Jump to content

Impresiones tras 1.000 Km


bLiNd

Publicaciones recomendadas


Bueno copio y pego lo que puse en otro foro para que no quede tan soso esto: (es lo mismo que lo del blog pero sin fotos)

 

Bueno, hoy ya ha cumplido sus primeros 1.000km y os voy a contar mis impresiones.

 

Antes de nada decir a los que decian es tonteria un diesel de este precio, que el coche me lo entregaron el lunes pasado y en una semana ya tiene 1.000km.

 

Sobre el coche decir que lo he probado por autovia/autopista, ciudad y carretera de montaña.

 

Por Autovia/autopista esta claro que es su terreno, el coche puede mantener velocidades muy altas sin inmutarse lo mas minimo en las curvas, hay curvas en las que con el A3 tenia tendencia a frenar cuando pasaba por ellas, con el A5 aun pasando mas rapido no he tenido la sensacion siquiera de que hiciera flata frenar en esos mismos sitios, da una seguridad y paso por curva excepcional. Esta seguridad supongo que gran parte la da su traccion, el cual lo hace ir sobre "railes" ( no se admiten chistes faciles ).

 

 

Por carretera de montaña el coche se comporta mucho mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta que no es su terreno. La suspension aun sin ser la Sline, mantiene el coche bastante bien en las curvas, al igual que la traccion que es lo que mas se nota. Gracias a esta tb se puede ir bastante rapido en curvas lentas, aveces como aun no conozco bien el coche me daba sensacion de que podia irse ya, pero tras un rato probandolo me di cuenta de que no, de que el limite del coche esta bastante mas lejos.

La direccion, no esta mal, pero creo que estaria mejor algo mas precisa, tal vez sea que aun no me he acostumbrado, pero cuando se exige muchos cambios en ella, no la veo 100% precisa.

Sobre las marchas, si que me encantan, un cambio rapido y preciso.

De frenos esta bastante bien dotado, esta claro que no los he exprimido hasta sobrecalentarlos, pero lo que he podido probar, tienen una respuesta instantanea y efectiva.

 

Por ciudad pues poca cosa puedo decir, que es muy grande y por callejones y aparcamientos tengo que ir con bastante cuidado en comparacion con el A3.

La direccion por ciudad si e suna maravilla, tiene una suavidad increible, es muy muy comoda. (Esta se endurece cuando aumentamos la velocidad)

 

Sobre los consumos, no puedo decir exactamente el consumo medio, pero con un tanque he hecho unos 650/700km haciendo un 80% autovia y a 140/150 km/h.

 

La suspension es la deportiva ( no la Sline) y tiene un equilibrio entre confort de marcha y paso por curva perfecto, ni muy dura ni muy blanda.

 

La visibilidad en el coche es bastante buena, sobre todo gracias a sus grandes espejos retrovisores exteriores.

 

La sonoridad, tanto a velocidades altas como por ciudad le doi un 10, no se escucha el "tacataca" en ningun momento, aun bajandote del coche el motor es bastante silencioso. Tb decir que no da vibraciones de ningun tipo, todo esto comparandolo con el 2.0tdi, el cual si daba vibraciones y mas sonoridad tanto fuera como dentro del coche.

 

El motor es una maravilla referente a su potencia, los 240cv mueven el coche muy muy rapido, mas de lo que alguno os creeis, si, aun pesando taaaantos kilos.

 

El equipo Bang & Olufsen...impresionante, calidad/potencia/nitidez del 10, ya puedes ponerlo al maximo, que no distorsiona pero si que provoca que los oidos te piten...

 

Comodidad de asientos y puesto de conduccion perfectos, los asientos te recojen perfectamente por los lados y junto al apoyamuslo y el ajuste lumbar dan una comidad agradable (estoy desenado que llegue invierno y probar los asientos calefactados, debe de ser una alegria). El puesto de conduccion lo veo correcto.

 

Bueno, por ahora decir que las unicas pegas que puedo sacarle son que el techo no es deslizante, solo inclinable, que la TV en marcha no se puede ver, solo oir y que para tener unas Salidad AV hay que comprar un cable aparte. Por lo demás, estoy encantado con el coche.

 

 

 

Un saludo e ire añadiendo mas cosas que se me hayan olvidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q envidia (sana) jod**... :cfsd1: Enhorabuena Blind por el coche y por el reportaje.

 

Y yo tb soy uno d los q siempre ha tenido las ideas claras con los colores del coche, negro y luego gris (no plata), pero desde q vi el tuyo no para d rondarme por la cabeza el Blanco Ibis como futura elección del nuevo A4... m has liado!! :laugh:

 

Yo era de los q relacionaba el color blanco de los coches con los taxis... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis impresiones con casi 4.000 kms ya a mis espaldas son similares a las tuyas.

 

Lo único es que la dirección a mi si me parece "superprecisa", y en curvas cerradas yendo muy rápido el coche se agarra como no pensaba que lo haría, solo que el gran peso del coche y que la suspensión tiene un poco de inclinación inicial hacen que justo en el inicio de la curva, si no tiras del coche con decisión hacia el interior de la curva parece que se va a ir un poco, cosa que no sucede.

 

Seguramente para carreteras de curvas de montaña la suspensión S-line irá todavía mejor porque inclinará menos y será más directa, pero desde luego la comodidad en autopista/autovía del coche es tremenda.

 

En cuanto a los frenos, dudo que a ninguno de nosotros se nos queden cortos puesto que este coche no es para ir de tramos, que es cuando me imagino que empezarán a quejarse los frenos...

 

Por lo demás, lo único que me deja un poco despistado del motor y la tracción quattro es que tiene tanta tracción y el motor es tan progresivo que cuando le pisas de verdad no te enteras de la velocidad que está adquiriendo el vehículo excepto por como dejas atrás a los demás coches...

 

Yo estoy absolutamente encantado por todo.

Solo echaría de menos quizás los sensores de parking, aunque ya me he hecho con las dimensiones del coche y no toco a nadie aparcando (toco madera) y la televisión y el DVD si se pudieran ver en movimiento, porque vas tan relajado en autopista que podrías ir conduciendo y viendo la tele o un DVD a la vez sin ningún problema...

 

¿Sabe alguien si se puede "chanchullear" el bloqueo de la imagen de la tele con el movimiento?, porque si fuera así igual me lanzaba la manta a la cabeza y le metía a posteriori la TV digital y el reproductor de DVD con fuentes externas AV.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola labombadiesel

 

Aqui encontraras todos los accesorios originales para audi desde tv digital a los sensores de parking y el (TV Freischalter de 199 euros ) es para ver la TV en circulacion.

Ya me contaras

 

http://www.kufatec.de/shop/index.php/cat/c...345445f08e768e9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

blind le das mil vueltas a muchos reporteros del motor... :cfsd1:

 

me gustaria saber tu experiencia en comparacion con tu ex A3.. en concreto a estos detalles :

 

- Que tal el acceso al coche? supongo que se nota bastante la altura con el A3.

- Mucho mas complicado aparcar con este que con el A3?

- Necesitas mucho mas espacio en la plaza de garaje?

- veo que tu consumo es de 700kms con deposito, pero si ese es el mio con mi 1.9 tdi :cfsd1: cuantos litros llevas? cuanto te vale llenar el deposito?

 

En fín que tengo un sportback y nose el A5 aparentemente parece grandote, aver que sensaciones te ha producido el cambio.

 

Saludos maestro. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Marc, solo que yo de alemán "ni flowers". Si fuera en inglés.

 

Aun con todo y según lo que he mirado y entendido seguro que necesitaría varios de esos accesorios, que así a ojo y por lo que he entendido para la TV y Radio Digital serían:

 

TV Freischalter "personal" Audi A5 B8, A6 4F, A8 4E, Q7 4L: 199€

Nachrüst-Set TV-Antennenmodule Audi A5 B8 : 259€

Komplett-Set digitales Radio DAB Audi A5 B8: 499€

Nachrüst-Set TV Tuner Audi A5 B8: 599€

Display Interface mit FBAS (Video) Eingang: 649€

 

Vamos, en total 2.205 € en piezas (si no me he dejado nada), más la mano de obra en la propia Audi porque me imagino que para hacer que todos los accesorios aparezcan en el MMI será necesaria la máquina de Audi para activar cada función y configurarla ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego el A5 cada vez me está gustando más. Desde luego blind tu coche es precioso, ahora es inadmisible que el techo solar solo se pueda inclinar y no deslizar. Yo no me lo pondría por esa razón. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

blind le das mil vueltas a muchos reporteros del motor... :roll1:

 

me gustaria saber tu experiencia en comparacion con tu ex A3.. en concreto a estos detalles :

 

- Que tal el acceso al coche? supongo que se nota bastante la altura con el A3.

- Mucho mas complicado aparcar con este que con el A3?

- Necesitas mucho mas espacio en la plaza de garaje?

- veo que tu consumo es de 700kms con deposito, pero si ese es el mio con mi 1.9 tdi :( cuantos litros llevas? cuanto te vale llenar el deposito?

 

En fín que tengo un sportback y nose el A5 aparentemente parece grandote, aver que sensaciones te ha producido el cambio.

 

Saludos maestro. :shy:

 

Perdon por el retraso pero he estado sin internet un tiempo.

 

El acceso al coche, si que es algo mas bajo, pero sobre todo es algo mas dificil cuando tienes el apoyamuslo sacado y la regulacion del volante baja (que es como me gusta).

El aparcar, bueno esta claro que es bastante mas grande, para mi no tengo problema ya que se me da bien aparcar y me hago a las medidas rapido, pero si que es mas "barco" a la hora de maniobrar( he de decir que aun siendo mas grande el coche, la direccion a la hora de aparcar va mucho mas suave) y necesitas plazas mas grandes.

He hehco con un deposito lleno entre 600km y 700km si, pero el deposito es mas grande, no se exactamente cuantos litros, pero almenos 10 € mas caben.

 

 

El cambio si que se nota, pero todo a mejor. El otro dia, tras 3 semanas sin cojer el A3, le di una vuelta, me parecia un coche de juguete :roll1: parecia que no tenia morro y aparte el puesto de conduccion (que antes me gustaba) ya no me gusta en comparacin con el a5.

 

Saludos

 

 

Desde luego el A5 cada vez me está gustando más. Desde luego blind tu coche es precioso, ahora es inadmisible que el techo solar solo se pueda inclinar y no deslizar. Yo no me lo pondría por esa razón. ;)

 

La verdad que es un gran fallo, pero he de decirte que aun asi, da una alegria interior muy agradable y un contraste exterior muy bueno....

Editado por bLiNd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
¿Sabe alguien si se puede "chanchullear" el bloqueo de la imagen de la tele con el movimiento?, porque si fuera así igual me lanzaba la manta a la cabeza y le metía a posteriori la TV digital y el reproductor de DVD con fuentes externas AV.

 

En los antiguos Navi-plus sí que se podía, creo que tenía algo que ver con la señal del GALA, pregunta en la sección Audio/navegadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo echaría de menos quizás los sensores de parking, aunque ya me he hecho con las dimensiones del coche y no toco a nadie aparcando (toco madera) y la televisión y el DVD si se pudieran ver en movimiento, porque vas tan relajado en autopista que podrías ir conduciendo y viendo la tele o un DVD a la vez sin ningún problema...

 

 

Yo no te recomiendo que hagas esto, es muy peligroso tanta relajación, no crees??? Te lo digo por experiencia, cuanto mas comodidad,mas relajación, mas relajación mas confianza, exceso de confianza = accidente!!!

 

Es mi opinión, si quieres pruebalo, pero a mi sinceramente no me gusta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios BliND es una pasada el carro, tiene absolutamente de todo, que virgueria, y en blanco ya es para mearse y no hechar gota, que pasada !!! Uuuuffff !!! Pero... de todas las fotos me quedo con una que me ha hecho muchisima gracia, es ésta.

 

nav2.jpg

 

 

Sale el pueblo donde veraneo todos los años, en Huelva, Rosal de la Frontera, mira que es pequeñito el pueblo, cerca de 2000 h. pero ha salido en esa imagen, que ilusión me ha hecho jejejejeje

 

Un saludo tio, y a disfrutar de ese pepinazo con salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.