Jump to content

UNA DE RUIDOS


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Os voy a contar un acontecido curioso que ayer me paso al llevar el coche a la revisión.

 

Llevo con un “ruidito” en el coche desde que me lo dieron, es como si cabeceara el cambio o la transmisión cuando se engrana una marcha baja (os recuerdo que el mío es S-Tronic). Lo he llevado varias veces a Aldauto (Tres Cantos – Madrid) y me decían que es un ruido totalmente normal.

 

Ayer, para la revisión de los 60.000 decidí llevar el coche a otro taller, en este caso fui a Ros Motor (San Fernando de Henares - Madrid) y le comente otro ruido que tengo (creo que una fijación del escape debe estar un poco suelta porque en algunos badenes me suena) y se vino conmigo para escucharlo y el mismo fue quien escucho el otro ruido del cambio que yo ya daba como normal y que en Aldauto veian con tan buenos ojos.

 

Me mostro una web de Audi que es la primera vez que veía, es una base de datos con los fallos más habituales y su posible solución. Pues bien aquí viene mi sorpresa porque hay solución para estos cabeceos, en concreto con la referencia en esta base de datos TPL 2011964/5. El chico del taller me indico que no es un fallo que Audi reconozca como grave y que por lo tanto no hacen una campaña pero que en caso de que el cliente quiera solucionarlo se sustituyen ambas transmisiones por otras con otra referencia diferente a las que yo llevo. :cfsd1:

 

Lo cachondo del caso es que contrate la garantía extendida y me dijeron que no iba a tener ningún problema pero si no la hubiera tenido contratada ¿que habría pasado? ¿por qué cuando lo comento varias veces no me dicen nada y justo ahora que cumplen los dos años hay una solución repentina?

 

En fin lo de siempre, que creo que voy a amortizar la extensión de garantía pero si no la hubiera tenido ahora mismo estaría con una cara de tondo espectacular.

 

Os iré contando como evoluciona el tema y que mas me dicen pero en principio parece que este ruido tiene solución, así que todos los que tengáis garantía ya os estáis pasando por el taller YA!!!!

 

PD: Por el momento en este nuevo taller todo bien, ya os contare cuando lo recoja pero mi indignación con Aldauto es cada vez mayor!! :thumbsup::flwrs:

 

PD2: Perdón por el tocho!!

m****! eso es lo que me hace a mi!! y estoy fuera de garantia...!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

m****! eso es lo que me hace a mi!! y estoy fuera de garantia...!!!!!!!

 

¿Y habias preguntado alguna vez en el taller por este ruido?

 

:crying_anim:

lo compre de 2ª mano con 3 semanas de supergarantia que quedaba, lo lleve xq me vibraba un pco la rueda(una tonteria) y x ese cabeceo/ruidito y me dijeron que no lo querian mirar, que eso era normal y que si lo miraban tenia que pagar de mi dinero xq la supergarantia se negaba. Ademas el mecanico me dijo, vas a pagarlo y ademas no vamos ni a mirarlo...

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo compre de 2ª mano con 3 semanas de supergarantia que quedaba, lo lleve xq me vibraba un pco la rueda(una tonteria) y x ese cabeceo/ruidito y me dijeron que no lo querian mirar, que eso era normal y que si lo miraban tenia que pagar de mi dinero xq la supergarantia se negaba. Ademas el mecanico me dijo, vas a pagarlo y ademas no vamos ni a mirarlo...

 

No JO**S que te respondieron eso!!

 

Como dice Chirrito otra muestra del gran trabajo de algunas concesiones.

 

A mi no me han puesto ninguna pega, de hecho he recogido el coche pero el lunes que viene se lo vuelvo a dejar para que me cambien las transmisiones a cuenta de la supergarantia.

 

Como he dicho antes, ya os ire contando!!

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plata, esto ya lo comentaremos mas despacio, porque yo a veces también oido algún ruidito cuando voy a baja velocidad con las ventanillas bajadas. No se, un ruido como de varillas o algo ASI.

 

Eso quitando un par de veces que tuve que frenar fuerte, desde 60 o 70 km/h hasta quedarme parado. Aquí el ruido no era de varillas, sino directamente un CLACK que se oía al parar. Supongo que al pasar tan rápido de 5ª a 1ª marcha, el sistema sufrirá lo suyo.... pero acojona el ruidito, sobre todo si tenemos presente lo que cuesta una caja de estas.

 

Ya hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plata, esto ya lo comentaremos mas despacio, porque yo a veces también oido algún ruidito cuando voy a baja velocidad con las ventanillas bajadas. No se, un ruido como de varillas o algo ASI.

 

Eso quitando un par de veces que tuve que frenar fuerte, desde 60 o 70 km/h hasta quedarme parado. Aquí el ruido no era de varillas, sino directamente un CLACK que se oía al parar. Supongo que al pasar tan rápido de 5ª a 1ª marcha, el sistema sufrirá lo suyo.... pero acojona el ruidito, sobre todo si tenemos presente lo que cuesta una caja de estas.

 

Ya hablamos

a mi me hace ese clack cada vez de 1,2,3 y 3,2,1 ejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve hablando con SenecaTT que tiene un Golf GTI con DSG y tambien oye el ruido y las sensaciones que comento pero mas atenuadas, tengo la sensación de que esto es mucho mas acentuado en los motores diesel.

 

:unsure:

en el diesel no se como sera xero en el mio te la juegas a cada acelaracion en 1ª, sobre todo en trafico, aceleras un pco, oyes como el cambio hace algo, rozas un pelo mas el acelerador y el coche salta!

y en subidas del parking del trabajo que tiene curvita... se pasa un pco mal jeje

da muchisimos tirones, si no es malo puedo convivir con ello xero si lo es... hay veces que te duele oir eso...

x eso subi un hilo sobre s vuestro dsg es brusco

saludos!

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante hilo, Plata <_<

 

El cambio Stronic de mi coche adolece de lo siguiente:

 

- cuando arrancas en una marcha corta, si pisas el acelerador, siempre pega un tirón. No me queda otro remedio que al arrancar, dejar que sea el coche el que se mueva solito (al pasar de neutro a cualquier otro modo) sin pisar el pedal del acelerador, y cuando ya se ha movido un poco, entonces sí que lo piso y ya no pega el tirón. Una vez que te acostumbras, ya forma parte del proceso de poner en marcha el coche. Ahora bien, si alguna vez me olvido, pues tirón al canto.

 

- en secuencial, con las levas, a veces pasando de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª, suena un golpe en el cambio que juzgo de anormal. Esto no sucede cambiando a otras marchas, sólo en las 3 primeras y lo hace cuando quiere.

 

En mi caso, al no haber extendido la garantía, no voy ni a asomar la nariz por el taller.

 

Ale, suerte con vuestros/nuestros cambios.

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** lo que me tranquiliza este hilo!! pense que tenia el dsg fastidiao!!!

en trafico lo sufris mucho tambien?? sobre todo en los momentos que te juntas un poco con el de delante como en las salidas de la autovia con trafico (que sino se te cuelan)

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el diesel no se como sera xero en el mio te la juegas a cada acelaracion en 1ª, sobre todo en trafico, aceleras un pco, oyes como el cambio hace algo, rozas un pelo mas el acelerador y el coche salta!

y en subidas del parking del trabajo que tiene curvita... se pasa un pco mal jeje

da muchisimos tirones, si no es malo puedo convivir con ello xero si lo es... hay veces que te duele oir eso...

x eso subi un hilo sobre s vuestro dsg es brusco

saludos!

 

 

Te recalco esto porque no es de lo que habo, a mi el coche no me da NINGUN tirón, solo hablo de ruidos y chasquidos metalicos pero NO de tirones.

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el diesel no se como sera xero en el mio te la juegas a cada acelaracion en 1ª, sobre todo en trafico, aceleras un pco, oyes como el cambio hace algo, rozas un pelo mas el acelerador y el coche salta!

y en subidas del parking del trabajo que tiene curvita... se pasa un pco mal jeje

da muchisimos tirones, si no es malo puedo convivir con ello xero si lo es... hay veces que te duele oir eso...

x eso subi un hilo sobre s vuestro dsg es brusco

saludos!

 

 

Te recalco esto porque no es de lo que habo, a mi el coche no me da NINGUN tirón, solo hablo de ruidos y chasquidos metalicos pero NO de tirones.

 

<_<

pues vaya... a mi pasan las 2 cosas pero creo que es xq tengo un gasolina atmosferico y claro no tiene que esperar a que el turbo reaccione, xro ya te digo en trafico es lo peor! es muy facil tragarte al de delante

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.