Jump to content

instalación de luz ambiente en plazon trasero con fotos


Patrese

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

os pongo un par de fotos de un brico que le hice al pepinus al poco de sacarlo del conce que lo vi interesante y que a día de hoy 4 años despues lo sigo viendo muy útil, la historia es poner los leds de luz ambiente que tenemos en el plafon delantero en el trasero tambien, se que en ebay se vende todo el plafon ya en modo plug and play, pero es muuuuucho mas barato que lo hagais vosotros ya que es muy sencillo y barato.

Lo que hay que hacer es ir al conce a por una referencia (que por ahora no encuentro y que sigo buscando) que es una pieza negra alargada que lleva dentro los dos leds rojos y sus resistencias listo todo para conectar, la referencia no la he podido sacar de la pieza por que esta por la parte que tengo pegada al plafon y no se ve, pero vamos es la misma que la del plafon delantero que podeis desmontar y ver que ref es, su precio no lo recuerdo exactamente ya que lo compre hace 4 años pero creo recordar que eran "euros sueltos". si mirais esta pieza os dareis cuenta que cada led mira para un lado, es decir en lugar de "apuntar" los dos hacia abajo estan uno inclinado "pa teruel" y el otro inclinado "pa cuenca", es ASI no es que esten doblados.

Material necesario:

1. audi a4 (en este caso, cualquier otro modelo en otro subforo) obviamente :claugh:

2. La pieza en cuestion de los leds.

3. Broca para "bujerear" el plafon del tamaño de los leds y otra broca un poco mas grande para hacer el "detalle"

4. Rotulador negro o "grisaceo" para rematar el comentado "detalle"

5. Destornillador plano pequeño

6. Soldador de estaño y un poco de estaño

Los pasos son soncillos:

1. desmontamos plafon y quitamos el cable de su conexión.

2. Desmontamos del plafon la primera pieza negra que va con 4 pequeñas pestañitas, veremos que al quitar esta pieza nos llevamos tambien la parte metálica que hace contacto con las bomillas de lectura.

3. Veremos que se nos queda en medio un buen trozo vacio entre las dos lamapras de lectura, aqui tenemos que marcar centrando la pieza negra alargada con los leds, yo os recomiendo que intenteis pegar los leds lo mas alejado posible a la parte donde vaya el conector del plafon para evitar que luego no cierre bien todo ya que luego tenemos que volver a poner la tapa negra que a su vez lleva la hembra de la conexión del plafon.

4. Una vez marcado y medido los leds procedemos ha "bujerear" el plafon con la broque pequeña que tiene que tener mas menos el mismo diametro que los leds, luego ponemos la otra broca un pelin mas grande y hacemos el bujero solo hasta la mitad, para hacer así el efecto "cono" en el bujero y quede mas bonito.

5. con el rotulador pintamos de negro el "cono".

6. Fijamos la pieza negra de los leds al plafon asegurandonos que el centrado entre los agujeros y los leds, aqui yo use una pistola termica pero podéis usar lo que tengais mas a mano (loctite.....)

7. Conexionado: aqui veremos que de la pieza de los leds salen dos cables, uno verde y uno rojo. El verde va soldado (o cualquier otra fijación que penseis que no se vaya a soltar) al terminal blanco de los interruptores de las luces de lectura y el rojo al terminal rojo.

8. Voldemos a cerrar el plafon con la pieza negra que hemos quitado con cuidado de que las piezas metalicas de conexion de las luces de lectura no nos "chafen" ninguno de los dos cables que acabamos de soldar.

9. conectamos el plafon y comprobamos funcionamiento.

10. si todo va bien, cerramos el plafon.

:)

 

Os pongo unas fotos, perdon por la calidad pero son del movil :thumbsup: :

 

no me deja poner fotos, me dice esto: Disculpa; no se permiten páginas dinámicas en las etiquetas

alguien sabe por que?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues no sabía yo que se podían poner atrás. ;)

 

supongo te refieres a esto:

http://cgi.ebay.es/Audi-A4-S4-RS4-8E-B6-B7...%3A1|240%3A1318

 

 

sl2.

esa es, yo la pedi para el plafon delantero y la verdad que hace un efectillo :drooling: . Ahora habra que hacer lo mismo atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, gracias, gracias!!!!!!

 

A ver si se pueden subir esas fotos!!!!!!!

 

Permitirme una pregunta chorra ¿para soltar el plafón hay que tirar o " hacer palanca" desde la parte de los asientos delanteros o desde la parte que queda hacia la "trasera" del coche???.

 

Me he explicado ¿no? :lol2:

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, gracias, gracias!!!!!!

 

A ver si se pueden subir esas fotos!!!!!!!

 

Permitirme una pregunta chorra ¿para soltar el plafón hay que tirar o " hacer palanca" desde la parte de los asientos delanteros o desde la parte que queda hacia la "trasera" del coche???.

 

Me he explicado ¿no? :)

 

Saludos :roll1:

 

hola!

para quitarlo solo tienes que hacer un poco de palanca con un destornillador plano y ya esta sale a presion y entra a presion tambien :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.