Jump to content

BRICO REPARACION BISAGRA ROTA DE GUANTERA


M@DM@X

Publicaciones recomendadas

Bueno pues, hace un par de dias se me rompio la bisagra de la guantera, la de la parte derecha, ke es la ke lleba el piston, y ke por kulpa de este piston se me ha roto, ya ke iba algo duro.

 

Este piston es de aire, pero una goma ke lleba en el interior a sido la kulpable, porke no dejaba entrar bien el aire y precisamente es cuando abrimos la guantera.

 

Bueno al tema...

 

Así se kedó la puerta....

 

lgim0002.jpg

 

He sacado la tapa de la parte derecha de la guantera..

 

lgim0027.jpg

 

Allí nos encontramos con un pasador ke es el del piston..

 

lgim0025.jpg

 

Despues sacamos los pasadores de la puerta de la guantera(de las bisagras) ke tendremos ke sacarlos haciendo palanca con

un destornillador plano, porque van algo durillos para sacar.

Este es de la parte izquierda, ke es por el cual se me aguantaba la puerta.

 

pasadoriz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora ya tenemos la puerta en la mano. Despues sacamos el otro pasador, el de la bisagra rota.

 

pasadorder.jpg

 

Para arreglarlo he comprado NURAL 21 de PATEX, vale para todo e incluso para poros en tuberias de agua etc. y para darle un poco de cuerpo he pillado del curro dos trozos de clavos y los he cortado de 3cm y le he heco una marca a 1´5cm para saber exacto ke me entran lo mismo en un lado y en otro.

 

lgim0022.jpg

 

Con una broca fina del 3 o 3,5 he hecho dos agujeros en la visagra y otros dos en la parte de la puerta..

 

lgim0003.jpg

lgim0004.jpg

 

Una vez hechos los agujeros he mezclado los dos componentes del patex y siempre en proporciones iguales y puesto ke una

de las partes de la bisagra en hueca he rellenado y despues he metido los dos trozos de clavo e iguamente en la puerta

 

lgim0007.jpg

 

lgim0006.jpg

 

...lo he unido y sujetado con un poco de celo ya ke no hace falta hacer mucha fuerza, simplemente aguantar. Puesto ke el Patex este tarda bastante en secar, he decidido ponerlo delante del calefactor para un secado mas rapido, ya ke en las instruciones pone ke con una temperatura elevada seca antes.

 

lgim0008.jpg

 

Luego lo he preparado para pintar un poco con pintura negra mate.

 

lgim0011.jpg

 

Despues de estar unas 9 horas delante del calefactor lo he pintado y he colocado la puerta siguiendo los pasos del desmontaje pero alrebes

Para ke no me volviese a pasar he desmontado el piston y le he sacado una pieza del interior ke es la ke le daba la resistencia y el motivo de la rotura. La puerta abre y cierra perfecta, pero sin resistencia.

 

Espero ke dure, ya ke el Nural 21 de Patex segun instruciones aguanta 160kg por cm2. Si hubiese no aguantase y rompiese lo notificaria en este hilo para poder buscar otra medida de arreglo.

 

Espero ke sirva de ayuda.

Editado por M@DM@X
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he intentado quitar los pasadores de las brisagras y esta duro de c***, viendo que es metalico he intentado tirar con unos alicates y nada, palanca con destornillador y nada, ¿algun truco para sacarlo?

 

A mi me pasaba lo mismo. Desesperado , yo saque la guantera , me la llevé a casa y le apliqué calor con un secador. A mi me funcionó eso si todavía me tocó darle unos buenos golpes con un buen destornillador en el rebaje de la cabeza.

 

Si no funciona, pues mucha, mucha paciencia.......Al final salen.

 

Suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ainsss, sino salen los pasadores, mirad el brico que hice cuando cambié mi tapa guantera ... usad el san buscador !!!

 

para eso se lleva uno el trabajito de hacer fotos, ponerlas y comentarlas. yo hice una especie de util que era una varita delgada del diametro del pasador y con 2 martillazos estaban fuera ...

 

amigo gacha, y los que vengan detrás, espero haberte ayudado :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un defecto endemico del coche NO ASUMIDO POR AUDI.

 

Yo voy con la tercera, las dos primeras dentro de la garantia, la tercera pagada (cara) de mi bolsillo.

 

No se a vosotros, pero a mi las guanteras siempre me han durado más que los coches, tal y como resulta logico.

 

Total que cada vez que la abro, lo trato de hacer con cuidado, no dejandola caer, no aprendala mucho, vamos ni que fueran huevos. que por cierto cuestan mucho menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.