Jump to content

Aceite vegetal en coches diesel


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Es una cosa que siempre me ha hecho gracia, suscitándome interés, pero que creo que por miedo nunca haría, y menos en el A6. Como últimamente he vuelto a ver a gente del foro hablando del tema...os dejo un manual con bastante información al respecto

 

http://es.scribd.com/doc/20717018/Manual-Para-Rodar-Con-Aceite-Vegetal

 

 

y un enlace a un foro en el que tratan exclusivamente el tema

 

http://free-tanga.mforos.com/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jodo madmack, me he leido el libro en un periquete...

conclusiones:

PAra un motor tipo TDI no injectorbomba (tipo AFN,etc), SDI y similares no hay ningun problema en su uso, siempre respetando las proporciones, pero son mas compatibles...

PAra un motor tipo TDI injectorbomba (tipo AJM, ARL, etc)son mas quisquillosos con el tema y hay que respetar como mucho un 10% de mezcla y no pasar de ahi, mientras que en los que no son injector-bomba hay proporciones de hasta 40% o 60% en verano.

En verano puedes aumentar la proporcion de gitasol y en invierno reducirla drasticamente, es logico.

En el libro recomiendan no echar aceite de girasol comprado en el "super" y recomiendan usar aceite reciclado, ya que dicen que durante el proceso de creacion del aceite del "super" mezclan mucha quimica y no es bueno para la atmosfera(pero no para el coche)algo tipo anular EGR.

Si le pones aceite y haces un viaje largo puede oler a patatas fritas el coche :lmfao: :lmfao: :lmfao:

El procedimiento para echarlo al deposito no es echar y punto, ya que al pesar mas que el gasoil se iria al fondo y seria mas problematico su combustion. Recomiendan que le eches el gitasol y despues le eches el gasoil ya que ASI la presion de la manguera hara que se mezclen los fluidos.

Total, que el prodecimiento que seguire segun el libro sera el siguiente:

Ire a la gasolinera, echare con el embudo 1.5l de gitasol y despues echare 20 euros de gasoil para que se mezcle, a ver que pasa <_< <_< .

Comentan que una vez mezclados aguantan mas de 2 meses sin diluirse, el caso es que si echamos gitasol y nos toca dejar el coche encerrado un tiempo, arrancara??

Ya os contare.

Saludos

PD_De todas maneras en el libro aparecen mas soluciones para disminuir el consumo...

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por aqui habia compañeros que lo probaron, mas concretamente, Juako en el hilo de su coche puso incluso fotos echando el aceite de girasol a su bañera, he revisado su hilo y esta en la pagina 25 pero las fotos ya no salen, pero a partir de esa pagina hablan de ello.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madmack otro que se pasa al girasoil como juako, yo no se si lo probaré justo cuando tenga que cambiarle el filtro de gasoil al coche.

 

Ay madre... pues nada, cuando lo purebes no dejes de comentar tus resultados con todo lujo de detalles!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver, que seguro que Juako aunque ahora haya cambiado su bañera por un rotativo seguro que sigue por entrando de vez en cuando por aqui.

 

En su dia ya me comento que no tuvo ningun problema en el coche por ese tema, asi que malo malo tampoco debe de ser (aunque imagino que como todo en su justa medida)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto echar aceite a los depósitos de gasoil de los camiones y rula ok.

El único problema es el filtrado del aceite y q no contenga grasas animales o bien echar girasol limpio pero al precio q esta prefiero gasoleo.

Hay sistemas para usar solo aceite, arrancan con gasoil y luego el sistema cambia a aceite y antes de cortar debes meter gasoleo de nuevo en las tuberías para facilitar arranque, si ne dan a elegir prefiero una mini estación de biodiesel los yankees lis tienen sobre todo en granjas grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

Hace unos 10 años,en un pueblo valenciano,me encuentre con un elemento,que decia que al vez de gasoil pone aceite de girasol en el coche.Yo,en aquel entonces trabajava de mecanico y dije que no,que miente.Era un opel astra tdi y el pueblo es Navalon,que esta situado en la montaña en unos 1100metros y mas,o sea que en el inverno hace un frio que pela.

En total,nos apostamos,fuimos a un Lidl cercano.Compramos aceite de girasol,el mas barato,TRES CAJAS!Se los paque yo.

Los metimos en el Astra i el tio me dijo gracias por haver le llenado el deposito. :D Años despues el coche sequia andando con aceite para freir.

Y nosotros seguimos pagando miles de euros para reparar bombas inyectoras :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.