Jump to content

Así queda con llantas RS6 en 18


west

Publicaciones recomendadas

Como las fotos del otro día eran una chufa, le he sacado unas al sol.

 

Así está el tema con la altura y demás.

 

dsc02075is8.jpg

dsc02077mn6.jpg

dsc02080aa2.jpg

 

A veces lo veo bien y otras mal. En fin.

 

De todas formas ya está decidido y en el foro de compra-venta he puesto los neumáticos. Y si alguien quiere las llantas, pues también.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola amigos,tengo un 2.0 tdi 140cv style,las llantas no están mal pero mis preferidas eran las preciosas de 5 palos del s6,viendo todo lo que contais lo veo complicado y caro ya que no basta con poner las llantas porque llevo suspensión normal y por lo visto quedaría altísimo.Además el coche tiene 4000km y da mucha pena quitarle gomas,llantas y amortiguadores tan nuevos,por cierto por cuanto te salieron las llantas?es verdad que las de réplica son peores?por cuanto me saldría poner el tren de rodaje deportivo o incluso el s-line?Gracias y 1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emito,

 

Tienes toda la razón, cambiar suspensiones, muelles, llantas y neumáticos es un dolor además de un pastón. Y lo que yo digo siempre, cambiamos piezas que están en buen estado y las metemos al trastero a comer polvo.

 

Sí, si pones llanta 18 en cualquier medida de neumático, el coche te va a quedar alto y se va a ver mucho paso de ruedas. Tú ahora llevas 225/50/17 y si ves las medidas de diámetros que he puesto anteriormente, sólo con llantas y ruedas no se arregla. Hay que cambiar la suspensión para que quede bien. En ese caso, ólvidate de la deportiva y vete a la Sline para que no tengas los mismos quebraderos de cabeza que yo. Para que te hagas una idea, si pones los mismos neumáticos que yo, la carrocería te va a quedar 2 cm. más alta que la mía respecto a las ruedas.

 

Las llantas son réplicas italianas. Me costaron cuatrocientos y bastantes euros. De calidad no sé qué tal serán porque nunca he llevado réplicas, pero en el acabado :flwrs: . Para mi gusto mejor que las que tenía originales.

 

No sé lo que costará el tren de rodaje deportivo. Como ya he dicho anteriormente, los amortiguadores son los rojos Sline y lo que cambia son los muelles. Pero si vas a pensar algo en este sentido vete directamente a por amortiguadores y muelles Sline. Por cierto, no sé cuanto pueden costar, pero en el foro de compra-venta he visto que hay gente que lo vende. Por lo menos te podrás hacer una idea.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si montamos medidas equivalentes el diámetro de la rueda es prácticamente el mismo. De hecho esto es lo que quiere decir que sean equivalentes. Si cambiamos el diámetro de la rueda el coche no se comportará igual y además el velocímetro no marcará bien la velocidad.

 

Por otro lado, aunque estéticamente las llantas de 18'' quedan mejor con la suspensión rebajada, la distancia a la carrocería forzosamente tiene que ser la misma si montamos una medida equivalente a la que trae de serie de 16''.

 

Entiendo que lo que debes montar es la medida que aparece en 18'' en la documentación del vehículo, que creo recordar de memoria que es 245/40 18 con un diámetro de 653,3 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si montamos medidas equivalentes el diámetro de la rueda es prácticamente el mismo. De hecho esto es lo que quiere decir que sean equivalentes. Si cambiamos el diámetro de la rueda el coche no se comportará igual y además el velocímetro no marcará bien la velocidad.

 

Por otro lado, aunque estéticamente las llantas de 18'' quedan mejor con la suspensión rebajada, la distancia a la carrocería forzosamente tiene que ser la misma si montamos una medida equivalente a la que trae de serie de 16''.

 

Entiendo que lo que debes montar es la medida que aparece en 18'' en la documentación del vehículo, que creo recordar de memoria que es 245/40 18 con un diámetro de 653,3 mm.

 

Pues el coche queda alto, y no son cosas mías, yo he puesto lo que viene en ficha ( 245/40/18) y además de que se aprecia, si pones justo al lado un A6 como el mio con las de serie, mi coche es más alto, como un dedo más alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dreke, pienso que el tema de las equivalencias no es tan sencillo como que tienen que tener la misma medida y diámetro. Entran en juego otros factores como la medida de la llanta, la anchura y el perfil.

 

Una cosa es lo que nos ponga en la documentación y otra la que sea equivalente y podamos llevar. En el cuadro que he puesto en este hilo, a mí con la llanta 17 y medida 225/50 me salían todas esas equivalencias como posibles para montar legalmente. Como se puede ver, la diferencia de diámetros es bastante.

 

Lo que está claro es lo que dice Pagka, la suspensión de serie con llanta 16 ó 17 queda bien, pero con 18 hay mucho hueco. Y eso es porque los neumáticos para 18 son 2 ó 3 cm. más pequeños que para las otras medidas.

 

La distancia de la carrocería seguirá siendo igual al eje de la rueda, al buje, pero no a la goma por esas diferencias de diámetro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche es más alto después de cambiar las llantas la rueda tiene más diámetro. Si la rueda tiene más diámetro tiene que quedar menos hueco...

 

Las medidas equivalentes que no vienen en la documentación hay que pasar por caja y homologarlas para ir legal. Otra cosa es que se no se homologue y que no nos pase nada (que es lo normal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo muy bien, si vieras el mio....te caben las maletas.

 

No te quejes que he hecho la prueba y me entran holgados CINCO dedos...

 

post-29616-1235075498.jpg

 

Kolari, ¿Ese coche es tuyo? menos mal que le vas a cambiar las llantas... porque parecen una tarta de cumpleaños.

 

Otra cosa, esas molduras que me enseñaste del s6 son muy guapas, habrá que ir a por ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, como se curran algunso los temas

 

llevo las de serie (16) y esteticamante me da un poco igual pero los neumaticos que lleva ( no recuerdo ahora) son carisimos, ademas de dificiles de encontrar. QUe me recomendais ? irme a 17 . Es que solo los nematicos me costaran 900 € en el proximo cambio.

es un avant

 

saludos

 

sgg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son los de la casa todavía serán Continental.

 

Si no vas a tocar suspensiones, te recomiendo en 17, 225/50/17. Te quedará más o menos bien y mejorará bastante el aspecto, aunque eso no te importe.

 

No te tienen que costar 900 euros. Incluso por algo más de la mitad puedes encontrar en marca de primera.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche es más alto después de cambiar las llantas la rueda tiene más diámetro. Si la rueda tiene más diámetro tiene que quedar menos hueco...

 

Las medidas equivalentes que no vienen en la documentación hay que pasar por caja y homologarlas para ir legal. Otra cosa es que se no se homologue y que no nos pase nada (que es lo normal).

 

Pues asídebería ser, pero el coche ha pedado un pelín más alto y fuí a ITV para que lo vieran, llegaron incluso a medir, y van legales.

 

¿Sabes por qué parece que hay más hueco? porque creo recordar que mi ET era menor que 42, entonces mis ruedas quedan muy a ras de chapa, y canta más, pero eso es indiferente con l altura del coche, y el coche está un pelín más alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues creo que he solucionado el tema. Monté una Bridgestone de 225/45/18 y :laugh: queda clavado. Y eso que la goma estaba en las últimas, pero con esa medida consigo lo que buscaba. Ya están en camino para montarlas cuanto antes y arreglar esto que no me deja dormir.

 

Por cierto, como pude comprobar, concretamente esa marca, Bridgestone Pontenza, tiene unos protectores de llantas sobredimensionados que hacen el coche más "gordo" y quedan muy bien. El problema es el precio, que de momento cambiar sólo las gomas del coche, me está saliendo por 1400 euros hasta que pueda vender las Falken que he quitado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.