Jump to content

BRICO


fjalvaro

Publicaciones recomendadas

Antes de nada me gustaría agradecer los bricos de Rulas1.9TDI, Romulotdi y Rf20vt ya que sin ellos no me habría atrevido a hacerlo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/230882-brico-cambiar-cremallera-en-a4/

 

Este brico es continuación de las dudas que me surgieron referente al circuito hidráulico.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/278616-perdida-hidraulico-da-urgente/

 

Agradecer tambien a Zeimon, mikela4, sata y JaviZam que me han resuelto muchas dudas.

 

Comenzamos: El brico lo hice con Javiolo. A4 1.8T AEB

 

1.- Sonido en frió al girar bastante hace "cla-cla-cla"

Perdida de hidráulico, fijarse continuamente en el nivel y repasar manguitos y abrazaderas del circuito.

Mancha de hidráulico en un lateral de la rueda debajo del guardapolvos de la cremallera.

post-81513-0-74246800-1331676897.jpg

 

2.- Se necesita hidráulico G4000 (verde).

Cremallera de Dirección: En mi caso Koyo, pero hay ZF tambien (se ve en una placa metalica que lleva en la parte de debajo)

Nueva: 600€ sin IVA, reconstruida 180€ y de desguace 60€.

Si se quiere se puede aprovechar para poner las rótulas a la vez.

 

3.- Levantar el coche y poner 2 caballetes y una rueda en cada lado por seguridad.

Quitar cubrecarter.

Vaciar circuito hidráulico, en el punto mas bajo donde llega el manguito a la zona metálica para refrigerar el circuito.Girar volante a ambos lados para terminar de vaciar el circuito.

Centrar el volante lo máximo posible.Desmontamos batería.

post-81513-0-54487200-1331677044.jpg

 

4.- Quitar parte inferior del salpicadero 4 tornillos hexagonales H8 creo.2 están el lateral y 2 a la misma altura debajo del volante a ambos lados.

Para quitar la tuerca de la articulación que une la dirección con la cremallera se necesita llave Torx t50 y llave 16.Estaba un poco dura e incluso parecía estar pegada. Paciencia y algún golpe percusivo y sale.

post-81513-0-37205400-1331676954.jpg

 

5.- Desmontar la conexión de las rotulas con la mangueta y la mangueta izquierda tambien para que deje trabajar luego para sacar la cremallera, quitar plásticos con grapas de cada lado debajo de los guardapolvos.

Desmontar los dos racor (uno normal y otro con vueltas)que llegan a la cremallera, ojo cada uno lleva dos arandelas, No perderlas!!creo que había que utilizar vaso 19 y 22. Aquí es cuando uno se empieza a manchar ya.

post-81513-0-94504000-1331676997.jpg

 

6.- la cremallera esta libre así que vamos a por los tres tornillos (uno bajo la batería) Llave 10 de 12 puntas ojo!!y con cuidado, con dos personas es mas fácil sacamos la cremallera por la parte izquierda contorneandola con mucho mimo.

post-81513-0-49840300-1331677025.jpg

 

7.- La cremallera nueva la debemos centrar con el artilugio vag1907 o el diseñado por sata post-25327-0-73602000-1326016499.jpg

Se trata de introducir el tornillo y mover la cremallera hasta introducirlo en el hueco de la parte interior de la cremallera.

Una vez centrada ponemos las rotulas y la comparamos con las antiguas para que queden a la misma distancia que estaban.

post-81513-0-16460600-1331677075.jpg

 

8.- La introducimos con mucho cuidado de no rozar o arrastrar manguitos, tapamos el hueco por donde la centramos una vez ya puesto.

Ponemos los tres tornillos que la sujetan, ojo para ponerlos, hay que ponerlo justo.Montamos Batería.

Montamos tornillos de los 2 Racor, con mucho mimo y paciencia, hay que tener hasta equilibrio, no olvidarse de las arandelas.

Unimos rotulas y mangueta.Montamos dirección.Ruedas.

 

9.- LLenamos hidráulico.Giramos ruedas un buen rato a ambos lados y encendemos y volvemos a hacer lo mismo. En este caso entro algo mas de 0,5 l.

imag0693.jpg

 

10.- Y a rezar...El cambio es espectacular. Y te ahorras una pasta.

 

11.- Alineado-paralelo hay que hacerlo cuanto antes, en este caso solo nos desviamos 1º58´...

 

post-28308-0-28391100-1331724593.jpg

 

Esto es todo, espero que os ayude y que os haya gustado...yo lo disfruto cada día..jeje

 

Saludos camaradas!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegro de que te lo hayas curado tú. !!! Qué bien sabe,eh !!!!!!!

 

Desde un principio a mi me parecía que la pérdida venía de la cremallera...........

 

El útil,no lo he diseñado yo,lo saqué de otro foro y lo subí porque me pareció muy interesante.Me alegro de que te haya servido.

 

 

Al final pusiste la reconstruida por 180 €,¿no? Jodó si es asi,es muy buen precio.La mía de desguace me salió 100 €,aunque sabíamos el historial del coche y comnocíamos al dueño del coche,..........

 

 

Vigila durante estos días el nivel por si hubiera algo flojo y al de unos días le vuelves a pegar un repaso a los anclajes de la cremallera.

 

 

 

A disfrutarlo.:thumbsup:

 

 

Saludos.:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien !!!

 

Pero lamento corregirte : eso no es valvulina, es fluido hidráulico, o liquido de dirección, ............. pero nunca valvulina !!

 

 

Saludos.

 

Gracias por la correccón seresmi!Es que no sabía exactamente como lo llamais los expertos del foro,jeje y lo habia visto por ahí... :frusty: pero vamos para mi es como dices liquido de dirección, hidraulico etc.!No se si puede editar para cambiarlo.

 

saludos!

 

- Ya está editado :thumbsup: -

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que te lo hayas curado tú. !!! Qué bien sabe,eh !!!!!!!

 

Desde un principio a mi me parecía que la pérdida venía de la cremallera...........

 

El útil,no lo he diseñado yo,lo saqué de otro foro y lo subí porque me pareció muy interesante.Me alegro de que te haya servido.

 

 

Al final pusiste la reconstruida por 180 €,¿no? Jodó si es asi,es muy buen precio.La mía de desguace me salió 100 €,aunque sabíamos el historial del coche y comnocíamos al dueño del coche,..........

 

 

Vigila durante estos días el nivel por si hubiera algo flojo y al de unos días le vuelves a pegar un repaso a los anclajes de la cremallera.

 

 

 

A disfrutarlo.:thumbsup:

 

 

Saludos.:bye1:

 

la verdad es que es una gozada, por que lo hace uno mismo y porque te ahorras una pasta...tenía un poco de mosca en la cabeza porque siempre que haces algo nuevo no sabes lo que te vas a encontrar la verdad.

 

El útil es tuyo, tu semipatente... :thumbsup:

 

Al final ,me costó 230 € la cremallera reconstruida y 2 rótulas, ayer devolví el casco y 50€ de vuelta asi que 180€ en total.Bueno, bonito y barato.

 

El nivel sigue constante, no ha variado pero lo miro cada mañana...y daré un repaso a los anclajes.

 

Un detalle, ayer pedí presupuesto en un centro bosch.

 

Cremallera 648€ sin IVA

Mano de Obra 4 h. a 44€/h= 176€

Liquido de dirección 12€

Total 978€ sin IVA o 1154€ con IVA.

 

1154€-200€(cremallera+liquido hidraulico+vaso 10- 12 puntas)= 954€ de ahorro.

 

ESTO SI QUE ES UN PLAN ANTICRISIS!! :harhar:

 

Saludos por el Pirineo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas me alegro que se hagan cosas con los bricos, lo de la valvulina fue cosa mia, lo puse yo mal xq tengo la mala costumbre de llamar a las cosas como me sale...

 

un duda, que hace el util ese¿????????? yo no use nada parecido y no tube necesidad de nada que dijese me hace falta algo... nose si me explico, yo el unico util que he necesitado hacer ha sifo el del ventilador viscoso para trabarlo... y evidentemente no para cambiar la cremallera...jajaja

 

un saludo y enhorabuena :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas me alegro que se hagan cosas con los bricos, lo de la valvulina fue cosa mia, lo puse yo mal xq tengo la mala costumbre de llamar a las cosas como me sale...

 

un duda, que hace el util ese¿????????? yo no use nada parecido y no tube necesidad de nada que dijese me hace falta algo... nose si me explico, yo el unico util que he necesitado hacer ha sifo el del ventilador viscoso para trabarlo... y evidentemente no para cambiar la cremallera...jajaja

 

un saludo y enhorabuena :thumbsup:

 

Lo que hicimos con el útil fue ponerlo en la dirección nueva para que quedara justo en el centro. Luego una vez colocada en su sitio lo acoplas al volante y éste tiene que quedar recto, si no, hay que sacar el volante y ponerlo recto.

En principio no debería haber problema.

Luego quitas el útil y ya puedes girar el volante.

Es bastante recomendable hacerlo entre dos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas me alegro que se hagan cosas con los bricos, lo de la valvulina fue cosa mia, lo puse yo mal xq tengo la mala costumbre de llamar a las cosas como me sale...

 

un duda, que hace el util ese¿????????? yo no use nada parecido y no tube necesidad de nada que dijese me hace falta algo... nose si me explico, yo el unico util que he necesitado hacer ha sifo el del ventilador viscoso para trabarlo... y evidentemente no para cambiar la cremallera...jajaja

 

un saludo y enhorabuena :thumbsup:

 

Pues justo del brico que me fije, jeje!!el util te facilita bastante el centrado de la cremallera..exactamente bloquea la parte externa de la cremallera con la parte interna que se mueve al girar la dirección..se deja ajustado y centrado, se enrosca la parte externa y la punta cónica se introduce en la interna , despues la cremallera se une a la dirección y después se quita el util, si tambien anteriormente el volante lo dejas lo mas recto posible pues es de la manera que mas recto te puede quedar todo. No olvidar sacarlo y taparlo!!!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.