Jump to content

Problema "testigo airbag" encendido.


felipe667

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, mi problema es el siguiente: Cuándo arranqué el coche el otro día después de dos semanas sin cogerlo, al darle al contacto, se quedó la luz del airbag encendida, sin ningún motivo aparente. No he tenido ningún golpe ni nada, y es la primera vez que me pasa. El modelo es el A4 2.5 tdi del año 2002 y tiene 65000 km. Desconecté la batería para ver si se quitaba, pero, sigue igual.

A ver si me podéis ayudar, para intentar solucionarlo.

 

Muchas gracias y un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola!

mira a ver en el panel izquierdo, donde estan los fusibles. una vez me pasó algo parecido pero no fue con el airbag. intente lo de la bateria y nada, pero cuando quite el fusible para comprobarlo y despues lo puse, ya no salia la averia en el indicador. lo mio era el indicador del ESP. en su dia me funcionó lo que te digo, pero luego me ha vuelto a pasar y ya no funcionó.

prueba a ver si tienes suerte.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya he probado lo de los fusibles, y al quitarlos para comprobar si estaba alguno fundido, se me encendió la luz de ESP, pero al cabo de un rato circulando se ha apagado. Pero la del "airbag" sigue encendida.

Gracias por tu respuesta, pero, a ver si alguien sabe algo más.

 

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por las respuestas. Por cierto, la recopilación y explicación de averías está muy muy bien, gracias a su autor por el trabajo que ha hecho.

 

Otra cosa, el interruptor amarillo es el que está debajo del asiento y que se ve levantando una pequeña tapa, dónde está este al lado de otro rojo. Pués bien, levanté la tapa y ví que estaban bien conectados. No sé si debería desconectarlo y volverlo a conectar, por si acaso suena la campana.

Lo que no quiero es llevarlo al taller y por una tontería (cómo la de simplemente borrar con vag-com), me digan después que ha sido algo serio y me claven.

 

Muchas gracias y un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria interesante que pasaras el VAG para validar si el log te indica algun problema.

 

Los contactos es raro que fallen, pero posible. Tal y como apuntas es el amarillo que hay bajo el asiento, levantando la tapa negra que comentas. Puedes intentar limiar los contactos con un limpiador de contactos electronicos de Residuo 0. Aunque sinceramente, creo que el problema te viene de otro lado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa lo mismo q a ti,he metido vagcom,me lo han echo tb los de stagemotion y nada,no se apaga la dichosa lucecita y eso q solamente desconecte el cuentakilometros para limpiarlo por dentro,no toque nada mas...........haber si tienes suerte y logras q se te apague por q a mi me tocara pasar por el conce...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pero se supone que si se enciende la luz, será porque algo va mal (un contacto o lo que sea). Quiero decir, que la solución no es quitar la luz y ya está, habrá que quitarla cuando esté solucionado el problema, o es normal que se encienda sin ningún motivo y sin que haya nada mal.

 

Gracias y un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el conector amarillo que está anclado al asiento, no el que está bajo la tapa. Desconectalo y vuelve a conectarlo. Luego tendrás que pasar el vagcom para borrar el aviso de avería, si no lo borras con el vagcom no se quitará el aviso.

El invierno pasado se me encenció varias veces, directamente borraba el error con el vag y punto. Este verano no me ha dado problemas.

Si este invierno empieza a darme fallos soldaré el cable y quitaré el conector.

Repito que lo principal es borrarlo con el vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas.

Reabro esto a consecuencia del mismo problema y he intentado buscar ese cable amarillo, pero no encuentro mas ke uno anaranjado y otro negro, ke van a una clavija donde pasan a aser azul y negro :drooling:

hay algun esquema por medio del ke me pueda guiar??

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Seria interesante que pasaras el VAG para validar si el log te indica algun problema.

 

Los contactos es raro que fallen, pero posible. Tal y como apuntas es el amarillo que hay bajo el asiento, levantando la tapa negra que comentas. Puedes intentar limiar los contactos con un limpiador de contactos electronicos de Residuo 0. Aunque sinceramente, creo que el problema te viene de otro lado.

 

Saludos.

 

 

¿Qué asiento, copiloto o piloto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.