Jump to content

Brico, Cambio de la pieza del elevalunas A3 8L


Jose Juan

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

Como cada vez somos mas a los que se nos van cascando estas dichosas piezas, me he dispuesto a realizar este brico para intentar sacar de dudas a todo el que lo necesite. Ya existia un brico parecido de otro modelo de Audi creo que A4 o A6, pero este brico esta enfocado al A3 8L.

 

Bueno empecemos... decir que mi modelo es anterior al reestyling, pero no creo que haya grandes diferencias con el del reestyling.

 

Lo primero de todo y antes que se nos olvide es bajar el cristal abajo del todo, ya que si no lo hacemos, nos sera imposible sacar el cristal mas tarde.

 

Empezamos quitando la tapa de plastico del asa de la puerta, aflojando un tornillo:

 

DSCF1406.jpg

 

Una vez quitada la tapa descubrimos dos tornillos mas:

 

DSCF1380.jpg

 

Despues en ambos extremos superiores de la puerta quitaremos dos tornillos mas (son muy cortos):

 

DSCF1381.jpg

 

DSCF1382.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya tenemos suelto todo el guarecido de la puerta, ahora con solo tirar o empujar de el hacia arriba para que salga de su alojamiento:

 

DSCF1383.jpg

 

Ya suelto tenemos que quitar el cable del tirador de la puerta, que sale sencillamente desencajandolo de su sitio:

 

DSCF1384.jpg

 

Tambien los conectores de los elevalunas y los espejos (esta es la ultima oportunidad para bajar el cristal hasta abajo, si es que no lo hemos hecho antes), hay que liberar las pestañas de los conectores para que salgan, con paciencia ya que no hay mucho espacio para maniobrar:

 

DSCF1385.jpg

 

DSCF1386.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el turno del marco de la puerta, quitaremos cuatro tornillos torx, los de la parte de arriba:

 

DSCF1390.jpg

 

En este paso aprobechamos para quitar el seguro de la puerta que sale tirando, ya que luego nos molestara al soltar el marco:

 

DSCF1389.jpg

 

Ahora los dos de abajo, marcando la posicion de las cuñas antes de quitarlas, para luego dejarlas en el mismo sitio:

 

DSCF1388.jpg

 

DSCF1387.jpg

 

Una vez quitados todos los tornillos, el marco sale tirandolo de el hacia arriba, una vez suelto lo apoyamos con cuidado en el suelo y dejando de frente a nosotros la parte que no se veia cuando estaba montado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos queda libre la maldita pieza de plastico que siempre se acaba rompiendo, tirando de su lado izquierdo se libera del rail del marco y sale el cable con facilidad puesto que esta rota:

 

DSCF1399.jpg

 

El cable con el prisionero que encaja en la pieza:

 

DSCF1401.jpg

 

Aqui las dos piezas, la de plastico azul y la reforzada de metal y plastico rosa cuya referencia es 4B0837463B y su coste es de aproximadamente 3 euros:

 

DSCF1400.jpg

 

Ahora solo nos queda encajar bien el prisionero del cable en la nueva pieza, empujandolo por ejemplo con un destornillador hasta el final de su alojamiento:

 

DSCF1403.jpg

 

Y engrasar para que se mueva como la seda y encajarlo de nuevo en su rail:

 

DSCF1404.jpg

 

Una vez hecho esto se vuelven a montar los alojamientos del cristal y a colocar el mismo, despues a montar todo en el orden inverso al desmontaje como es logico.

 

Bueno espero que os sirva de ayuda para hacerlo vosotros mismos.

 

Un saludo a todos. :)

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehnorabuena, me has animado a hacerlo. En cuanto tenga algo de tiempo me dedicaré a ello. De hecho, estaba liado con las puertas insonorizandolas con una tela antivibraciones(fieltro conglomerado como el que trae el coche en algunas zonas) y probablemente ponga tela asfáltica con eso, así que me viene de paso ;) Iba a poner un post sobre lo de la tela pero no se si tendrá mucho interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehnorabuena, me has animado a hacerlo. En cuanto tenga algo de tiempo me dedicaré a ello. De hecho, estaba liado con las puertas insonorizandolas con una tela antivibraciones(fieltro conglomerado como el que trae el coche en algunas zonas) y probablemente ponga tela asfáltica con eso, así que me viene de paso :drooling: Iba a poner un post sobre lo de la tela pero no se si tendrá mucho interés.

 

Siempre habrá alguien a quien le interese, como no. Toda idea o brico siempre es bienvenida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de terminar picando, jejeje. Ya tenia la pieza pero no tengo tiempo de ponerme a ello. En cuanto pueda, le metere mano a este tema ya que tengo estropeado el del copiloto. Igual compro otras para cambiarlas si veo que estan muy defectuosas.

 

Saludos y gran brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el brico y muy bien documentado. A ver si me pongo y cambio yo el de la puerta izquierda que está al límite de la rotura.

 

Por cierto el elevalunas derecho me lo cambiaron hace poco y al cabo de unos días me encontré dentro del coche una pieza que creo que debe ser del revestimiento interior de la puerta. :conf:

Es porespan (poliestireno expandido) pero de color negro y tiene una especie de "corte" hacia la mitad que hace que se pueda doblar. No me he puesto a desmontar la puerta para ver de donde es... es más ni siquiera tengo la certeza de que sea de ahí. Y como el cristal sube y baja y no he notado nada raro pues no me he puesto manos a la obra.

 

¿A alguno os suena que puede ser? A ver si le hago una fotillo :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡BRICO!!!, ¡¡¡BRICO!!! :ranting2:

 

¡Enhorabuena!

 

Me ha gustado mucho, y sobre todo los detalles...

 

Con tu permiso (y cuando el tiempo libre me lo permita) me gustaría pasarlo a PDF, si me das tu consentimiento, claro.

 

Salu2. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el brico y muy bien documentado. A ver si me pongo y cambio yo el de la puerta izquierda que está al límite de la rotura.

 

Por cierto el elevalunas derecho me lo cambiaron hace poco y al cabo de unos días me encontré dentro del coche una pieza que creo que debe ser del revestimiento interior de la puerta. B)

Es porespan (poliestireno expandido) pero de color negro y tiene una especie de "corte" hacia la mitad que hace que se pueda doblar. No me he puesto a desmontar la puerta para ver de donde es... es más ni siquiera tengo la certeza de que sea de ahí. Y como el cristal sube y baja y no he notado nada raro pues no me he puesto manos a la obra.

 

¿A alguno os suena que puede ser? A ver si le hago una fotillo :drooling:

con una foto en un momento lo sabrermos. A mi me suena que puede ser o del reveestimiento de la uerta por la parte del pitorrillo de cerrar el coche, o menos probable de la parte del retrovisor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡BRICO!!!, ¡¡¡BRICO!!! :laugh:

 

¡Enhorabuena!

 

Me ha gustado mucho, y sobre todo los detalles...

 

Con tu permiso (y cuando el tiempo libre me lo permita) me gustaría pasarlo a PDF, si me das tu consentimiento, claro.

 

Salu2. :lol2:

 

Por supuesto, claro que tienes mi consentimiento.

 

Y gracias a todos por vuestras felicitaciones :lol2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehnorabuena, me has animado a hacerlo. En cuanto tenga algo de tiempo me dedicaré a ello. De hecho, estaba liado con las puertas insonorizandolas con una tela antivibraciones(fieltro conglomerado como el que trae el coche en algunas zonas) y probablemente ponga tela asfáltica con eso, así que me viene de paso :lol2: Iba a poner un post sobre lo de la tela pero no se si tendrá mucho interés.

 

 

Je, je :lol2: , no paras... pero no estabas liado con el confortblinker....

 

Insonorizando las puertas... suena interesante, ni te pienses en no poner el post, ya estas tardando en ponerlo :laugh:

 

Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Primero de todo, gracias Jose Juan, sin tu brico-consejo nunca me hubiese atrevido y además me acabas de ahorrar un pico importante ya que he tardado 1:45 minutos en realizar todo el proceso con un coste de 3€.

 

Por cierto tengo que contarlo de lo contrario reviento. Fui a recambios y conte lo que me pasaba en el elevalunas, respuesta, hay que cambiarlo todo entero, sobre 200€. Acto seguido, me enrollo hablando y le digo que he oido que son unas piezas de plastico las que se rompen, a lo cual me responde que efectivamente que son unas piezas pero no se venden sueltas. A lo cual le digo que no eso no es cierto y que por favor me pida dos piezas de la referencia famosa (1 para cambiarla y otra de recambio, total por 3€ no vaya a ser que se casque la ventanilla del pasajero). A todo esto el tio con cara pocker ya empezaba a darme excusas, que si esa referencia no la conocia, que si no aparece la foto que si bla, bla, bla.

 

Una semana despues (tenían que tardar 2 días pero tardaron muchisimo en llegar) voy a buscarlas y sigue dando excusas que si esa referencia no la conocia, que si para aqui que si para alli.

 

No se, todavia sigo indignado, si no es por vosotros acabo pagando 200€ por el material en vez de 3€. Sigo dandole vuelta al tema, ya que esto según la real academia española se define como HURTO (Robo sin intimidación). El cuerpo me pide denunciarlo ya que me parece algo inhaudito pero por falta de tiempo y sentido comun, ya que no voy a ganar nada, paso del tema.

 

Dejando este tema de lado. Queria contar mi experiencia.

 

Con todo el mecanismo (marco de la puerta) desmontado y en el suelo pero con la pieza ya cambiada y atornillada se me ocurre probar si el cristal sube hasta arriba (menos mal que lo probe) y efectivamente, el cristal subia perfectamente pero al llegar al maximo de subida y tras unos instantes volvia a bajar unos 10 cm.

 

Resulta que la pieza verde (las fotos son de Jose Juan) que acopla sobre la famosa pieza tiene un agujero más ancho con unos dientes de sierra para regular el cristal. Es decir, con las dos piezas verdes, una en cada extremo del cristal se tiene que equilibrar. Después de tres intentos a prueba y error lo he logrado dejar totalmente equilibrado y buala, al subirlo se quedaba arriba y no volvia a bajar.

 

Una vez regulado el cristal ya sólo he tenido que montar todo lo desmontado.

 

Por cierto, he tardado 1:45 minutos, 2 personas que no trabajan en el mundo de la mecanica, mi padre (un manitas, gracias papa) y yo (una persona que se considera un manitas, no llego a mi padre ni a la suela de los zapatos).

 

Por tanto, cuanto tarda un mecanico con experiencia de audi, creo que no más de 45 minutos. Por tanto, esta reparación nunca deberia de valer más de 1 hora de taller + 3 € de la famosa pieza y el 16% iva.

 

Un dato, el día que compre las piezas pregunte en taller y me lo dijeron muy clarito, esta es una reparacion muy comun, 300€.

 

Un saludo a todos y espero haber contribuido con el tema de la regulación del cristal.

post-2249-1191787922.jpg

Editado por iv@n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.