Jump to content

¿Una prueba con el coche?


rohe

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ya he identificado cuando ocurre la bajada de revoluciones en mi coche y quisiera que comprobarais si os ocurre lo mismo.

 

El tema es el siguiente:

 

Imprescindible que sea en una carretera con una subida (no demasiado desnivel) y por supuesto no os pongais en peligro... ¡¡¡ POR FAVOR !!!

 

Circulando en s..TA, reducid hasta CUARTA y lo dejais a 2000 revoluciones. Con el coche subiendo la cuesta le pegais un zapatazo para acelerar. Y en ese momento el coche empieza a subir de revoluciones y es entre 2400-2600 revoluciones donde por un instante desfallece el motor para luego seguir empujando hasta que quieras.

 

He probado esto mismo en llano y en bajada y la aceleración es progresiva... Vamos incluso diría que se va de madre acelerando (en mi modesta opinión)... No tiene ese pequeño desfallecimiento.

 

Si podeis hacer la prueba para descartar que no es algo habitual en nuestros TDi de 143 Cv os lo agradecería. Que cosa más curiosa porque en quinta y s..ta subiendo no me hace eso, claro que tampoco acelera con la misma fuerza que en cuarta.

 

Ya me contareis y por favor si lo haceis PRUDENCIA y no os pongais en riesgo ni por un instante.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo tambien un A4 2.0 TDI 143 cv, si tengo ocasión lo probaré aunque intuyo que se por donde irán los tiros.

 

Por lo que siempre me han dicho tercera y cuarta suelen ser unas marchas intermedias, para subir pendientes si el motor se "ahoga" ó se vienen abajo habria que ir buscando unas marchas más cortas, ¿Has probado a subir esa cuesta en s..ta y si notas que va perdiendo potencia reducir a quinta, si si asi tambien va perdiento potencia a cuarta, tercera, etc.?

 

De siempre me han dicho y si estoy equivocado que me corrijan que las marchas tienen que estar concordancia con la velocidad siempre y cuando estemos en un plano llano, las marchas mas cortas son las que más empuje tienen, de hecho hace muchos años mi primer profesor de autoescuela me decia que la primera es la más potente para poder subir una cuesta y que si con esa me costaba que diese como pudiese la vuelta al coche y subiese la cuesta marcha atras.

 

Yo creo que van a ir por ahi los tiros, logicamente cuando yo aprendi y este profesor me daba estos consejos no existian los motores turbo, ni inyección, creo que lo que debe estar pasando es que en la cuesta se viene abajo por la pendiente y por no ir en la velocidad adecuada y en algún punto de las revoluciones entra el turbo y quizas ahi viene el reempuje que indicas, no obstante son conjeturas e impresiones particulares mias, a ver si alguien con más conocimientos en este motor puede indicarnos algo y sacarnos de dudas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues la verdad es que yo llegué ayer de viaje y despues de 1800 km y subir varios puertos de montañas tanto en autovía como por carreteras "reviradas y de curvas estrechas" no he notado nada de nada de lo que comentas, y he ido tanto a golpe de gas como a tope!!!!!

El motor mío es el 3.0 tdi por si sirve de algo, lo que si comentare que donde con mi anterior coche subía a 170 km/h (que era un tdi 170 cv) con este he llegado a subir a 220 km/h, una auténtica barbaridad pienso yo!!!!

Espero que los guardías andaran lejos, jajajajaja un SALUDO Y ESPERO QUE SE ARREGLE LO VUESTRO!!!!!!!!1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como comenta WILCO, si he probado en quinta y en s..ta subiendo y no hay ningún tipo de bajada momentanea de las revoluciones, también es verdad que el coche acelera mucho más lento (lógicamente). La cuarta a dos mil empuja más (es mi impresión) que quinta y s..ta a las mismas revoluciones. Es en cuarta y en la situación que comentaba anteriormente donde hay un pequeño desfallecimiento del rendimiento del motor. En el resto, llaneando o bajando no hay ningún problema.

 

Ya me contareis si teneis la oportunidad de realizar la prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues la verdad es que yo llegué ayer de viaje y despues de 1800 km y subir varios puertos de montañas tanto en autovía como por carreteras "reviradas y de curvas estrechas" no he notado nada de nada de lo que comentas, y he ido tanto a golpe de gas como a tope!!!!!

El motor mío es el 3.0 tdi por si sirve de algo, lo que si comentare que donde con mi anterior coche subía a 170 km/h (que era un tdi 170 cv) con este he llegado a subir a 220 km/h, una auténtica barbaridad pienso yo!!!!

Espero que los guardías andaran lejos, jajajajaja un SALUDO Y ESPERO QUE SE ARREGLE LO VUESTRO!!!!!!!!1

 

¿Que consumo has tenido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues le he puesto el limitador a 140 y no lo pasaba, bueno la verdad es que le pegue dos apretones....uno subiendo un puerto por La Carretera de la Plata cerca de Sevilla y otro por Osuna (un pequeño duelo con un 530 d de los nuevos, que por cierto y para los entendido........ a partir de 235 km/h.....no tiene nada que hacer ni yendo a rebufo)vamos que se llevó un buen repaso el menda!!!!

y el consumo no ha pasado de 7,3 a los 100 según el ordenador y si te vale como referencia he hecho 830 km con el tanque lleno y reposté cuando marcaba el ordenador 60 km de tanque.

La verdad que a 140 va a 2150 revoluciones y gasta menos de lo creía yo esperaba cerca de los 8

Muy contento.

Un SAludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos pues ayer, aprovechando que la carretera iba bastante despejada en una tramo con una cierta inclinación trate de hacer la prueba, cogi la pendiente en s..ta iba a unos 105 km/hora, reduje a cuarta el cuenta revoluciones iba en s..ta a unas 1.900 - 2.000 revoluciones, al reducir a cuarta subio a unas 2.200 revoluciones pero no bajo y el FIS me pedia cambiar a una marcha más larga, en ningun momento levante el pie del acelerador al cambiar a cuarta, seguro que si lo hubiese levantado hubiese bajado de revoluciones y de velocidad.

 

Como he dicho el mio es un 2.0 TDI 143CV y no he notado ninguna caida de potencia, ni efecto raro.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias WILCO,

 

 

Pero el problema no es ahí. Seguramente me he explicado mal.

 

Lo explico otra vez con otras palabras.

 

Vas en CUARTA a 2000 revoluciones y SUBIENDO (llaneando o bajada no pasa). Pegas un acelerón pisando a fondo. El coche se empieza a revolucionar 2200...2300...2400...2600 revoluciones y es ahí donde por un momento baja de revoluciones a 2300-2400 y como sigo acelerando vuelve a empujar hacia arriba 2300...2400...2500.2600...3000... y hasta donde quiera.

 

Con otras palabras es como si el coche se emocionara al pegarle el zapatazo y luego dijera... uyyyyyy si es subida, entonces baja un poco de revoluciones y luego empieza a acelerar hasta que yo corte.

 

 

Agradecería cualquier comentario de alguien que lo pruebe.

 

He llamado al taller para concertar una cita y no me dan hasta el día 29 de Julio y el día 2 de agosto me voy de vacaciones... Esperemos que no sea nada grave. Ya me contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro, eso nunca me ha pasado . En la subida del puerto de la cadena de murcia, ayer mismo, al salir por el carril de aceleracion, en plena subida, metí tercera, hasta 3200rpm, luego cuarta, la cual parte de 2300 hacia arriba de nuevo hasta subir a 3500, quinta etc, es decir , me incorporé a lo bestia, y nunca me ha pasado lo de caida de potencia.

 

Eso sí, muy curioso, cuando le aprietas así al coche, el indicador, de marcha recomendada, se apaga, como si el coche supiera, que estas exprimiendo al maximo el motor en ese momento. Puedo poner 5ª hasta casi 3800 rpm haciendo esto, que no me indica 5 -> 6

Simplemente pone 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro, eso nunca me ha pasado . En la subida del puerto de la cadena de murcia, ayer mismo, al salir por el carril de aceleracion, en plena subida, metí tercera, hasta 3200rpm, luego cuarta, la cual parte de 2300 hacia arriba de nuevo hasta subir a 3500, quinta etc, es decir , me incorporé a lo bestia, y nunca me ha pasado lo de caida de potencia.

 

Pues más curioso, es que si yo voy a 2300 en cuarta y le pego el acelerón lo hace progresivo y no desfallece en ningún momento... Es solo si parto de 2000 revoluciones, le pego el zapatazo y en subida, que como comento tiene un momento que baja un pelín las revoluciones para luego seguir subiendo... :( :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias WILCO,

 

 

Pero el problema no es ahí. Seguramente me he explicado mal.

 

Lo explico otra vez con otras palabras.

 

Vas en CUARTA a 2000 revoluciones y SUBIENDO (llaneando o bajada no pasa). Pegas un acelerón pisando a fondo. El coche se empieza a revolucionar 2200...2300...2400...2600 revoluciones y es ahí donde por un momento baja de revoluciones a 2300-2400 y como sigo acelerando vuelve a empujar hacia arriba 2300...2400...2500.2600...3000... y hasta donde quiera.

 

Con otras palabras es como si el coche se emocionara al pegarle el zapatazo y luego dijera... uyyyyyy si es subida, entonces baja un poco de revoluciones y luego empieza a acelerar hasta que yo corte.

 

 

Agradecería cualquier comentario de alguien que lo pruebe.

 

He llamado al taller para concertar una cita y no me dan hasta el día 29 de Julio y el día 2 de agosto me voy de vacaciones... Esperemos que no sea nada grave. Ya me contareis.

 

me da la impresión que lo que te a pasado es que te a patinado el embrague,... :lol2: no es coña!

 

yo poco antes de pasar la revisión en plena cuesta acelerando a cuchillo en un repecho mas o menos grande y metiendo marcha, me pego una patinada el embregue de la o****. En ese momento noté como el coche se revoluciona pero notas como se queda clavado y entonces el embrague se vuelve a acoplar y te da la sensación de que sale disparado,... ¿verdad o mentira? yo después de que me lo hiciese lo lleve a revisión y me dijeron que posiblemente habia patnado el embrague al cambiar de golpe, en plena carga de potencia en el embrague y acelerando,... no obstante me miraron el embrague y me dijeron que estaba intacto,...

 

Puedes saber que es por eso haciendo lo siguiente, subiendo un repecho en autopista, canvias de tercera a cuarta o de cuarta a quinta, sueltas el embrague y pegas un pisoton al acelerador, y te hará lo que describes,... luego verás como si paras y hueles el vano motor huele a embrague,... :lol2:

 

la verdad es que el cambio del A4B8 es un poco raro y como vayas a cuchillo te hace un poco el tonto como no tengas cuidado,...

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias WILCO,

 

 

Pero el problema no es ahí. Seguramente me he explicado mal.

 

Lo explico otra vez con otras palabras.

 

Vas en CUARTA a 2000 revoluciones y SUBIENDO (llaneando o bajada no pasa). Pegas un acelerón pisando a fondo. El coche se empieza a revolucionar 2200...2300...2400...2600 revoluciones y es ahí donde por un momento baja de revoluciones a 2300-2400 y como sigo acelerando vuelve a empujar hacia arriba 2300...2400...2500.2600...3000... y hasta donde quiera.

 

Con otras palabras es como si el coche se emocionara al pegarle el zapatazo y luego dijera... uyyyyyy si es subida, entonces baja un poco de revoluciones y luego empieza a acelerar hasta que yo corte.

 

 

Agradecería cualquier comentario de alguien que lo pruebe.

 

He llamado al taller para concertar una cita y no me dan hasta el día 29 de Julio y el día 2 de agosto me voy de vacaciones... Esperemos que no sea nada grave. Ya me contareis.

 

me da la impresión que lo que te a pasado es que te a patinado el embrague,... :lol2: no es coña!

 

yo poco antes de pasar la revisión en plena cuesta acelerando a cuchillo en un repecho mas o menos grande y metiendo marcha, me pego una patinada el embregue de la o****. En ese momento noté como el coche se revoluciona pero notas como se queda clavado y entonces el embrague se vuelve a acoplar y te da la sensación de que sale disparado,... ¿verdad o mentira? yo después de que me lo hiciese lo lleve a revisión y me dijeron que posiblemente habia patnado el embrague al cambiar de golpe, en plena carga de potencia en el embrague y acelerando,... no obstante me miraron el embrague y me dijeron que estaba intacto,...

 

Puedes saber que es por eso haciendo lo siguiente, subiendo un repecho en autopista, canvias de tercera a cuarta o de cuarta a quinta, sueltas el embrague y pegas un pisoton al acelerador, y te hará lo que describes,... luego verás como si paras y hueles el vano motor huele a embrague,... :lol2:

 

la verdad es que el cambio del A4B8 es un poco raro y como vayas a cuchillo te hace un poco el tonto como no tengas cuidado,...

 

salu2.

 

cabe decir que como solución, cuando voy un poco rapido, intento meter marcha y desde que suelto embrague esperar medio segundo a que acople bién y entonces seguir acelerando, de todas formas eso solo te lo hara si haces un abuso de la palanca llendo con el pie a fondo, en condiciones normales no lo notarás,...

Editado por novamitra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.