Jump to content

IMPORTAR COCHES ALEMANIA


Publicaciones recomendadas

Despues de mucho tiempo dandole vueltas al tema de importar un coche pues al final me he decidido, resulta que tengo un conocido de mucha confianza en Alemania y hace unos dias he ido alli a comprar un par de coches (uno para mi y otro para un tio mio) y viendo lo que hay alli pues me estoy planteando la posibilidad de bajar alguno mas sobre pedido a gusto del cliente.

El gran problema de la malloria de los importadores españoles(hay alguno serio, pero muy pocos) es que nos tienen totalmente engañados con el tema de los kilometros, en Alemania hay coches en venta con tres años y 300.000 km. pues resulta que esos son los que nos venden aqui con 95.000 km. yo me pase unos dias alli viendo coches y solo hay una manera de encontrar algo bueno y a buen precio y eso es en la compra directa a particulares, cosa que no suelen hacer los importadores, que trabajan con concesionarios, la diferencia entre dos coches de igual modelo equipamiento km etc entre un particular y un conce esta en torno a los 2.000 € y aqui es donde empieza el ahorro, tambien hay algun inconveniente comprando al particular, en mi caso fue la entrega del coche sin un buen lavado (pero de eso ya me encarge yo :drool: ) pues si a esos 2.000€ que es lo que se gana el concesionario de alli le sumamos otros tantos que se lleva el importador ya son 4.000€ del ala que no es poco y que es la diferencia mas o menos del precio que a mi me salio mi coche a otro similar en un iportador aqui en españa, a diferencia de que yo tengo el libro con todas las revisiones pasadas en un concesionario oficial, facturas de todas las reparaciones que se le han hecho al coche etc....ah y hasta el juego de neumaticos de invierno que alli casi todos te lo dan con el coche y aqui nunca llegan.

Despues de todo he hecho una valoracion y llegado a unas conclusiones:

VENTAJAS:

-Ahorro de unos 4.000€ (mucho teniendo en cuenta que despues de todos los gastos el coche me costo unos 13.000 mas o menos, en modelos mas caros el ahorro puede ser mayor).

-Estoy completamente seguro de los kilometros que tiene mi coche, algo que nunca me atreveria a decir si lo hubiera comprado en españa.

-Precio de reventa, si no estoy contento con el coche se que lo puedo vender en lo que a mi me costo y todavia lo estare dando a muy buen precio.

 

INCONVENIENTES:

-No hay garantia, al mio le tuve que cambiar una rotula de direccion detectada al pasar ITV para poder matricularlo, tambien cambie la tapa de la guantera ya que venia rota (el animal del aleman tiro con la guantera cerrada con llave), le hize una revision completa en el concesionario, el importe de todo esta sumado en los 13.000 euros finales.

-Hay que dar mucha vueltas, que si ITV, que si trafico, hacienda etc.

 

CONCLUSION:

-Merece la pena, el unico gran problema es la garantia, pero con el ahorro tengo para muchas averias(espero que no sea asi :drool: )

 

Despues del tocho que os he metido, que es para que veais como tengo intencion de hacer las cosas, solo deciros que si alguno esta interesado en traerse un coche de alla arriba no dudeis en poneros en contacto conmigo, podemos mirar el modelo que os interese sin ningun tipo de compromiso y a un precio seguramente mucho mejor que el de los importadores que conoceis, yo tengo la intencion de bajar coches siempre comprados directamente a particulares, con libro de revisiones y en perfecto estado, el contacto que tengo alli me cobra lo mismo por buscar un coche de 2.000€ que por uno de 45.000€, el es el primer interesado en mandarme coches que no den problemas ya que esa es la mejor publicidad para el y para mi.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias !!!!

 

Yo también creo que importarlos es realmente una opción MUY interesante.

 

Por mi parte opté por la opción más cómoda, fuí a un importador multimarca con más de 18 años de experiencia que se encargó de todo y en un mes lo tenía en el párking de casa tal y como me prometieron.

 

Además ellos llevan el coche a Audi España y se hacen cargo del coste de la revisión completa que te hace el conce oficinal Audi, lo revisan todo y además le conectan el VAG-COM para certificar que los kms. son reales.

 

Ya sé que mi coche en Alemania fuera de impuestos seguramente valdría 2.000 ó 3.000 euros menos pero..... ¿ y la comodidad de ir simplemente al conce a pagar y a recogerlo ?

 

Me parece genial que todo te haya ido de perlas, lo habéis hecho muy bien.

 

Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia.

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son solo 2 o 3.000 euros, yo calculo que el ahorro en el coche que me he traido para mi esta entre 4 y 5.000, pero hay que tener en cuenta que es un coche que ha salido puesto aqui por 13.000€, y por supuesto que cuanto mas caro sea el coche puede haber mas ahorro, yo personalmente tambien lo lleve al conce, les mande hacer una revision completa incluido aceite todo tipo de filtros pasar por el vag-com etc etc, esa revision por supuesto esta sumada en el precio del coche.

Lo que yo se a ciencia cierta es que hay muy pocos importadores serios de verdad, siempre se dice que en Alemania no se les quitan km a los coches y es "casi" cierto, ya que hay algunos que pese al riesgo que ello conlleva si que lo hacen(son en su malloria algunos compraventas turcos que se han metido en el negocio) el problema es que cuando nosotros vemos los coches en la exposicion del importador ya han pasado por su taller y en muchos casos se les hace la rebaja del kilometrage, se de buena tinta que hay hasta libros de mantenimiento falsos por un puñado de euros.

Una de las cosas que la malloria de la gente no sabe (entre ellos yo hasta hace un par de meses) es que en Alemania hay muchos coches que solo se venden en exportacion, esto quiere decir que solo los venden para sacarlos del pais ya que alli se dan de baja y nunca mas se podran volver a matricular en aquel pais, estos coches son los que ellos mismos piensan que van a dar problemas, en la malloria de los casos por que tienen demasiados kilometros, no olvidar que alli hay coches en los conces con 300 o 400.000 km y se venden en su malloria para paises como el nuestro, y no hace falta decir que hay que estar muy puesto en el mercado de segunda mano para saber si a un A6 le han quitado 200.000 km, ya que no se les nota ni en desgaste de tapizado ni en nada, por eso hay que ir con mucho cuidado con los coches de alli.

Yo me estoy planteando la posibilidad de empezar a traer alguno sobre pedido del cliente, y mi intencion es la de cobrar lo mismo por buscar el coche ya sea uno de 6.000€ o de 36.000€, asi garantizo que solo se buscan coches buenos ya que lo que hace la malloria es buscar alli muy barato para vender aqui al precio de mercado y que la ganancia sea mallor, por no decir que si el cliente se quiere encargar del tema de matriculacion y demas va a tener en su poder desde la factura de compra hasta toda la documentacion original del coche itv de alli etc.

Bueno despues del tocho solo decir que si alguno os interesa poneros en contacto conmigo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos, bueno supongo que estare como todos recabando informacion mirando foros y demas para ver todos los tramites procesos y demas para ver si sale rentable bajarse un coche de alemania. Yo soy uno de los muchos que tiene muchas dudas la verdad, yo la verdad es que quiero bajar para vender a ver que tal sale pero hay muchas cosas que no entiendo realmente, por ejemplo precios en mobile o en scout en mi caso quiero un audi tt y los he visto por 7000 euros no mas de 50 mil kilometros del 2001 e impecables i otros con caracteristicas similares x 3 o 4 mil euros mas con lo cual no entiendo nada la verdad y luego hay q sumar pues lo que mas o menos son entre gastos y demas casi 3 mil euros. Luego esos que como una pagina que lei que habia un tal pepe que no veas si tenia morro supongo que sabes la pagina de la que os hablo, me gustaria bueno como se esta haciendo y muy bien en este foro ayudar los que tienen experiencia o que ya se haya bajado alguno para ayudar a los que estamos asi asi entre que vamos y no vamos.

 

 

pd: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estoy planteando la posibilidad de empezar a traer alguno sobre pedido del cliente, y mi intencion es la de cobrar lo mismo por buscar el coche ya sea uno de 6.000€ o de 36.000€, asi garantizo que solo se buscan coches buenos ya que lo que hace la malloria es buscar alli muy barato para vender aqui al precio de mercado y que la ganancia sea mallor, por no decir que si el cliente se quiere encargar del tema de matriculacion y demas va a tener en su poder desde la factura de compra hasta toda la documentacion original del coche itv de alli etc.

Bueno despues del tocho solo decir que si alguno os interesa poneros en contacto conmigo.

 

SALUDOS

Hola Kib74, felicidades por la compra.

Tienes un MP. :bsh1:

 

s2 !

eassun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es muy interesante comprarte un coche alli en alemania y sobre todo si se te va un motor, una caja de cambios, etc.... de un vehiculo de esta gama,

o lo que gastas alli buscando y buscando uno q te guste...

o que lo compres por internet y sea una banda mafiosa y te quiten el dinero a punta de pistola..

y si te vienes con el andando con la nieve y demas, no veas el gusto que te sube a la garganta cuando te pegas al arcen de la autopista.

 

y eso contando de que cuando llegues aqui el coche no este denunciado y la policia judicial se lo lleve y pierdas todo ( se an escuchado bastantes casos)

 

los toros desde la plaza son una pasada

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es muy interesante comprarte un coche alli en alemania y sobre todo si se te va un motor, una caja de cambios, etc.... de un vehiculo de esta gama,

o lo que gastas alli buscando y buscando uno q te guste...

o que lo compres por internet y sea una banda mafiosa y te quiten el dinero a punta de pistola..

y si te vienes con el andando con la nieve y demas, no veas el gusto que te sube a la garganta cuando te pegas al arcen de la autopista.

 

y eso contando de que cuando llegues aqui el coche no este denunciado y la policia judicial se lo lleve y pierdas todo ( se an escuchado bastantes casos)

 

los toros desde la plaza son una pasada

un saludo a todos

Si, y yo que me lo he traído de allí, tuve que salir de alemania metiéndole un bazokazo a los miles de policías que había en la aduana esperándome porque tenía titanio líquido en los engranajes traseros. MEnos mal que el anterior propietario había instalado el Turbo- boost de kitt y pude saltar por encima de los tanques...

 

Tú flipas, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje, estoy enganchado a este foro por que me parto de risa¡¡¡ jejeje sois la caña.

 

Miguel, la mayoría de las personas del foro que se han comprado un coche en Alemania lo han hecho con gran precaución y tomando muchas medidas para no ser estafados, estafas existen aquí y allí, con la salvedad de que a la gente de este foro le gusta la aventura y le gusta comprobar in situ los avatares de traerte un coche importado, si nos ponemos a contar historias de importadores, el foro esta lleno de ellas, y te puedo asegurar que no son positivas.

 

Pero ante todo buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada uno es libre de hacer lo que quiera esto no es intrusismo profesional lo digo como particular.

 

es que hay gente que se cree q los compraventas se ganan un paston, o que en alemania los regalan, y no es asi.

se gana pero tambien vienen problemas de averias que las garantias no las pagan y si eres una compra-venta seria tienes que cojer y pagarla de tu bolsillo

 

si quieres comprar calidad hay que pagar un poquito mas

 

lo que no puede ser es que quieras calidad a precio de alemania eso no existe

 

nadie da duros a pesetas

 

 

 

y de verdad que yo no lo digo como profesional lo digo simplemente como particular.

 

te pueden pasar muchas cosas en alemania.

 

yo mismo compre un coche por internet a un particular y cuando fui a recogerlo eran gente muy extraña turcos o averigua y me an robado 10000 euros, por eso digo que no es tan facil las cosas y que te puede pasar muchas problemas

 

por eso un consejo que os digo que si estais interesados en comprar un coche de importacion os pongais en manos de un profesional de confianza.

 

se pasan muchas fatigas por ahi tan lejos, en alemania, eso solo lo sabe el que lleva años trabajando en este sector

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo Miguel, si yo no te digo que no, el problema es la desconfianza que generan los compra-ventas de coches o importadores en general, y no se trata de un tópico, sino de una realidad, ya que hoy en día es muy dificil encontrar a alguien digno de confianza.

 

Además, las primeras "gangas" las ofrecen los compraventas, prometiendo el oro y el moro (y no soy de generalizar ni frivolizar con las cosas, pero esto está a la orden del día).

 

Si lees los post sobre importación de coches por parte de la gente del foro (tipo godson, aduanero, etc, verás como ha sido su odisea, y los problemas que se han encontrado).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tambien se me olvidaba, te voy a contar un caso que han expuesto en el foro hace poco tiempo de una persona que compro un A6 en un compraventa con 70 y pico mil km, y cuando se lo entregaron comprobo en la casa audi a través del número de bastidor que la última revisión que se le había pasado al coche había sido con 170 y pico mil km, es decir, el compraventa "obvio" no sé si intencionadamente hacer una comprobación tan rutinaria como esta. Y sin embargo, la gente del foro a fuerza de experiencias va conociendo truquillos que evitan ser engañados, aunque claro está que fraudes siguen habiéndolos, por que es imposible estar en todas, y el atractivo del ahorro de unos miles de euros pues es muy fuerte.

 

Con respecto a las garantías, salvo honrosas excepciones de personas de buena fe, dichas garantías cubren en la mayor parte de los casos muy pocas cosas, ya que la explicación en caso de reclamación es la consabida "es un elemento de desgaste" o "no me hago cargo de eso", y eso tienes que admitirlo, por que por ejemplo si le vendes un coche a un persona, y al cabo de 1 mes te viene diciendo que se le ha jodido el motor, pues que harías??? cubre eso la garantía??? o por ejemplo, que se le ha jodido la bomba de inyección, entra eso en garantía???

 

En ambos casos, compra directa o a través de un importador hay muchos pros y contras, pero es como el que quiere pintar su casa y en vez de llamar a un profesional lo hacen ellos mismos, pues el resultado variará dependiendo de la persona, si es mañosa "pintando", si dispone de la ayuda de alguien que sabe "pintar", etc, yo creo que me entiendes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.