Jump to content

Ayuda aceite caja cambios triptronic


vag4

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco tuve un pequeño percance con un aspa del ventilador que me agujereo el radiador , al proceder a su cambio el mecanico se dio cuenta que en el mismo radiador llevava otro compartimento para el aceite atf del cambio, al quitar el manguito para cambiar el rediador este se salio mas menos un litro.Ahora el problema que tenemos es por donde se tiene que echar el aceite del cambio pues el radiador no lleva el tapon.a ver si me echais una mano pues tengo el coche parado y no se que hacer.Gracias

Un saludo

 

Pd: para que sepais la clase de mecanicos que hay en los concesionario audi, lo he llevado esta tarde para que me dieran una solucion y sorpresa, no tenian ni idea de que pasaba aceite del cambio por el radiador y es mas la cara de incredulo del mecanico o lo que sea diciendome que nunca habia tocado un allroad con cambio triptronic ALUCINANTE.Con esto no englobo a todos los mecanicos Audi pero como es posible que semejante sujeto meta mano a nuestros coches.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te voy a resumir el proceso:

Elementos necesarios.

.- ATF (el preciado liquido que llevan las cajas automáticas, te recomiendo adquirirlo en un conce).

.- Un portatil con el VAG instalado y funcionando.

.- un util para poder introducir el ATF, ya que el tornillo de llenado esta en la parte inferior del cambio y paralelo al suelo, el util es una goma de aprox un metro y medio, en un extremo un embudo y en el otro un tubo doblado en V para poder introducir el ATF sin tirarlo directamente al suelo.

El proceso en tu caso que tienes "radiador" de ATF como yo, es:

Primero circula con el coche normalmente, para que el ATF pase por el rediador y este se purgue, hasta alcanzar una temperatura normal de funcionamiento.

Dejas enfriar el coche, conectas el VAG, vas a transmision automática (02), y en el bloque de valores 04, veras que en no de los campos te indica la temperatura del ATF.

Con el MOTOR EN MARCHA, y una vez que haya alcanzado unos 33 / 34º, abres el tapon de llenado, (de los dos que veras es el mas grande), y a los 35 / 36º, ha de empezar a salir un poco de ATF por dicho orificio. si no es ASI, introduces el util y por el otro extremo vas metiendo ATF (por el embudo, claro) <_< , ASI hasta que empieze a salir el mismo por el orificio de llenado SIEMPRE CON EL MOTOR EN MARCHA, si lo paras, el nivel subiria muchisimo y tirarias una gran cantidad. si a los 40º no sale, pones el tapon, lo dejas enfriar por debajo de los 33º y a empezar de nuevo, pero sube muy despacio la temperatura, por lo que es probable que se te acabe antes el ATF.

NUNCA dejes el tapon sin poer por encima de los 40º, pues al subir mucho el nivel con la temperatura, empezarias a deraamar ATF sin haber llegado al nivel correcto.

Suerte y saludos

Editop para decir que no todos los cambios automáticos llevan los tubos al radiador, y cuando yo desmonte el mio para repararle (hay un post sobre ello), la cantidad de ATF que salio fue muchisimo menor

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te voy a resumir el proceso:

Elementos necesarios.

.- ATF (el preciado liquido que llevan las cajas automáticas, te recomiendo adquirirlo en un conce).

.- Un portatil con el VAG instalado y funcionando.

.- un util para poder introducir el ATF, ya que el tornillo de llenado esta en la parte inferior del cambio y paralelo al suelo, el util es una goma de aprox un metro y medio, en un extremo un embudo y en el otro un tubo doblado en V para poder introducir el ATF sin tirarlo directamente al suelo.

El proceso en tu caso que tienes "radiador" de ATF como yo, es:

Primero circula con el coche normalmente, para que el ATF pase por el rediador y este se purgue, hasta alcanzar una temperatura normal de funcionamiento.

Dejas enfriar el coche, conectas el VAG, vas a transmision automática (02), y en el bloque de valores 04, veras que en no de los campos te indica la temperatura del ATF.

Con el MOTOR EN MARCHA, y una vez que haya alcanzado unos 33 / 34º, abres el tapon de llenado, (de los dos que veras es el mas grande), y a los 35 / 36º, ha de empezar a salir un poco de ATF por dicho orificio. si no es ASI, introduces el util y por el otro extremo vas metiendo ATF (por el embudo, claro) :cry2: , ASI hasta que empieze a salir el mismo por el orificio de llenado SIEMPRE CON EL MOTOR EN MARCHA, si lo paras, el nivel subiria muchisimo y tirarias una gran cantidad. si a los 40º no sale, pones el tapon, lo dejas enfriar por debajo de los 33º y a empezar de nuevo, pero sube muy despacio la temperatura, por lo que es probable que se te acabe antes el ATF.

NUNCA dejes el tapon sin poer por encima de los 40º, pues al subir mucho el nivel con la temperatura, empezarias a deraamar ATF sin haber llegado al nivel correcto.

Suerte y saludos

Editop para decir que no todos los cambios automáticos llevan los tubos al radiador, y cuando yo desmonte el mio para repararle (hay un post sobre ello), la cantidad de ATF que salio fue muchisimo menor

Gracias Aduanero por la explicacion tan detallada, pero acabo de llevar el vehiculo al conce pues en el taller de toda la vida no tenian ni idea y los del conce que de la PD o no lo querian decir o de verdad no se enteraban.La cantidad que salio aprox cuando desmontaron el radiador fue max menos un litro segun el mecanico, pero como no me fio he llamado a la grua y lo han acercadoa otro conce donde me han explicado mas o menos como tu la operacion de poner el aceite ATF.Segun eme han dicho lo hacen con una maquina que ya calienta el aceite.Un saludo

Gracias Vag4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Editop para decir que no todos los cambios automáticos llevan los tubos al radiador, y cuando yo desmonte el mio para repararle (hay un post sobre ello), la cantidad de ATF que salio fue muchisimo menor

 

Creo q algunos llevan su propio radiador ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te voy a resumir el proceso:

Elementos necesarios.

.- ATF (el preciado liquido que llevan las cajas automáticas, te recomiendo adquirirlo en un conce).

.- Un portatil con el VAG instalado y funcionando.

.- un util para poder introducir el ATF, ya que el tornillo de llenado esta en la parte inferior del cambio y paralelo al suelo, el util es una goma de aprox un metro y medio, en un extremo un embudo y en el otro un tubo doblado en V para poder introducir el ATF sin tirarlo directamente al suelo.

El proceso en tu caso que tienes "radiador" de ATF como yo, es:

Primero circula con el coche normalmente, para que el ATF pase por el rediador y este se purgue, hasta alcanzar una temperatura normal de funcionamiento.

Dejas enfriar el coche, conectas el VAG, vas a transmision automática (02), y en el bloque de valores 04, veras que en no de los campos te indica la temperatura del ATF.

Con el MOTOR EN MARCHA, y una vez que haya alcanzado unos 33 / 34º, abres el tapon de llenado, (de los dos que veras es el mas grande), y a los 35 / 36º, ha de empezar a salir un poco de ATF por dicho orificio. si no es ASI, introduces el util y por el otro extremo vas metiendo ATF (por el embudo, claro) :flwrs: , ASI hasta que empieze a salir el mismo por el orificio de llenado SIEMPRE CON EL MOTOR EN MARCHA, si lo paras, el nivel subiria muchisimo y tirarias una gran cantidad. si a los 40º no sale, pones el tapon, lo dejas enfriar por debajo de los 33º y a empezar de nuevo, pero sube muy despacio la temperatura, por lo que es probable que se te acabe antes el ATF.

NUNCA dejes el tapon sin poer por encima de los 40º, pues al subir mucho el nivel con la temperatura, empezarias a deraamar ATF sin haber llegado al nivel correcto.

Suerte y saludos

Editop para decir que no todos los cambios automáticos llevan los tubos al radiador, y cuando yo desmonte el mio para repararle (hay un post sobre ello), la cantidad de ATF que salio fue muchisimo menor

Gracias Aduanero por la explicacion tan detallada, pero acabo de llevar el vehiculo al conce pues en el taller de toda la vida no tenian ni idea y los del conce que de la PD o no lo querian decir o de verdad no se enteraban.La cantidad que salio aprox cuando desmontaron el radiador fue max menos un litro segun el mecanico, pero como no me fio he llamado a la grua y lo han acercadoa otro conce donde me han explicado mas o menos como tu la operacion de poner el aceite ATF.Segun eme han dicho lo hacen con una maquina que ya calienta el aceite.Un saludo

Gracias Vag4

Pues seguramente sepan lo que hacen, pero no me fio mucho eso de meter ATF precalentado...ademas hay que hacerlo con el motor en marcha, si no es imposible llegar a nivel, rebosaria antes.

Yo cuando lo hice (por culpa de un afamado taller de MADRID), probe auna vez estando a nivel, parar el motor y a continuacion hice un amago de quitar el tornillo de llenado y salia a borbotones, ASI que volvi a nivelar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues a peticion popular :wacko: , os pongo un par de fotos del "util" que me hice para comprobar 7 rellenar de ATF el cambio

hpim1096vo5.jpg.

 

Embudo por un extremo y una cuñita en forma de V por el otro

 

hpim1098ut1.jpg

jod** Aduanero1 eso si que es brico de los de antes, lo del aceite caliente eso me ha parecido entenderle no se, pero el conce es de mi confianza hasta le fecha no he tenido ningun incidente y siempre la relacion ha sido muy fluida explicandome en todo momento lo que le pasaba al coche tanto este como el a4 que tenia antes.Si ayer hubiera visto esta foto seguramente estaria ya haciendome un cachivache de esos para llevarlo a los del taller de confianza que me cambiaron el radiador, pagaria por ver la cara que pondrian sobre todos los del conce audi.Un saludo y gracias

 

Pd.Yo de ti patentaria el cacharro no sea que por el foro tengamos espionaje industrial vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 8 años más tarde...

Sabeis cuanto liquido le cabe a la caja automatica de seis marchas de un A8 w12 del 2007?

aproximadamente.

saludos.

En 7 de agosto de 2007 a las 20:15, aduanero1 dijo:

Ya esta patentado...lo hizo BIC..., si el de los bolígrafos. La canula esta hecha con el canuto de un bic, calentandola y dardole forma. Despues de probar con varios materiales, fue la unica que no tenia perdidas y no se atoraba.

Saludos

 

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, coyotenegro dijo:

Gracias Sergio, he estado mirando un post en el que va el kit completo, filtro junta carter y 9l, de liquido y me parecian muchos...

pues compro 10 y a ver si llega, vaya barbaridad!,,,

 

Depende como lo realizas saldrá una cantidad de litros distinta.

 

Mira este post 

Y este otro

 

 

Aunque no es tiptronic, ya por curiosidad

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.