Jump to content

Alguien con 1.8 T


chirrito

Publicaciones recomendadas

Algunos ya sabreis que hace unos meses abrí un post con el tema del sensor de picado de biela y los ruidicitos que oia yo en el motor.

 

He llegado a la conclusión de que la causa que tiene más posibilidades de que se me produzca el picado de biela es la carbonilla que debo tener en la cámara de combustión. Desde hace unos años hago recorridos muy cortos por ciudad (en los que el coche apenas coje temperatura) y viajo menos de lo que desearía. Por lo que tengo todas las papeletas de tener toda la cámara con una buena película de "mierdecilla"

 

Me han dejado un producto que sirve para limpiar la cámara y asientos de las válvulas. Ya me imagino que más de uno se estará echando las manos a la cabeza cuando lea cual es mi propósito, pero tengo la garantía de que es un producto testado por Bosch (y aprobado, por supuesto) y los buenos comentarios de gente de talleres.

 

El caso es que dicho producto tiene que ser absorvido directamente a la admisión por lo que necesito saber cual es el manguito que debo desconectar y enchufar al recipiente que tengo.

 

Para que os hagais una idea el proceso consiste en, una vez que esté el motor caliente, conectar dicho manguito al bote que tengo. El´líquido que empieza a absorver es sustituto de gasolina y combustiona de igual manera. Cuando éste pasa por la admisión va limpiando todos los conductos a parte de las válvulas y la cámara de combustión haciendo un efecto similar al de cuando desmontas la culata y lo limpias todo a mano y a conciencia.

 

Alguien me puede indicar (si es posible con dibujo del motor) cual es el manguito o conducto en cuestión que lleva la gasolina a la admisión.

 

Naturalmente, pondré fotos y resultados de la prueba cuando lo haga

 

SALUDOS y gracias a todos por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comprueba con el vag-com si salen estos errores, si fuera de detonacion deberia ser uno de estos pero tambien podria ser de otra cosa y tu interpretarlo como detonacion.Como se que no lo tienes(el vag-com), haber si hay un alma caritativa que lo tenga en Cordoba o alrededores y le eche una mano ha este hombre :p

post-5095-1133261158_thumb.jpg

post-5095-1133261582_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve una passat 1.8T que en ciudad y con poca carga de acelerador, notaba como picaba bielas.

 

Era cuestión de la gasolina. Le hice un llenado de 98 octanos y desaparecio el picado.

 

En alguna ocasión lo volvio a hacer y pienso que era de la calidad de la gasolina.

 

En principio. los motores turbo de gasolina suelen ser bastante más limpios de carbonillas y residuos solidos que los atmosféricos y el hecho de que la relación de compresión suba por acumulación de carbonilla en la cámará me parece improbable, salvo que lleves un buen puñado de kms.

 

Si estás dispuesto a hacer esa operación, será suficiente con que sueltes el tubo de admisión de aire que va desde el filtro de aire y desde ahí pulverices.

 

En una ocasión leí (y también probé, aunque sin llegar a conclusiones claras, pues el coche funcionaba exactamente igual, era un CX GTI) que haciendo esa operación, pero con agua oxigenada se limpiaba enormemente la cámara de combustión. Con un pulverizador vás echado poco a poco, la admisión del motor succiona y al final sale vapor de agua por el escape. Yo lo hice con poca cantidad, unos 100cc de agua oxigenada. Pasar, no paso absolutamente nada, al coche, pero por probar...

 

Saludos.

 

Tuve una passat 1.8T que en ciudad y con poca carga de acelerador, notaba como picaba bielas.

 

Era cuestión de la gasolina. Le hice un llenado de 98 octanos y desaparecio el picado.

 

En alguna ocasión lo volvio a hacer y pienso que era de la calidad de la gasolina.

 

En principio. los motores turbo de gasolina suelen ser bastante más limpios de carbonillas y residuos solidos que los atmosféricos y el hecho de que la relación de compresión suba por acumulación de carbonilla en la cámará me parece improbable, salvo que lleves un buen puñado de kms.

 

Si estás dispuesto a hacer esa operación, será suficiente con que sueltes el tubo de admisión de aire que va desde el filtro de aire y desde ahí pulverices.

 

En una ocasión leí (y también probé, aunque sin llegar a conclusiones claras, pues el coche funcionaba exactamente igual, era un CX GTI) que haciendo esa operación, pero con agua oxigenada se limpiaba enormemente la cámara de combustión. Con un pulverizador vás echado poco a poco, la admisión del motor succiona y al final sale vapor de agua por el escape. Yo lo hice con poca cantidad, unos 100cc de agua oxigenada. Pasar, no paso absolutamente nada, al coche, pero por probar...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

será suficiente con que sueltes el tubo de admisión de aire que va desde el filtro de aire y desde ahí pulverices.

 

 

 

 

Hombre, por fín alguien que me comprende o ha sufrido lo mismo!!!!!!! Lo de llenar el depósito con 98 funciona, y se nota, vaya si se nota!!! Pero claro, cuando lo llenas 2 veces más de 95...... Ahí vuelve a aparecer el problema.

 

Lo que comentas de pulverizar el producto por la admisión de aire, sería oerfecto si viniese preparado para ello. Los antiguos limpiacarburadores eran así, y ya conozco bien la operación, no creas.

 

El caso es que este viene con el líquido tal cual, para que sea "chupado" por el motor.

 

No obstante, muchas gracias, compañero

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el caso es que yo tengo una cosilla parecida, mi coche en cuanto arrancas creo que tiene algun problema o de picado, pero me cambiaron los sensores hace un mes, o de encendido(retraso, etc) o que al estar parado durante mucho tiempo y tal y ahora lo utilizo en ciudad, no va muy fino, eso si en cuanto lleva un rato se le pasa la tonteria, a veces, y creo que es que la camara de combustion y los inyectores, etc estan sucios, ya habia pensado en echarle alguno de esos productos en el tanque de la gasolina y a ver si me hace algo, que no es por no echarlo, pero primero queria saber que tal van o si pueden hacer mas mal que bien.

 

Un saludo y a ver que tal chirrito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu estas seguro que pica biela?

 

muy raro me suena....

 

 

Ya me gustaría a mi que no me sonara ;):p:p

 

Pero vamos, somos varios ya los que lo hemos "oido" y si, efectivamente, es el picado de bielas.

 

Aunque a lo mejor, la solución es dejarte el coche a tí un fin de semana y que se vuelva a rodar otro vídeo tipo "marica el último", ¿no? :p:unsure::D Seguro que ASÍ le quitas todas las tonterías al motor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del mio es diferente entonces, el mio se queda como sin potencia, y encima consume la vida, pero no se escucha ningun ruido raro, nada denada, pero el FIS marca nada mas y nada menos que 22,2 litros a los 100, y la aguja baja que da gusto, yo no entiendo que leches puede ser.

 

El caso es que en carretera va de vicio, un consumo de 9 litros, pero en ciudad deveria ser de unos 13 y pico como mucho y no entiendo que pasa.Si a alguien se le ocurre algo????

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues echa el liquido en un bote de colonia con pulverizador, de los que se aprietan y ya está, o por ejemplo, en uno de limpiacristales con gatillo, incluso creo que en las droguerias venden pulverizadores con distintos tamaños.

 

Saludos.

Para hacer eso, no haría falta complicarse tanto, con un bote de limpiacarburadores se podría hacer (de hecho, lo hice en el Golf que tenía antes), y ya viene el bote con su pulverizador y demás, pero eso sirve más que nada, para limpiar el primer tramo de la admisión, y válvula estabilizadora de ralentí, donde está la mariposa, para entendernos.

Pero si se quiere llegar más adentro, hay que hacerlo con un producto más específico y aplicarlo lo más cerca posible de la zona a limpiar, y eso se consigue con el producto que dice Chirrito, el cual viene con una cánula para conectarla por un lado al bote de producto, y por otro para introducirla por la admisión, hasta llegar a la cámara de combustión, moviendo dicha cánula de un cilindro a otro para para conseguir la mayor eficacia (todo esto es lo que pone en las intrucciones de un bote que he visto para tal fin).

 

Pues el caso es que yo tengo una cosilla parecida, mi coche en cuanto arrancas creo que tiene algun problema o de picado, pero me cambiaron los sensores ...

No será que te suenan un poco los taqués en frío? En esos coches es normal cuando están fríos, hasta que llega presión de aceite a la parte alta del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el caso es que yo tengo una cosilla parecida, mi coche en cuanto arrancas creo que tiene algun problema o de picado, pero me cambiaron los sensores ...

No será que te suenan un poco los taqués en frío? En esos coches es normal cuando están fríos, hasta que llega presión de aceite a la parte alta del motor.

 

 

Pues no se que eso de los taques, siento la ignorancia, pero sonar la verdad es que no suena nada, como puedo saber si es eso?, cuanto cuesta arreglarlo?, que sintomas presenta si tiene mal los taques????

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.