Jump to content

¿Que modelo A3 me aconsejais?


electrotelco

Publicaciones recomendadas

Hola compis, ando detrás de un cambio, vamos a jubilar el coche de mi parienta (un corsita) y ahora andamos detrás de un A3 de segunda mano....

 

Consejos? que averías son habituales? que motor aconsejais para conducción en ciudad 80% / carretera 20%? que consumos hace aprox?

 

Gracias por la info y espero pronto participar mas asíduamente en este subforo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


k prefieres diesel o gasolina?? yo tng un 130cv y va de fabula le salen sus problemillas como a la mayoria de coches pero es un buen motor y de consumo no es un mechero pero tampoco necesitas ir con la repsol detras es una cosa intermedia. eso ya es decision tuya!! sea la opcion que sea bienbenido a este mundillo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preferir, prefiero gasolina.... pero si, buscamos un mecherillo, que para gastones, ya tenemos el 80 2.3 5cilindros y el A6 2.8 V6 Quattro jajaja

 

necesito algo que al arrancar no se coma 5€ de gasolina!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer tanta ciudad mírate un 1.6 o 1.8 gasolina, ambos atmosféricos, así no te cargas turbos ni egr con tanta ciudad. Gastará más que el diesel en ciudad, pero evitarás averías.

 

 

+1 y sobre todo el 1.6 mas para la parienta...

 

un saludo

Editado por ivia3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer tanta ciudad mírate un 1.6 o 1.8 gasolina, ambos atmosféricos, así no te cargas turbos ni egr con tanta ciudad. Gastará más que el diesel en ciudad, pero evitarás averías.

 

 

+1 y sobre todo el 1.6 mas para la parienta...

 

un saludo

 

Mmmm...yo he tenido el 1.8 y tengo un par de amiguetes con el 1.6 y comen que da gusto...el 1.6 es poco motor para lo que pesa, lo que hace que trague y el 1.8 las 20v ñammmm pero ese si que tiraaa jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer tanta ciudad mírate un 1.6 o 1.8 gasolina, ambos atmosféricos, así no te cargas turbos ni egr con tanta ciudad. Gastará más que el diesel en ciudad, pero evitarás averías.

 

 

+1 y sobre todo el 1.6 mas para la parienta...

 

un saludo

 

Mmmm...yo he tenido el 1.8 y tengo un par de amiguetes con el 1.6 y comen que da gusto...el 1.6 es poco motor para lo que pesa, lo que hace que trague y el 1.8 las 20v ñammmm pero ese si que tiraaa jajajaja.

 

 

En ciudad el 1.8t de 180 hace unos 11 litros. Mi passat 130 cv tdi hace 8. El 1.6 en el golf 4 ronda los 9 litros.

Si sabemos que el gasolina calienta antes que el diesel, no lleva turbo ni pamplinas averiables y dónde más sufre un coche es en ciudad, por eso digo que el gasolina de cabeza. Mi novia en el a3 110cv tdi, el 90% es ciudad y cada vez que se saca a autopista al primer pisoton fuerte calamarazo al canto y casi siempre entra en limp-mode. Hay que parar y arrancar y tan tranquilos ya, que le pisas y va bien, pero es que acumula mucha carbonilla y m**** en escapes y colectores de meterle tanta ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer tanta ciudad mírate un 1.6 o 1.8 gasolina, ambos atmosféricos, así no te cargas turbos ni egr con tanta ciudad. Gastará más que el diesel en ciudad, pero evitarás averías.

 

 

+1 y sobre todo el 1.6 mas para la parienta...

 

un saludo

 

Mmmm...yo he tenido el 1.8 y tengo un par de amiguetes con el 1.6 y comen que da gusto...el 1.6 es poco motor para lo que pesa, lo que hace que trague y el 1.8 las 20v ñammmm pero ese si que tiraaa jajajaja.

 

 

En ciudad el 1.8t de 180 hace unos 11 litros. Mi passat 130 cv tdi hace 8. El 1.6 en el golf 4 ronda los 9 litros.

Si sabemos que el gasolina calienta antes que el diesel, no lleva turbo ni pamplinas averiables y dónde más sufre un coche es en ciudad, por eso digo que el gasolina de cabeza. Mi novia en el a3 110cv tdi, el 90% es ciudad y cada vez que se saca a autopista al primer pisoton fuerte calamarazo al canto y casi siempre entra en limp-mode. Hay que parar y arrancar y tan tranquilos ya, que le pisas y va bien, pero es que acumula mucha carbonilla y m**** en escapes y colectores de meterle tanta ciudad.

No pongo en duda lo que dices Hasharii, comento mi experiencia personal y la de amigos cercanos, que pensando que iban a ahorrar dinero con un 1.6, al final les ha salido mal, ya que por lo que consume podrían mantener un 1.8 por ejemplo. Mi 1.8 con el cual iba mas que nada por ciudad, consumía unos 9- 9 con algo sin pisarle. El 1.6 de los colegas he visto algún golf y a3 con 9,6 de media y no son chavales de ir haciendo el gamba. Mi a3 130cv tdi se mueve mayoritariamente por el pueblo donde vivimos yo y mi novia y llevándolo bien, es decir, sin forzarlo, en frío muuuy calmadito, cuando está caliente a veces si que cae algún pisotón, marca 6 el FIS pero calculando me consume 6,3L.

Depende de cada uno como conduzca claro está pero después de los rumores que he oído hoy que la gasolina va a subir un 5% más...me lo pensabahappy.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas chicos!

 

por ahora, nos toca esperar a vender el corsita y el Audi 80, luego empezaremos a mirar unidades, pero gracias a vuestras respuestas, ya tenemos una idea de que motor buscar... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.