deberias sentarte tranquilamente con papel y boli y anotar ventajas y desventajas de cada uno y en base a eso valorar.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 2.7TT tiene la ventaja de que es un motor mas grande, v6 y con un turbo mas, aunque son k03 igual que los del 1.8T. le sacaras mas cv muy facilmente, ya solo llevar el 1.8T a los 265 que trae de serie el s4. te costaria cambiar el turbo, el intercooler, los inyectores, la fpr y alguna parafernalia mas. lo bueno que tiene el 1.8T aparte de que como motor es una roca, es que como es un motor que se ha montado en tantas plataformas (golf, jetta, leon, ibiza, A3, A4...) hay multitud de piezas, pero infinidad. yo he mirado mucho mucho y esque creo que he visto de todo y de todos los precios jejeje por no hablar de que si te toca cambiar inyectores, son 6 y no 4, colectores 1 y no 2, etc, aparte de que es mas ligero. esas son las ventajas que se me ocurren a bote pronto a favor del 1.8T.

pero vamos que si te planteas la idea de un swap creo que deberias sentarte tranquilamente con papel y boli y anotar ventajas y desventajas de cada uno y en base a eso valorar.

 

un saludo!

 

El 2.7 dependiendo de cual puedes tener el S 265cv(k03) o el RS 380cv(k04 y mas cosas), para preparar este motor tienes infinidad de chuches...bomba gasolina, turbos mayores, intercooles, inyectores,electronica... depende del bolsillo; hay un post por ahi de un rs por encima de los 500cv y el S de un forero frances(evos4) por ahi andara, fiabilidad mucha, pero ya sabes cuanto mas aprietas menos duras.Creo que era PabloV6 tenia un motor de S para vender, hace tiempo que no lo leo por el foro.

 

y para el 1.8t pues lo mismo todo depende de tu cuenta bancaria, eso si es mas economico de preparar y mas facil de localizar las piezas.y los motores los hay a montones en los desguaces.

 

Como economico me quedo con el 2.7 de un S(265cv) con centralita le subes a los 300cv y pico que para divertirse esta bastante bien y con una gran fiabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo lo que estas haciendo,te sobran todavia mil piezas para poder aligerarlo,todos los cristales excepto la luna,fuera,pon policarbonato en 3-4mm,faros delanteros y pilotos fuera,y una recomendacion,para gastarte muy poco y ganar aceleracion,monta neumaticos con menor perfil,pero del mismo ancho,asi acortaras el cambio,todo esto sin apenas gastar,aparte mil piezas interiores que has de quitar,puedes recotar trozos interiores d chapa que no son utiles,(interior puertas)maletero etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

tiene muy muy buena pinta la verdad voy a contactar con el

 

gracias y un saludo

Editado por josecordoba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opcion de cambio de motor es la mejor, ese 2.6 es muy poco potenciable, aparte de ser algo torpe en subir de vueltas ,es un 2 valvulas por cilindro y eso se nota.

 

Yo he tenido un 2.6 quattro y ahora tengo un S4 y no hay color, ten en cuenta que si montas motor de un S4 seria recomendable cambiar tambien caja de cambios, transmisiones y diferencial trasero, ya que las del S4 estan reforzadas y tienen distinta relacion.

 

Sobre los frenos, si tienes posibilidades busca algo mas gordo que de un S4, no son una maravilla de frenos y tanto discos como pastillas son bastante caros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opcion de cambio de motor es la mejor, ese 2.6 es muy poco potenciable, aparte de ser algo torpe en subir de vueltas ,es un 2 valvulas por cilindro y eso se nota.

 

Yo he tenido un 2.6 quattro y ahora tengo un S4 y no hay color, ten en cuenta que si montas motor de un S4 seria recomendable cambiar tambien caja de cambios, transmisiones y diferencial trasero, ya que las del S4 estan reforzadas y tienen distinta relacion.

 

Sobre los frenos, si tienes posibilidades busca algo mas gordo que de un S4, no son una maravilla de frenos y tanto discos como pastillas son bastante caros.

 

Un saludo.

 

No sabia que la caja y diferencial son mas reforzados en un s4... entonces lo que cunde es comprar un coche entero mas que el motor la verdad.. bueno no tengo prisa ya aparecera...

 

Me apunto el tema de los frenos, por lo que veo es de lo que mas peca este modelo de coche

 

Suelen dar problemas los turbos? Que cosillas son mas quisquillosas en ese 2.7 biturbo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer te esta quedando de lujo. Ya he visto en el compra-venta que ya tienes algunas cosillas y que lo estas adelgazando como puedes.

 

Una cosa. ¿no has pensado en hacer las cosas a medida? POr ejemplo la jaula interior, creo que soldando 4 tubos de aluminio la tienes hecha. Los cristales de policarbonato, quiza en algun cristalero. No se por decir algo

 

Ahh y si lo quieres aligerar y ves que te sobran las molduras cromadas exteriores podemos llegar a un acuerdo jeje. Ando como loco buscandolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a tener que invertir un monton de pasta en ese A4 para dejarlo en condiciones para tandas.

 

Llantas en 17" minimo, y suspension deportiva de calidad, habra que reforzar bastantes puntos y aligerar muchos otros.

 

s2.

 

Hola! si os digo la verdad yo soy mas partidario de hacer swaps a motores mas gordos que dejarte la pasta en potenciar motores... al final te ahorras mucho dinero y problemas, no me veo potenciando un 1.8t la verdad.. prefiero el biturbo y una repro y ala 310 cv facilmente

 

Cuales son esos puntos que recomiendas que refuerze? Tenia pensado en meter frenos mas gordos, de momento los del s4 porque los de serie del coche dejan mukcho que desear... y claro ya que setamos unas llantas oz 17 o 18 parecidas a las del btcc seria lo suyo

 

Lo que si he notado en circuito, que el coche cuando se va, se va de culo casi de golpe y sin avisar el cab***, no se si sera de ir tan al limite que las gomas de calle doblan tanto y claro agarra con el perfil y se va.. no se... pero me ha pegado ya un par de sustos buenos que he tenido que contra volantear apretar bien el acelerador y hacer toda la curva royo drift xD

 

Eso si, mientras con otro coche traccion delantera tengo que soltar gas, en este voy a fondo en casi toda la curva el 4x4 da mucha seguridad y precision la verdad

 

De momento voy a mirarme este post de una preparacion muy seria de un a4 b5 realmente buena

 

Saludos

 

Si cojes un 1.8T de 225cv con algo que toquetees lo pones en 300cv.

 

 

Yo te decia el 1.8T por su facilidad para encontrarlo y la facilidad para encontrar piezas para sacarle rendimiento, el 2.7TT se me hace que es mas jodidillo para encontrar material, ademas que como se monto en el S4 pues te pediran mas pasta solo por que es el motor de un S4.

 

Reforzar?? pues frenos (carboceramicos es de lo mejorcito, eso si, prepara pasta, pero para tandas una vez calientes te daran un resultado excepcional, los frenos del S4 o incluso los del RS4 los fundiras en pocas vueltas), amortiguacion (prepara pasta para una buena roscada), reforzar latiguillos de freno (metalicos), un buen liquido de frenos, unos sliks (como salgas a tandas con gomas de calle.... no pasas de la 4ª vuelta, y eso con suerte), rotulas, silent bloks, trapecios, y todo lo que va en los bajos del coche refuerzalos por que si no te duraran dos dias, y por supuesto tendras que hacer la caja de seguridad (como salgas al circuito con el coche sin ella y pegas un par de vueltas de campana...., en fin, mejor ni pensaarlo).

 

el 2.7TT tiene la ventaja de que es un motor mas grande, v6 y con un turbo mas, aunque son k03 igual que los del 1.8T. le sacaras mas cv muy facilmente, ya solo llevar el 1.8T a los 265 que trae de serie el s4. te costaria cambiar el turbo, el intercooler, los inyectores, la fpr y alguna parafernalia mas. lo bueno que tiene el 1.8T aparte de que como motor es una roca, es que como es un motor que se ha montado en tantas plataformas (golf, jetta, leon, ibiza, A3, A4...) hay multitud de piezas, pero infinidad. yo he mirado mucho mucho y esque creo que he visto de todo y de todos los precios jejeje por no hablar de que si te toca cambiar inyectores, son 6 y no 4, colectores 1 y no 2, etc, aparte de que es mas ligero. esas son las ventajas que se me ocurren a bote pronto a favor del 1.8T.

pero vamos que si te planteas la idea de un swap creo que deberias sentarte tranquilamente con papel y boli y anotar ventajas y desventajas de cada uno y en base a eso valorar.

 

un saludo!

 

 

 

el 2.7TT tiene la ventaja de que es un motor mas grande, v6 y con un turbo mas, aunque son k03 igual que los del 1.8T. le sacaras mas cv muy facilmente, ya solo llevar el 1.8T a los 265 que trae de serie el s4. te costaria cambiar el turbo, el intercooler, los inyectores, la fpr y alguna parafernalia mas. lo bueno que tiene el 1.8T aparte de que como motor es una roca, es que como es un motor que se ha montado en tantas plataformas (golf, jetta, leon, ibiza, A3, A4...) hay multitud de piezas, pero infinidad. yo he mirado mucho mucho y esque creo que he visto de todo y de todos los precios jejeje por no hablar de que si te toca cambiar inyectores, son 6 y no 4, colectores 1 y no 2, etc, aparte de que es mas ligero. esas son las ventajas que se me ocurren a bote pronto a favor del 1.8T.

pero vamos que si te planteas la idea de un swap creo que deberias sentarte tranquilamente con papel y boli y anotar ventajas y desventajas de cada uno y en base a eso valorar.

 

un saludo!

 

El 2.7 dependiendo de cual puedes tener el S 265cv(k03) o el RS 380cv(k04 y mas cosas), para preparar este motor tienes infinidad de chuches...bomba gasolina, turbos mayores, intercooles, inyectores,electronica... depende del bolsillo; hay un post por ahi de un rs por encima de los 500cv y el S de un forero frances(evos4) por ahi andara, fiabilidad mucha, pero ya sabes cuanto mas aprietas menos duras.Creo que era PabloV6 tenia un motor de S para vender, hace tiempo que no lo leo por el foro.

 

y para el 1.8t pues lo mismo todo depende de tu cuenta bancaria, eso si es mas economico de preparar y mas facil de localizar las piezas.y los motores los hay a montones en los desguaces.

 

Como economico me quedo con el 2.7 de un S(265cv) con centralita le subes a los 300cv y pico que para divertirse esta bastante bien y con una gran fiabilidad

 

 

A eso me referia, a que para el 1.8T es mas sencillo encontrar piezas para potenciarlo, aunque un 2.7 del RS no estaria nada mal, con algo que se le toque se le sube facilmente a los 400cv o algo mas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.