Jump to content

Estudio de la admision en motores vag 1.8


Publicaciones recomendadas

Pues nada, que fui en el passat viejo a la gasolinera (1.8 de 90 cv) y sonaba mucho mas ronco y mas bonito que el audi 80, ya habia medido la linea de escape porque me gusta mas el sonido de este coche que el mio. Asi que pense que era la admision, total que la boca del audi 80 era de 38 mm y la del passat es de nada menos que 58 mm. Creo que esta capada en el audi por motivos de sonido del motor porque el otro suena un poco mas ronco y me gusta mucho mas el sonido.

 

¿creeis que lo han capado para quitar ruidos?, es que la boca tiene 58 en el final pero la boca solo 38, es como si llevase una brida, asi que deberia ganar 1 o 2 cv si le quito restricción a la caja del filtro si esta capado por ruidos.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hum... lo cierto es que a mi con el cambio de escape me suena bastante ronco, sobre todo en bajas suviendo cuestas, que fuerzas mas, me encanta como suena.

 

Pêro lo que dices de la admisión no sabria decirte, as investigado que montan los golf 2 gti? igual es un comienzo, aunque dan los mismos caballos supongo que sera la misma caja.

 

Y si le pusieron tan pequeño, me parece raro que fuera por ruido no se... seria igual tema de consumos, o sobre todo de que andase mejor en bajas, que se ahogase menos vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

++1 :drooling:

 

Hum... lo cierto es que a mi con el cambio de escape me suena bastante ronco, sobre todo en bajas suviendo cuestas, que fuerzas mas, me encanta como suena.

 

Pêro lo que dices de la admisión no sabria decirte, as investigado que montan los golf 2 gti? igual es un comienzo, aunque dan los mismos caballos supongo que sera la misma caja.

 

Y si le pusieron tan pequeño, me parece raro que fuera por ruido no se... seria igual tema de consumos, o sobre todo de que andase mejor en bajas, que se ahogase menos vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ne el 100 le hice un agujero en la caja del filtro y le coloque un tubo a la rejilla delantera para cojer aire frio, y aparte de aumentar considerablemente el ruido, no hay apenas diferencia de potencia, en bajas de ahoga y no tiene respuesta, pero a partir de las 3000 vueltas parece q se gana algo de acceleracion pero el consumo............... casi un litro mas a los 100 asik no merece la pena, en lo q llevo conduciendo he aprendido q si la admision viene como viene es por algo, lo mejor es dejarla tal cual viene, si acaso un filtro de sustitucion q se notan un pelin a altas revoluciones pero ni admisiones tuning ni nada de eso mejora las prestaciones, solo aumentan el ruido.

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No va a ir mal, solo es cambiar el codo de 38 a 58 mm,no voy a tocar la caja del filtro ni el "airbox" que trae detras del foco, puede que gaste un pelin mas pero nada mas, ademas sonara mas ronco, no se como se va a ahogar si la inyeccion funciona con el aire que entra levantando el plato a proporcion, solo necesito tubo flexible y a correr. Y en serio es mas ronco el motor borja, date una vuelta sin el codo (aunque pierde potencia porque pilla aire caliente), suena de put* madre porque el empalme de la caja del filtro es de 58 mm y le han reducido el paso con el codo. En competición se capan muchos motores por reglamento limitando el diametro de esta entrada (se llama brida de admisión).

 

 

Menos mal que no os enseñe el plato sonda tipo paracaidas :thumbsup: con este si que gasta un litro mas pero con lo otro lo dudo mucho.

 

 

platosondatrucado.jpg

 

 

Es para porche turbo y tiene pinta de arruinar en gasolina al personal :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No va a ir mal, solo es cambiar el codo de 38 a 58 mm,no voy a tocar la caja del filtro ni el "airbox" que trae detras del foco, puede que gaste un pelin mas pero nada mas, ademas sonara mas ronco, no se como se va a ahogar si la inyeccion funciona con el aire que entra levantando el plato a proporcion, solo necesito tubo flexible y a correr. Y en serio es mas ronco el motor borja, date una vuelta sin el codo (aunque pierde potencia porque pilla aire caliente), suena de put* madre porque el empalme de la caja del filtro es de 58 mm y le han reducido el paso con el codo. En competición se capan muchos motores por reglamento limitando el diametro de esta entrada (se llama brida de admisión).

 

 

Menos mal que no os enseñe el plato sonda tipo paracaidas :lol2: con este si que gasta un litro mas pero con lo otro lo dudo mucho.

 

 

platosondatrucado.jpg

 

 

Es para porche turbo y tiene pinta de arruinar en gasolina al personal :cfsd1:

churro vas a trucar mas el 80 que los chabalucos con las motos de 50cc......jeje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si no lo quiero trucar, seria por el sonido, ¿crees que pierdo fuerza? solo es cambiar un tubo por otro mas gordo, es que es como si el ingeniero se hubiese arrepentido porque el codo de goma va en una entrada de 58 y la caja del filtro tiene entrada de 58, tiene pinta de ser un apaño rapido sabe dios porque (consumos o ruidos).

 

 

El mejor trucaje han sido los segmentos nuevos. ¿En serio no hacemos un paralelo?

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No va a ir mal, solo es cambiar el codo de 38 a 58 mm,no voy a tocar la caja del filtro ni el "airbox" que trae detras del foco, puede que gaste un pelin mas pero nada mas, ademas sonara mas ronco, no se como se va a ahogar si la inyeccion funciona con el aire que entra levantando el plato a proporcion, solo necesito tubo flexible y a correr. Y en serio es mas ronco el motor borja, date una vuelta sin el codo (aunque pierde potencia porque pilla aire caliente), suena de put* madre porque el empalme de la caja del filtro es de 58 mm y le han reducido el paso con el codo. En competición se capan muchos motores por reglamento limitando el diametro de esta entrada (se llama brida de admisión).

 

 

Menos mal que no os enseñe el plato sonda tipo paracaidas :thumbsup: con este si que gasta un litro mas pero con lo otro lo dudo mucho.

 

 

platosondatrucado.jpg

 

 

Es para porche turbo y tiene pinta de arruinar en gasolina al personal :lol2:

 

Si, lo se, esas bridas las montan los motores turbo como los evo por ejemplo, tambien debieras saber que en tu región tienen mecanica libre, y que los evos van si vidra, lo que es igual a mas de 400 caballos algunos...

 

Y no te dicho que no suene mas jeje, te dicho que como el mio me suena ya por el escape no recuerdo como sonaba sin el vaya. ahogarse puede perfectamente si le entra demasiado aire. La traducción es esta y bien sencilla, contra mas entrada de aire, peor va en bajas y mejor en altas, y biceversa. Los de competición que montan admisión de gillotina en bajas fallan muchisimo, pero en altas... hay amigo jaja. Obviamente no solo ponen las trompetas, tienes que tener una preparación en proporcion jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no que no que no me has entendido, la gillotina se lleva con arboles de 300 grados (con eso falla el motor de flipar) y fuera bajos, ademas con colectores recots y cortos (adios bajos), y no es brida es que se le quita ruido al motor al ser menor el paso osea es como si llevase una brida porque el otro lleva mas boca de admision.

 

 

el tema es que el codo se encaja en un hueco de 58, la caja lleva hueco de 58, y el codo se redujo a 38 en la boca y el otro coche lo lleva de 58 en un hueco de 58.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no que no que no me has entendido, la gillotina se lleva con arboles de 300 grados (con eso falla el motor de flipar) y fuera bajos, ademas con colectores recots y cortos (adios bajos), y no es brida es que se le quita ruido al motor al ser menor el paso osea es como si llevase una brida porque el otro lleva mas boca de admision.

 

 

el tema es que el codo se encaja en un hueco de 58, la caja lleva hueco de 58, y el codo se redujo a 38 en la boca y el otro coche lo lleva de 58 en un hueco de 58.

 

A ver, ya se lo que llevan los que montan guillotinas, pero pasaba de poner toda la preparación que no viene a cuento :thumbsup:.

 

Y ya se que no llevamos una brida, no tenemos un coche sobrealimentado, se a lo que te refieres, que es como en forma de trompeta nuestra admisión, yo tambien lo tengo visto, pero paso de engendros en el 80, para hacer pruebas ya tengo el ax jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si no lo quiero trucar, seria por el sonido, ¿crees que pierdo fuerza? solo es cambiar un tubo por otro mas gordo, es que es como si el ingeniero se hubiese arrepentido porque el codo de goma va en una entrada de 58 y la caja del filtro tiene entrada de 58, tiene pinta de ser un apaño rapido sabe dios porque (consumos o ruidos).

 

 

El mejor trucaje han sido los segmentos nuevos. ¿En serio no hacemos un paralelo?

 

 

A ver churro si ablamos aqui de paralelos se nos van a tirar al cuello.....y con razon

 

Si me dices un sitio muy buneo igual si, que no me quiero quedar sin puntos ni que pase nada.... que ya somos mayorcitos.......

 

Ademas se lo que va a pasar, en salida en corto puede que me ganes, pero depues te voy a ganar yo.

 

 

tu que opinas????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo mismo que tu que en largo me ganas si o si, solo era para hace un video y me pillas muy cerca.

 

 

Volviendo al tema, mirar un kit de limitacion de honda cbr y tiene la misma forma que el codo de la admision de el 80

 

 

H-PC41-00.jpg

 

 

El kit de trompetas para la misma moto que vale para todo lo contrario

 

 

31996094837.jpg

 

 

si no veis la castración es que no quereis, ya le sacare una foto al codo.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo mismo que tu que en largo me ganas si o si, solo era para hace un video y me pillas muy cerca.

 

 

Volviendo al tema, mirar un kit de limitacion de honda cbr y tiene la misma forma que el codo de la admision de el 80

 

 

H-PC41-00.jpg

 

 

El kit de trompetas para la misma moto que vale para todo lo contrario

 

 

31996094837.jpg

 

 

si no veis la castración es que no quereis, ya le sacare una foto al codo.

 

 

Pues venga piensa un sitio bueno y vamos, pero no lo dogas en voz alta. jeje.

 

 

Las motos para limitarlas solo capan la admision, el paso de gasolina no le tocan???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que si, ya te dicho que puede que esté algo restringido por alguna razón, prueba a ver oye, y los turbos si que llevan brida, Las bridas se montan en competicion para capar los motores turbo haciendo que la salida del turbo no pueda ser por ejemplo de mas de 38 mm,capando de este modo el rendimiento del turbo.A eso se le llama la brida. Sino se ponen tranquilamente en 500 cv con una buena preparación, un evo por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.