Jump to content

Perdida hidráulico D/A, Urgente.


fjalvaro

Publicaciones recomendadas

Después de 2-3 días desde que le puse las abrazaderas nuevas y lo deje limpio todo...incluido por donde perdía d la cremallera, la cremallera a vuelto a mojar un poco, y en el cubrecarter hay un poco también(llega desde el manguito de la cremallera), poniendo muchisimo oido al girar ha habido un momento que ha sonado un ligero cla-cla-cla. El nivel de vaso de expansión en frió sigue en el máximo.

 

La verdad es que ayuda mucho hacer limpia de vez en cuando del motor y de la parte frontal y sobre todo del cubre, así se hace una idea uno de si hay alguna fuga...Esperaré un poco vigilando estos parametros.(mañana le pegare un manguerazo a esa zona). De todas maneras mancha bastante porque cae en el chasis y con el viento se empapa para atrás todo por debajo y si lo ves por primera vez se te queda cara de tonto...

 

Gracias a todos...os iré informando...y preguntando...

 

 

A mi lo que me extrña es que la cremallera manche por que pierde y el vaso de expansion no baja el nivel, es aolgo que no me cuadra, si pierde la cremallera el nivel tiene que bajar si o si, no ay otra logica.

 

Revisa bien y dale unos dias mas a ver si baja el nivel o no baja, por que si pierde tiene que bajar.

 

Una cremallera de intercambio (una cremallera reconstruida, no nueva) sale por unos 300 euros, una de desguace sale por unao 50-80 euros (yo la puse de desguace y se fue con el coche sin darme mas guerra, aqui tienes el brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/128489-como-cambiar-una-cremallera-de-direccion/, pero si puedes metele reconstruida, es como si fuera nueva pero ahoras mucha pasta (una cremallera nueva se va a los 600-800 euros).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo estoy con Rómulo.Si el liquido no baja es muy raro que sea de la cremallera.

Pero viendo las fotos,por la forma y el sitio del manchurrón y lo limpio que está el resto de la zona,yo diría que la perdida es de la cremallera.

Sigue vigilando el nivel y seguramente bajará.

Ya nos contarás.

Un saludo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he estado echando un ojo al circuito hidráulico, los manguitos que cambie no están manchados, el cubrecarter vuelve a estar manchado bien, desde la union de manguito con parte metalica que proviene de la cremallera. Le he pegado un buen chorro de agua y lo he limpiado como he podido...La parte inferior del guardapolvos(el fuelle del final)estaba toda manchada de pelusilla y liquido y detras-debajo se veía un reten el cual estaba manchado de liquido en una junta solo(no precipitaba), ya no he podido ver mas para detrás...El caso es que después de girar el coche a derechas se oye el sonido caracteristico de cla cla cla...estando caliente...la semana que viene lo levantare y mirare desde abajo mejor...a ver si encuentro la dichosa fuga de donde es...porque yo también estoy mosca, hay liquido y el vaso no pierde, magia(no hay manguitos de otro circuito por ahí verdad?)!!!Con el G4000 que le puse se nota que va un pelin mejor, voy a mirar ese Manual de talleres exhaustivamente a ver si tengo dudas.

 

En cuanto a la cremallera he visto reconstruida en oscaro por 250€(quizás pongo unas rotulas también), mirare de desguace también pero claro no sabes al 100% como esta...pero como mi intencion es quedarmelo mucho tiempo, ya que con tanto medico le estoy cogiendo cariño...No se si tengo que mirar referencia o con el tipo de motor vale para saber que cremallera me corresponde...

 

Gracias de verdad!!!

 

Por cierto...no paro de ver B5s por la calle!!!eso es buena señal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En www.autoteile.es la tienes nueva por 210 €.Si tienes problemas con el aleman,me dices que yo ya he comprado varias cosas en esta web y me ha ido bien.

La referencia de la cremallera viene en una plaquita metálica en la propia cremallera.Pero no me acuerdo exactamente donde.

A ver si mañana me acuerdo,le hecho una foto y la pongo para que veas donde esta sin desmontar y así vas sobre seguro para pedirla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, he estado de viaje estas navidades e hice 1600 km el aceite estaba en la mitad entre max y minimo, lo rellene antes de ayer, de momento sigue igual...hoy me ha perdido el hidraulico un poco por una abrazadera que arregle yo, lo he apretado con cuidado una vuelta mas y rellenado..a ver que pasa esta tarde, estoy al loro...habia mancha debajo esta mañana por eso he mirado todo...

 

Mirare la referencia de la cremallera este finde no el siguiente que yo no tengo medios, jeje...y cuando lo vea pregunto lo de la pagina alemana...

 

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro apunte.

Este útil:

 

post-25327-0-73602000-1326016499.jpg

 

 

te servirá para introducirlo por el agujero roscado del recuadro amarillo y así dejar la cremallera bloqueada en su punto medio y,aunque te quede torcido el volante,lo sueltas y lo colocas recto sin quitar recorrido de ningún lado de la dirección.

Lo más importante del útil,es el acabado cónico para que entre en la marca que lleva la cremallera.

Si después de colocar la cremallera y al circular el volante no vuelve a centrarse él solo (autocentrado) ,debes regularlo con la tuerca grande que lleva marcas alrededor (la del medio) que se ve en la foto.

Esto viene explicado en el apartado que te comento del manual de taller.Pero así,espero ahorrarte quebraderos de cabeza con el traductor,como me pasó a mí.:laugh:

Espero haberme explicado.:thumbsup:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osti,ahora que lo veo,....ya dudo si es realmente ese agujero (el amarillo) exactamente.Creo que no.

De todas maneras prueba,porque ese tornillo solo entra en un agujero de los que hay en la cremallera.Si puedo,te lo miro y lo confirmo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de mirar y NO es el agujero que indico,sino el que está justamente a la izquierda del recuadro amarillo,que además en la foto se ve que ya tiene introducido el útil.

El agujero del recuadro amarillo es uno de los tres que fijan la cremallera al chasis.

 

Otro consejo,cuando vayas a colocar la cremallera,a la hora de atornillarla al chasis,rosca primero los dos tornillos que van de arriba hacia abajo,pero sin apretarlos del todo.Luego colocas el que va de abajo hacia arriba y ese si que lo aprietas con su par final y luego terminas de apretar con su par,los dos de arriba.

Perdona por el mareo,ehhhh.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces,yo tengo una pregunta : dejas el volante centrado y sacas la cremallera ; Cojes la cremallera nueva y la colocas.No deberia estar centrado el volante con la cremallera en su punto medio? No se si me explico...hay que centrar el volante con la dicha tuerca que mencionas arriba? Y porque?La cremallera no viene centrada en su punto medio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces,yo tengo una pregunta : dejas el volante centrado y sacas la cremallera ; Cojes la cremallera nueva y la colocas.No deberia estar centrado el volante con la cremallera en su punto medio? No se si me explico...hay que centrar el volante con la dicha tuerca que mencionas arriba? Y porque?La cremallera no viene centrada en su punto medio?

 

Creo entender que esa tuerca es para el retorno automático de la dirección.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando ya está anclada la cremallera nueva y unida a la columna de dirección,se rosca el útil y con ayuda de otra persona se gira el volante hasta que el útil encaja en la marca que lleva la cremallera.Ahí es cuando queda bloqueada la cremallera en su punto medio.

La tuerca grande y plana es la que regula el autocentrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata vaya clase magistral!! y este útil donde lo puedo conseguir? este finde habrá que ponerse manos a la obra, el sonido al girar se acentua y la perdida de hidraulico tambien...veremos a ver que pasa...me he impreso los manuales para echarles un ojo, a ver si salen dudas o no...

 

Sigo un poco mosca con la pregunta de Romulo de si me había consumido aceite el motor...porque fue asi...

 

:fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.