Jump to content

Así queda con llantas RS6 en 18


west

Publicaciones recomendadas

Buenassssss,

 

Pido opinión al Comité de Sabios del Foro.

 

Pues ya están puestas las RS6 en 18. Sobre el modelo no tuve ninguna duda: lo seguro que no pasa de moda. Con la medida de los neumáticos, más o menos tampoco: 225/40/18 y sobre ET pues me volví un poco loco y al final fueron de 42.

 

Bueno, pero no sé, no he quedado muy satisfecho por el cambio. Pedí el coche con el extra denominado "Tren de rodaje deportivo", que según me dijeron, rebajaba en dos centímetros la altura. Para llanta 17, como lo tenía antes, creo que es lo ideal y queda perfecto, pero para 18...... Yo pensaba que bajaría un poco más y que se verían menos los pasos de ruedas.

 

Aunque la verdad, hay momentos en que me parece que está bien y otros en los que creo que está un poco subido, entonces pienso que le falta el centímetro ese de más que baja la suspensión Sline.

 

Y vosotros cómo lo véis? Os parece alto y un poco "a caballo"?

 

Y para colmo, con esta configuración, me roza en la salida del garaje..... como para bajarlo más.

 

Soluciones.

 

- Se pueden poner los muelles Sline sólo? De cuánto estamos hablando en pasta?

- Se podrían poner unos neumáticos de más pérfil, tal vez 225/45/18. Por lógica rellenaría un poco más sin perder altura.

- Directamente, quitar las 18 y volver a poner las Star en 17 con las que tan contento estaba por su mejor compromiso entre agarre, estabilidad y dureza.

 

Van las fotos para ver qué os parece el tema.

 

dsc02071wr6.jpg

dsc02074hf4.jpg

dsc02070ds7.jpg

 

Pues muchas gracias, como siempre.

 

Un saludo

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

la verdad es que a mi me cuesta apreciar en esas fotos el hueco de rueda que queda, entre lo negro del neumático, lo negro del hueco de la rueda y el color negro del coche :clap1: .

 

estéticamente queda precioso :lol2:

 

y sobre la suspensión, yo llevo la más baja de todas y la verdad es que queda de vicio, si bien es cierto que esto hace que dependiendo en que terrenos se note mucho el estado del pavimento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y es que además menuda m. de fotos he hecho. Tenéis razón, no se aprecia una leche.

 

JNV. Entiendo que la que llamas más baja de todas es la Sline?, o todavía hay otra que rebaja más.

 

Midiendo a dedos, en los dos ejes tiene poco más de tres dedos de distancia entre el plano de la rueda y el "paso de ruedas".

 

No sé, me parece demasiado.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WENAS, MIRA MI COCHE ES IDENTICO AL TUYO CN LAS MISMAS LLANTAS ESTA MUY WAPO PERO NOSE NO ME ACABAN DE CONVENCER HASTA HE PENSADO EN PINTARLAS DE OCURO ASI UN GRIS OSCURO ...Y ES VERDAD HAY VECES QUE PARECE Q SE LE VEN MUCHO LOS PASOS DE RUEDA CREO QLOS QUE QUEDAN MAS PEGADOS SON CON LLANTAS DE 19, RESPECTO A BAJARLOSNO TE LO RECOMENDARIA CON LOS BADENES Q HAY YA EN TODOS LADOS UN SALUDO..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juasss, Pagka, la verdad es que a veces estás sembrado. Entiendo que las maletas, por lo menos, serán de mano, no?

 

A6negro, por favor, no escribas en mayúsculas ya que, además de ser complicado de leer, significa gritar.

 

Eso de pintar las llantas, como que no lo veo. Creo que no es buena idea.

 

No es una cuestión de tener más o menos llanta ya que, legalmente, tienen que ser equivalentes las distintas medidas, es más un tema de suspensión.

 

También he pensado en los badenes y demás. Esta mañana ya le he pegado una tarrascada en los bajos cuando salía del garaje sin acordarme que había puesto estas llantas. Su p.m. el disgusto que me he llevado. Así que la idea de yo quedarme más tranquilo poniendo los amortiguadores Sline (que rebajan 1 cm. más) la voy descartando.

 

Me he vuelto loco en el foro a ver si saco algo en claro, pero la verdad es que poco. Casi todo lo que se habla de rebajar suspensiones es en clave Konig, Blestein..... (o como se diga), de las cuales no tengo ni pajolera. Yo sólo entiendo el idioma 4F0, o lo que es lo mismo, las posibilidades que me ofrezcan los recambios originales para no tener problemas.

 

Es que ya que me pringo en cambiar las llantas, obviamente, quiero que queden bien ya que lo hago principalmente por un motivo estético. Como siempre en mi vida, mucho corazón y poca cabeza. Por eso no termino de verlo claro.

 

Los factores son varios. No llevo la suspensión de serie con la que tendría claro que tendría que bajarlo. Con la deportiva que tengo ahora y sus -20mm estoy entre "dos aguas". Ni es la normal, ni es la Sline que más baja. Y otra cosa, le he puesto neumáticos 225/40/18, siendo ese 40 el porcentaje de la anchura, o lo que es lo mismo, menos altura de rueda que si hubiese puesto las que tenían que haber sido, 245/40/18. Es poco, pero se nota más rueda y cubre más el hueco.

 

Perdonar que sea tan pesado pero cómo veríais poner unas 225/45/18. Sí, sé que no son legales para casi ningún coche, pero la lógica me dice que tendría más goma en el pérfil, levantaría el coche un poco más por mis problemas en el garaje y cubriría más el "paso de ruedas".

 

Un saludo y gracias a tós.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO LO LEO MEJOR EN MAYUSCULAS CADA UNO DICE ESCRIBE COMO KIERE EN UN FORO, ASI QUE SEGUIRE ESCRIBIENDO YO NO LE GRITO A NADIE....CON RESPECTO A LO DE 45 DE PERFIL TE VAS A CARGAR LA ESTETICA DE LAS LLANTAS..UN SALUDO A TODOS

 

 

Discrepo, está más que aceptado que las mayúsculas significan gritar en una comunicación escrita, no obstante allá cada cual, ya sabes se dice que los demás te tratan como tu tratas... :laugh: .

 

 

West:

¿y ya que estás puesto en suspensiones que me puedes contar de rebajar la de serie? ¿valdría sólo con muelles o todo el conjunto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Lo primero, +1 con Kolari. Efectivamente, allá cada cual

 

Al grano.

 

Me he vuelto loco a investigar por ahí el tema de las suspensiones con los distintos tipos de llantas y neumáticos.

 

Para nuestros A6 la conclusión que saco es que tenemos tres tipos de suspensiones disponibles a la hora de pedir el coche.

 

- La primera es la de serie, la que mantiene el coche en "cota 0". Los amortiguadores son de color negro con muelles normales. Esta va bien, estéticamente, con llanta 16 y, en menor medida, con 17.

 

- En segundo lugar la deportiva. También denominada Tren de Rodaje Deportivo. Rebaja el coche en -20 mm. (2 cm.) desde esa hipotética "cota 0". Los amortiguadores son de color rojo (también llamados Sline porque los comparte con la tercera opción). La diferencia con la Sline está en los muelles que en este caso son un centímetro más largos. Perfecta para llanta 17 y neumáticos 225-235-245/50/17. Mejor con la 245

 

- Suspensión Sline. Rebaja en -30mm. la altura de la carrocería desde "cota 0". Los amortiguadores son rojos (igual que en la deportiva). Cambian los muelles que son un poco más cortos y rígidos. Estéticamente perfecta para llantas 18 y medidas 225-235-245/40/18. Mucho mejor con las 245 porque rellenan más, pero la diferencia es mínima.

 

Bueno, aclarado esto, vamos con las modificaciones.

 

Para rebajar las suspensiones de serie.

Si queremos que quede bien con llanta 18, hay que pensar en -2 cm. o -3 cm. Para hacerlo de forma segura no queda otra que cambiar muelles y amortiguadores. Es demasiada altura para hacerlo sólo con los muelles ya que los amortiguadores de serie no están preparados para trabajar tan en corto y terminarían pagándolo. Esto no quiere decir que se vayan a romper a la primera de cambio sino que, en teoría, su vida se acorta muchísimo. Pero bueno, también en encontrado gente en el foro que hizo esto y que de momento sin problemas. También comprendo que cambiar las dos cosas cuando están en buen estado es una jodienda.

 

Para rebajar las suspensiones deportivas.

Este tipo de suspensión con lo que mejor queda es con llanta 17 y con medida 245/50/17. Para llantas 18 queda ni bien ni mal. No se puede decir que quepa una maleta, como dice Pagka, pero tampoco llega a estar bien pegado como por ejemplo el de JNV. La solución para rebajar es fácil, sólo con cambiar los muelles bastaría ya que los amortiguadores son los rojo Sline y toleran trabajar con unos muelles un centímetro más cortos.

 

Para rebajar suspensiones Sline.

Pues a partir a aquí ya hay que acudir a otro tipo de suspensiones al margen de las originales. Esto no tiene límite con resultados más o menos afortunados, por lo que he visto.

 

Otras consideraciones. El tipo de neumático que pongamos es importante ya que hay variación de perfil si estamos hablando de medidas 225-235 ó 245. Aunque sean todas en perfil 40, la cantidad de goma que se vé, varía. Poco pero lo hace. Esto es así ya que ese 40 no significa milímetros o centímetros, sino que es el 40% del ancho. En gran medida, ahí está clave, en tener claro esto. Así que:

 

- 225/40/18 El 40% de 225 es 90mm = 9 cm. de goma

- 235/40/18 El 40% de 235 es 94mm = 9,4 cm. de goma

- 245/40/18 El 40% de 245 es 98mm = 9,8 cm. de goma

 

Esto es aplicable a todas las medidas y marcas de neumáticos. Como véis, la oscilación no es mucha, pero lo es.

 

Otra cosas. Estéticamente creo que el ET también influye. Yo en las 17 originales que he quitado (por cierto, en las que ponía sospechosamente China) llevaba 45. Ahora las 18 que véis en la foto son 42, pero visto como queda la mejor opción sería en ET35. El A6 es un coche grande con generosas aletas que piden un poco más de anchura. También es poco con relación a las 42 (7 mm a cada lado), pero poco a poco todo va sumando.

 

Ahora particularizo sobre el tema mío.

 

He descartado cambiar los muelles por los Sline que rebajen un centímetro la carrocería. Con estas nuevas llantas me pega en la salida del garaje y no tengo espacio para cruzarme lo suficiente para evitar la tarrascada y mi cabreo, así que como para bajarlo más. La solución que estoy barajando es cambiar los neumáticos por unos 225/45/18 para subir un centímetro más el coche en conjunto (no sólo la carrocería, sino que elevaría también ruedas ese centímetro) y rellenar más el hueco del paso de ruedas.

 

Siguiendo la misma fórmula de antes, el tema quedaría así.

 

- 225/45/18 El 45% de 225 es 101 mm = 10,1 cm de goma con lo que subiría 1,1 más de lo que tengo ahora en el paso de ruedas. De tal forma que incluso quedaría mejor que bajar los muelles con los Sline.

 

Con esto, se me solucionarían los dos problemas. La altura libre del suelo (para no pegar en garajes y demás) y el relleno del paso de ruedas. Eso sí, todo esto es teoría porque esa medida es poco usada y no equivalente con la que llevamos ahora. En definitiva, que no se puede poner, por lo menos para pasar la ITV, aunque la verdad es que eso me preocupa poco ya que todavía tendré que gastar un par de juegos más hasta que llegue el momento.

 

Por lo demás, es un neumático fácil de encontrar y que cuesta 10 euros más que en perfil 40.

 

Bufff, que ladrillazo os he soltado. Cómo lo véis?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las 245/40/18 en suspensión normal, y cabe una Samsonite de costao....una en cada rueda....vendo maletero.

 

Vamo a vé....yo soy de lavar las llantas por dentro y echar limpia-neumáticos cuando lavo el coche, y claro, preciosas, grandes, brillantes.....pero yo la cagué por todo lo alto, si lo llego a saber pongo 17".

 

NO he cambiado ni llantas ni suspensiones porque el coche lleva en venta toda la vida y lo vas dejando, pero si el coche lo pilla alguien con ilusión, es lo primero que debería hacer si valora el tema estético-deportivo, pero el coche va perfectamente, simplemente queda alto.

 

¿Mejor así que con als 16" de serie? jod**, son tan pqueñas las de serie que no sé que decir.....a gusto del consumidor, pero yo de las 18" he acabado hasta los c*** de arañarlas ( de eso es de lo que he acabado cansao west, no de hablar del tema......que fuí muy asqueroso), he acabado muy cansao de tener que aparcar con un mimo excesivo para acabar rascándolas del igual modo, y que sean réplicas tiene mucha culpa.

 

Yo a tu coche lo dejaba como está, no te compliques que está muy bien ¿quieres un maletero?

 

P.D 4 dedos tronco, 4 dedos juntitos me caben desde la goma a la chapa...una Samsonite y lo que te salga de las t*****s metes ahí.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, Pagka, tranquilo que el tema del cansancio de tratar los temas no va más allá.

 

Creo que con este tema ya me he emparanoiado. Es que soy así, hasta que no lo veo claro y como a mí me gusta, no me quedo tranquilo y dejo de darle vueltas. Como dice la jefa, ojalá mostrase un poco más de madurez y el mismo interés para todo, igual que con el coche.

 

Sé que las 18 son más delicadas, sobre todo si son replicas. Ya las tuve en el C5 y quería tenerlas en este porque me gustan mucho y creo que le dan un toque de personalidad. Sobre las rascadas, pues claro que puede pasar, pero más miedo que eso (mi coche le arranco dos veces a la semana para ir de un garaje en Madrid a otro en Bilbao y viceversa, no lo uso más). Peor lo llevo con los baches.

 

Creo que viendo una página de equivalencias he dado con la clave

 

Todos pensamos que cuando ponemos una llanta más grande, también esperamos que la rueda lo sea en general, pero es todo lo contrario, es menor.

 

No puedo copiarlo así que lo escribo.

 

He partido de la 17 que llevaba y he buscado equivalencias en 18.

- 225/50/17 diámetro de 656,8 mm.

- 225/40/18 diámetro de 637,2 mm.

- 225/45/18 diámetro de 659,7 mm.

- 235/45/18 diámetro de 668,7 mm.

- 235/40/18 diámetro de 645,2 mm.

- 245/40/18 diámetro de 653,2 mm.

 

Aquí lo llevamos. De esto se desprende que en 45 y llanta 18 tenemos equivalentes a las 17.

 

También tenemos la clave al problema del paso de ruedas en las suspensiones de serie con llanta 18. Si ponemos una 225/40/18 vemos que es 20mm. (2cm.) más pequeña que la 17, por ejemplo. Algo parecido pasa con la 235 y la 245, siempre serán más pequeñas que unas 17.

 

Por el contrario, con perfil 45 me aparecen dos equivalencias en 225 y 235. Ambas con tamaños más grandes, la 225 con 3 m.m. más grande que la 17 que tenía y que quedaba fenomenal con la amortiguación y la 235 que ya sería la leche con 12 mm. más grande que la 17 y lo que interesa, 3 mm. (3 cm) más grande que la que tengo ahora.

 

Me parece que voy teníendolo claro.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.