Jump to content

BRICO: DESTRIPANDO EL CLIMA DIGITAL


Publicaciones recomendadas

No sé si será un mal endémico de los climatizadores digitales, pero ya he visto dos con éste problema. El problema es que la ruleta para seleccionar la temperatura gira, pero los grados no se mueven...!! es decir, no te deja seleccionar la temperatura que desees.

El primer clima que vi ASI fue el de Marmotapower. Se compró el clima en ebay, y después de liberarlo, se dio cuenta de que la ruleta del lado del acompañante no dejaba seleccionar los grados. En un principio pensamos que era una mala codificacion por parte del conce......

Al poco tiempo, mi clima que también lo adquirí por ebay un mes antes ... empezó a hacer lo mismo, pero en la ruleta del conductor...

EN el mio no lo hacia siempre como el de Marmotapower sino que lo hacía cuando llevaba mucho tiempo encendido.

¿dos climas mal codificados?......

Hablando con anuevo34, probamos a desmontar su clima( "el que no pudo poner..." ) y ver si se podian cambiar las ruletas, a ver si venia de ahi el problema...

Dicho y hecho!! empezó con el de Marmotapower y .......FUNCIONÓ

asi que una vez en casa, hice lo mismo con el mío y ya de paso las oportunas fotos por si algún dia os pasa lo mismo...

GRACIAS ANUEVO34!!!

 

1º.- desmontar las ruletas del clima. salen tirando hacia fuera. una vez fuera, quitamos con una llave de tubo una tuerca que queda enroscada en el perno donde iba encastrado el botón.

07022010291.jpg

2º.- ponemos bocabajo el clima y desatornillamos los 6 tornillos que señalo...(los otros 3 están por el otro lado)

07022010292.jpg

3º.- al quitar los tornillos y separar la carcasa nos queda ésto:

07022010295u.jpg

4º.- tiramos un poquito de éste panel para separarlo de la carcasa trasera y veremos ya la parte de atrás de la botonera. Ojito con el sensor. Separar con cuidado para no dañarlo.

07022010296.jpg

5º.- Aqui ya se ve la zona del problema... sacamos ésta clavija y ya sale la ruleta entera y la sustituimos por la ruleta buena... (llama la atención la marca del microprocesador :fisch: )

07022010297.jpg

6º.- montamos todo de nuevo en el orden inverso.......

Puede que el problema pueda deberse a un mal contacto de la clavija posiblemente por suciedad o algo asi. Nosotros cambiamos la ruleta entera, pero igual limpiando las conexiones con algún producto de estos de informática, puede que sirva tb.

Desconozco si estas piezas las tienen en el conce. Iba a decir que supongo que sí, ya que de lo contrario estas ruletas vendrían soldadas fijas a la placa... pero mejor no digo nada por si acaso...

 

Otra cosilla que os iba a comentar y que me di cuenta al desmontar el clima. Las pantallas leds donde marca la temperatura también se deberían de poder sacar. LLevan clavija para ello. Os cuento ésto por que el primer clima que yo compré, al ponerlo venian unos leds fundidos y no se leia correctamente los grados. Se lo comenté al vendedor y me dijo que me ingresaba 60 euros y que arreglara yo el problema. Le dije que no sabia hacer eso y al final me devolvió el dinero y yo el clima. Ahora me doy cuenta de lo que me quiso decir, asi que si a alguno se os funde un led, éste mismo brico os puede servir para cambiarlos. :laugh:

Un saludo!!!

Pd: siento si las fotos han salido muy grandes... no he sido capaz de reescalarlas... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:thumbsup: OOOOOEEEEEEE OOOOOOOOOOEEEEEEEEEE OOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Otro brico excelente para todos los públicos :lol2::notworthy::notworthy:

Y UNA VEZ MÁS MUCHAS GRACIAS, ANUEVO34!!!!! :kss1::kss1::kss1::kss1::kss1:

TE DEBEMOS UNA..........

 

Entiendo que ya no te ha vuelto a fallar.....eso es bueno.......

Para la próxima vez mas cerveza y menos brico........ :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Si señorrrrrrr un grandísimo brico, nunca se sabe si se puede necesitar algún día.

 

Por cierto opino que éste brico debería de ir a destacados, ASÍ es que voto por ello.

 

Como han dicho algunos compis...te debemos una cervecita.

 

Muchas graciassssss.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.