Jump to content

UNA DE RUIDOS


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Os voy a contar un acontecido curioso que ayer me paso al llevar el coche a la revisión.

 

Llevo con un “ruidito” en el coche desde que me lo dieron, es como si cabeceara el cambio o la transmisión cuando se engrana una marcha baja (os recuerdo que el mío es S-Tronic). Lo he llevado varias veces a Aldauto (Tres Cantos – Madrid) y me decían que es un ruido totalmente normal.

 

Ayer, para la revisión de los 60.000 decidí llevar el coche a otro taller, en este caso fui a Ros Motor (San Fernando de Henares - Madrid) y le comente otro ruido que tengo (creo que una fijación del escape debe estar un poco suelta porque en algunos badenes me suena) y se vino conmigo para escucharlo y el mismo fue quien escucho el otro ruido del cambio que yo ya daba como normal y que en Aldauto veian con tan buenos ojos.

 

Me mostro una web de Audi que es la primera vez que veía, es una base de datos con los fallos más habituales y su posible solución. Pues bien aquí viene mi sorpresa porque hay solución para estos cabeceos, en concreto con la referencia en esta base de datos TPL 2011964/5. El chico del taller me indico que no es un fallo que Audi reconozca como grave y que por lo tanto no hacen una campaña pero que en caso de que el cliente quiera solucionarlo se sustituyen ambas transmisiones por otras con otra referencia diferente a las que yo llevo. :ranting2:

 

Lo cachondo del caso es que contrate la garantía extendida y me dijeron que no iba a tener ningún problema pero si no la hubiera tenido contratada ¿que habría pasado? ¿por qué cuando lo comento varias veces no me dicen nada y justo ahora que cumplen los dos años hay una solución repentina?

 

En fin lo de siempre, que creo que voy a amortizar la extensión de garantía pero si no la hubiera tenido ahora mismo estaría con una cara de tondo espectacular.

 

Os iré contando como evoluciona el tema y que mas me dicen pero en principio parece que este ruido tiene solución, así que todos los que tengáis garantía ya os estáis pasando por el taller YA!!!!

 

PD: Por el momento en este nuevo taller todo bien, ya os contare cuando lo recoja pero mi indignación con Aldauto es cada vez mayor!! :laugh::laugh:

 

PD2: Perdón por el tocho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primeramente siento los problemas que has tenido...

 

Yo en principio no he tenido ningun problema con el mío, (año 2007) no sé si ese problema es para una serie en concreto o para todos, intuyo que al ser un fallo conocido y referenciado ya está subsanado en los coches fabricados...

 

Un saludo y espero que se solucione lo mas pronto posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeramente siento los problemas que has tenido...

 

Yo en principio no he tenido ningun problema con el mío, (año 2007) no sé si ese problema es para una serie en concreto o para todos, intuyo que al ser un fallo conocido y referenciado ya está subsanado en los coches fabricados...

 

Un saludo y espero que se solucione lo mas pronto posible.

 

Fallo no es, no afecta a nada al coche de hecho ya os comento que lo habia tomado como normal, lo que mas me molesta es que me tomen el pelo :ranting2:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dirección de la web no la tienes ¿eh?

 

No ;) tenia pinta de base de datos pero con acceso web, solo pude ver los menus como buscaba los errores, de todas formas seguro que esta protegida, no sera de acceso publico. Debe ser una ERP de uso restringido.

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ejemplos como este vemos la calidad de algunos servicios post venta ;)

 

PLata, menos mal que tienes la extensión de garantía, si no............... Algo me dice que, desde aquí, iba a escuchar tus gritos.

 

La página que dices que has visto, es a través del Elsawin. Éste se conecta a través de web al servidor en VAESA donde se van actualizando problemas y soluciones. Muchas veces, con sólo meter el nº de bastidor, ya sale todo lo que puede tener el coche sin que el cliente lo diga.

 

Imagino que lo sabes y que lo habrás hecho (o harás) pero, te recuerdo, que si la "reparación" tiene más de dos horas de mano de obra, deben darte coche sustitutivo. Háblalo con el Asesor para que te lo tenga preparado <_<

 

La reparación será facturada a nombre de la compañia de seguros que tiene las garantías contratadas (al tratarse de uan extensión ya no es VAESA la responsable). Lo más lógico es que te hagan firmar esa factura con una observación que diga que el propietario del vehículo recoge el coche en perfectas condiciones. No te olvides de pedir copia de esa factura. Sobre esa reparación tendrás dos años de garantía adicional (si fuese reparada dentro del periodo de garantía de los 2 primeros años, ésta finalizaría con el fin de la garantía de fábrica). La copia de esa factura es la prueba fehaciente de esa reparación porque, si esa concesión no graba las operaciones en la base de datos con tu nº de bastidor, no tendrías oportunidad de demostrar nada.

 

Si necesitas algo más de aclaración sobre ésto, ya sabes mi número :flwrs:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, espero que te lo resuelvan bien. Los concesionarios oficiales son como las hemorroides... hay que sufrirlos en silencio. Aunque pensándolo bien deberíamos todos gritar bien alto... en este país el consumidor es un auténtico y estoico sufridor.

Por cierto, puedes concretar un poco más en cuanto a lo que le pasaba a tu S-Tronic... era al reducir con todas las marchas o sólo entre 2ª y 1ª, lo del cabeceo como era?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ejemplos como este vemos la calidad de algunos servicios post venta :flwrs:

 

PLata, menos mal que tienes la extensión de garantía, si no............... Algo me dice que, desde aquí, iba a escuchar tus gritos.

 

La página que dices que has visto, es a través del Elsawin. Éste se conecta a través de web al servidor en VAESA donde se van actualizando problemas y soluciones. Muchas veces, con sólo meter el nº de bastidor, ya sale todo lo que puede tener el coche sin que el cliente lo diga.

 

Imagino que lo sabes y que lo habrás hecho (o harás) pero, te recuerdo, que si la "reparación" tiene más de dos horas de mano de obra, deben darte coche sustitutivo. Háblalo con el Asesor para que te lo tenga preparado <_<

 

La reparación será facturada a nombre de la compañia de seguros que tiene las garantías contratadas (al tratarse de uan extensión ya no es VAESA la responsable). Lo más lógico es que te hagan firmar esa factura con una observación que diga que el propietario del vehículo recoge el coche en perfectas condiciones. No te olvides de pedir copia de esa factura. Sobre esa reparación tendrás dos años de garantía adicional (si fuese reparada dentro del periodo de garantía de los 2 primeros años, ésta finalizaría con el fin de la garantía de fábrica). La copia de esa factura es la prueba fehaciente de esa reparación porque, si esa concesión no graba las operaciones en la base de datos con tu nº de bastidor, no tendrías oportunidad de demostrar nada.

 

Si necesitas algo más de aclaración sobre ésto, ya sabes mi número :thumbsup:

 

SALUDOS

 

Muchas gracias por la respuesta, estoy esperando a que me llamen para que me confirmen si el coche va a estar para hoy o no, en caso contrario coche de sustitución (por cierto, te lo dejan 4 días ¿verdad?), ademas lo necesito para este fin de semana SI o SI.

 

Ademas de lo que cuentas me han dicho que en estos casos con garantia extendida, un perito tiene que verlo tambien ASI que me temo que hoy no voy a tener el coche :conf:

 

;) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JE!

 

Algo me dice que tienes que ir solicitando el coche.

 

El perito no viene sobre la marcha; seria mucha suerte. Luego te vendrán con lo de que, tienen que recibir las piezas. Hay concesiones que dan las citas sin haberlas pedido y, tienes que sumar 24 horas de espera que es el plazo mínimo de entrega de piezas por pedido urgente desde Martorell.

 

En fin, todo depende de la "eficacia" del Asesor pero, por lo que cuentas, no creo que tengas muchos problemas.

 

No obstante, si vas a pedir el coche, efectiavemente, son 4 días. Pero, OJO!!!! Pídelo a partir del jueves porque, si lo hicieras antes, te harían devolverlo el sábado y, la agencia de alquiler, no entiende de reparaciones. Sólo sabe las condiciones que tiene pactadas con VAESA.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, espero que te lo resuelvan bien. Los concesionarios oficiales son como las hemorroides... hay que sufrirlos en silencio. Aunque pensándolo bien deberíamos todos gritar bien alto... en este país el consumidor es un auténtico y estoico sufridor.

Por cierto, puedes concretar un poco más en cuanto a lo que le pasaba a tu S-Tronic... era al reducir con todas las marchas o sólo entre 2ª y 1ª, lo del cabeceo como era?

Gracias y un saludo.

 

Pues si, algo asi <_< :flwrs:

 

Es un ruido, algo asi como un chasquido metalico y lo hace sobre todo al reducir de 3ª a 2ª o cuando frenas en un semaforo y el coche baja a 1ª.

 

Por ejemplo sales del garaje y paras en la rampa hasta que se abre la puerta, con el eco de las paredes se oye perfectamente.

 

Tambien lo notas en una carretera de montaña y haces una reducción al entrar a una curva cerrada.

 

En otros coches con S-Tronic tambien lo he oido, de hecho lo he comentado con el dueño.

 

¿Me he explicado bien? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JE!

 

Algo me dice que tienes que ir solicitando el coche.

 

El perito no viene sobre la marcha; seria mucha suerte. Luego te vendrán con lo de que, tienen que recibir las piezas. Hay concesiones que dan las citas sin haberlas pedido y, tienes que sumar 24 horas de espera que es el plazo mínimo de entrega de piezas por pedido urgente desde Martorell.

 

En fin, todo depende de la "eficacia" del Asesor pero, por lo que cuentas, no creo que tengas muchos problemas.

 

No obstante, si vas a pedir el coche, efectiavemente, son 4 días. Pero, OJO!!!! Pídelo a partir del jueves porque, si lo hicieras antes, te harían devolverlo el sábado y, la agencia de alquiler, no entiende de reparaciones. Sólo sabe las condiciones que tiene pactadas con VAESA.

 

SALUDOS

 

La verdad es que prefiero que me lo hagan bien a que me lo hagan con prisas y mal, que eso de que me cambien las transmisiones con el S-Tronic me da yuyu ;)

 

En cuanto a lo del coche, es lo que pensaba hacer para no tener problemas de devoluciones, de todas formas si lo recojo mañana por la tarde y son 4 días:

 

JUEVES (TARDE) --- RECOGIDA

 

VIERNES (TARDE) ---- 1 DÍA

 

SABADO (TARDE) ----- 2 DÍAS

 

DOMINGO (TARDE) ----- 3 DÍAS

 

LUNES (TARDE) --------- 4 DÍAS ----DEVOLUCIÓN.

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, espero que te lo resuelvan bien. Los concesionarios oficiales son como las hemorroides... hay que sufrirlos en silencio. Aunque pensándolo bien deberíamos todos gritar bien alto... en este país el consumidor es un auténtico y estoico sufridor.

Por cierto, puedes concretar un poco más en cuanto a lo que le pasaba a tu S-Tronic... era al reducir con todas las marchas o sólo entre 2ª y 1ª, lo del cabeceo como era?

Gracias y un saludo.

 

Pues si, algo asi <_< :flwrs:

 

Es un ruido, algo asi como un chasquido metalico y lo hace sobre todo al reducir de 3ª a 2ª o cuando frenas en un semaforo y el coche baja a 1ª.

 

Por ejemplo sales del garaje y paras en la rampa hasta que se abre la puerta, con el eco de las paredes se oye perfectamente.

 

Tambien lo notas en una carretera de montaña y haces una reducción al entrar a una curva cerrada.

 

En otros coches con S-Tronic tambien lo he oido, de hecho lo he comentado con el dueño.

 

¿Me he explicado bien? ;)

Claro y cristalino como el agua en una mañana de verano.

<_< :thumbsup:

Editado por Saiyan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con ellos y me han confirmado que tengo que cambiar ambas transmisiones pero como se acerca el fin de semana y necesito el coche, lo dejo para la que viene que se lo dejo para que me lo hagan sin prisas.

 

Ya he dejado cerrado el tema del coche de sustitución, me lo tramitan para que cuando deje el coche pueda recogerlo.

 

Ya os contare que pasa cuando lo deje, que me dicen, etc...

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.