Jump to content

Cambiando ruedas de atrás-adelante


jabicho

Publicaciones recomendadas

Esta mañana he ido al taller a rotar las ruedas, como tienen ya 21.000 km y tengo pensado cambiarlas de 4 en 4 pues pensé que era el momento.El caso es que lo llevo a un taller de ruedas y se las vieron y desearon para poder sacarlas.Estaban como pegadas, a base de dar golpetazos con la mano en la parte superior del neumático fueron saliendo, las cuatro estaban igual.La verdad es que habia bastante óxido en la parte de dentro la llanta, donde se apoya (no se si es el buje o como se llama)...entre eso y que vienen apretadas según el manual a 120 nm, si llego a pinchar un dia de estos me parece imposible poder cambiar una :drooling:.hace tiempo que leí en el foro algo sobre este tema, a alguien le era imposible sacar la rueda y alguien recomendaba lo de darle golpes ...por cierto , hacer esto y equilibrar las delanteras= 20 lereles :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si suele suceder y entonces hay que pegarles unas buenas patadas para sacarlas.

 

Ahora una pregunta Jabicho, ya que se ha vuelto a sacar el tema de las vibraciones en este foro.

 

¿Tu has padecido de vibraciones en tu coche?.

 

Lo comento porque circula otra teoría que dice que las vibraciones son consecuencia de la holgura que queda entre el buje y la propia llanta. Si no hay o eliminamos esta holgura desaparecen las vibraciones. Está claro que en tu caso no hay ninguna holgura, por eso les ha costado sacar tanto las ruedas, y por eso te pregunto si alguna vez has tenido vibraciones.

 

Este es el enlace que se está debatiendo en el foro A5 (por si a alguno os interesa)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas no tan justas, peroooo si deben estar ajustaditas al buje y en efecto no me extraña que a lo mejor o a lo peor el problema con las vibraciones pueda ser esa pequeña holgura, de ser asi supongo que Jabicho no habra tenido vibraciones no???

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas no tan justas, peroooo si deben estar ajustaditas al buje y en efecto no me extraña que a lo mejor o a lo peor el problema con las vibraciones pueda ser esa pequeña holgura, de ser asi supongo que Jabicho no habra tenido vibraciones no???

 

Un saludo.

 

 

En teoría no, si el problema fuese la holgura.

 

Pero ya digo que no deja de ser otra teoría sobre el gran misterio de las vibraciones, porque hay compañeros del foro que nunca tuvieron vibraciones y las han empezado a notar con 2 años de coche o ya con 40.000 km.

Si el problema es la holgura debes notarlo desde el primer momento ¿por qué después de 2 años y sin haber cambiado ni quitado nunca las ruedas?, cuando se supone que este óxido y suciedad que se pueda acumular incluso disminuye esta posible holgura.

 

En fin, npi :drooling:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues al final va a resultar que es bueno y todo que lleve las ruedas casi pegadas, je,je...la verdad es que nunca las he tenido y después del cambio me he ido a la autovía a ve como va y no vibra nada...toco madera

 

hola!una preguntilla compi yo tengo unos 18.000km y me habían comentado que ya eran muchos kms para hacer el cambio,aunque yo todavía tengo pensado hacerlo, bueno las ruedas te las han cambiado con la llanta incluida o han cambiado la goma nada mas? Como es mejor hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues al final va a resultar que es bueno y todo que lleve las ruedas casi pegadas, je,je...la verdad es que nunca las he tenido y después del cambio me he ido a la autovía a ve como va y no vibra nada...toco madera

 

hola!una preguntilla compi yo tengo unos 18.000km y me habían comentado que ya eran muchos kms para hacer el cambio,aunque yo todavía tengo pensado hacerlo, bueno las ruedas te las han cambiado con la llanta incluida o han cambiado la goma nada mas? Como es mejor hacerlo?

 

En el otro coche que tengo un Renault Laguna, las llantas no pueden cambiarse de posicion, ya que el sensor de presion de neumaticos esta identificado con la valvula y te la presion de cada rueda y la posicion de la misma, y claro si empiezas con el cambio de llantas ya no te enteras cual es la que pierde aire, perooo en este caso que no es asi lo mejor y por supuesto mucho mas economico es cambiar la rueda entera, no andar desmontando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver...lo primero aclarar que esto es una simple "rotación" de ruedas, cambio el conjunto llanta-neumático que tengo atrás por el de delante para que se desgaste uniformemente y así a la hora de cambiar NEUMATICOS hacerlo de cuatro en cuatro y no sólo los delanteros (que en mi caso, traccion delantera, son los que más se gastan).Como no hago muchos kilómetros (menos de 15.000 al año) merece la pena, si haces muchos kilómetros puede que no compense, y lo mejor en ese caso sería cambiar un juego de delanteras y dejar las traseras donde están para que aguanten hasta el próximo cambio de delanteras.Para saber si estas a tiempo de cambiarlos lo mejor es ver cómo están de desgaste y que en un taller especializado te aconsejen, yo no esperaría más de dos años por el tema de la deformación que sufren al estar tanto tiempo en el eje trasero, según la geometría de suspensión que llevamos...pero vamos, es una cuestión individual de cada coche el cómo este el neumático y si merece la pena cambiar o no...por lo que he leido se podría "generalizar diciendo que no se haga más allá de 2 años y 25.000 km , pero repito que cada coche es un mundo...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hoy he cambiado las gomas delanteras, he puesto las F1 Asymmetric.

 

Una vez retirados los tornillos les ha tenido que dar unos buenos golpes a las ruedas para sacarlas, están super ajustadas y el buje completamente oxidado.

Yo nunca he tenido vibraciones, sólo desde hace 3-5 meses notaba cierto temblorcito en el volante entre 110-120.

 

Bueno, ha puesto las gomas, equilibradas las 4 ruedas y las gomas nuevas atrás, como he hecho siempre en mis coches de tracción delantera.

Las he cambiado con 37.000 km (son las PS2) y las traseras están casi nuevas y prácticamente sin efecto taqueado. Pero, como siempre, el mecánico me ha aconsejado poner las usadas delante para no llevarlas hasta el final de su vida en el eje trasero porque entonces el taqueado sí que sería evidente y podría darme molestias.

 

Puestas gomas, equilibradas ruedas y apretadas con llave dinamométrica la vibración ha desaparecido completamente y ahora va fino como la seda.

Concluyo que mis vibraciones eran debidas a un mínimo desequilibrado ya de ruedas. Pero si la holgura del buje influye en que pueda haber vibraciones, en mi caso van super apretadas.

 

Saludos a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

Esta tarde he rotado las ruedas de atras a delante y salieron solas, osea quitar el último tornillo y casi se caen al suelo, no se pq te ha pasado ati eso

 

porcierto yo no he equilibrado ni nada lo hemos echo entre un colega y yo, lo unico que me he costado a sido la cerveza q le tenido q pagar luego jeje

 

lo q hemos echo a sido quitar una rueda poner la de repuesto quitar la de atras y cambiarlas en una hora todo solucionado, no tengo ni vibraciones ni nada

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compis,deciros que el mio a4 143 tdi 143,le cruze las rueda a los 15,000 km y como comentais las ruedas estavan duras como una piedra y con oxido ,pero salieron jejejeje,y que yo noto una pequeña vivracion pero a los 70-80km en 4ª le pisas y al pasar a 80km tiende un poco a temblar el volante,le lleve al conce y dice el jefe taller ·nada que no sea normal" nose haver si alguno le pasa esto,pues haciendole el cruce de ruedas no lo solucione,y las contrapese y todo, y lo que me mosquea es al vendedor de mi curro tiene uno igual pero 2007 y hace poco se le fue todo a tomar porculo ,hembrage y caja de cambios, di que es renti pero ufffffff 150.000km y todo jodido,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo puse hace tiempo en otro post de ruedas que 1 mecánico dueño de un audi me dijo k nunca se me ocurriera cruzar las ruedas en nuestros coches, porque los ejes no son simétricos, eso supone que el coche tiene más estabilidad, peroooo las ruedas traseras se desgastan como con escalones por dentro y si se pasan delante, vibrarían....

 

cierto es que me lo explicó más técnicamente, y con otras palabras (no recuerdo cómo llamó a la manera de desgastarse, no era como yo he dicho, pero creo k se me entiende) incluso me hizo meter la mano en la rueda trasera para notar el escalonado y sip, lo había...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.