Jump to content

Vag-com Airbag A4 B5 1.9 TDI 1996


BlueIce

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

os comento mi fallo, tengo un A4 B5 del 96, 1.9 TDI y me ha salido en el cuadro la luz de airbag, al llegar a casa le hice un scan y este es el resultado:

 

[code]VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 8D0 959 655 C
Component and/or Version: Airbag 7 Audi DE2
Software Coding: 00102
Work Shop Code: WSC 06335
1 Fault Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-10 - - - Intermittent[/code]

 

No he podido borrar ese error, le doy a borrar y no se si no me lo borra o me lo borra y al mismo instante vuelve a salir,

 

Tambien deciros que tengo un error al leer la codificacion de la llave, que a veces no me la reconoce, tengo que cambiar el bombin.

 

le pase tambien un scan en la parte de engine y me sale este error, estos si que los he podido borrar, pero sale el mismo que en el del airbag y no se por que...

 

[code]Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 028 906 021 GN
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1422
Coding: 00002
Shop #: WSC 06335
2 Faults Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
Readiness: N/A[/code]

 

cada modulo tiene su centralita o tengo jodida la general?

 

bueno, a ver que opinais!

 

gracias :thumbsup:

Editado por BlueIce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


añado!!

 

dias atras desmonte el cuadro para cambiarle 3 bombillas fundidas que ya no se veia ni la temp, combustible, rpm... y no desconecte la bateria! he leido que puede ser por eso, pero por que no me deja borrar el error del modulo del airbag!! hay que logearse o algo para poder borrar ese error? necesito respuestas! la semana k viene tengo que pasar la ITV y a muy malas quitare la bombilla del airbag.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el elsa, el error 65535 en el modulo del airbag se corresponde con la unidad de control del airbag averiada.

 

Antes de cambiarla, prueba a desembornar la batería. Esperas 1 minuto y juntas ambos cables durante 5 minutos.

Embornas y das el contacto. Si sale la luz, prueba a borrar de nuevo el error.

Prueba también a desconectar el airbag de acompañante y a borrar el error con ese airbag desconectado.

Si no, no se que decirte.... el elsa dice que cambiar la unidad de control...

 

La unidad de control está debajo del clima. Hay que sacar la consola central para cambiarla.

 

Te pongo unos .pdf con algo de info.

 

 

La referencia de la unidad según el elsa es 8D0 959 655 A (745 euros, es para los coches con conductor y acompañante) o 8D0 959 655 L (450 euros y es para los vehiculos con conductor, acompañante y latera). El C, que es el tuyo no me sale en ETKA, puede que se haya sustituido por el L...

Si, curiosamente es más cara la que solo lleva airbag conductor y acompañante que la que lleva también lateral.

 

De todas formas, mira la referencia antes de hacer nada, y te pasas por algunos desguaces, que puede que tengas suerte...

 

Esto en cuando al error en el modulo de los airbag.

 

Los dos errores que te salen en el modulo 01 (motor) puedes ver lo que significan en la tabla que te pongo en .pdf también.

 

Saludos y ya nos cuentas.

Cuadro_de_ubicaciones.pdf

Unidad_control_airbag_desmontar_y_montar.pdf

Tabla_aver_as_modulo_01__motor_.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, no esta reprogramado (que yo sepa)

 

bien, he hecho lo de la bateria, y sigue igual, he vuelto a borrar el error pero tampoco me dejaba, y lo de desconectar el aibag del acompañante no lo he hecho por q me ha dado un poco de respeto,

 

lo que si que he hecho ha sido mirar por vag-com los airbags y:

 

en grup 000 no hay nada

en grup 001 los 4 ponia Correct

y en el 002 si mal no recuerdo ponia too high en los 3 primeros y N/A en el ultimo.

 

me da q tendre que cambiar la centralita...

 

buscare en ebay a ver si por casualidad... y si no en algun desguace.

 

hay peligro de que exploten los airbags?

 

 

EDITO:

 

lastima que no tenga la F!!

 

http://cgi.ebay.es/AIRBAGSTEUERGERAT-AUDI-...bayphotohosting

 

por 1 € + 12€ de portes!! si a alguien le interesa aqui os dejo el link!

 

saludos y gracias!! :busted_cop:

Editado por BlueIce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el VagCom los airbag están correctos...

 

Prueba los bloques 5, o 6 y 8 (según versión)

 

Edito para esto:

 

Después de conectar el encendido, se enciende el testigo luminoso del airbag (K75) durante unos 4 segundos, apagándose a continuación. En caso de seguir el testigo parpadeando durante 12 segundos más, señaliza esto que se encuentra bloqueado el airbag del acompañante (sólo vehículos 1997 ▸).

 

◆ Si el testigo (K75) no se apaga tras unos 4 segundos, significa esto que la tensión de alimentación para la unidad de control del airbag (J 234) no está en orden. Consultar la memoria de averías => pág. 01-11.

◆ Si el testigo (K75) se apaga y se vuelve a encender significa que la unidad de control no está codificada, que ha sido montada una unidad de control equivocada o que existe una avería. Consultar la memoria de averías =>

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

yo tengo un a4 B5 del 96 (avant quattro) y tengo el mismo problema con el airbag, ¿serías tan amable de decirme que version del VAG-Com necesito, que tipo de cable, y donde comprarlo? he leido por ahí y hay muchas versiones y cables y no quisiera tirar el dinero.

 

saludos

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

yo tengo un a4 B5 del 96 (avant quattro) y tengo el mismo problema con el airbag, ¿serías tan amable de decirme que version del VAG-Com necesito, que tipo de cable, y donde comprarlo? he leido por ahí y hay muchas versiones y cables y no quisiera tirar el dinero.

 

saludos

 

gracias

 

Yo yambien estoy interesado en esta información, B5 TDI 110 del 97.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.