Jump to content

REVISION 60.000 KMS


GASMAN77

Publicaciones recomendadas

Pues eso, tengo que pasar la revision de 60.000 (LongLife) y me piden 500 eurazos, porque cambian líquido de frenos y anticongelante.

He pensado que puedo aguantar sin cambiar líquido de frenos ni anticongelante hasta la revisión de 60.000, ya que nmo estoy ahora

para alegrías.

¿Qué os parece?

 

PD en el Córdoba, aunque debían cambiar el de frenos cada 2 años, a los 6 tuve que insistir para que me lo cambiaran y el cpcvhe iba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Permitidme que me ría, pero con cariño, ¿eh?

 

La de los 60.000 me costó a mí 180 Euros (y eso que había que cambiar las bujías que, sólo estas, cuestan 60€). Eso sí, la lata de aceite la puse yo (32 € que me costó).

 

Vamos, que hay cerca de 300 € de diferencia de la revisión de un diesel a la de un gasolina :flwrs:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Permitidme que me ría, pero con cariño, ¿eh?

 

La de los 60.000 me costó a mí 180 Euros (y eso que había que cambiar las bujías que, sólo estas, cuestan 60€). Eso sí, la lata de aceite la puse yo (32 € que me costó).

 

Vamos, que hay cerca de 300 € de diferencia de la revisión de un diesel a la de un gasolina :flwrs:

 

SALUDOS

 

Ya,pero te cambiaron el liquido de frenos y el anticongelante??

 

creo que SOLO el cambio de aceite de un diesel con diferencia a un gasolina

es el mismo en cuanto a mano de obra no? :lol2: sino apañaos vamos

 

Salu2! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Orenes, estaba preparando una respuesta más detallada, pero te me has adelantado.

 

Empecemos por el principio: EL LÍQUIDO REFRIGERANTE. ¿Desde cuando hay que cambiarlo?

 

Os copio y pego la información del Elsa

 

Sistema de refrigeración: verificar el anticongelante, en caso necesario, rellenar líquido

Notat Todos los motores nuevos llevan el anticongelante G 12 Plus según TL VW 774 F (color lila). ¡El G 12 Plus se puede mezclar con los anticongelantes, hasta ahora, G 11 y G 12 (rojo)! Sin embargo, tener en cuenta que debido a las buenas propiedades sólo se llena G 12 Plus.

t El G 12 Plus es apropiado para el llenado de por vida de motores de fundición gris y motores totalmente de aluminio, y protege el motor de forma óptima contra las heladas, daños de corrosión, incrustaciones calcáreas y sobrecalentamiento.

t El G 12 Plus eleva el punto de ebullición a 135 °C y establece una mejor disipación térmica.

t La proporción de líquido refrigerante debe de ser, como mínimo, de 40 % (protección anticongelante hasta - 25 °C) y no debería sobrepasar 60 % (protección anticongelante hasta - 40°C), ya que a partir de esta concentración se vuelve a reducir la protección anticongelante, aparte de disminuir el efecto de refrigeración.

t La protección anticongelante debe estar garantizada hasta unos -25° C.

 

Pueso entender que los Tdi de 130 no trajeran el G12+, pero los motors que vienen montados en los B7................ Creo que no se libra ninguno.

 

De todas formas, con comprobar el color..... Si veis que es de color violeta, es el "plus". Si es de color rojo ó rosaceo, hablamos del G12 normal (intentaré sacar más información :flwrs:)

 

 

Con respecto al líquido de frenos, antes, se marcaba su sustitución cada 30.000 km. Desde hace tiempo, cambiaron sus propiedades y se hace cada dos años, independientemente de los km que se hayan realizado.

 

Revisad bien estos dos datos que me parece que puede haber por ahí alguna concesión espabilada.

 

 

Orenes, respondiendo a tu pregunta sobre mi revisión: Me cambiaron el líquido de frenos, pero no el refrigerante. En mi coche (ya no se si es por el tipo de motor o por el líquido) no hace falta.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Orenes, estaba preparando una respuesta más detallada, pero te me has adelantado.

 

Empecemos por el principio: EL LÍQUIDO REFRIGERANTE. ¿Desde cuando hay que cambiarlo?

 

Os copio y pego la información del Elsa

 

Sistema de refrigeración: verificar el anticongelante, en caso necesario, rellenar líquido

Notat Todos los motores nuevos llevan el anticongelante G 12 Plus según TL VW 774 F (color lila). ¡El G 12 Plus se puede mezclar con los anticongelantes, hasta ahora, G 11 y G 12 (rojo)! Sin embargo, tener en cuenta que debido a las buenas propiedades sólo se llena G 12 Plus.

t El G 12 Plus es apropiado para el llenado de por vida de motores de fundición gris y motores totalmente de aluminio, y protege el motor de forma óptima contra las heladas, daños de corrosión, incrustaciones calcáreas y sobrecalentamiento.

t El G 12 Plus eleva el punto de ebullición a 135 °C y establece una mejor disipación térmica.

t La proporción de líquido refrigerante debe de ser, como mínimo, de 40 % (protección anticongelante hasta - 25 °C) y no debería sobrepasar 60 % (protección anticongelante hasta - 40°C), ya que a partir de esta concentración se vuelve a reducir la protección anticongelante, aparte de disminuir el efecto de refrigeración.

t La protección anticongelante debe estar garantizada hasta unos -25° C.

 

Pueso entender que los Tdi de 130 no trajeran el G12+, pero los motors que vienen montados en los B7................ Creo que no se libra ninguno.

 

De todas formas, con comprobar el color..... Si veis que es de color violeta, es el "plus". Si es de color rojo ó rosaceo, hablamos del G12 normal (intentaré sacar más información :lol2:)

 

 

Con respecto al líquido de frenos, antes, se marcaba su sustitución cada 30.000 km. Desde hace tiempo, cambiaron sus propiedades y se hace cada dos años, independientemente de los km que se hayan realizado.

 

Revisad bien estos dos datos que me parece que puede haber por ahí alguna concesión espabilada.

 

 

Orenes, respondiendo a tu pregunta sobre mi revisión: Me cambiaron el líquido de frenos, pero no el refrigerante. En mi coche (ya no se si es por el tipo de motor o por el líquido) no hace falta.

 

 

SALUDOS

 

Entendido Chirrito :flwrs:

el liquido de mi coche es el rosa,siempre está igual,me refiero a que la bombona no se pone de color marron ni "sucia" como en otros que e visto,es como en mi Ex-A3 que siempre estaba igual :lol2:

 

supongo que llevara el G12 ese que comentas porque el nivel siempre está igual

 

Salu2! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto la tabla de los procesos a seguir en un Servicio de Inspección.

 

Mirad los trabajos adicionales: se dice que el líquido de frenos cada dos años y, del refrigerante, "rellenar en caso necesario"

 

SALUDOS

Servicio_de_inspecci_n.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que llevara el G12 ese que comentas porque el nivel siempre está igual

 

Si es de color rosa, entonces, es el G12 normal.

 

El nivel no tiene nada que ver, es más, incluso puede disminuir un poco cada cierto tiempo (debido a la liberación de presión que sea hecha por el tapón del vaso de expansión).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, tengo que pasar la revision de 60.000 (LongLife) y me piden 500 eurazos, porque cambian líquido de frenos y anticongelante.

He pensado que puedo aguantar sin cambiar líquido de frenos ni anticongelante hasta la revisión de 60.000, ya que nmo estoy ahora

para alegrías.

¿Qué os parece?

 

PD en el Córdoba, aunque debían cambiar el de frenos cada 2 años, a los 6 tuve que insistir para que me lo cambiaran y el cpcvhe iba bien.

Pues me parece que si en vez de ir a estos LADRONES de la audi, pues podias ir a un taller de los de toda la vida y a ver que precio te dan. La semana pasada fuí a preguntar a la Audi por la revisión de los 30.000 y el tipo me dice SOBRE 300 euros (y yo pensé.....anda y que te den por cu**). Me fuí a un colega que trabajó en la audi y me cobró 150 euros con aceite longlife, filtro de aire, filtro antipolen, filtro aceite, Y FINITO (ojo que estuve presente en la revisión), porque eso es todo lo que hacen en la revisión de los 30.000, me da la risa. A todo esto mientras pagaba como un primo los 150 euracos pensaba para mis adentros...........bueno para la revisión de los 60.000 no me vais a ver el pelo, por que para hacer esa chorrada de revisión, pues la hago yo mismo, y tengo entendido que en la de los 60.000 lo único diferente de la de los 30.000 es el filtro de gasoil, liquido de frenos y anticongelante. Bufffff ya te digo si pagas los 500 es por que querras el puñetero sello de la Audi, pero yo que tú me buscaria la vida por ahí........Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, gracias a todos.

 

Chirrito, soy medio paisano tuyo y no me extraña el precio de tu revisión (la mía de los 30000 en Madrid no llego a los 300 euros) ya que el aceite, que puede rondar los 70 euros los 5 litros y la diferencia de precio/hora de la mano de obra ya "justifica" esa diferencia de precio.

En cuanto a la información del Elsa, creo que voy a dar órdenes de que no me rellenen ningún depósito (líq lavaparabrisas, liq. dirección asistida...) y no cambien el líquido de refrigeración; en cuanto a la sustitución del de frenos, creo que pediré "presupuesto" y decido allí si cambio o no, porque estos son unos chorizos, tienen un precio estipulado para cada una de las revisiones (incluyendo en esta de los 60000 los cambios de ambos líquidos), pero si les dices que no, no te lo descuentan de la mano de obra, únicamente no te cobran el material.

 

Estoy encantado con el coche. Dos años y medio, 60000 kms, lo cuido como a un hijo, pero con todas estas gil***olleces de la marca me estoy planteando seriamente deshacerme de él y comprarme uno "normalito" y dejar de sufrir.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me estoy planteando seriamente deshacerme de él y comprarme uno "normalito" y dejar de sufrir.

 

Te digo yo que he comparado el mantenimiento de nuestros coches con el de otros de otras marcas como Ford, Renault................. Te aseguro que los recambios son más baratos en Audi (y te hablo sólo de precios de filtros).

 

A un trabajador mío le cobraron hace dos semanas más de 200 Euros por arreglar el elevalunas de su Megane (a mi me costó 180 €). Los filtros de Gasoil de los Focus....... Je, te iba a dar la risa como me dió a mi cuando un amigo mío lo tuvo que cambiar....

 

El secreto de marcas más generalistas, consiste en vender el coche a un precio más barato pero, a cambio, el precio de recambios, accesorios y revisiones es sustancialmente más elevado.

 

Otra cosa es que sepas que operaciones son las que se hacen en cada revisión y la hagas en un taller no oficial.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me estoy planteando seriamente deshacerme de él y comprarme uno "normalito" y dejar de sufrir.

 

Te digo yo que he comparado el mantenimiento de nuestros coches con el de otros de otras marcas como Ford, Renault................. Te aseguro que los recambios son más baratos en Audi (y te hablo sólo de precios de filtros).

 

A un trabajador mío le cobraron hace dos semanas más de 200 Euros por arreglar el elevalunas de su Megane (a mi me costó 180 €). Los filtros de Gasoil de los Focus....... Je, te iba a dar la risa como me dió a mi cuando un amigo mío lo tuvo que cambiar....

 

El secreto de marcas más generalistas, consiste en vender el coche a un precio más barato pero, a cambio, el precio de recambios, accesorios y revisiones es sustancialmente más elevado.

 

Otra cosa es que sepas que operaciones son las que se hacen en cada revisión y la hagas en un taller no oficial.

 

SALUDOS

 

Simplificando, son todos unos c...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigos LAS REVISIONES DE MI NIÑO....LAS HACE EL MENDA QUE OS HABLA....HACED LO MISMO QUEES FACIL Y TENDREIS LA CERTEZA DE UN TRABAJO BIEN HECHO....HASTA APRENDES Y TE DISTRAES SALVO Q NO OS GUSTE PARA NADA,ANTIGUAMENTE TODO EL MUNDO SE PONIA LOS DOMINGUITOS A HACER PEQUEÑOS TRABAJILLOS EN EL COCHE...LO RECUERDO Y SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS ,MI PADRE NUNCA TUVO COCHE PERO VECINOS,SI......Y AHORA SE NOS SALTAN LAS LAGRIMAS PERO DE DOLOR AL VER LAS FACTURAS......NO VAYAIS AL TALLER PARA CHORRADAS jod** QUE ASI SE ACOSTUMBRARON Y MIRALES....Y SI VAIS NO IR AL CONCE QUE ESO YA ES REGALAR EL DINERO,PERDON POR EL TOCHAZO

post-17185-1219403169.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigos LAS REVISIONES DE MI NIÑO....LAS HACE EL MENDA QUE OS HABLA....HACED LO MISMO QUEES FACIL Y TENDREIS LA CERTEZA DE UN TRABAJO BIEN HECHO....HASTA APRENDES Y TE DISTRAES SALVO Q NO OS GUSTE PARA NADA,ANTIGUAMENTE TODO EL MUNDO SE PONIA LOS DOMINGUITOS A HACER PEQUEÑOS TRABAJILLOS EN EL COCHE...LO RECUERDO Y SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS ,MI PADRE NUNCA TUVO COCHE PERO VECINOS,SI......Y AHORA SE NOS SALTAN LAS LAGRIMAS PERO DE DOLOR AL VER LAS FACTURAS......NO VAYAIS AL TALLER PARA CHORRADAS jod** QUE ASI SE ACOSTUMBRARON Y MIRALES....Y SI VAIS NO IR AL CONCE QUE ESO YA ES REGALAR EL DINERO,PERDON POR EL TOCHAZO

Si por revisiones entiendes cambiar el aceite y poco más, te lo puedes hacer tú, pero a poco que quieras mantener el coche en condiciones necesitas utillaje, sitio y conocimientos, y eso ya no sale tan barato.

 

El Polo siempre lo llevo a talleres "alternativos" y sí, son muy baratos, pero tampoco funcionan demasiado bien, al final para cambiar un simple termostato lo he terminado llevando a la VW, que sí, me han soplado 240€ (por eso, ajuste de ralentí y revisión general), cosa por la que ya ha pasado por tres talleres distintos, que me cobraron mucho menos, pero que no hicieron nada.

 

Resumiendo, que hay de todo en todos lados, cuando uno se compra un coche de 40.000€ (por poner un precio medio de un A4) tiene que saber que eso hay que mantenerlo, y en realidad no es tan caro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.