Jump to content

repro de un 1.6 gasolina


A3_JOSE

Publicaciones recomendadas


Pasarías de 103 a 106cv o máximo 110cv.

 

No te compensa.

 

O vendes el coche o como mucho le ganas algo con bujías, filtro y supresor.

 

Ponle un arbol con cruce sport y rebaja la culata (pero olvidate de usar gasofa de 95)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habia un sitio que ponia que el motor 1.8 atmosferico de un A4 (el mio) podias llegar a ganar 15cv por un precio de algo mas de 500€, yo que tu me olvidaba, donde mas cv sacan las repros es en el turbo cosa de la que carecemos en nuestros motores.. si quieres mas tiron, colectores nuevos y supresor del catalizador, ganaras algo en bajas, pero no pasarias la itv.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hombre se le puede hacer esto:

 

Quitar peso a :

 

-.Pistones

-.Bielas (mejor cambiar por unas ligeras)

-.Volante de inercia

-.Poleas

-.Palieres (si, tambien se nota)

 

 

Agrandar esmerilando:

 

-.Lumbreras de admisión

-.Lumbreras de escape

-.Quitar sobrante guias valvula.

 

Pulir:

 

-.Colector de Admisión

 

Rebajar:

 

-.Culata

 

Rectificar.

 

-.Valvulas a 30º

 

Cambiar:

 

-.Arbol de levas por uno cruzado

-.Colector de escape

 

...y la repro...

 

 

 

...la biela puede salir por el costado pero mientras...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita de novato en esto de las repros aprovechando el hilo.

 

Por que se saca mas potencia a un motor turbo que a uno atmosferico cuando se le hace la repro???

 

 

Porque basicamente se limitan a subir la presión del turbo y cone esto entra mucho mas aire y gasolina (o gasoil), antes eso se hacia apretando un simple tornillo en una valvula(la que regula la presión de trabajo del turbocompresor), ademas no te cuentan que eso puede reventar porque a nadie se le ocurre reforzarlo para soportar la mayor presión, lo normal seria subir 0,2 bares pero le suben hasta medio bar de presión...

 

..el problema que tienen es que suelen tener que cojer mas vueltas para saltar el turbo y lo hace de un modo mas violento y menos elastico en bajas.

 

 

En el atmosferico para que entre mas aire hay que modificarlo mecanicamente para favorecer la aspiracion y el mejor llenado de los cilindros y en la repro solo se limitan a quitar los gases de retorno y enriquecer un pelin la mezcla (y adelantar el punto al limite)(esto tambien se le hace al turbo pero ademas se le sube la presion que es en lo que mas gana).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita de novato en esto de las repros aprovechando el hilo.

 

Por que se saca mas potencia a un motor turbo que a uno atmosferico cuando se le hace la repro???

 

 

Porque basicamente se limitan a subir la presión del turbo y cone esto entra mucho mas aire y gasolina (o gasoil), antes eso se hacia apretando un simple tornillo en una valvula(la que regula la presión de trabajo del turbocompresor), ademas no te cuentan que eso puede reventar porque a nadie se le ocurre reforzarlo para soportar la mayor presión, lo normal seria subir 0,2 bares pero le suben hasta medio bar de presión...

 

..el problema que tienen es que suelen tener que cojer mas vueltas para saltar el turbo y lo hace de un modo mas violento y menos elastico en bajas.

 

 

En el atmosferico para que entre mas aire hay que modificarlo mecanicamente para favorecer la aspiracion y el mejor llenado de los cilindros y en la repro solo se limitan a quitar los gases de retorno y enriquecer un pelin la mezcla (y adelantar el punto al limite)(esto tambien se le hace al turbo pero ademas se le sube la presion que es en lo que mas gana).

Ok, entonce no compensa una repro en un atmosferico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo voy hablar con conocimiento de causa, no entiendo la gente que dice que no vale la pena hacerle la repro a un atmosferico, si lo comparamos con un turbo entonces no vale la pena hacersela porque en un turbo se le ganan muchos mas cavallos, pero yo tengo un atmosferico un 1.6 FSI concretamente y le hice la repro hace unos 7 meses aproximadamente y estoy bastante contento, no es un cambio bestial pero claro que se lo note, el coche recupera mejor y se le nota un pekeño tiron a las 3000 rpm, cosa que antes no tenia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo voy hablar con conocimiento de causa, no entiendo la gente que dice que no vale la pena hacerle la repro a un atmosferico, si lo comparamos con un turbo entonces no vale la pena hacersela porque en un turbo se le ganan muchos mas cavallos, pero yo tengo un atmosferico un 1.6 FSI concretamente y le hice la repro hace unos 7 meses aproximadamente y estoy bastante contento, no es un cambio bestial pero claro que se lo note, el coche recupera mejor y se le nota un pekeño tiron a las 3000 rpm, cosa que antes no tenia.

Y cuanto te ha ganado en PAR y en potencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo voy hablar con conocimiento de causa, no entiendo la gente que dice que no vale la pena hacerle la repro a un atmosferico, si lo comparamos con un turbo entonces no vale la pena hacersela porque en un turbo se le ganan muchos mas cavallos, pero yo tengo un atmosferico un 1.6 FSI concretamente y le hice la repro hace unos 7 meses aproximadamente y estoy bastante contento, no es un cambio bestial pero claro que se lo note, el coche recupera mejor y se le nota un pekeño tiron a las 3000 rpm, cosa que antes no tenia.

 

 

Yo no he dicho que no merezca la pena 6 u 8 cv en ciento y pocos se notan mucho, ademas es mas respetuosa con la mecanica que la repro de un turbo que somete a mayores esfuerzos al motor, solo he dicho porque se ganan mas CV como han preguntado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.