Jump to content

fis y naviplus en a6


Publicaciones recomendadas

tengo un a6 del año 2000 el caso es que tenia una radio concert, y ahora le he montado un naviplus, mipregunta es la siguiente.

 

con el concert me salia informacion por el fis, sin embargo al conectar el naviplus ya no me sale ni la radio en el fis ni la nevegacion (creia que salia en el fis), es posible que haya que modificar algo con el vag-com???

 

tengo vag-com ,alguien me hecha una mano????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo menos que yo sepa, para que te salga la navegacion en el fis necesitas esto:

 

Que el navi cuadre con el fis que tienes. Osea si tu fis no es por can bus el navi creo que debe ser no DX y comunica a traves de los cable clock, data y enable. Y si tu cuadro con fis es por can bus y tu navi es DX necesitas un TMC.

 

Creo que es asi. Si no me corregis.

 

Baquero tambien está puesto en este tema, ya que el tiene el modelo de A6 de ese año creo.

 

Para empezar alguien con Vag com te deberia sacar las ref de tu navi y de tu cuadro con fis para ver compatibilidades.

 

Esto no es tan fácil como parece, yo tambien intente cambiar de cuadro y poner uno con fis para que apareciera la info en pantalla y mira tiré la toalla, pues yo no tenia can-bus en el cuadro y era tarea mas que imposible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis lo ha explicado muy bien,

Necesitas saber si tu Navi es DX, o no, y deberías desmontar el cuadro de relojes para ver cuantos conectores tiene y de cuantos pines, ya que según he comprobado los A6 del 2000 y 2001 pueden montar varios cuadros diferentes.

Si tu coche esta fabricado entre junio del 2000 y junio del 2001 puede llevar un cuadro con FIS que utiliza CAN-BUS y necesitaras un Navi DX y un TMC, (mi caso y el de Ximo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, estoy asombrado, eso si es contestar una preguta con eficacia, jeje

 

mi naviplus es dx y el cuadro pues no lo se, tengo que destaparlo pero algun gracioso ha machucado los tornillos del cuentakilometros y se me va a resistir un poco, (no tardaré mucho en sacarlo)

 

en cuanto lo saco pongo fotos de lo que tengo y a ver si lo tengo todo.

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, no he podido sacar el cuadro ahun, pero le he metido el vag com y el cuadro tiene la siguiente referencia 4B0 920 931 B (deduzco por el 920 que lleva can bus) y el navegador es 4B0 035 192 H. A VER QUE SE ACLARA CON ESTO.

 

Otra cosa mas, tengo un conector rojo que no puedo poner en ningun sitio y tiene dos cables, conectados originalmente en el concert como señal nf- y nf+

 

que es???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tornillos del cuadro estarán machacados para que sea mas difícil robar el coche, ya que el método es cambiar el cuadro .....

 

Esto es en tu Caso con una Concert I y un Navi 4B0 035 192 H y TMC para ver en el FIS los pictogramas

 

2 conectores ISO horizontales de 8 pines Normalmewnte no hay que tocarlos, los conecto tal cual, solo comprobar que el pin etiquetado como SAFE, esta cableado, en caso contrario hay que llevarle +12 V permanentes del pin que esta junto a él.

 

Conector rojo de 10 pines vertical Del conector de 10 pines vertical hay que llevar la "Masa" al pin etiquetado como "CD Masa" de la zona central del conector de 20 pines (cargador de CD) y si tienes telefono fijo original de Audi tambien debes llevar las señales Tel+ y Tel- al conector de 20 Pines (cargador de CD).

 

En el conector de 20 Pines del cargador de CD´s

Quitar los pines etiquetados como Data, Clock y Enable (en la pegatina del Concert I), del conector de 20 Pines (cargador de CD), el Pin etiquetado como "Enable" en el Concert I pasa a ser "CD Masa" en el NaviPlus

 

Al conector de 26 pines llevar las siguientes señales: Utilizando la numeración que pone en la pegatina del Navi

* Al Pin 5 etiquetado como "DFA_L" la misma señal GALA que llega al conector de 8 pines superior

* Al Pin 4 etiquetado como "KL 15" La misma señal S-kont que llega al conector de 8 pines superior, +12 V. bajo llave

* Al Pin 17 etiquetado como "RFLS" la señal de marcha atrás, que no se de donde sacarla, aunque es opcional,

* El Pin 13 etiquetado como "CAN/H" tengo que llevarlo al Pin 9 del conector de 12 Pines del TMC

* El Pin 26 etiquetado como "CAN/L" tengo que llevarlo al Pin 8 del conector de 12 Pines del TMC

 

Al conector de 12 pines del TMC llevar las siguientes señales: * Al Pin 9 tengo un cable al Pin 13 etiquetado como "CAN/H" en el conector de 26 pines del Navi

* Al Pin 8 tengo un cable al Pin 26 etiquetado como "CAN/L" en el conector de 26 pines del Navi

* Al Pin 6 el positivo del conector de 8 pines superior, +12 V permanente

* Al Pin 12 el negativo del conector de 8 pines superior

* Al Pin 2 Can Display ( Low -) del Pin 6 del conector Gris del Cuadro de Instrumentos en los A6

* Al Pin 3 Can Display ( High +) del Pin 5 del conector Gris del Cuadro de Insrumentos en los A6

 

Para poder ver el DVD con el coche en marcha, hay que interrumpir la señal GALA del conector de 8 pines, pero esa señal que es la que lleva los impulsos del Gala tienes interrumpir solo la que llega al conector de 8 pines ya que si interrumpes la que llega al conector de 26 pines no funciona el navi en modo mapa, interrumpe solo la del conector de 8 pines

 

 

CODIFICACIÓN CON EL VAG-COM

 

Modulo 56 (Radio) - Recode 07 * Valor a introducir ----- Valor ----- 00207 sin Bose, con altavoces activos traseros y con cargador de CD y TMC

* Valor a introducir ----- Valor ----- 00205 sin Bose con altavoces activos traseros y sin cargador de CD y TMC

 

Modulo 37 (Navegación) Adaptación 10

* Canal 1 ----- Valor ----- 1930 (tengo ruedas de medida 225-45-17)

* Canal 2 ----- Valor ----- 8 (para vehículos con señal GALA, seria valor 45 para señal ABS)

* Canal 3 ----- Valor ----- 0 (Licencia inhabilitada para poder diagnosticar el vehículo)

* Canal 4 ----- Valor ----- 0 (display monocromo rojo, 1 para color alta resolución)

* Canal 5 ----- Valor ----- 0 (Europa, 1 para USA)

* Canal 6 ----- Valor ----- 1 (TMC activado solo Radio, sin teléfono)

 

Modulo 17 - Adaptación 10

* Canal 62 ----- Valor ----- 5 para vehiculos con Can-Bus

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi cuadro es 4B0 920 932 R por lo que no se si coinciden los pines en los conectores de tu cuadro.

 

Al conector de 12 pines del TMC llevar las siguientes señales:

 

......

 

* Al Pin 2 Can Display ( Low -) del Pin 6 del conector Gris del Cuadro de Instrumentos en los A6

* Al Pin 3 Can Display ( High +) del Pin 5 del conector Gris del Cuadro de Insrumentos en los A6

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.