Jump to content

Filtro polen Audi 80, 90 y 100??


Publicaciones recomendadas

Pues nada chicos, que ya toca cambio de filtro de polen y, dado que llegan los calores y no tengo AC, he de tenerlo a pleno rendimiento :lol: . La duda que tengo es que el años pasado, cuando fui a cambiarlo por primera vez (desde entonces no lo he vuelto a hacer) no lo encontraba por ningún lado. Sólo me vendían el del A4.

 

El que yo tenía puesto, el original, traía como unas chapitas de plástico que debían servir para ajustarlo bien al cajón donde va encajado (valga la redundancia ;) ), pero el que me vendieron del A4 no era así, no traía nada, y daba la impresión de que quedaba "suelto". En un sitio que miré (en el conce pasé) me pedía por él más del triple de lo que me pedían por el filtro del A4, así que pasé de comprarlo. Aquéllos que tengáis un 80 o 90 (no sé si el 100 lo lleva así) que hayáis dado con la solución o hayáis encontrado el filtro original más barato, podrías comentarlo??. Qué hacéis?.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ¿qué tal ?. Pues Oscar32, y con permiso de Oxígeno, te muestro un gráfico donde aparece un filtro de polvo pólen en el Audi 80. Da la casualidad que hace poco lo cambié en el mio (A6 y la referencia W4B 0819 439A y el precio venta público era de 38 euros).

 

En el 80, la Ref. es 8A0 819 439 (a diferencia de la letra del mío es igual) y parece que vale sobre unos 15 euros. Creo que la diferencia de precio puede estar en la composición del filtro.

post-9-1086160931.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema me interesa...

 

Yo cogi el coche de segunda mano, y no se si se le ha cambiado alguna vez (me imagino que si)

A mi me gustaria cambiarlo, porque me parece q respirar aire limpio es bastante importante.

Una pregunta: ¿El filtro del polen es el mismo que el filtro del aire?

A mi cuando me cambiaron el aceite me cambiaron tb el filtro de aceite, y me iban a cambiar el del aire, pero me dijeron que estaba un poco dificil llegar a el, y que si queria cambiarlo tendria que pagar bastante mas (no me acuerdo cuanto).

¿Es verdad que esta chungo cambiarlo?

¿Lo puede cambiar uno mismo?

Si puedo cambiarlo yo mismo lo cambio yo, que voy mas justo q carpanta...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, pues resulta que hace poco he cambiado yo el filtro de polen del mio que por cierto no lo habian cambiado nunca, ya que mi coche lo compre de segunda mano, y es muy facil hacerlo uno mismo, en cuanto al precio me costó 12 euros y realmente se nota, en cuanto a que primero respiras un aire mas limpio y segundo al entrar mas aire , el aire acondicionado funciona mucho mejor, parece una tonteria pero es cierto.Ah se me olvidadaba el mio era de marca "man"(no se como se escribe y la caja donde venia ya la tiré).

En cuanto a donde se encuentra pues deciros que esta justo debajo del vierte aguas izquierdo, osea debajo del limpiaparabrisas izquierdo, lleva una especie de tornillos de plastico los cuales se aflojan con media vuelta con una moneda, levantas el vierte aguas y esta justo debajo, lo unico que se debe tener en cuenta es la forma de ponerlo, quiero decir como indiquen las flechas que llevan a ambos lados el filtro., bueno eso es todo espero haberos ayudado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, por si ha quedado alguna duda, os pongo una foto . He marcado con un recuadro rosa (para que lo veais mejor) el lugar exacto donde se encuentra el filtro de polen, y con unos cuadraditos azules los "tornillos de plastico", que debeis aflojar con una moneda dandole media vuelta, para sacar el vierte aguas, aunque no es necesario sacarlo del todo, tan solo con que aflojeis el de la parte izquierda, osea donde se encuentra el filtro y lo levanteis un poco es suficiente para cambiarlo, y por supuesto hacerlo con el "capo" levantado. bueno espero haber sido de ayuda.

Saludos

post-9-1086221350.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de polen es un filtro para el aire que sale por las toberas; el friltro de aire es otro filtro que va por la zona de la batería, está metido en una caja negra con grapas y con el logo de audi, este tiene que ver con la admisión de aire en el motor.

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaa

 

Pues tengo en el taller mi coche... Audi 80 1.8E

Resulta que tiene atrancado todo el sistema de entrada de aire con hojas, pelusas de chopo, materia grasa a determinar... :unsure: y ¡no tiene el dichoso filtro de polen! por lo que se le ha colado esto a lo largo del tiempo :-S

 

Estoy indagando a ver si encuentro algún sitio que lo tengan, y si no me lo haré yo, porque me da pánico pensar lo que me van a cobrar, como para no proteger adecuadamente la entrada de 'cosas' de nuevo...

 

Saludos

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola la casa bosch tiene filtros de habitaculo y de aire, al menos para el audi 100/a6 y deberiais encontrarlos sin problemas en establecimientos tipo feuvert, norauto y similares, tambien en casas especializadas en repuestos de automovil, sirva de ejemplo: filtro de aire para a6 2.5 tdi del 95 21euros en feuvert de zaragoza mirad tambien en la web de bosch ahí podeis buscar por vuestro modelo de coche

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia desmonte como ponia aqui kretop para ver si era capaz de localizar el filtro del aire.

No fui capaz.... :unsure:

LLegue a la rejilla que hay encima. La quite, y meti la mano a ver si veia algun filtro.

No habia nada!!!!

no se,yo me imaginaba que el filtro deberia ir justo debajo de la rejilla, pero nada de nada.

Meti la zarpa un buen cacho en el conducto (15cm por lo menos) y llegue a tocar una superficie tipo terciopelo, llena de m****!!!!!!!

No creo que sea eso el filtro, porque me parece chungo sacarlo de ahi..

No se, explicadmelo si podeis.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia desmonte como ponia aqui kretop para ver si era capaz de localizar el filtro del aire.

No fui capaz.... :unsure:

LLegue a la rejilla que hay encima. La quite, y meti la mano a ver si veia algun filtro.

No habia nada!!!!

no se,yo me imaginaba que el filtro deberia ir justo debajo de la rejilla, pero nada de nada.

Meti la zarpa un buen cacho en el conducto (15cm por lo menos) y llegue a tocar una superficie tipo terciopelo, llena de m****!!!!!!!

No creo que sea eso el filtro, porque me parece chungo sacarlo de ahi..

No se, explicadmelo si podeis.

Muchas gracias

Justo por donde metiste la mano, debería estar el filtro. Lo que tocastes fué la chapa forrada que impide la entrada del aire de fuera cuando vas con el reciclaje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.