Jump to content

Vamos a inventariar nuestros altavoces...


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, abro este hilo con la intención de intentar recopilar en un solo tema los altavoces para nuestros A3 8L, ya que es una pregunta que cada X tiempo sale y no acabamos de afinar respuestas.

 

Si os parece, empiezo yo con lo poco que sé, y vamos haciendo un gran post de audio, no se trata de poner aquí un tutorial de ponerte una disco en el coche, sino algo tan básico como "QUIERO CAMBIARME LOS ALTAVOCES A MI CULOHUEVO", saber qué tenemos de opciones, precios, y demás.

 

Por favor, NO MOVAIS este tema a car-audio, ya que será específico para nuestros culohuevos.

 

Es mi intención en breve cambiarlos, es por eso que en lugar de preguntaros cual comprar, pues lo completamos un poquito más y ponemos más opciones reaprovechables en un futuro por el resto de foreros. Si podemos complementar este hilo con links y fotos, pues ya sería la repera.

 

Que conste que yo no tengo ni idea, que yo no los he cambiado todavía, así que no puedo responderos dudas si me las planteais...

 

Como todos sabeis, tenemos varios inconvenientes en nuestros modelos por tamaño y demás, intentaré poner aquí lo que he ido leyendo.

 

- ALTAVOCES DELANTEROS. (ACTIVOS)

Llevamos de serie vías separadas, es decir, medios abajo y tweeters arriba, y entre medio, el filtro del tweeter.

Son de 5", es decir, de 13cm.

Los anclajes son de 3 tornillos.

Son marca Nokia, no van amplificados, sino que son para moverlos directamente desde la fuente.

Son estrechos, ya que hay poco sitio entre el hueco del altavoz y la ventanilla al bajar, así que ojo al comprar unos nuevos, que tienen que caber ahí.

 

 

Inconvenientes / soluciones:

 

- Dicen que son mucho mejores los altavoces de 6,5", pero claro, son más grandes que los nuestros. Para eso existen unos cajones para nuestros modelos, que lo que hacen es "sacar hacia fuera" las rejillas de plástico que se ven en la puerta. Así que ganamos en diámetro de los altavoces, y sobretodo, "en profundidad". Precio, creo que unos 60€ la pareja. Ojo porque lo mismo no son del mismo color que nuestros guarnecidos.

 

- Los altavoces "de la calle" son de 4 tornillos, cuando nuestro anclaje de la puerta es para 3 tornillos. Pues nada, venden unos aros que son adaptadores, que por un lado se anclan a los 3 tornillos del hueco de la puerta, y por el otro a los 4 del altavoz. Precio, unos 12€ la pareja. EJEMPLO AQUI.

 

- ¿Que potencia elijo? Bueno, pues recomiendan siempre llevar amplificados los delanteros, y los traseros son solo de "acompañamiento", incluso hay gente que los desconecta directamente. Pero si no queremos amplificarlos, hemos de comprar unas vías separadas para mover con la radio de origen (las radios de origen suelen tener menos potencia que las que comprarmos en las tiendas). Hay altavoces específicos que dicen que van muy bien para este caso, que son los CORAL DLK -> GAMA MEDIA, PRECIO ASEQUIBLE, UNOS 110 €.

De los CORAL tenemos las 2 medidas, de 5" para poner y listo, o los de 6,5" si queremos aprovechar para ganar más calidad. Ojo con lo que decía, si ponemos 6,5" seguramente no nos cabe en su hueco original sino que tenemos que comprar el "cajón".

¿Alguien puede confirmar que los CORAL DKL 130 (5") caben tal cual en la puerta sin hacer nada raro?

 

- Si vamos a cambiar las vías, sean del tamaño que sean, se recomienda también cambiar cableado por uno "libre de oxígeno". Si somos capaces de cambiar los altavoces nosotros solitos, pues entonces somos capaces de cambiar los cables, aún más fácil.

 

- ¿como desmontamos el panel de las puertas delanteras? AQUI

 

 

 

TRASEROS Y SUB. (PASIVOS)

 

Aquí no os puedo contar tanto, más que son Nokia también.

En las puertas, son coaxiales, es decir, graves y agudos en un solo altavoz, vamos, el altavoz de toda la vida "todo en uno".

En el maletero, un SUB que lleva un amplificador. Ese amplificador se utiliza tanto para el sub como para las puertas traseras, así que el sonido trasero VA AMPLIFICADO.

Si no habeis comprado el coche con radio de serie, seguramente NO llevais el sub, y por tanto, no llevais amplificador (como es mi caso). Así que si a posteriori os poneis una fuente de serie audi, teneis que comprar un amplificador para mover los altavoces traseros.

 

- ¿cómo desmontamos el panel de las puertas traseras? AQUI

 

 

 

 

Bueno, pues esta es mi pobre aportación al tema audio de nuestros culohuevos, sería muy interesante que la gente complemente/corrija mis comentarios, y lo más importante, si nos puede decir qué equipo lleva (marca y modelo a ser posible, para no equivocarnos), explicar si quiere cuanto le costó, decir si tuvo que poner más o menos adaptares, etc...

 

 

Gracias a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, a aquellos q no van a amplificar no hace falta q cambien el cableado por libre de oxigeno, a no ser q el de origen este deteriorado... ya q no van a notar ninguna mejoría. Simplemente el cable libre de oxigeno es para aguantarlo durante el paso de los años sin q se oxide ni nada.

Los Coral yo los tuve en mi anterior coche sin amplificar, la verdad q dan muy buenos medios/agudos, pero olvidaros de grabes con ellos xD, es decir, yo me decantaría por otros. Hay muchos q sirven si no vamos a amplificar, lo q tenemos q buscar son altavoces de muy poca potencia real (wrms) y una gran sensibilidad.

En cuanto a los muebles para 6.5" yo llevo puesto estos:

http://www.solocaraudio.com/tienda/phonoca...eja-p-2710.html

 

La verdad q quedan muy bien pero se ensucian fácilmente.

 

Y ya si vamos a amplificar el abanico de posibilidades aumenta... pero lógciamente todo en función del presupuesto, pero se pueden hacer equipos majos por 500 e.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, releyendo mi propio post me pregunto, ¿para ponernos 6.5" en las vías delanteras, realmente hace falta comprarse cajones para que quepan los altavoces, y no obstruyan el paso a la ventanilla al bajar? ¿no existirán ya algunos que sean finitos para no tocar paneles ni nada?

 

Gracias !! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXcelente post... muy currado, la gente de lo agradecera.

 

Yo llevo puestos unos 6,5 y no problem.... cierto que la sujeccion solo se quedaba con dos tornillos, pero vamos q como va presion.... a mi me encajaron bien, nose. Saludos.

 

OK MM_Style, ¿Recuerdas cuales llevas? ¿lo llevas con ampli?

Así los vamos poniendo todos como ejemplo, que es lo que buscamos con este hilo, inventariar los altavoces que se pueden instalar sin modificación alguna.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya que estamos a ver quien me da la solucion a mi problema, ¿Que conexiones tengo que coger para que me funcione el subwofer que trae mi A3 de serie? Lo tengo ahi apalancado y no me funciona desde que le quite la radio original, a ver como tengo que hacer para que vuelva a dar graves+ :D A ver si alguno lo ha hecho o sabe algo de este tema para que los que tengamos el subwoofer lo volvamos a utilizar...S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maxi.

Puedes complementar tu equipo con un ampli para los altavoces y otro para el sub. Así es como yo lo tengo pero sin ser original.

 

A ver, chicos, os explico:

En las puertas delanteras monté un mueble para dos altavoces dobles de 6" convenientemente sellado con una goma que traían los mismos para evitar perder sonido alguno a lo que ahora estoy incluso sellando al tapizado para asegurar más todavía el no perder nada de audio.

 

Estos altavoces unos son de la marca MB Quart con sus filtros junto a los tweeters emplazados en su ubicación original con cableado libre de oxigeno.

 

Ya os pondré fotos y seguiré con tal equipo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MB quart, como te cuidas bully,jeje

eso es calidad

 

me interesa este post bastante, tras pasar por varias radios al final acabod e montar en mi A3 la concert II, me suena muy bien y la recepcion de la radio como ninguna de las que he tenido, pero claro he perdido el sonido en los alatvoces traseros

 

como mi coche salio sin radio no tengo el subwoofer

 

la verdad q no noto mucho q no esten sonando, eso me ha sorprendido

 

ahor ano se si poner una etapa y cambiar lso altavoces delanteros y dejarlo asi con el sonido alante

o aunq no conecte los de atras si deberia poner un subwoofer para completar alante q solo hay medios y agudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MB quart, como te cuidas bully,jeje

eso es calidad

 

me interesa este post bastante, tras pasar por varias radios al final acabod e montar en mi A3 la concert II, me suena muy bien y la recepcion de la radio como ninguna de las que he tenido, pero claro he perdido el sonido en los alatvoces traseros

 

como mi coche salio sin radio no tengo el subwoofer

 

la verdad q no noto mucho q no esten sonando, eso me ha sorprendido

 

ahor ano se si poner una etapa y cambiar lso altavoces delanteros y dejarlo asi con el sonido alante

o aunq no conecte los de atras si deberia poner un subwoofer para completar alante q solo hay medios y agudos

 

Buenas comapñero :harhar: , es normal que no te suenen los altavoces traseros ya que la concert, como casi todas o todas las radios de audi solo llevan para amplificar los altavoces delanteros.

 

Para que te suenen los altavoces traseros deberias poner una pequeña etapa de potencia que iria conectada en el bloque C1, adjunto esquema.

En el pin 1 y el 2 deberias poner por ejemplo un cable apantallado con una clavija RCA macho a cada pin y la masa o la malla del cable al pin 3 y ya tendrias los conectores que irian a la etapa de potencia.

 

Pero bueno no se si este post es el mas adecuado para explicar estos ya que mezclamos cosas y estamos desbiando un tema que el amigo SALUS ha abierto para tratar de recopilar informacion del tipo de altavoces llevan o pueden llevar los A3 8L, :thumbsup: Un saludo apañero... y saludos a tod@s

 

post-8451-1213246080.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para seguir resumidamente hablando con mi instalación, los otros altavoces de 6" para esos muebles anteriormente comentados son RCF también con sus correspondientes filtros haciendo un sonido realmente natural y de muy buena calidad.

Los altavoces no es que sean excesivamente potentes, pero claro, aparte de esa supuesta falta de potencia que ya de por si la da los altavoces dobles más el subwoofer que es el que se encarga de entregar esa potencia total, la combinación también es complementada con otros altavoces traseros en aletas de la marca DLS y tweeters.

 

Los amplificadores en cuestión uno es de cuatro canales de la marca Xtant a los que para mejorar más todavía se le puede poner unos chips de sonido, al igual que al trasero siendo el mismo esta vez de tan solo dos canales.

Los altavoces DLS en vez de ser de 6" como originalmente vienen de casa los Nokia comentados pasaron a reducirse a una pulgada menos para poner el capacitador y dichos amplificadores internamente en un lado. En el otro el sistema multimedia como bien puede ser la futura TDT, conexiónj a Internet, o cualquier accesorio futuro ya que la unidad principal es una pantalla multimedia.

 

En respuesta a Freestylero, sinceramente, la zona común de eswcucha es la parte frontal, o sea, la delantera donde nosotros vamos como conductor, con lo que no necesariamente hace falta instalar un juego de sonido trasero aunque bien iría para los ocupantes traseros como complemento.

El volumen de mi parte trasera es mucho más bajo que la delantera para no interferir en esa calidad de sonido ya que un mero y simple hecho:

Cuando uno está en un concierto como es lógico la escucha se hace estando detrás de ese sonido emitido, los altavoces quedan frontalmente, en los cines el sonido principal siempre está también frontalmente.

 

Después estamos con los efectos de sonido que eso ya es otro tema a tratar siempre como complemento por muy buen sonido que se tenga tanto en el coche como en casa.

 

Saludos, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me entero de nada, yo lo unico que se es que tengo una pecha de cables que van de la parte delantera a la trasera donde se conecta al subwoofer, aclaro que dentro del subwofer hay un pequeño amplificador, necesito fotos y demas, a parte yo no sabia que los altavoces traseros tenia todo eso, yo para los altavoces traseros puse un par de cables desde la parte delantera hasta los altavoces y ya con eso me sonaba ;) . Bueno yo pondre unas fotos del subwoofer a ver si con fotos me podeis ayudar mas??? Y de camino a ver si explicais mejor lo de los altavoces traseros ;) . Gracias S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno no se si este post es el mas adecuado para explicar estos ya que mezclamos cosas y estamos desbiando un tema que el amigo SALUS ha abierto para tratar de recopilar informacion del tipo de altavoces llevan o pueden llevar los A3 8L, :flwrs: Un saludo apañero... y saludos a tod@s

 

Saludos artista, este fin de semana monto lo que me diste... :thumbsup::flwrs:

 

 

 

Freestylero, que casualidad, llevas el mismito coche que yo y además del mismo mes/año, por lo que seguro que nos lo fabricaron a la vez en la misma cadena de montaje. Yo tampoco lo saqué con radio de serie, y además, tengo los mismos botones pelados que tú. Como dicen en informática "SOMOS COPY-PASTE" !!!!!!. :flwrs: . Dime que tu coche lleva techo solar y entonces ya sería la casualidad de las casualidades !!!!

 

En cuanto a los altavoces, ¿has ido a algun taller de audio a preguntarlo, o te los montarás tú mismo?

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.