Jump to content

Brico, Cambio de la pieza del elevalunas A3 8L


Jose Juan

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Primero de todo, gracias Jose Juan, sin tu brico-consejo nunca me hubiese atrevido y además me acabas de ahorrar un pico importante ya que he tardado 1:45 minutos en realizar todo el proceso con un coste de 3€.

 

Por cierto tengo que contarlo de lo contrario reviento. Fui a recambios y conte lo que me pasaba en el elevalunas, respuesta, hay que cambiarlo todo entero, sobre 200€. Acto seguido, me enrollo hablando y le digo que he oido que son unas piezas de plastico las que se rompen, a lo cual me responde que efectivamente que son unas piezas pero no se venden sueltas. A lo cual le digo que no eso no es cierto y que por favor me pida dos piezas de la referencia famosa (1 para cambiarla y otra de recambio, total por 3€ no vaya a ser que se casque la ventanilla del pasajero). A todo esto el tio con cara pocker ya empezaba a darme excusas, que si esa referencia no la conocia, que si no aparece la foto que si bla, bla, bla.

 

Una semana despues (tenían que tardar 2 días pero tardaron muchisimo en llegar) voy a buscarlas y sigue dando excusas que si esa referencia no la conocia, que si para aqui que si para alli.

 

No se, todavia sigo indignado, si no es por vosotros acabo pagando 200€ por el material en vez de 3€. Sigo dandole vuelta al tema, ya que esto según la real academia española se define como HURTO (Robo sin intimidación). El cuerpo me pide denunciarlo ya que me parece algo inhaudito pero por falta de tiempo y sentido comun, ya que no voy a ganar nada, paso del tema.

 

Dejando este tema de lado. Queria contar mi experiencia.

 

Con todo el mecanismo (marco de la puerta) desmontado y en el suelo pero con la pieza ya cambiada y atornillada se me ocurre probar si el cristal sube hasta arriba (menos mal que lo probe) y efectivamente, el cristal subia perfectamente pero al llegar al maximo de subida y tras unos instantes volvia a bajar unos 10 cm.

 

Resulta que la pieza verde (las fotos son de Jose Juan) que acopla sobre la famosa pieza tiene un agujero más ancho con unos dientes de sierra para regular el cristal. Es decir, con las dos piezas verdes, una en cada extremo del cristal se tiene que equilibrar. Después de tres intentos a prueba y error lo he logrado dejar totalmente equilibrado y buala, al subirlo se quedaba arriba y no volvia a bajar.

 

Una vez regulado el cristal ya sólo he tenido que montar todo lo desmontado.

 

post-2249-1191787922.jpg

 

Por cierto, he tardado 1:45 minutos, 2 personas que no trabajan en el mundo de la mecanica, mi padre (un manitas, gracias papa) y yo (una persona que se considera un manitas, no llego a mi padre ni a la suela de los zapatos).

 

Por tanto, cuanto tarda un mecanico con experiencia de audi, creo que no más de 45 minutos. Por tanto, esta reparación nunca deberia de valer más de 1 hora de taller + 3 € de la famosa pieza y el 16% iva.

 

Un dato, el día que compre las piezas pregunte en taller y me lo dijeron muy clarito, esta es una reparacion muy comun, 300€.

 

Un saludo a todos y espero haber contribuido con el tema de la regulación del cristal.

 

 

Me alegro un monton el que te haya servido de ayuda y mas de que te hayas ahorrado 300€, en algunos concesionarios no tienen vergüenza.

 

Muy buena tu aclaracion sobre el ajustar el cristal antes de montarlo... detalle que yo pase por alto al hacer el brico :notworthy:

 

Saludos.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros

 

Pues iba a postear que si alguien sabia donde encontrar las famosas piezas de plastico pq la semana pasada se me rompieron las dos de la puerta izquierda en mi A4 B5 del 96 y en dos concesionarios de audi me dijeron q no las vendian sueltas cuando me encontre con este brico. Las dos piezas en mi caso son una verde claro y otra verde oscuro y se hicieron mil pedazos con la consiguiente caida del cristal al fondo. Todavia voy con un trozo de carton sujetando el cristal arriba pq no encuentro las dichosas piezas :kss1: , entonces q puedo hacer para presionar al de la audi a q me las venda??? Y alguien sabe la referencia para un a4 b5 del 96 pq creo q son un poco diferentes :p

 

Gracias y un saludo

 

Joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, me viene caido del cielo el tema este. El crital de mi A3 me ha empezado a dar guerra este mismo sabado.

Muy bueno el brico y muchas gracias por compartirlo.

 

Salu2

 

 

Otra cosa, el numero de referencia ese es el mismo para la izquierda que para la derecha??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, el problema lo tenia con la ventana del conductor.

 

El cristal es guiado por dos piezas (una a cada lado del cristal), en ambos casos se trata de la misma referencia. Comprobado in-situ ayer domingo cuando realice la substitución.

 

Lo que ya no te puedo confirmar es si la ventana del acompañante utiliza las misma pieza o no.

 

Si alguien lo hace sobre todo que siga las instrucciones de Jose Juan y marque perfectamente la posición de las cuñas de aluminio al desmontar el marco de la puerta, que las marque por lo menos por dos sitios, marcando tanto la cuña como la chapa interior de la puerta ya que estas piezas son las encargadas de ajustar el marco de la puerta al coche.

 

Teniendo en cuenta esto, lo de la alineación del cristal y que tenga mucha paciencia para desmontar los conectores del evalunas electrico (te puedes ayudar con dos destornilladores planos pequeñitos para abrir las pestañas de los conectores y un pequeño espejo y linterna para poder ver bien y nunca nunca tirar del cable) el resto de las operaciones son sencillas.

 

Me olvidaba, para desmontar los cables del evalunas es mas facil extraer toda la piña del evalunas que solo esta engancha por cuatro pestañitas visibles claramente.

post-2249-1191834655.jpg

Editado por iv@n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas... Ante todo daros las gracias a todos por los post, desde el primero que inicio el tema hasta los que fuisteis aportando datos.

 

Acabo de llegar de arreglar mi ventanilla de acompañante. Fui a las 3 a Audi Gijon y me vendieron la pieza por 3,05 € (por lo que se ve da igual derecha que izquierda). Eso si, salio porque llevaba yo el numero de la pieza en cuestion, segun me dijo el amable señor de recambios esa pieza no la tienen en despieze, asi que si vas sin el codigo pues lo mas seguro es que digan que no la tienen o que no saben de que les hablas.

 

Tardé aproximadamente 1 hora y 10 minutos, lo mas engorroso lo de los cables que estan poco "a mano". Por lo demas todo la perfeccion, hize las marcas de posicion orignal (sin ellas seria caso imposible acertar a la primera su posicion) y "voilá" ahi estaba la pieza rota. Se cambia una por otra y a armar lo desarmado. Mañaña vere el resultado a la luz del dia, la del garaje no es muy buena para ver errores, pero a simple vista esta mas que aceptable.

 

Daros de nuevo las gracias por todo y las "superexplicaciones" de este brico.

 

 

Saludos desde Gijon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola! os pediria una cosilla y es que a mi tb otro pa no variar se me ha roto el dichoso plastiquillo de mi A3 y fui a la audi y claro no se vende por separado se vende junto por el "modico" precio de 80€. Aqui va mi pregunta: Esto se pide en la audi con esa referencia?¿ es que sinceramente no tengo ganas de que me estafen :innocent: o donde podria encontrar esa pieza?¿

GRACIAS :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! os pediria una cosilla y es que a mi tb otro pa no variar se me ha roto el dichoso plastiquillo de mi A3 y fui a la audi y claro no se vende por separado se vende junto por el "modico" precio de 80€. Aqui va mi pregunta: Esto se pide en la audi con esa referencia?¿ es que sinceramente no tengo ganas de que me estafen :drool: o donde podria encontrar esa pieza?¿

GRACIAS <_<

 

Sí. Lo pides con esa referencia en la parte de recambios. Es posible que no haya existencia y la tengan que pedir. Asegúrate de que es la que le vale a tu coche pues creo que cambian.

 

Si vas preparado te puedes reir de ellos en su cara tal como lo hacen éllos con nosotros en tantas ocasiones. Primero lo preguntas como si no supieras nada. Te dirán que lo tienes que comprar completo.. 80 + iva. Despues le sacas la referencia..jeje, se les queda cara de gil***... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! os pediria una cosilla y es que a mi tb otro pa no variar se me ha roto el dichoso plastiquillo de mi A3 y fui a la audi y claro no se vende por separado se vende junto por el "modico" precio de 80€. Aqui va mi pregunta: Esto se pide en la audi con esa referencia?¿ es que sinceramente no tengo ganas de que me estafen :crying_anim: o donde podria encontrar esa pieza?¿

GRACIAS :crying_anim:

 

Sí. Lo pides con esa referencia en la parte de recambios. Es posible que no haya existencia y la tengan que pedir. Asegúrate de que es la que le vale a tu coche pues creo que cambian.

 

Si vas preparado te puedes reir de ellos en su cara tal como lo hacen éllos con nosotros en tantas ocasiones. Primero lo preguntas como si no supieras nada. Te dirán que lo tienes que comprar completo.. 80 + iva. Despues le sacas la referencia..jeje, se les queda cara de gil***... :crying_anim:

 

Cómo mola eso!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.