Jump to content

Me cambio a la luz fría


west

Publicaciones recomendadas

Ya comenté que, después de ver los resultados en los foros del A4 y A5, me he animado a cambiar las luces amarillas por unas más "frías": antinieblas, plafones interiores, parasoles, bajo puertas, maletero, guantera, portamatrícula, etc...

 

Las pedí a un chico del foro al que se las está pidiendo todo el mundo, la atención y servicio ha sido magnífica. Me llegaron el viernes y las bombillas son básicamente las mismas que tenemos ahora pero en vez de filamentos llevan leds.

 

No me ha dado tiempo a cambiarlas todas, así que ahora llevo una mezcla "sincretista" de tonalidades interiores (amarillo-blanco). Cuando tenga la ñapa finalizada pondré fotos.

 

La sustitución de las de los antinieblas fue sencilla, quitar rejilla, soltar el faro y sustituir. Confirmo que se trata de lámparas H7, según pone el manual de instrucciones. Digo esto porque surgió la duda ya que en los A4 y A5, en sus manuales aparecen como H7 y luego resulta que llevan H11, con el lógico cabreo después de haberlas comprado. El resultado es magnífico, se quita la tonalidad amarilla que traen de serie y se quedan del mismo color que los xenon. Dicen que son menos eficientes en niebla y tiene su lógica ya que los tonos amarillos penetran mejor en la niebla. No lo sé, tendré que buscar un banco de niebla para confirmarlo pero de momento me gusta mucho más así.

 

También me ha dado tiempo a cambiar las bombillas de los parasoles, guantera y maletero. Como digo, me gusta mucho como queda, es una luz fría distinta al clásico amarillo de toda la vida. Tal vez sea menos acogedora, pero menos vista y distinta. Es muy sencillo cambiarlas.

 

Me pondré con los plafones, pero primero tengo que investigar cómo van porque no veo tornillos por ningún lado. Imagino que irán a presión. De todas formas miraré el hilo de modificaciones que puso JNV en el que mostraba como puso el homelink con fotos, recuerdo que en alguna de ellas se veía el plafón.

 

Un problemilla. Los leds de la matrícula me dan error en el FIS. Más o menos ya contaba con ello. Juassss, pues en los A4 no les marca nada. Está claro que los hermanos mayores tenemos algo distinto.

 

Seguiré informando.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 177
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sí, en cuanto pueda pongo alguna fotillo.

 

La marca? Pues ni idea. A ver si mañana miro pillo la caja y pongo la marca, pero no es conocida. Yo pedí el kit habitual que está mandando a los del Foro A4 ya que debo ser el primero con un A6 que está interesado en el tema y estoy haciendo de "conejillo de indias", sobre todo con la iluminación interior.

 

En el foro A4 hay un hilo con muchas páginas que se llama "luz blanca matrícula" o algo parecido. En las últimas páginas vienen fotos de gente que ha puesto esas bombillas en los antinieblas. Las mías son iguales, pero en H7.

 

Y como ya he dicho antes, que muy bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así lo haré, acabo de bajar al garaje a poner las que van bajo las puertas y quedan muy chulas. Aparentemente iluminan un poco menos, o por lo menos es la sensación que tengo, aunque no sé cómo las otras eran amarillo fuerte y estas blancas, blancas..... con el garaje iluminado, pues no sé. Habrá que verlos en las oscuridad absoluta.

 

Ej lo que tiene experimentar, e intentado poner las del plafón trasero y su p. madre, resulta que son distintas a las que me han enviado y toca esperar. Claro, en el A4 son de otro tipo.

 

En fin.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he intentado hacer "inventos" concretamente cambiar las bombillas de marcha diurna por bombillas de leds, pero no lo he conseguido. Aparte que para cambiar una bombilla de estos coches tienes que ser como mínimo ingeniero y tener manos pequeñas de princesa :thumbsup:

Los problemas son los siguientes: primer problema las bombillas de leds no quedan encendidas correctamente sinó que van haciendo como un pequeño parpadeo :clap: Segundo problema que este ya me lo podía imaginar: Fallo en el FIS.

 

A alguién se le ocurre alguna solución?? Porqué la verdad es que quedaban de muerte.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he intentado hacer "inventos" concretamente cambiar las bombillas de marcha diurna por bombillas de leds, pero no lo he conseguido. Aparte que para cambiar una bombilla de estos coches tienes que ser como mínimo ingeniero y tener manos pequeñas de princesa :ranting2:

Los problemas son los siguientes: primer problema las bombillas de leds no quedan encendidas correctamente sinó que van haciendo como un pequeño parpadeo :shocked: Segundo problema que este ya me lo podía imaginar: Fallo en el FIS.

 

A alguién se le ocurre alguna solución?? Porqué la verdad es que quedaban de muerte.

 

Salu2

Un parpadeo, eh?.

 

Lo mismo que le pasó a otro forero en los leds del piloto trasero. Le dije que si sería el control de lámpara fundida y dijo que sí. :shocked:

 

Tienes un vídeo?. :shocked: Cada cuanto parpadea?. :shocked:

 

Yo anduve detrás de esto y lo tengo un poco apartado por lo del FIS. Además que para acceder a ellas…telaaaa!!!. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he podido averiguar en este proceso, el parpadeo se debe a la falta de consumo. En teoría, con poner mayor consumo se soluciona, el problema está en que esa potencia pase a ser ilegal o molesta en la conducción. Lo bueno que tienen los leds es que el calor que generan es mínimo y no hay problema de romper nada.

 

Oye, este tema que planteáis es buena idea. Quitar ese color amarillento a la luz de marcha diurna. Y digo yo? Por qué hay que complicarse poniendo leds? No sería más sencillo poner una de incandescencia tipo "blanco total"? El efecto sería el mismo con muchos menos problemas.

 

Qué tipo de bombilla es la de marcha diurna?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he podido averiguar en este proceso, el parpadeo se debe a la falta de consumo. En teoría, con poner mayor consumo se soluciona, el problema está en que esa potencia pase a ser ilegal o molesta en la conducción. Lo bueno que tienen los leds es que el calor que generan es mínimo y no hay problema de romper nada.

 

Oye, este tema que planteáis es buena idea. Quitar ese color amarillento a la luz de marcha diurna. Y digo yo? Por qué hay que complicarse poniendo leds? No sería más sencillo poner una de incandescencia tipo "blanco total"? El efecto sería el mismo con muchos menos problemas.

 

Qué tipo de bombilla es la de marcha diurna?

 

Un saludo

Pues es que ahí reside el problema. Es una lámpara del tipoP21W y por mucho que he buscado... no hay de tipo “azul” ni “blanca”. ;)

 

Solo están la Vision Plus de Philips las cuales no dan luz más blanca sino más potencia. Prometen hasta un 50% más de luz pero también reducen su vida útil; cosa a tener en cuenta dada la dificultad de acceso a las mismas en el coche. http://www.motorbulbs.com/product_info.php...products_id/147 Aunque, por otra parte, no creo que fuera mucho problema por la circunstancia que paso a explicar debajo:

 

Otra “pega” es que las lámparas de luz diurna funcionan a entre el 30 y el 20% de la tensión nominal del vehículo mediante la regulación de la Unidad de Control del coche. Así que aunque pongas una más luminosa, sin ser azul o blanca, nos daría prácticamente igual. Se vería de color “naranja guarro”. :innocent::lol2:

 

 

 

LÁMPARA P21W:

post-22749-1227011677.jpeg

Editado por Blashford
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como yo he cambiado ya todas las luces interiores, y algunas exteriores, os aclaro algunas cosillas:

 

no merecen la pena los Leds en faros,

son ilegales, más caros, y dan problemas en el FIS

por consumo tampoco, ya que para no dar fallo has de poner una resistencia, y gastarán lo mismo

 

la solución son bombillas tipo las Piaa xtrem white hid

yo la he puesto en las de posición, y dan identico tono a los xenon de serie

las philips blue vision siguen siendo amarillentas, comprobado

 

en el interior hay que tener en cuenta que tienen polaridad (si no lucen, a darles la vuelta)

y hay coches en los que dan problemas de no recibir corriente, quedarse encendidas solas,...

mejor probar primero con solo una

 

en mi allroad del 2001 los leds no dan fallos en las de matrícula (en el resto de externas si)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como yo he cambiado ya todas las luces interiores, y algunas exteriores, os aclaro algunas cosillas:

 

no merecen la pena los Leds en faros,

son ilegales, más caros, y dan problemas en el FIS

por consumo tampoco, ya que para no dar fallo has de poner una resistencia, y gastarán lo mismo

 

la solución son bombillas tipo las Piaa xtrem white hid

yo la he puesto en las de posición, y dan identico tono a los xenon de serie

las philips blue vision siguen siendo amarillentas, comprobado

 

en el interior hay que tener en cuenta que tienen polaridad (si no lucen, a darles la vuelta)

y hay coches en los que dan problemas de no recibir corriente, quedarse encendidas solas,...

mejor probar primero con solo una

 

en mi allroad del 2001 los leds no dan fallos en las de matrícula (en el resto de externas si)

 

saludos

No, si nosotros no queremos lo leds en los faros para las cortas o largas (yo llevo los faros Xenon-Plus adaptativos) sino solo para la luz diurna (lámpara P21w).

 

Ahí los leds no son ilegales pero sí que dan fallo en el FIS por lo que habría que ponerles las resistencias. Ya sé que en consumos es lo comido por lo servido al poner las resistencias pero... creo que deben quedar mejor que las P21w. :crying_anim:

 

Venga, vamos!!!. Que este tema ya se está animando. Seguro que, entre todos, encontramos la solución perfecta. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he intentado hacer "inventos" concretamente cambiar las bombillas de marcha diurna por bombillas de leds, pero no lo he conseguido. Aparte que para cambiar una bombilla de estos coches tienes que ser como mínimo ingeniero y tener manos pequeñas de princesa :innocent:

Los problemas son los siguientes: primer problema las bombillas de leds no quedan encendidas correctamente sinó que van haciendo como un pequeño parpadeo :cfsd1: Segundo problema que este ya me lo podía imaginar: Fallo en el FIS.

 

A alguién se le ocurre alguna solución?? Porqué la verdad es que quedaban de muerte.

 

Salu2

Un parpadeo, eh?.

 

Lo mismo que le pasó a otro forero en los leds del piloto trasero. Le dije que si sería el control de lámpara fundida y dijo que sí. :laugh:

 

Tienes un vídeo?. :laugh: Cada cuanto parpadea?. :cfsd1:

 

Yo anduve detrás de esto y lo tengo un poco apartado por lo del FIS. Además que para acceder a ellas…telaaaa!!!. :laugh:

 

Pues no, no tengo ningún vídeo ya que al ver que no funcionaban y no tener mucho tiempo volví a montar las normales. ;)

El tema del parpadeo, no es realmente un parpadeo. No sé como explicarlo pero si te imaginas un tubo fluorescente que a veces parpadea pero no llegando a apagarse sinó que baja la intensidad. De hecho es lo que hace ir subiendo y bajando intensidad pero con una frecuéncia bastante alta. Habrá que mirar el tema de las resisténcias. A ver si alguien nos ilumina con sus conocimientos.

Os puedo contar que las bombillas de leds con casquillo P21 que compré tienen 24 leds. Y no sé cuantos deberían tener para que no diera fallo, pero si sé que con más leds no da fallo. Lo sé porqué estuve intentando montar leds en las luces de marcha atrás y con 6 leds daba fallo en el FIS y se cortaba la corriente de la bombilla, en cambio con una tira de leds que habrán unos 30 o 40 no daba fallo y funcionaba.

 

A ver que sacamos de todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y seguimos con el tema.

 

Está claro, a más leds, más consumo y menos probabilidad de error en FIS. Es lo que me pasa a mí con los leds que tengo ahora para matrícula, que son de dos y marcan, tengo que probar con unos de tres.

 

De todas formas, le voy a comentar lo de las bombillas esas de luz diurna al tipo que me vendió los leds. Como tengo que hacerle otro pedido para cambiar las que me equivoqué al pedir, si tienen esas en blanco, támbién van en el lote.

 

Os comentaré.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he intentado hacer "inventos" concretamente cambiar las bombillas de marcha diurna por bombillas de leds, pero no lo he conseguido. Aparte que para cambiar una bombilla de estos coches tienes que ser como mínimo ingeniero y tener manos pequeñas de princesa :laugh:

Los problemas son los siguientes: primer problema las bombillas de leds no quedan encendidas correctamente sinó que van haciendo como un pequeño parpadeo :p Segundo problema que este ya me lo podía imaginar: Fallo en el FIS.

 

A alguién se le ocurre alguna solución?? Porqué la verdad es que quedaban de muerte.

 

Salu2

Un parpadeo, eh?.

 

Lo mismo que le pasó a otro forero en los leds del piloto trasero. Le dije que si sería el control de lámpara fundida y dijo que sí. :lol2:

 

Tienes un vídeo?. :p Cada cuanto parpadea?. :wacko:

 

Yo anduve detrás de esto y lo tengo un poco apartado por lo del FIS. Además que para acceder a ellas…telaaaa!!!. :laugh:

 

Pues no, no tengo ningún vídeo ya que al ver que no funcionaban y no tener mucho tiempo volví a montar las normales. :wub:

El tema del parpadeo, no es realmente un parpadeo. No sé como explicarlo pero si te imaginas un tubo fluorescente que a veces parpadea pero no llegando a apagarse sinó que baja la intensidad. De hecho es lo que hace ir subiendo y bajando intensidad pero con una frecuéncia bastante alta. Habrá que mirar el tema de las resisténcias. A ver si alguien nos ilumina con sus conocimientos.

Os puedo contar que las bombillas de leds con casquillo P21 que compré tienen 24 leds. Y no sé cuantos deberían tener para que no diera fallo, pero si sé que con más leds no da fallo. Lo sé porqué estuve intentando montar leds en las luces de marcha atrás y con 6 leds daba fallo en el FIS y se cortaba la corriente de la bombilla, en cambio con una tira de leds que habrán unos 30 o 40 no daba fallo y funcionaba.

 

A ver que sacamos de todo esto.

Lo del FIS, y puede que lo del “parpadeo”, es un tema de consumos. El coche, alguna de sus unidades de control llevan un sistema tipo shunt (http://es.wikipedia.org/wiki/Shunt_(electr%C3%B3nica) ) que lo que hace es comparar un consumo patrón para una entrada, o entradas, x con lo que recibe. Si es menos salta “el chivato” porque o bien está fundida o bien, como es el caso de los leds, el consumo es tan inferior que, por diferencia, parece que lo está.

 

El consumo de un led es ridículo, entre 10 y 20mA por cada uno de ellos, mientras que la lámpara del tipo P21w a 14v (que es lo que la batería genera de media con el motor en marcha y el generador cargándola) es de 1,5A. Como podéis ver la diferencia es abismal. Necesitaríamos entre 23 y 45 leds, dependiendo del consumo de cada led que forma el conjunto, para sustituir una lámpara de 21w funcionando al 30% de su tensión nominal (Ojo que lo del 30% me lo he sacado yo de un post en el que indicaban que la Unidad de Control controlaba la lámpara de luz diurna al 30% y de que claramente se ve que esa lámpara no funciona a su tensión nominal por la baja luminosidad que da y el escaso brillo de su filamento).

 

Así pues, está claro, hay que encontrar unas lámparas de leds que tengan la cantidad suficiente de los mismos para que su consumo iguale el mínimo que el comparador de la unidad de control no envíe el código de error al FIS.

 

Os pongo un enlace interesante: http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.