Jump to content

Respuesta a los post de sonido


Publicaciones recomendadas

Bueno, vamos a ver, intentare responderos a los dos a la vez.

 

 

TAJGREIDU:

 

-Voy a poner los altavoces delanteros en las puertas

-En principio voy a montar vias separadas delante, y mas tarde un sub detras(donde la rueda de repuesto, q la voy a quitar), y nada mas.

-Voy a buscar el minimo precio, bien por ebay o bien en Type-rsound o donde sea, pero no tengo prisa por montar nada.

-No quiero una discoteca en el coche, me gusta q suene bien, pero no voy estalllandome los oidos.Normalmente oigo de todo, desde POP, Dance, House, hasta alguna vez se oye algo de musica clasica en mi coche!

-La etapa deberia ser de 4 canales, para mas tarde ponerle un sub.

Fuente: voy a usar una "eclipse CD5425" q tengo ya.

Etapa: quiero q sea alguna de esta pagina de ebay, q traerlas sale barato barato

Habia pensado en esta:

en cuanto a pasta....puedo hacer un esfuerzo, pero la etapa antes mencionada son 150€ puesta en casa, así q tendria bastante pasta para los altavoces incluso el sub.

por ultimo, son utiles las 3 vias separadas?notare el sonido respecto al precio?

Para q os hagais una idea, la

 

ALPINE MRP-F550 4/3/2 CHANNEL V-POWER AMPLIFIER NEW 07

120,04 EUR + Envío : 55,30 EUR =175,34 €

 

Mentras q en type rsound vale 339€....

 

Bueno, a ver, sobre el tema poco me queda que decir ya que ha sido tratado mas de una vez y hay un par de post sobre el tema (uno el de XPP y otro el de Valenciaga) y finalmente el de jvm A4, o yo mismo, así que no me explayare sobre el asunto mucho mas.

 

Bien, que montaría yo:

 

En la escena frontal, y viendo que quieres montar altavoces en las puertas, metería:

 

1- En salpicadero: JBL. MTX tampoco va mal pero no te garantizo que el resultado con un Beyma en la puerta de un resultado aceptable.

2- En las puertas Beyma

 

Para el caso del salpicadero puedes meterle unos de 4” ya que no necesitaras modificar el salpicadero, y al fin y al cabo te vale.

 

 

Para las puertas yo buscaría meter tamaño mas que potencia (la presión acústica se generador volumen de aire desplazado, y este desplazamiento es proporcional al amaño, y así evitas meter etapas demasiado potentes –tu alternador te lo agradecerá-). En cuanto a que meter yo me decanto por Beyma (sonido redondito y de calidad –si quieres mas motivos sobre por que me decanto por Beyma para meter en sonido léete el post de XPP-).

 

Como veo que no vas a meter nada en la escena trasera no entro en el tema (yo montaría algo, se agradece en la calidad).

 

En el tema del sub:

 

No se si lo quieres montar en bandeja o en cajón, de todas maneras te digo:

 

En bandeja: No te lo recomiendo, por esto.

En caja: Recomendado.

 

Yo en el tema de los subs no recomiendo nada en especial, no es un punto en el que haya que darle muchas vueltas a la cabeza (Beyma, JBL o Infinity van bien, después tienes otras marcas que también funcionan muy bien como Roksford o RCF –este ultimo no fabrica para coche, solo para el ámbito profesional en el que me muevo, pero se pueden adaptar, eso si, son caros, al igual que los Roksford-).

 

Respecto a la fuente: ahí no entro, si a ti te gusta pues perfecto, no la conozco pero hoy en día las que hay en el mercado por normal general van bien.

 

En cuanto a la etapa:

 

Si no me redirecciona mal el enlace que me das, la etapa es la KICKER ZX350.4.

 

Bueno, sobre ella te diré que no la conozco, nunca paso por mis manos esta marca así que no te puedo decir si va bien o si va mal.

 

Lo que si te puedo decir es:

 

1- El precio de ebay es el que hay a día de hoy para ese producto, pero ese precio no es fijo, es el precio que hay de puja a día de hoy, pero mañana será otro.

2- En el mercado físico actual (tiendas, grandes superficies….) tienes un gran elenco de etapas para coche por precios buenos, ahora bien, no esperes que te vendan una etapa JBL de cuatro canales por 100 euros, eso es seguro, y si no mira JBL, Beyma, Alpine.

 

ASI pues yo no iría a ebay a comprar, además de que no sabes exactamente como esta el producto en realidad. Yo me daría una vuelta por las webs de las marcas conocidas de material para car audio y vería lo que me ofrecen (en algunos casos hasta te dan algunos precios) y me recorrería después las tiendas y compraría precios. Con esto podrás encontrar material de calidad por un precio ajustado.

 

Yo en material de amplificación me decanto por JBL (si son los modelos antiguos mejor, van muy bien, son duros y rinden), MACROM o Alpine. Una cosa, respecto a cogerla de 4 o 2 canales yo te recomendaría que la cogieras de dos canales, es decir, coger dos etapas de dos canales, esto tiene su causa:

 

1- Se calientan menos.

2- Rinden mejor.

3- “Viven” mas.

 

Esto es debido a que la circuitería va mas expandida, no es lo mismo meter cuatro canales en una carcasa que en dos, los disipadores térmicos son mas eficaces al ser de mayor tamaño.

 

El coste es algo mayor, pero a la larga se agradece. Además, hay etapas mono especialmente pensadas para subs que rinde bien y están geniales.

 

Bueno, creo que con esto te dejo explicado un poco lo que querías saber, si de todas maneras tiene alguna duda no tienes mas que preguntar.

 

S2.

 

BLACKCOUPE:

 

-2 tweeters de marca Aksound que por lo que he leido es lo unico que tienen que merezca la pena delante (falta instalacion).

-2 altavoces en el salpicadero de serie.

-2 altavoces con tweeters incorporados atras.

-subwoofer infinity (250w rms 1000w max) de 12'' en cajon bass reflex (por instalar).

-Alpine 4x35w (es antiguo asique me comprare otro QUE ME TENDREIS QUE RECOMENDAR)

 

Lo que ¿¿deberia?? comprar o modificar:

Tengo vistas estas etapas que segun tengo entendido no estan mal calidad precio.

 

--Mac audio Z-4200

RMS poténcia de salída a 4 ohms.

14,4 V ( DIN 45 324) 4 x 110 W / 2 x 285 W

http://www.mundoelectro.com/product_info.php?products_id=202

 

--Jbl GTO75.4 II

284 watts RMS x 2 channel at 4 ohms,

http://www.ciao.es/JBL_GTO_75_4__486757

 

Que tienen mas o menos las mismas prestaciones, mismo precio y que conectaria a los 2 altavoces de atras, 2 canales y los otros 2 puenteados al sub.

Los de alante serian excitados por el equipo de audio directamente.

 

 

Dicho esto, espero las respuestas corrigiendome o aconsejandome porque se que puedo estar equivocado, pero para eso lo he posteado, si esas etapas no os convencen y sabeis de otras o de una fuente mejor decidmelo .

Tampoco se nada de filtros, capacitadores...

GRACIAS y a ver que sacamos...

 

Bueno, vamos con tigo.

 

Respecto al campo delantero:

 

Los twiteres que tienes no los conozco, la marca Aksound no la conozco así que por ese lado no te puedo decir nada (yo los que he encontrado son estos pero no los conozco, no se como suenan), pero bueno, antes que estas marcas raras yo me iria a marcas ya conocidas, en mi caso e decanto por los twiteres JBL que estan considerados de lo mejor del mundo del audio, pero buenok, eso ya depende del precio que quieras pagar.

 

Respecto a los altavoces de serie que tienes no me comentas que marca son, pero bueno, por norma general los altavoces de serie de los coche no suelen ser de muy alta calidad, mas al contrario, suelen pecar de ser de una calidad baja, pero bueno, no t voy a decir que los cambies ya que no conozco que llevas delante (en mi caso llevo MTX y a mi me gustan como suenan, pero quizás no sean los altavoces que traía de serie el coche, en el coche de un ex jefe mío llevaba una marca rara de esas tipo “carrefour” que no sonaban ni para atrás, así que no te puedo decir nada sin que me des mas datos de los altavoces de serie que tienes.

 

Bien, vamos con el campo acústico trasero:

 

Bien, atrás tampoco se que llevas así que estamos en el mismo caso que el anterior, dime que llevas y te digo algo mas.

 

El sub es un buen sub, rinde bien y da calidad así que ya que lo tienes pagado quédate con el, eso si, en caja (hermética o bass reflex como ya llevas), no lo metas en bandeja.

 

Respecto a la fuente:

 

Si la que tienes te gusta pues déjala, lo que si te hará falta es que traiga salida de previo, más que nada porque conectar la etapa por salida de altavoz no acaba de ser demasiado buen resultado, puede generar ruidos y la calidad de sonido es muy agresiva, no da una dinámica demasiado plana para mi gusto.

 

Si quieres cambiarla yo te recomendaría ir a por un sistema multimedia, le darás mas uso y la calidad de sonido es buena, en mi caso te recomiendo un car-pc, no un sistema multimedia de marca generalista, mas que nada por que te saldrá mas económica el car-pc y después por que le sacaras mas partido.

 

Respecto a las etapas:

 

De las dos que me dices cualquiera de las dos que pones es de calidad suficiente, o más que suficiente, para dar una calidad de sonido con una generación de presión adecuada para lo que buscas. Así que coge las que más te guste.

 

De todas maneras te digo lo que le dije a TAJGREIDU, yo metería dos.

 

Poro cierto, los delanteros no los vas a alimentar??. Te lo digo por que si los dejas sin alimentar vas a tener una gran diferencia de presión entere los traseros y los delanteros.

 

Bueno, esto es todo, de todas maneras os digo que no os comáis mucho el coco con el car audio, más que nada por:

 

1- Parafraseando lo que le comente a XPP: “Bueno, a ver, yo no me comería demasiado la cabeza, mas que nada porque por mucho que busques nunca conseguirás una calidad perfecta, si es así lo que buscas entonces no metas nada y gasta la pasta en un buen equipo para casa, mas que nada por un motivo, veras, el problema de los equipos de car audio, uno de los principales es su falta de cajas de resonancia, salvo el sub, al que se le fabrica la caja mas o menos a medida, los altavoces de full rango no llevan caja con lo cual su grado de desfase y de frecuencias que se anulan es (lo que en términos profesionales denominamos interferencias destructivas, es decir, unas frecuencias se anulan a otras por que las membranas siempre van a ir a destiempo por la diferencia de volúmenes del punto de anclaje (salpicadero o puertas traseras, esta diferencia es muy baja pero lo suficiente para alterar la calidad lo suficiente para que no suene todo lo bien que debería), bueno, como digo, el grado de desfase es altísimo, y ya no digamos si tomamos como referencia la diferencia en tiempo entre los delanteros y traseros donde el grado de desfase es aun mayor”.

2- Y después por que lo qu interesa es que el sonido os guste a cada uno de vosotros. Es decir, como dijo Blakcoupe: “a cada uno le gustan mas unas marcas que otras y no por ello son peores o mejores, depende de cada persona”. Esta frase, que a simple vista parece tan sencilla encierra un termino y una significación que a mucha gente el cuesta años aprender y entender y que ha provocado guerras intestinas entre muchos aficionado, y no tan aficionados, al sonido. Vamos a ver, una de las mayores características, y también de las mas importantes del sonido, es su SUBJETIVIDAD, es decir, cada individuo percibe el sonido de una manera distinta al resto de individuos, en esta percepción interfieren causas de tipo endógenos al propio individuo, es decir, aquellos que le vienen dados (las características físicas de su oído, la sensibilidad innata del individuo a la música, la capacidad del individuo de “oír” o su capacidad o no de “escuchar”, etc. etc.), y por otro lado infieren en la percepción del individuo los factores exógenos, es decir, aquellos que le son dados (principalmente por la sociedad en la que vive o por el circulo social y cultural en el que se mueve el individuo).

 

Bien, dicho esto, comprendéis ahora el significado mas amplio de la frase antes citada y su importancia dentro del campo del sonido.

 

Yo os podría enseñar física acústica, podría ponerme aquí a disertar sobre términos, formulas, análisis espectrografitos, curvas de respuesta….. pero no es esa mi intención (sobre todo por que un buen mago no revela sus secretos), pero también por que no es lo que se me pregunta. Eso lo podría hacer, y deciros que tal o cual formula es correcta o que tal o cual análisis es correcto o no, y vosotros aprendiérais teoría. Ahora bien, no me puedo poner a disertar sobre que esta marca o aquella marca es mejor que la otra o que suena mejor, sencillamente por que mi percepción es diferente a la vuestra, en este caso la acústica perceptiva es diferente a la acústica física.

 

Por ende, no os voy a decir que compréis esta o aquella marca, las marcas que he mencionado en el post son marcas que a mi me gustan, pero no significa que os tengan que gustar a vosotros, puede que las escuchéis y no os gusten y no por ello estáis mas sordos que yo, simplemente percibís distinto y tenéis distintos gustos acústicos. Es posible que mi capacidad perceptiva sea mas perfecta que la vuestra, mas que nada por la cantidad de años que llevo en el tema, pero también es posible que mi oído este mas “viciado” que el vuestro a la hora de percibir. Ahora bien, ni yo soy perfecto en el sonido, ni vosotros sois unos mantas, simplemente yo percibo de manera diferente a vosotros, pero para corregir esta diferencia de acústica perceptiva ya esta la física acústica.

 

Mi consejo??, y con esto termino, es que comparéis, que os detengáis a escuchar distintos equipos, distintas marcas, distintos recintos acústicos, distintos modelos dentro de las marcas etc. etc., y de todo ellos decidáis el que mas os guste, solo así tendréis un coche con un equipo adecuado a lo que vosotros buscáis.

 

Ala, sed buenos.

 

PD 1: Os tengo muy mal acostumbrados.

PD 2: Voy a empezar a cobrar por mis conocimientos sobre sonido (30 euros por post).

 

 

Ala, se cierra la Universidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vale, me lo he leido practicamente entero, te agradezco la respuesta romulo y ahi va la mía.

 

1- la marca tanto de los traseros como delanteros no la se, en los traseros no viene por ningun sitio, son de 6x9'' y tienen tweeter incorporados. Los del salpicadero lo mirare en cuanto pueda, les quito la rejilla y si viene alguna marca te lo dire.

 

2- La fuente me gustaria cambiarla, lo del car-pc es una pasta, pero me estoy informando y a lo mejor cuando tenga pelas...

En esta pagina viene bastante bien http://www.ibertronica.es/CarPC.htm

 

3- En cuanto a las etapas ok, me quedare con una de esas, o mirare dos de dos canales, la diferencia de precio y tal...

 

4- Lo de los capacitadores y filtros como va?cuantos hay que poner?de que depende? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Romulo, has dixo justo lo q queria oir, sin mas :clap1::):clap1: A ver unas dudillas que tengo:

 

En el sapicadero supongo q vias separadas,con su twetter y tal, y en la puerta?tb vias separadas?supongo q no...he visto q existen 3 vias separadas, es decir uno para la puerta de graves, otro para el salpicadero de medios y un tweeter

 

Respecto al sub, va a ir en cjon, donde habitualmente lleva el coupe la rueda de repuesto.de q medida?

 

Sobre la Etapa, esa en ebay es "compralo ya!" ,es material nuevo y con precio totalmente fijo, por eso la comprare alli. En cuanto a la etapa, creo q pondre una solo de 4 canales, q no kiero tener mucho bicho suelto por el coche.

 

 

Q sepas q asi da gusto, y espero q entiendas q a mi lo del sonido solo se me da bien eschuchar, no tengo base para entender el resto :S

 

 

De nuevo muchas gracias!!

 

 

 

PD: Si teneis dudas sobre Carpc, de eso os puedo orientar de todo, q de eso si q se un rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo querría hacer una pregunta pero miedo me das Romulo se nota que te gusta el tema .

Bueno el caso es que me gustaría cambiar los altavoces delanteros ,actualmente llevo unos Alpine de vías separadas y quería poner algo igual pero mas potente y mejor ,los cuales serian movidos por una V12 para ellos solitos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo querría hacer una pregunta pero miedo me das Romulo se nota que te gusta el tema .

Bueno el caso es que me gustaría cambiar los altavoces delanteros ,actualmente llevo unos Alpine de vías separadas y quería poner algo igual pero mas potente y mejor ,los cuales serian movidos por una V12 para ellos solitos .

Que modelos llevas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo querría hacer una pregunta pero miedo me das Romulo se nota que te gusta el tema .

Bueno el caso es que me gustaría cambiar los altavoces delanteros ,actualmente llevo unos Alpine de vías separadas y quería poner algo igual pero mas potente y mejor ,los cuales serian movidos por una V12 para ellos solitos .

Que modelos llevas???

 

Buf pues ahora no me acuerdo, hace mucho que las tengo, creo que daba 50w por canal RMS pero no estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo querría hacer una pregunta pero miedo me das Romulo se nota que te gusta el tema .

Bueno el caso es que me gustaría cambiar los altavoces delanteros ,actualmente llevo unos Alpine de vías separadas y quería poner algo igual pero mas potente y mejor ,los cuales serian movidos por una V12 para ellos solitos .

Que modelos llevas???

 

Buf pues ahora no me acuerdo, hace mucho que las tengo, creo que daba 50w por canal RMS pero no estoy seguro.

Y la etapa V12 de cuanto es??

Llevas posibilidad de montar algo en las puertas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo querría hacer una pregunta pero miedo me das Romulo se nota que te gusta el tema .

Bueno el caso es que me gustaría cambiar los altavoces delanteros ,actualmente llevo unos Alpine de vías separadas y quería poner algo igual pero mas potente y mejor ,los cuales serian movidos por una V12 para ellos solitos .

Que modelos llevas???

 

Buf pues ahora no me acuerdo, hace mucho que las tengo, creo que daba 50w por canal RMS pero no estoy seguro.

Y la etapa V12 de cuanto es??

Llevas posibilidad de montar algo en las puertas??

 

 

 

Esa es la idea poner los de 4” en el salpicadero y los de 6” en las puertas y la etapa ya te lo puse de unos 50W por canal RMS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo querría hacer una pregunta pero miedo me das Romulo se nota que te gusta el tema .

Bueno el caso es que me gustaría cambiar los altavoces delanteros ,actualmente llevo unos Alpine de vías separadas y quería poner algo igual pero mas potente y mejor ,los cuales serian movidos por una V12 para ellos solitos .

Que modelos llevas???

 

Buf pues ahora no me acuerdo, hace mucho que las tengo, creo que daba 50w por canal RMS pero no estoy seguro.

Y la etapa V12 de cuanto es??

Llevas posibilidad de montar algo en las puertas??

 

 

 

Esa es la idea poner los de 4” en el salpicadero y los de 6” en las puertas y la etapa ya te lo puse de unos 50W por canal RMS.

Bueno, me anoto las cuestiones y en cuanto pueda os doy una respuesta. s2-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.