Jump to content

Tema importante de las preparaciones y repros


Impulse S

Publicaciones recomendadas

Pues bien todos o al menos a la mayoria nos ha dado por preguntarnos : " y si le subo unos caballitos al coche?? " Ahi comienza todo... primero te vas al CDV par verificar la potencia de tu coche en su estado de serie ( sin repro ni prepra ) y te da xxx cv, el segundo paso es escoger preparador ( los motivos son de los mas diversos ) tercer paso poner la repro o la preparacion con el preparador escogido , cuarto paso volver al banco de potencia y verificar ese aumento xxx de los cv del coche y si todo esta correcto ahi "quedo" la preparación ( stage I ) luego algunos continuan en busca de mas prestaciones o cualidades en sus coches pero ese no es ahora el tema y sin olvidar el tema de la homologacion de la nueva potencia ( cosa que pocos o nadie hace, pasando la itv a lo calladito )

 

Bien pero hay un tema que hemos dejado un tanto de lado y que creo a todos nos preocupa y en especial a todos aquellos que han hecho un aumento de potencia en su coche y es el siguiente : LA FIABILIDAD DE LA MECANICA , pues hemos de ser conscientes que el aumento de par y potencia ha de repercutir en la mecánica del vehículo de un modo u otro en mayor o menor medida . Esto es, si la vida útil de un motor es de xx km sin ser forzada la mecanica ( de serie ) ¿ De cuanto será la vida util de un motor llevado "un poco mas allá"? (siempre hablo de lo mas general, es decir un coche preparado en Stage I ) ¿Merece la pena?

 

 

Bueno dejo ahí el tema abierto par todos los comentarios que halla al respecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno de esto ya se ha comentado bastante, evidentemente si reprogramas un coche la vida del motor, en igualdad de conduccion, disminuye.

 

Es importante cuidar el coche, este normal o reprogramado, aunque por lo general la gente que reprograma un coche suele cuidarlo bastante mas que la gente "normal" y no me refiero a la gente de este foro que lleva sus coches de serie porque evidentemente son apasionados de sus coches :angry:

 

Cuanto? pues la genta que tiene experiencia te puede decir que % pierde de la vida util de un motor, pero cuantos KM te puede durar; 200.000, 300.000, 400.000 ????? Cuantos años necesitas para hacer esos Km ???

 

Por otro lado esta reprogramacion se puece volver a dejar de serie en el momento que tu quieras, instalando de nuevo el chip en la centralita o en el caso de APR a traves del tempomat

 

Para que te hagas un idea de lo que aguanta este motor hay preparadores que le meten 300 cv sin perder fiabilidad.

 

Cambios?? te puedo garantizar que es otro coche :(

Merece la pena?? Rotundamente SI, depende del dinero que te quieras gastar:

 

Por menos de 400 euros puedes tener una repro de Upsolute

Incluso si no estas convencido puedes probar de forma gratuita la repro de APR durante 6 horas de uso del motor y luego vuelve a ponerse de serie automaticamente

 

Y de ahi para arriba :lol:

 

Por poco mas modificando el bastidor puedes dejar tu coche con unas sensaciones increibles.

 

Animate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es que preparacion acorta la vida del motor el problema es saber en cuanto por que si me dices que es en un 5% o que de poder hacer 500.000 km paso a hacer 450.000 pues logicamente de cabeza. Por otro lado no puede ser lo mismo llevar una repro constante que un repro puntual .... me explico : supongamos que hacemos una preparacion A con MTM y una preparacion B con APR pues bien , con la preparacion A ( MTM ) llevamos el coche preparado desde que lo arrancamos hasta que lo apagamos "sufriendo " un mayor desgaste todos los elementos ( en comparacion con él de serie ) pero en cambio conla preparacion B ( APR) podemos escoger puntualmente el momento en el que queremos esta preparacion..... por lo que el desgaste del motor será mucha mas puntual y en todo caso menor que con una preparacion "fija"

 

Bien despues de exponer este planteamiento que yo considero "lógico" me surge la pregunta que desbarata todo este planteamiento "logico":

 

_ ¿ Porque no usan el sistema de reprogramacion APR todos los otros preparadores ?

 

Sigo esperando vuestros comentarios , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo conozco a dos preparadores que lo hagan a traves del puerto OBD que son APR y REVO, en principio esta es una tecnologia nueva en España y vistos los resultados son muy similares al resto que te sustituyen el chip de la centralita. (ABT, Oettinger, MTM,Upsolute, etc) Todos estan en torno a los 250 cv (hablo del S3 ;) )

 

Personalmente cuando me plantee la reprogramacion del coche nunca tuve en cuenta la posibilidad de cambiar el programa en distintas situaciones, la sensacion del coche cuando le piso es tan bestial que no quiero volver a saber nada de como iba antes.

 

Si te sirve para que te animes a reprogramarlo te puedo decir que la pegada del coche es comparable a la del Porsche 996 C4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo conozco a dos preparadores que lo hagan a traves del puerto OBD que son APR y REVO, en principio esta es una tecnologia nueva en España y vistos los resultados son muy similares al resto que te sustituyen el chip de la centralita. (ABT, Oettinger, MTM,Upsolute, etc) Todos estan en torno a los 250 cv (hablo del S3 :D )

 

Personalmente cuando me plantee la reprogramacion del coche nunca tuve en cuenta la posibilidad de cambiar el programa en distintas situaciones, la sensacion del coche cuando le piso es tan bestial que no quiero volver a saber nada de como iba antes.

 

Si te sirve para que te animes a reprogramarlo te puedo decir que la pegada del coche es comparable a la del Porsche 996 C4

joerrrrrrrrrrrrrrrrrr :blink: :blink: :blink: :ph34r:

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aqui quien tendria algo que decir es firemancm, y esplicar concretamente todo lo que engloba su repro APR

 

Y por otro lado, y para no desviarnos del tema, creo que tambien deberian hablar todos aquellos que ya llevaran un tiempo con su repro y comentaran los problemas que han tenido ( si han tenido o ha habido alguno ) derivados de sus repros .....

 

OTRO TEMA TAMBIEN IMPORTANTE ya puestos ha hablar de esto seria el aumento de consumo con la repro .... cuanto aumenta ....

 

 

En fin busco esclarecer un poco un tema de las preparaciones, que no para todos son tan conocidas.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esta pag. de un preparador que hay en Barcelona que se llama Mainztuning, te explican algo de como funciona el tema.

http://www.mainztuning.com/spanisch/index.htm

 

Pincha en Chiptuning y luego en dudas y respuestas :blink:

 

 

A estos tambien les estuve preguntando antes de liarme con Oettinger. :blink:

 

Fireman esta de vacances hasta fin de mes :blink: :ph34r:

 

A ver que pasa con Robo, josito, goodson y compañia que tienen unos cuantos Km de coches con repros a sus espaldas :D

Editado por JGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a hablar...je je je!... y digo que desde mi punto de vista la fiabilidad

y durabilidad de un motor depende de muchos mas factores que si repro si o

repro no.

Evidentemente como ha dicho JGG a iguladad de condiciones con

repro va a durar algo menos...pero tambien va a durar algo mas si extremas los

cuidados tipo calentar bien el motor antes de dar caña, usar un aceite de la

max. calidad y cambiarlo cada 5000 o 7500 kms, dejar enfriar bien el turbo antes

de parar el motor, etc...

En todo caso hay que tener en cuenta que un motor de altas prestaciones

necesita mas mantenimiento que un utilitario y ahi cada uno sabrá lo que quiere.

 

Yo llevo entre dos S3 con repro mas de 120.000 kms y ni un solo problema...mientras

que motores de serie con mantenimiento en los concesionarios Audi literalmente

han reventado por abuso del usuario. La averia más frecuente de estos motores es

la rotura del turbo por hacer el gañan en frío y parar el motor tal y como vengo de hacerme

un tramito a tabla por la autovía en Agosto.

La limitación en preparaciones de mas de 260-270 cv está en el turbo y no en el motor.

El bloque motor del S3 y el TT 225 es de lo mejor que hay, especialmente la culata que está

fabricada con las tolerancias mas estrictas de la industria y que sólo encontrareis en

deportivos de muy alta gama. El motor aguanta perfectamente.

 

El consumo con repro es igual o mejor que el de serie: según le vamos exigiendo mas

al motor con repro disminuye el consumo por efecto de la mayor sobrealimentación a

la vez que la repro afina mas la carburación para conseguir mejores prestaciones.

En ciudad te gastará igual y en autopista algo menos.

 

Luego lo de las repro soldada o volcada por el puerto la única diferencia que hay es que

con el chip soldado es más dificil de piratear y mas fácil de controlar por el preparador.

 

Yo lo que si que creo que es conveniente es mejorar algo el coche a nivel de bastidor.

Sobre todo los frenos en el S3.

 

Para terminar: en un uso normal y con un mantenimiento serio y atento no teneis

porque tener ningún problema, mas bien lo contrario, disfrutaras de unas prestaciones

de muy alto nivel durante mucho tiempo. Animaros que no os arrepentireis.

 

saludos a toda la banda de la gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aqui quien tendria algo que decir es firemancm, y esplicar concretamente todo lo que engloba su repro APR

 

Y por otro lado, y para no desviarnos del tema, creo que tambien deberian hablar todos aquellos que ya llevaran un tiempo con su repro y comentaran los problemas que han tenido ( si han tenido o ha habido alguno ) derivados de sus repros .....

 

OTRO TEMA TAMBIEN IMPORTANTE  ya puestos ha hablar de esto seria el aumento de consumo con la repro .... cuanto aumenta ....

 

 

En fin busco esclarecer un poco un tema de las preparaciones, que no para todos son tan conocidas.

 

 

SALUDOS

Pues estos temas casi que prefiero no comentar mucho por que ya he tenido algun "agarron", incluso con amigos, por el mero hecho de tener una opinion que a algunos les molesta por diversos motivos que no vienen al caso.

 

Yo llevo una repro APR, que cuesta 500euros, que te la hacen por puerto OBD (osea, en 5min, indetectable ya que no tocan ni desueldan nada), que apenas sopla a picos de 1.28bares, que tiene un lambda casi perfecto de 0.85, que con la maneta del tempomat te permite tener y alternar diversas opciones (cartografia de serie, cartografia APR, APR para sp98, APR para sp95, opcion antirobo con codigo secreto, ocpion taller donde el coche no pasa de 2000rpm), que me consume igual que de serie, que el coche va absolutamente redondo.............................

 

Los resultados de cv y ganancias, pues como han dicho, SOLO CON LA REPRO alrededor de 250cv, en mi caso en mi S3 DE EXTRICTA SERIE rindio 246cv-359Nm exactamente, con una curva muy bien resuelta sobre todo en su zona alta del rpm.

 

Eso de que todos consigen mas o menos lo mismo...........dejemoslo ahi, y si no que se le pregunten a Robo o a JGG que con la repro y otras trescientas mil cosas que tienen puestas en el coche (intercooler, tubos rigidos, FPR, filtros, lineas de escape, Downpipes...............) tienen los mismos cv o algo mas que yo en mi S3 UNICAMENTE CON LA REPRO.

 

Como ya dije en otro post, que cada uno evalue sus gustos y necesidades entre las opciones que hay en el mercado en cuanto a repros y chips, y que luego decida cual monta.

 

Sobre el tema de la fiabilidad comparto lo que dice Josito al 100%.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.