Jump to content

De discos de freno va la cosa. Recomendaciones.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, os cuento, tengo los discos de freno delanteros del nene que en frenadas prolongadas o en descensos algo prolongados comienzan a vibrar así que entiendo que ya están algo tocadillos y piden cambio (además de que tienen rebarba del uso), así que si el presupuesto me da quería hacerle un cambio por otros, pero claro, como en el mercado hay de todo y yo de discos de freno entiendo los justo o incluso menos, os pido consejo, he visto un poco de todo, desde marcas conocidas tipo Brembo hasta marcas que no conozco de nada y que la pareja de discos valen menos de 50 euros (en eBay claro), así pues os pido consejo sobre este tema.

 

Yo mi forma de conducir es tranquila aunque algún día sí que le he exigido un poco más a los frenos :innocent: , así pues, quería algo de calidad, que no se me disparase de precio y que no se me alabeasen a los dos frenazos un poco fuertes.

 

A ver que me podéis decir y aconsejar :thumbsup: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo compre en oscaro discos de freno brembo para la picasso hace 2 o 3 años y perfecto, ningun problema. (son discos normales, nada de ventilados con agujeros en plan porsche :laugh: )

Editado por Jenea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los Brembo he oido de todo, desde que van fenomenal hasta que hay mucha gente que dicen que no valen lo que cuestan.

 

Pero estudiare el consejo.

 

Y la pregunta del millon.

 

He estado consultando el manual del Mitsu Galant y veo que me pone las siguientes caracteristicas para los discos de freno:

 

Diametro efecitvo del discoxespesor en mm: 256x24

Diametro interior del cilindro de rueda en mm: 60.3

Espesor de la almohadilla: 10.0

 

Bueno, ahora yo pregunto.

 

Los discos que he visto por eBay dan medidas del diametro del disco de unos 268mm

Dan tambien diametros interiores del buje (cilindro de rueda) de 69mm lo que supone casi 9 mm mas que el buje del eje, es deicr, entiendoq ue quedarian los discos con holgura.

 

Asi que no se si es fiable hacer la compra, me da miedo que los discos vailen en su hubicacion por que ya sabeis que con lso frenos no se juega.

 

Vosotros qu eme decis??, por que hay esta diferencia???.

 

Es posible montar estos discos con diametro interior del eje de rueda mayor que los de origen??.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvidate de poner discos mas grandes pk yo los coches k lo he mirado hasta ahora no se podia salvo haciendo modificaciones en la pinza...

 

echa un ojo a oscaro x unos 100€ puedes tener discos brembo y pastillas..confirma tu modelo!!!

 

y sinceramente en discos normales no creo k haya nada mejor y he probado mas cosas no hablo x hablar...

 

En paatillas ya es un mundo hay kien prefiere mas blandas mas duras hay algunas ruidosas...eso ya es otro mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me he expresado bien.

 

No hablo de poner discos mas grandes, eso ya se que no es factible sin cambiar pinzas, hablo de que en las especificaciones del manual del coche pone:

 

Diametro efecitvo del disco x espesor en mm: 256x24

Diametro interior del cilindro de rueda en mm: 60.3

 

Y esa es la cuestion, mira, por ejemplo, estos discos Brembo:

 

http://www.oscaro.es/juego-de-2-discos-de-freno-brembo-09-7043-10-193584-82-p

 

Sus caracteristicas son:

 

▪ Altura [mm] : 45,5

▪ Diámetro [mm] : 256

▪ Diámetro de centrado [mm] : 69

▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 24

▪ Espesor mínimo [mm] : 22,4

▪ hasta año de construcción : 07/2001

▪ Lado de montaje : Eje delantero

▪ Número de orificios : 4

▪ para artículo nr. : 09.7043.10

▪ Tamaño de llanta [in] : 14

▪ Tipo de disco de frenos : Ventilación interna

 

El diametro y el espesor son iguales, pero si te fijas el diametro de centrado ya no es el mismo, en el manual del coche pone que es 60.3 mm y en estos discos Brembo pone que es 69mm.

 

Salvo, claro, que lo que el manual del coche señala como "Diametro interior del cilindro de rueda" no sea lo mismo que lo que en la pagina de Oscaro señala como "Diámetro de centrado".

 

A ver si me podeis orientar.

 

Otra cosa, he visto que hay discos que traen diferentes diametros de tornilleria (sin dejar de ser 4x114.3 que es la tornileria de mi coche), pero he visto que unos traen una medida de rosca de 13mm xomo estos:

 

http://www.oscaro.es/juego-de-2-discos-de-freno-trw-df4081-1850548-82-p

 

Y otros tienen una medida de rosca de 12.6 como estos:

 

http://www.oscaro.es/juego-de-2-discos-de-freno-ate-24-0124-0136-1-437908-82-p

 

Podeis orientarme sobre este punto??.

 

Le doy tantas vueltas por que ya meti la pata comprando un kit de distribusion para el coche hace un par de años y al final lo que me ahorre por un lado me lo gaste por otro (devolucion, peridada de dinero por cambio de proeducto, molestias, coche en taller parado) y no queria que me volvieese a pasar, por eso quiero asegurarme mucho.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy me he pasado por el taller de mi meca y le he pedido precio para los discos y pastillas y alguna cosilla mas que tengo que hacerle al nene, supongo que para finales de smena inicios de la siguiente ya me dira algo, a ve3r si no se dispara de precio.

 

Ya le he dichoq ue si la diferencia de precio entre su presupuesto y lo que me pide Oscaro no es excesiva pues ya se lo dejo a el.

 

Le he preguntado a un amigo que tiene un Xantia (que los recambios de Citroen tambien son carillos de narices y lo se por experienca ya que tubie un PSA en su dia) y me ha dicho que a el le habia salido el cambio de discos y pastillas con piezas originales de Citgro en en 140 euros con mano de obra incluida, asi que no lo veo excesivamente caro, sobre todo teniendo en cuenta que eran piezas originales y que Citroen, como digo, no es de las marcas mas baratitas en recambios.

 

A ver lo que me sale en mi caso, ya os mantendre informados.

 

Gracias de todas maneras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los brembo a mi me han salido regulares, ya se alabean algo con apenas 20000 km, eso si, soy sincero, sometidos a tortura (frenadas fuertes continuas en autopista a velocidad muy ilegal cosa que ya no hago). Si haces lo que he hecho jodes cualquier marca, eso si, se nota muchisimo la frenada con disco nuevo, sales por la ventanilla, y bloqueas a cualquier velocidad, he blocado a 140 sin querer... :innocent: (no tengo abs, pero ni falta, en los coches con abs solo se me ha prendido un par de veces y poco)

 

Las marcas tipo OEM son todas parecidas Quinton Hazell tenia el mismo precio (solo un euro mas brembo), puse brembo por la pijada, creo que bosch es lo mejor pero es la mas cara de todas las marcas. Creo que lo mejor si no estas seguro es pillarlo en una tienda.

 

Si la referencia equivalente coincide con la OEM del coche si que te valen si o si,no te tienes que comer la cabeza. Eso si, tienes que meter pastilla nueva, a la larga son ahorro, el mio ahora apenas gasta pastilla de freno porque no tienen rayaduras.

 

Con el centrado tienen tolerancias y los fabricantes de los discos tontos no son, si es referencia equivalente sirven.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me he pasado ayer por la tarde por una tienda de recambios aqui en Pontevedra y me han dado el siguiente precio:

 

Discos de freno Valeo 135 euros mas 10 euros de portes (hay que pedirlos por que no los tienen en stok)

 

Despues pastillas de freno aparte.

 

La pareja de discoa Valeo en Oscaro estan a 75,67 euros mas portes:

 

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-valeo-186648-360796-10018-p

 

Lo que no se es si son los mismos, pero hay una diferencia salientable en cuanto al precio.

 

He ido tambien a un FweuVert pero no me ha podido dar precio por que no tenia el precio en el ordenador asi que quedo en darmelo en las proxima horas.

 

A mi me gustaria montar los Brembo de recambiosviaweb, a ver si me responden a los emails y puedo pedirlos por que tienen un gran precio:

 

http://www.recambiosviaweb.com/m77/d1897/c7847/s9/g82/a100006/l24314524/i20006/disco-de-freno-brembo-09704310-mitsubishi-galant-vi-ea-1996-09-2004-10-20-tdi-ea6a-90cv-diesel-1996-09-hasta-hoy.html

 

Creo que serian una buena compra.

 

A ver si me verifican si me valen aunque creo que si, por que he estado viendo algunos videos del cambio de los discos de frenos y veo que el centraje del disco se hace meidante la tornilleria al montarlos, no influye en nada el resto, lo que importa es que el disco sea del diametro correcto (en mi caso 256mm) y del ancho correcto (24mm), el centraje del disco se lleva a cabo con los propios esparragos que sujetan la rueda, pero de todas maneras esperare un poco a ver si me responden los de recambiosviaweb.

 

Alguien ha comprado en esa pagina?? he visto que tienen mejores referencias que Oscaro, que me podeis decir de su seriedad??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre Oscaro he leido de todo, y mucho malo (mira: http://www.ciao.es/Opiniones/oscaro_es__1335773), mientras que sobre recambiosviaweb no he leido nada malo (http://www.ciao.es/www_recambiosviaweb_com__1588752, http://www.wikio.es/vendor/recambiosviaweb.html), ademas, Oscaro es francesa y recambiosviaweb es española (de Guipuzoca) y francamente, aunque solo sea por este ultimo hecho prefiero comprarlo a recambiosviaweb, asi por lo menos le doy el beneficio a una empresa española, ademas de que, como ya te digo, si buscas opiniones sobre Oscaro veras que hay demasiada gente que esta descontenta con el servicio y atencion posventa, por no hablar de la gente a la que le han mandado lo que no han pedido.

 

Asi que me quedo con recambiosviaweb :thumbsup:

 

Ahora a esperar a que me respondan.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento.

 

Acabo de llegar de pedir otro presupuesto (esta vez en FeuVert) y os cuento.

 

2 discos delanteros Girling + pastillas de freno Necto: 133.35 euros . Desglosados asi:

 

Discos de freno 82.03 euros.

Pastilas 51.32 euros.

 

A esto hay que sumarle el precio de l mano de obra que son 36.95 euros.

 

En total serian 170.30 euros (IVA incluido).

 

Que opinion teneis de esta marca de discos de freno??

 

Decir que traen 2 años de garantia.

 

Segun tengo entendido esta marca fabrica mucho para el grupo VAG, no??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.