Jump to content

Error 17965 y 16514


Waiting

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

quisiera contaros mi experiencia con el error 17965. Me pasó tiempo atrás que el coche empezó a dar unos tirones horrorosos y a duras penas llegué a un taller donde me tuvieron que cambiar el caudalímetro por uno de intercambio.

El coche iba como un avión, pero en todos los sentidos, corría una barbaridad, pero consumía como un Fórmula 1 (no sé si decir litros/100 o kilos por vuelta :-) ). El tema está en que lo llevé a Audi directamente a que me detectaran que podía ser el problema. Me diagnosticaron que el problema estaba en el Turbo (Presión excedida). Me presupuestaron 1600 euracos de cambio de turbo (entre la pieza y la mano de obra). Por otra parte, conseguí el código de referencia de mi turbo y, en un taller de mecánica general, me cambiaron diho turbo por uno idéntico al mío (referencia, marca, etc) por 900 euros mano de obra incluida. Bueno, pues el coche sigue consumiendo un huevo y parte del otro. Ahora con el VAG-COM aparte de seguir apareciendo el dichoso error 17965 me aparece también el "16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit P0130 - 35-10 - - - Intermittent"

 

Estoy hasta el gorro ya de no saber dónde está el problema, aunque todo parece indicar que la sonda lambda está dando lecturas equivocadas de la cantidad de oxígeno que sale de los gases de escape antes del catalizador (en el VAG-COM con mi portatil da valores que oscilan entre los 14 y el 25%). Sin embargo, midiendo los gases de escape los valores lambda son correctos (entre 1.035 y 1.045).

 

También he tenido al ralentí momentos extraños en los que el motor casi se apaga (supongo q ahogado por la cantidad de gasolina)

 

¿Alguien puede arrojar luz sobre esto? Tengo varias teorías y me gustaría que me echaseis una mano. Posibles fallos:

 

* Sonda lambda midiendo valores erroneos.

* N75 deja de funcionar y mete gasolina como loca.

* EGR q tampoco funciona correctamente y manda algún valor raro a la centralita y mete más gasolina.

* Sensor de temperatura (Es la tercera pieza más vendida en Audi)

 

Mi coche es un Audi A4 1.8T B5 1999 motor APU con 170.000 Kms.

 

¿Ideas? ¿Alguien quiere un turbo que lo más probable es que esté bien y que con una limpieza y una reparación podría cambiarse a otro coche igual ;-) ? Lo tengo en casa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sonda lambda es lo mas probable que te este fallando.

La agr es la valvula de recirculacion de gases de escape y no creo que sea la causante, tampoco la n75, que no hacen que meta mas gasolina. El sensor de temperatura aunque sea segun dices de las piezas mas vendidas no quiere decir que sea la causante de todas las causas de "averias"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

he cambiado la sonda lambda, no tiene mala pinta de todas maneras la cosa, y aunque parece (insisto en lo del parece) que el consumo ha disminuido, tengo que probarlo más para poder dar una opinión definitiva. Lo que sigue pasando es el 17695 (el del turbo sobrepasado) Sin embargo, el turbo no tiene ningún sensor que pueda decir qué está sobrepasado o cómo está, por lo que la centralita tendrá que sacar esa conclusión en base a otros sensores.

 

Al menos ahora la medición del O2 en el VAG-COM está en el rango debido (-10% a 10%) y no en el 25% de antes.

 

Alguien sabe lo q vale el sensor de temperatura que me comentabas????? y lo de la presión de la gasolina, puede ser la bomba de la gasolina o que? Tú lograste quitar los dos fallos? El mecánico me dice que si el coche me va bien, que no le haga caso al fallo, lo que pasa es q soy un poco cabezón :-)

 

Otra cosa que me viene pasando hace tiempo es que la temperatura del agua está entre 80ª y 90º, cuando toda la santa vida ha estado clavado a 90º. En su día en Audi me diagnosticaron que podría ser el termostato, pero me da que el sensor de temperatura pueda tener algo que ver.....

 

Ya os contaré cómo veo que va el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu motor tiene dislexia...

 

El error 17965 es presión del turbo excedida, en esto de acuerdo, pero en el post mas adelante, nombras el error 17695 (el 6 por el 9) que corresponde a "Válvula de aire circulante para turbocompresor -N249 interrupción "...?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejejeej tienes toda la razón..... el dislexico soy yo... y el error el 17965... el del turbo que se cachondea de mí... :-)

 

¿Alguna idea a lo que me puede estar pasando en el coche?????

 

Very thanx

 

Es broma...pero claro busqué en el ultimo post y coincide con el otro error, entonces no me cuadraba nada.

 

Solo te lanzo una ideay es que si hay un transmisor de presión para el turbo, está encima del intercooler, le llaman -G31.

 

Lo de la EGR no influye en eso y la N75 pues seria sospechosa de la sobrepresión no del excesivo consumo??. El sensor de temperatura es lo único que se me ocurre que te pudiera aumentar el consumo, por que detectase el motor frio en todo momento, una especie que "ir con el starter puesto".

 

El sensor de temperatura lo puedes comprobar:

 

A4 B5 Comprobar Transmisor Temperatura -G62

 

A4_B5_APU_Comprobar__G62.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía... menuda respuesta más completa... No puedo más que aplaudir algo así.... Mil gracias

 

Vamos por partes. He estado dando vueltas por Madrid con el coche y está consumiendo en ciudad unos 13'5 litros de media actualmetne. En cuanto me meto por la M30 y meto 5ª empieza a aestabilizarse el consumo bastante. El fin de semana q viene tengo q hacer un viaje más largo. Intentaré ver cómo se comporta el coche en carretera respecto al consumo, aunque el error de sobrepresión de turbo lo siga dando... Pobre coche le han venido todos los achaques de golpe... :-( se ha hecho viejo. HE tenido q cambiar embrague, caudalímetro, turbo, sonda labmda... y esto no tiene pinta de terminar aun hasta dar con el p... error ese...

 

De todas formas, si el coche no me consume de más, que puede pasar por ir con una N75 defectuosa? puedo cargarme algo más debido a eso? Se puede desactivar la N75 de alguna manera, borrar las averías y ver si no vuelve a salir? que pasa si se desactiva? antes decías q no co sumía mas, pero que pasaria???????

 

Mirare luego (después de Silverstone) lo del sensor de temperatura, pero me suena que estaba en el rango... y además empiezo a dudar que sea ese el problema, puesto que cuando arranco el coche y espero un ratito, al principio se autoregulan las vueltas del coche a 1100 o 1250 rpm (aprox). A los 30 segundos mas o menos, empieza a bajar esas vueltas hasta los 800 o 900 rpms de siempre. Por eso me hace dudar.

 

Muchas gracias por todo a todossssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el poder entender qué es cada válvula y cada tubo q hay en el motor del coche... mañana o pasado mediré el sensor de temperatura cuando el coche esté frío, como dice el procedimiento. Me gustaría saber igualmente cuanto cuesta cada pieza, así como el dónde se puede mirar la referencia Audi de cada válvula para mi tipo de motor. ¿Donde se mira eso? ¿Existe alguna base de datos unificada en la que le puedas decir un código de motor, y que te saque todo loi que lleva de origen el coche? El Elsawin ayudaría para eso? Lo digo para no tener q estar llamando a Audi a cada rato para preguntar las referncias sin sacar la pieza del coche claro....

 

Gracias por todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he seguido el procedimiento (hasta donde he podido) con el VAGCOM para comprobar el sensor de temperatura de anticongelante. Inicialmente empezó en 40ª (no veas q calor hacía en Madrid esta tarde) y fue subiendo hasta 77º (marcando la aguja del cuadro de mandos casi 90). No he sacado el conector para validar q no estén en cortocircuito. Pero pienso q se puede descartar ese sensor. Supongo q me quedan tooooodos los demás: N75, G31, etc....

 

Por cierto Tolo, en el otro documento que mandaste aparecía una válvula de retención (del carbón activo, que no sé para que vale) pero que está bastante castigada por fuera, por el calor supongo (es una válvula de color blanco y negro) y está justo encima del filtro de aire y el MAF. Teóricamente está intacta por dentro, bien apretadas ambas abrazaderas y no silba, pero ¿puede tener algo que ver con el error 17965? Por cierto, al leer la memoria de averías sigue estando el p*** error otra vez...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las referencias en el ETKA (o ETOS) para muestra un botón:

 

Enlace

 

Los precios los tengo aproximados, pero no en lista, los tengo que consultar uno a uno. Por eso me tendrias que decir los que quieres. En el ETKA está todas las referencias del coche, por modelo, año, letras de motor, etc. Son un tipo de microfichas (por temas: Culata, embrage, freno del., ) informatizadas...

 

El filtro de carbón activo, no se lo digas a nadie, no tengo ni p**a idea de para que sirve, yo siempre he tenido petroleros y no llevan de eso, o eso creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaj lo del carbón activo,... que se pone en los acuarios o que? jejejeej

 

El tema está en saber por qué sigue dando el error 17965 ese... tienes algun otro procedimiento para testear la N75 de alguna otra manera mirando parámetros del VAG-COM? o se cambia y ya está? lo digo porque aun sigue dando el problema....

 

Gracias por el despiece, a la hora de pedir las válvulas o los tubos o lo que sea ahora sé la referencia Audi...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.