Jump to content

Homologaciones, ITV, problemas, desengaños...


Publicaciones recomendadas

Todo empezo aqui con la respuesta de Sankatakatan:

 

copio y pego:

 

"Yo hice lo mismo, pasé de bixenon a bixenon restyling.

Como dice Txispis:

 

- hacerte con los faros: jodidos, baratos (unos 120€ la pareja) y para reparar (unos 50€ en materiales) o funcionales, caros (sobre los 600€ la pareja) y colocar y listo.

- comprobar la versión de la centralita: K o superior (con alguna excepción). Si no la tienes en ebay.de usada por unos 90€.

- sustituir los faros

- modificar el cableado donde la centralita

- codificar con Vag-com

- y a funcionar

 

Luego sólo queda legalizar, unos 90€ del certificado de conformidad + la ITV."

 

 

Amigo Sanka respecto al certificado de conformidad de audi, para mi coche con leds s6 en el conce me han dicho que tengo que llevarles : fotocopia del permiso de circulacion, fotocopia de la ficha tecnica, factura de compra de leds y paragolpes y el certificado del taller donde me lo instalaron, yo los leds y paragolpes se lis compre en el conce, sabes si con esta documentacion es suficiente?

Saludos

Editado por txispis
reordenar el hilo para saber a de donde viene el asunto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Amigo Sanka respecto al certificado de conformidad de audi, para mi coche con leds s6 en el conce me han dicho que tengo que llevarles : fotocopia del permiso de circulacion, fotocopia de la ficha tecnica, factura de compra de leds y paragolpes y el certificado del taller donde me lo instalaron, yo los leds y paragolpes se lis compre en el conce, sabes si con esta documentacion es suficiente?

Saludos

 

Con esa documentación vas perfecto al conce y a la ITV. Cero problemas.

Si te dicen algo, es que no tienen ni put* idea, así claramente. Es que no hay nada más que presentar en este caso.

Recomendación: una vez te den el certificado de conformidad, pasa la ITV en 15 días o puedes tener problemas.

 

Hay algo de confusión con este tema y algunas ITVs lo están haciendo mal.

 

Me explico: en teoría la normativa dice que se debe pasar la ITV en 15 días máximo después de la reforma y la normativa también dice que los certificados de conformidad no tienen caducidad siempre y cuando, lógicamente, la normativa que los afecta no se modifique.

El problema es que algunas ITVs consideran que si llegas con un Certificado de Conformidad de hace más de 15 días te hacen sacarlo de nuevo, considerando que se debe haber pasado la revisión en esos 15 días. Esto no es cierto.

 

Es decir, se debe pasar 15 días después de la reforma porque es sancionable y te pueden multar pero eso no significa que tu Certificado no sea válido y este concepto lo están confundiendo.

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los que hacemos cambio de faros via ebay o similar como lo hacemos? Yo paso la itv en un mes aprox podre hacerlo todo de golpe? O tendré que ir en dos veces? Salu2

 

Apuesto a que no se dan ni cuenta.

Tengo un conocido en una ITV en Madrid y él ha sido el que me lo ha dicho.

 

Si el cambio se hubiese hecho en un coche normal es más cantoso, pero al hacerlo en nuestros A6, que lo traen de serie en los Reestiling y Rs6, no se dan ni cuenta.

 

Yo no voy a homologar nada salvo que sea necesario.

 

P.D. Yo paso ITV en Agosto.

 

Salu2.

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora todos sabemos como hacerlo otra cosa es lo que decida hacer cada uno.

Yo lo tengo claro aunque me habría ahorrado tiempo dinero con más información.

Sobre lo de hacerlo junto o separado depende del tiempo que transcurra entre las modificaciones porque el certificado es válido para un estado del coche y sí lo modificar puede perder validez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo que lo fundamental es tener información, que para eso esta este foro, ya que en base a ella luego puedes decidir y asumir las consecuencias de lo que decidas.

 

Mi pensamiemto es que si cambiamos piezas de nuestro A6 por piezas del mismo modelo (A6 restyling, S6 o RS6) es más complicado que se vea en las inspecciones como reformas y puedes arriesgar algo más. Yo no he homologado nada pero todo es original,he pasado ITV del gancho de remolque y sin problemas del resto en una estación de las consideradas duras....

 

Si no te gusta el riesgo consideras la homologación como parte del coste antes de decidir realizar las reformas y listo ¿no? :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo que lo fundamental es tener información, que para eso esta este foro, ya que en base a ella luego puedes decidir y asumir las consecuencias de lo que decidas.

 

Mi pensamiemto es que si cambiamos piezas de nuestro A6 por piezas del mismo modelo (A6 restyling, S6 o RS6) es más complicado que se vea en las inspecciones como reformas y puedes arriesgar algo más. Yo no he homologado nada pero todo es original,he pasado ITV del gancho de remolque y sin problemas del resto en una estación de las consideradas duras....

 

Si no te gusta el riesgo consideras la homologación como parte del coste antes de decidir realizar las reformas y listo ¿no? :thumbsup:

 

Saludos.

 

100% de acuerdo salvo con que la legalización no es sólo que un tipo que te ve unos minutos cada cuatro años se de cuenta o no. Es obligatorio y puede otras muchas repercusiones, sobre todo legales.

Ahora, como muy bien dices, cada uno ya decide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias sanka, kolari y a todos los que aportais al tema, yo lo tengo claro voy a ir por lo legal y no me complico mas, porque puedes tener problemas con la itv y guardia civil, llendo bien eso que tengo ganado no creeis?

Saludos

 

Por supuesto que sí. En el momento que la pases, ya no te tienes que procupar nunca más, cosa que el que no lo hace pues en cualquier momento se puede complicar el tema... Por no hablar de que en cada ITV a pretar el culo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy gráfico lo de: apretar el culo :roll1:

 

Es cierto que puede tener más repercusiones: seguro en caso de accidentes, paradas de agentes, etc... pero hay reformas y reformas, por ejemplo: no es lo mismo cambiar un paragolpes s-line por uno original del s6 que cambiarlo por uno de tuning de fibra no homologado...o unas llantas y neumáticos de medidas diferentes no compatibles a las reflejadas en la ficha técnica del vehículo. Todo con sentido común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias sanka, kolari y a todos los que aportais al tema, yo lo tengo claro voy a ir por lo legal y no me complico mas, porque puedes tener problemas con la itv y guardia civil, llendo bien eso que tengo ganado no creeis?

Saludos

yo creo que éstos no son los peores....lo peor es tener un accidente y que la aseguradora rebusque con tal de no pagar :cry2: :cry2: :cry2: :cry2:

tal y como están ahora las cosas es muy probable que lo miren todo con lupa para ahorrarse un dinero, y poco les importa que tus faros de leds no tengan nada que ver en un golpe de día y lateral....no estaba homologado y punto.....se agarrarán a un clavo ardiendo. Y si hay que pagar daños de consideración al contrario y tu aseguradora se niega a asumirlo.....¿adivinas lo siguiente? :fisch: :fisch: :fisch:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shocked:

 

Las ITV son empresas privadas que lo que van, como toda empresa, es a obtener el máximo beneficio posible.

 

¿Vosotros creéis que el fabricante homologa un restyling de un coche?, Yo sinceramente pienso que no y menos sabiendo el coste que eso supone.

El restyling normalmente se hace para "darle más vida" al modelo y amortizarlo lo máximo posible, si eso supone homologar ya no sería rentable.

 

Y sirvan estos dos sencillos ejemplos:

-Si le ponéis unas llantas al coche de la misma medida de las que trae de serie pero del restyling (u otras) ¿homologaríais?.

-Se te rompen los focos delanteros y tienes que sustituirlos, si le pones unos focos de un fabricante paralelo no originales de Audi ¿homologarías?.

 

De verdad que "merecemos lo que tenemos" :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shocked:

 

Las ITV son empresas privadas que lo que van, como toda empresa, es a obtener el máximo beneficio posible.

 

¿Vosotros creéis que el fabricante homologa un restyling de un coche?, Yo sinceramente pienso que no y menos sabiendo el coste que eso supone.

El restyling normalmente se hace para "darle más vida" al modelo y amortizarlo lo máximo posible, si eso supone homologar ya no sería rentable.

 

Y sirvan estos dos sencillos ejemplos:

-Si le ponéis unas llantas al coche de la misma medida de las que trae de serie pero del restyling (u otras) ¿homologaríais?.

-Se te rompen los focos delanteros y tienes que sustituirlos, si le pones unos focos de un fabricante paralelo no originales de Audi ¿homologarías?.

 

De verdad que "merecemos lo que tenemos" :frusty:

 

Siento discrepar (en realidad no), pero los fabricantes cuando sacan un modelo, sea restyling o no, para emitir la documentación del coche cuenta con unas homologaciones de tipo para ese modelo con todos sus componentes "homologables". Si fuera de otra manera, no podría sacralo al mercado.

 

Sobre lo dos ejemplos que has puesto, nada tienen que ver entre ellos porque el primero no se considera reforma y el segundo sí. Así de fácil.

 

Está muy detallado en la normativa qué se considera reforma y que no por lo que no cabe lugar a interpretaciones ni a opiniones subjetivas. Hay cosas que hay que homologar y cosas que no.

Y no es que se pueda o no, es que se debe.

 

Podemos tener opiniones diferentes sobre sobre si es justo o razonable, pero lo que no es discutible es la obligatoriedad. Hay que hacerlo, nos guste o no.

 

Alguna vez he comentado con algún compañero, no tenemos cultura de homologaciones en algunos tipos de coches.

Entra en algún foro de cuprados o similiares y verás que llevan muchos años con este tema y ciertamente tienen más cultura de homologación porque les miran más, porque son modelos más racing y de gente más joven... lo que sea pero la normativa se aplica igual para nuestros coches.

 

Por favor, no confundamos a los foreros. La decisión de homologar no recae en si al dueño le parece razonable o no, está perfectamente especificado en la normativa.

Caso totalmente distinto es cómo se aplica esta normativa en una ITV u otra, que no debería ser así pero lo es como el ejemplo de la caducidad del Certificado de Homologación.

 

Lo siento pero me ha parecido necesario el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que sobre el tema de homologaciones sé "algo" puesto que entre 4x4 y coches llevo homologados ya 4 vehículos.

 

@Joaquín disculpa que hayamos manchado el post, si lo ves pertinente puedes borrar o mover mis post.

 

Pues entonces no entiendo, cómo con tu experiencia en este tema, dices que no homologarías algo perfectamente descrito como reforma...

Tampoco quiero entrar en polémicas, creo que el tema está bastante claro. Además sería muy interesante que nos explicaras en qué consistieron esas homologaciones y cómo lo hicieste porque a mucho nos puede venir muy bien. :thumbsup:

 

Sobre lo de la deriva del hilo, opino como Javi, si lo ves fuera de lugar nos ponemos a reñir en otro sitio :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.