Hola,
mira, lo de la instalación:
Es muy sencillo, y al último sitio que debes ir para eso es el concesionario.
- Para que funcione la regulación eléctrica del asiento, es tan simple como tirar dos cables, uno positivo fijo de batería (2.5 mm2 de sección) a través de un fusible aéreo y otro de masa, de similar sección. Se sacan de debajo del volante, de la regleta de fusibles, ahí hay puntos originales de conexión, los cables se tiran por debajo de la tapicería y se saca físicamente por el mismo sitio que sale el conector del airbag. Para el airbag, es tan sencillo como enchufar el conector, ya que es el mismo.
- La calefacción: esto es más complicado. Primero hay que comprobar que los asientos lleven, no todos de S3 lo llevan. Necesitas las resistencias o mandos que regulan la calefacción, nada más. si tu coche no es facelift (anterior 09/2000), los mandos van independientes , dos unidades, al lado de las luces de emergencia, unos 80 euros nuevos. Si tuche es facelift, los mandos van integrados en la unidad del clima, luego te hace falta una unidad de clima nueva. en total asalen 6 cables por mando que hay que llevar a cada asiento, con el amnual, chupado.
No llevan nada de centralitas ni de reprogramación. Todos los relés y mecanismos van integrados en el propio asiento.
Si piensas comprar los asientos en el cocncesionario:
1: Los asientos se envían desmontados hasta la última pieza, sí, hasta la última grapa, tornillo, motor, etc.
2: Presencié la obra en un conce de cuyo nombre no me acuerdo, y para montar el asiento tuvieron que coger el de otro coche que tenían por allí, desarmarlo, para conseguir montar el puzzle.
3: Para unos asientos de S3, la broma sale casi por 12000 euros, no he escrito mal, doce mil. ¿Por qué? Pues porque envían todas las piezas una por una, son muchísimas piezas y carísimas.
Si te interesan mis asientos, llámame, te los dejo montados por el mismo precio
Saludos