Jump to content

Necesito vuestra opinion compis...


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas

Bueno amiguetes...acabo de ender mi A8 4.2 del 95...

 

Despues de meditarlo mucho, decidi ponerlo a la venta por el alto consumo...si ya lo se es un 4.2... Pero he decidido venderlo y buscar otro de estas caracteristicas...lo buscare que sea de entre 1998 y 2001.. He conseguido convencer a la novia a condicion de que el que compre traiga asientos cuero negro calefactables, electricos y techo solar jajaja..mujeres!!

 

-2.8

-2.5 TDi

-3.3 TDi

 

Me gustaria que me aconsejarais sobre los consumos, ibiza es una islita para circular urbana-interurbana...y callejeo mucho, podria elejir otro coche pero despues de tener un A8 no kiero cambiar, asi que abstenerse los tipicos" comprate otro coche" y "no es para ti"...asumo que tendra un gasto pero lo que quiero es que sea mas llevadero que el 4.2..asi que me recomendais??.. Y ya puestos lo queria automatico como el que tenia, pero se que el manual me va a durar mas, que opinais al respecto?..

 

Un saludote y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De los que ha comentado, yo preferiría el 2.8 V6, en autopista la media de consumo que te va a hacer es similar al 4.2, pero en ciudad baja muchísimo, del orden de 10 litros menos a los 100 kms (casi nada vamos).

 

En caso de que prefieras diesel, sin duda el 3.3 TDI, el 2.5 TDI por desgracia, es un motor que ha dado mucha guerra de temas de inyección, y no es nada barato de reparar el sistema de inyección... del 3.3 TDI algo también he oido de la inyección, pero nada en comparación con el 2.5... de hecho hay varios con ese motor por el foro, ellos te podran hablar de sus experiencias.

 

Cualquiera de los dos TDI te consumiran menos que el gasolina (depende, que el 3.3 pasa de 200 caballos y si le aprietas, bebe que se jode... pero en termino general, beben menos) pero no tienen la finura ni el sonido del primero, a parte de ser motores mucho más complicados tecnologicamente, es decir, con muchas más cositas que se pueden romper y que siendo un A8, cuestan una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el presupuesto de 2500 € a me me parece difícil que aparezca un A8 basico basico de esos años que no tenga ninguna averia.....

 

Solo hay que ver que si pones tus condiciones en paginas de venta de coches http://www.milanuncios.com/audi-a8-de-segunda-mano/?hasta=2500&anod=1998 no hay ninguno que se ajuste a lo que quieres, y casi no hay ninguno que esté bien (muchos de los que aparecen en el enlace dicen que tiene averia, y en un A8 avería suelen ser bastantes euros) y los dos o tres que dicen que estan perfectos habría que ver si es verdad.

 

 

Yo no quiero desilusionarte y por supuesto no te voy a decir que ese coche no es para ti, porque no soy quien, pero no se pueden querer duros a pesetas, por 2000 € es difícil comprarse un coche que esté bien que te vaya a durar años, y si a eso le sumas que es un cochazo con un motor muy caro y que valieron mas de 60.000 € nuevo pues creo que será difícil que encuentres uno, yo no tengo coches que venderte y este comentario no es con segundas intenciones, pero es que una distribución son 1.000 € y alguien que tenga el coche bien no creo que lo regale. Dicho esto espero equivocarme y que lo encuentres, es mas si encuentras dos postealo por aquí que mas de uno estaría interesado.

 

Yo me decantaría por el 2.8 tambien, el 3.3 no se como sale pero hay muy pocos recambios en desgüaces o en casas de repuesto de ese motor y eso es un punto a tener en cuenta creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alo...gracias por tu opinion...sinceramente junto a la de Lord es la que mas esperaba, tienes razon en todo, me han contactado y he contactado con varios, poniendo en este foro y el enlace que pones el mensaje... Eso si todos los mirafos son 2.8, incluso los que venden por 3.500-4000 negocian ya a la baja no se por que, pero con la reviente venta del mio me han hecho ofertas absurdas y lo entiendo, hay que reconocer que algunos llevan meses y los vendedores no paran de bajar precios, he vendido mi 4.2 por 2.200€, te hare caso y me decantare por un 2.8 manual asi mato dos pajaros de un tiro, el consumo me baja y me quito el miedo escenico de los A8 y su cambio Automatico...cuanto mas tarde en comprarlo mas podre ahorrar...gracias por los comentarios y orientaciones...

 

No perdere la esperanza y si, si veo algo interesante lo posteo para foreros interesados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo por ese dinero no lo hubiera vendido, ¿lo publicaste aqui en el foro? la verdad que yo por ese dinero no me hubiera desecho del coche y mas para cogerte otro parecido, vamos que era un coche que te gustaba. Ademas que la diferencia del 2.8 con respecto al 4.2 es en ciudad menos 2 litros y medio, en autovia menos de 1 litro. Y si quieres cogerte uno diesel pues por 2.000 € no lo encontrarás ademas de que el 2.5 es delicado.

 

Vender el tuyo si lo vendes por lo que vale pues si puede compensar el cambio pero si ello implica vender el tuyo barato estando bien (sin ninguna averia ni nada) para comprarte el 2.8 a mi me parece mal negocio, de consumo si solo haces ciudad pues son 3€ mas cada 100 km, si tienes que poner 1.000 € para el cambio entre transferencia, desplazamiento, revisiones.... pues con esos 1.000 € tendrías para hacer 33.000 km que eso en ciudad se tardan en hacer. Es que yo lo que veo es que los asientos, las llantas.... si los vendes casi sacas los 2.000 €, de echo en el enlace que he puesto hay algunos que piden eso o mas por el coche averiado para reparar, asique yo creo que tu solo debes darte cuenta, ademas que comprar un A8 de segunda es una cosa arriesgada, unos simples tacos de motor cuestan en Audi 500 € cada uno (son dos) para el 2.5 tdi por ejemplo asique vender un A8 con todo bien por 2.200 para comprarse otro yo creo que puedes terminar perdiendo bastantes € si no das con una buena unidad.

 

Como siempre es mi opinión, pero yo por 3€ mas cada 100 km no cambio el coche y me la juego.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el 4.2 lo compre por 1400€...y no me dio problema ( solo que marcaba mal la aguja de gasolina por el aforador)...solo se que 20€ me daban para dos dias aqui...y viendo gastos del 2.8 debe oscilar entre 10-14 L callejeando, el 4.2 me daba una media en ciudad de 20 L para arriba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya has comentado lo que yo le iba a decir a Alo, que la diferencia en callejeo anda por los 10 litros a los 100... que si usas bastante el coche en ciudad se nota y mucho. En autopista practicamente nada, al ser un motor más redondo el V8, se mueve por inercias mejor que el otro y consumen casi a la par.

 

Pero también tienes que tener en cuenta lo que te comenta Alo, Pablete... yo llevo con el mio ni sé los años, y me he comido averias y put*ditas, pero ya sé lo que hay... porque es mi coche y se de donde se queja y de donde puedo estar tranquilo... pero cualquier cosa un poco sería en estos coches puede superar con creces el valor que pagaste por el 4.2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me la jugue en su dia como supongo vosotros alguna vez...ni me lo pensé Alo de 2.600€ le regateé hasta 1400€ jeje, poco a poco he ido cambiandole pijadas hasta hoy...a raíz de eso me enamore del 8 pero en la version A2... Solo intento tener un A8 al que medianamente pueda mantener por que me encanta...mi primo curra en la mitsubishi y me hace muchos cambios y pijadas, por lo que me ahorro la mayoria, luego me presentasteis a "Mr Oscaro.es" y sus precios bajos y luego el ebay de alemania que tengo practicamente cualquier pieza...no espero que este perfecto el 2.8 que compre, me gusta ir haciendole cosas a mi gusto, me han ofrecido un 2.8 con todos los extras como el que tenia ( hoy lo prueba otra vez y se lo lleva ya, me deja algo depre)..por unos 2.200 ( y ahun le pienso regatear hasta 2000) en BCN...lo malo es que es automatico y lo preferiria manual a pesar que el dueño me dice que esta perfecto...estoy a la espera de fotos mas detalladas...espero q m salga bien, 2000 pavos no es una burrada en caso de que un coche salga mal, no me sobra pero tampoco me suicidaria...Alo gracias por los comentarios son de gran ayuda para mí, y lord a ti ya te enganchare para poner al dia el que compre tal y como me ayudate con los problemas de mi A8 4.2 eres un crack ;-)

 

Por cierto si hay algun forero e"buen samaritano"n barcelona que le apetezca acompañarme cuando vaya a Barcelona a comprarlo me será de gran ayuda!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos ya tengo mi A8 2.8 autom del 95...160.000Kms segun marcador, cuando prueba comprobaré con VAG...

 

1900€+51€ transferencia...

 

El coche al verlo me dio mala impresion, exteriormente tiene algunos bollitos y un golpe en la puerta trasera dcha que ya vi en fotos..yo mismo arreglare esas cosas, interiormente se ve muy poco manoseado, tornillos perfectos von polvo avimulado, chapas del motor y maletero casi sin rasguños ni desperfectos, el caradura del compraventa me lo entregó sin nisiquiera realizar ningun mantenimiento despues de haber estado parado 6 meses( me di cuenta en dénia la verdad)...el cambio bien, nada raro aparentemente ni fallos...sucio hasta lo inimaginable...bueno, despues de una hora de hurgar me lo llevo hacia denia(con 65€ he hecho BCN-denia, y llevo dos dias callejeando, justo ahora ha entrado en reserva, se me olvido poner a 0 los kms)al llegar se oye un ruido que proviene del motor, decido pasarme por 3 talleres y ver la opinion, los 3 coinciden en que es ruido de correas que me quede tranquilo...me quedo algo tranquilo por lo que esta semana urgente entra en taller a cambiar todo todo todo...aparte de eso suena perfecto

 

Acostumbrado al 4.2 quattro es un abismo, menos potencia y sin quattro pero mi objetivo principal en el consumo supera mis expectativas...en fin voy a ponerme a saco a ponerlo al dia algunas luces d cortesia no van,etc, pijaditas...espero poder contar con vuestra ayuda para algunas cosas...por cierto, traia un telefono con su instalacion, el cual he quitado(me parece una frikada jajaja)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pueda subo fotos...lo he limpiado y madre mia!!!...sucio no, lo siguiente...eso si, cambio de cara 100%... El coche aun esta agradeciendome la limpieza, creo que hasta suena mejor jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si suenan las correas de accesorios te pueden estar sonando muchisimo tiempo y no pasa absolutamente nada, siempre y cuando esta al partirse no se pueda meter en la correa de distribución (lo normal es que vaya la de distribucion separada de esta) que entonces si conviene echarle un ojo porque si se te rompe te a puede liar. Yo si van separadas como te digo, hasta que se rompa, si se rompe pues dependiendo del sistema te quedas sin alternador (solo que no carga no que se te joda jeje), sin dirección asistida t/o sin aire acondicionado hasta que pongas la correa nueva, hay alguno que te quedas sin mover la bomba del agua pero ahora ya suelen ir con la de distribución.

 

Asique yo si me aseguro de esas dos cosas, que la bomba de agua vaya en la de distribución y de que las correas de distribución y accesorios esten saparadas la de accesorios hasta que se rompa, hombre si veo que se me va a partir ya pues la cambiaria, pero porque suene o se vea un poco desgastada no.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ammm...hombre, he ido notando que el ruido aumenta algo, asi que queria asegurarme mas que nada por el cambio de aceite, filtros etc...he visto que en este motor al contrario del 4.2 hay mucho hueco de éste al radiador, el motor es mas pequeño por lo que supongo que no habra que desmontar parachoques etc...sabeis como podria mirar adi por encima la distribucion?...cuantas correas trae?..solo e pedido distribucion y lo demas son bujias y todos los filtros, incluido gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.