Jump to content

Instalación Navegador RNS-E en A3 con Concert I


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!! :flwrs:

 

 

Hace menos de una semana recibí mi flamante Sportaback... El tema es que no tiene Navegador integrado. Mi idea es montármelo por mi cuenta... comprar en ebay o similares un navegador de 2º mano y instalarlo yo mismo.

 

He consultado precios y ofertas.... el RNS-E cuesta entre 700 y 850 euros dependiendo del vendedor y ofrecen hasta 12 meses de garantía. El pack incluye:

 

-Navegador RNS-E

-Antena GPS

-Cableado

:D

 

He encontrado algún que otro "brico-tema" donde indican los pasos para instalarlo... pero resulta que está basado en un coche con Radio CONCERT III por lo que tan solo tiene que sacar la radio e instalar el navegador en el hueco (además de la antena).

 

Mi pregunta es, qué ocurre con los que tenemos la radio CONCERT I ??? :D

 

esta es una foto de mi salpicadero tal como está ahora....

 

frontalcq5.th.jpg

 

 

Tengo entendido que los pasos a seguir son los indicados en la foto:

 

frontal2ki5.th.jpg

 

1º extraigo la radio

 

2º desmonto el clima y lo bajo una posición

 

3º desmonto la bandeja superior (la del triángulo de emergencia) y la bajo hasta la altura del clima (dejando así el hueco de doble dim para el naveg.)

 

4º instalo el navegador en el hueco superior que me quedará....

 

 

Peeeeeero aquí es cuando llegan mis dudas... En primer lugar... es suficiente con lijar los cantos del clima para poder encajarlo en una posición inferior? alguien lo ha probado? le ha quedado bien?

 

En segundo lugar... Si os fijáis en la bandeja superior las esquinas superiores están redondeadas para adaptarse al salpicadero. Significa esto que forzosamente debo comprar una nueva al no poder lijarlas para adaptarlas? o existe algún truco para ahorrarse este paso?

 

En caso de tener que comprar el clima o la bandeja superior por no poder lijarlas o que al lijarlas queden mal... hay que comprar el bloque entero? (incluyendo botones, etc) o se compran solo los marcos (tapetas) exteriores que en definitiva es lo único que no encaja?

 

Por último... he visto en ebay algo llamado "esctructura doble dim" que viene a ser como una carcasa estructural donde va todo en cajado... necesito comprar esto para algo o se supone que mi coche ya lo tiene?

 

 

 

Miles de gracias y saludos!!! <_< :o :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


necesitas adaptarlo a doble din y eso cuesta sobre los 150 o 200 euros...............

 

 

gracias por responder... pero ¿qué es lo que necesito adaptar a doble dim? el clima? el salpicadero? el hueco donde va todo?.... y qué supondría eso? tengo que comprar una estructura para doble dim, extraer la que ahora llevo e insertarla en lugar de la otra?

 

gracias y saludos!!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

necesitas adaptarlo a doble din y eso cuesta sobre los 150 o 200 euros...............

 

 

gracias por responder... pero ¿qué es lo que necesito adaptar a doble dim? el clima? el salpicadero? el hueco donde va todo?.... y qué supondría eso? tengo que comprar una estructura para doble dim, extraer la que ahora llevo e insertarla en lugar de la otra?

 

gracias y saludos!!! :laugh:

 

toma

 

http://www.audimb.net/default.asp.0.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por el enlace! resulta que ese "brico-post" ya lo leí hace unos días y me irá genial a la hora de realizar el tema del cableado e instalación...

 

Pero como ya comenté mis dudas no están ahí sino en la adaptación al DOBLE DIN... como adapto los huecos, clima, etc? que piezas necesito y cuales puedo aprovechar?

 

 

gracias de nuevo!!! :cfsd1:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le sirve el compañero Fensab me ha pasado este listado de piezas:

 

 

8P0 858 005 A – Recepción doble DIN 1 Uds.

 

› 8P0 863 321 C 6PS – Embellecedor frontal botonera

 

› 8P0 864 348 – Tapa inferior doble DIN 1 Uds.

 

› 8P0 864 147 A 5PR– Tapa interior doble DIN 1 Uds.

 

› 8P0 941 561 E 5PR – Tarjetero doble DIN 1 Uds

 

› 8P0 941 516 C 5PR – Tapa ciega botón derecho ESP 1 Uds.

 

› 8P0 941 515 C 5PR – Tapa ciega botón izquierdo ESP 1 Uds.)

 

› 8P0 941 509 A – Botón de Warning doble DIN 1 Uds.

 

› 8P0 927 134 C 5PR – Botón ESP

 

Me han comentado que el precio de todo es mas o menos de 200€ y el micro por si quieres dar funciones de voz es el siguiente:

 

Microfono BT: 8L1 862 373A - 90 EUR - Opcional

 

 

A esto habría que añadir el precio del navegador que en internet ronda entre 700 y 850 euros con antena gps y cableado incluido :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pedido presupuesto en el servicio de Prades Granollers y me han dado este que me parece aceptable :drooling:

 

 

8P0 858 005 A – Recepción doble DIN 1 Uds. 45.17

 

8P0 863 321 C 6PS – Embellecedor frontal botonera 20.08

 

8P0 864 348 – Tapa inferior doble DIN 1 Uds. 4.28

 

8P0 864 147 A 5PR– Tapa interior doble DIN 1 Uds. 3.19

 

8P0 941 561 E 5PR – Tarjetero doble DIN 1 Uds 39.75

 

8P0 941 516 C 5PR – Tapa ciega botón derecho ESP 1 Uds. 3.5

 

8P0 941 515 C 5PR – Tapa ciega botón izquierdo ESP 1 Uds.) 3.5

 

8P0 941 509 A – Botón de Warning doble DIN 1 Uds. 23.23

 

8P0 927 134 C 5PR – Botón ESP 15.79

 

Microfono BT: 8L1 862 373A - 90 EUR - Opcional Microfono BT: 8L1 862 373A - 90 EUR - Opcional 94.98

 

 

En total a mí me suma 158.49 y si le añadimos el micro pues asciende a 253.47

 

por cierto, los precios son con IVA incluido!

 

 

En el foro de los A3 (a partir del 2003) he colgado el mismo tema por si hay gente interesada en hacer este montaje y así poder pedir todos juntos de manera que nos hagan un descuento... El tema no corre prisa (yo pensaba hacerlo de cara a primavera) así que cuanta más gente esté dispuesta a participar mejor... iros apuntando!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Amigo, yo le puse a mi A3 prerestyling con Concert I el RNS-E hace un año, y me ha quedado como de serie... :thumbsup:

 

Los pasos:

 

- Desmontar lo que tienes en el salpicadero cnetral (ya que tal y como está organizado no te vale)

 

- Necesitas la estrucuta doble DIN, ya que las ranuras van distribuidas de otra forma, y esta estructura posee el hueco doble para el navi arriba del todo, cosa que en la tuya no tienes.

 

- El clima va abajo del todo. Vas a perder espacio y donde antes podías dejar el móvil y más cosas, ahora te va a entrar la mano más justita, pero esto es ASI. Hay que, o limarlo con una Dremel (es un buen trozo a ambos lados y con una lija te puedes tirar la vida, solo la usaria para rematar los cantos), o comprarte el clima nuevo, pero el mío está limado y bueno, me quedo como nuevo.

 

- Encima del clima los botones (ESP, triangulo...), cuyo marco ahora debe ser recto, pues antes al ir arriba era curvo. Esa pieza son 10€, ASI que por ese precio yo no intentaría adaptar la tuya y poner un relleno...

 

- Y arriba el RNS-E. Es solo meterlo, enchufar y decirle al coche que ahora lleva Navi (bueno, en el mio ni me hizo falta esto último). Cuidado no compres uno de A4-A6, que llevan los bordes rectos y te pasará lo contrario que con los botones, jeje.

 

 

Y poco más. Si quieres fotos yo las puse en un post de cómo me quedó a mí la cosa. Pero vamos, que entre uno de serie y el mío, te puedo decir que no lo distingues... :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
He pedido presupuesto en el servicio de Prades Granollers y me han dado este que me parece aceptable :thumbsup:

 

 

8P0 858 005 A – Recepción doble DIN 1 Uds. 45.17

 

8P0 863 321 C 6PS – Embellecedor frontal botonera 20.08

 

8P0 864 348 – Tapa inferior doble DIN 1 Uds. 4.28

 

8P0 864 147 A 5PR– Tapa interior doble DIN 1 Uds. 3.19

 

8P0 941 561 E 5PR – Tarjetero doble DIN 1 Uds 39.75

 

8P0 941 516 C 5PR – Tapa ciega botón derecho ESP 1 Uds. 3.5

 

8P0 941 515 C 5PR – Tapa ciega botón izquierdo ESP 1 Uds.) 3.5

 

8P0 941 509 A – Botón de Warning doble DIN 1 Uds. 23.23

 

8P0 927 134 C 5PR – Botón ESP 15.79

 

Microfono BT: 8L1 862 373A - 90 EUR - Opcional Microfono BT: 8L1 862 373A - 90 EUR - Opcional 94.98

 

 

En total a mí me suma 158.49 y si le añadimos el micro pues asciende a 253.47

 

por cierto, los precios son con IVA incluido!

 

 

En el foro de los A3 (a partir del 2003) he colgado el mismo tema por si hay gente interesada en hacer este montaje y así poder pedir todos juntos de manera que nos hagan un descuento... El tema no corre prisa (yo pensaba hacerlo de cara a primavera) así que cuanta más gente esté dispuesta a participar mejor... iros apuntando!!!

la referencia de la tapa inferior doble din es para adaptar el hueco con o sin cenicero?estoy buscando la referencia de la tapa sin cenicero y no la encuentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.