Jump to content

Conexiones del RNS-D al RNS-E


Mark

Publicaciones recomendadas

Bien.. pues esta mañana me ha llegado el RNS-E version 'K' :flwrs: y el cableado de kufatec.

 

El hecho, es que todo viene en aleman, y no se si he de hacer algun cambio o no.

 

Conecto todo donde corresponde, pero:

 

1 - Me reconoce cargador de CD's pero no encuentra los discos.

2 - No se me enciende ninguna iluminacion en el NAVI.

3 - En el FIS no me aparece ningun tipo de indicacion de RADIO/CD, etc...

 

Veo que el conector qu eme ha llegado, por ejemplo, el de la alimentacion, tiene solo 3 cables, MASA, Positivo y uno mas que ahora no se a que se debe 'dedicar'.

 

El tema es que no se si quien lo ha hecho a tenido que conectar y punto, o ha tenido que hacer algun tipo de cambio.

 

Otra cosa que me mosquea, es que en el RNS-D, hay un conector de 24 PINES que queda iba conectado un mazo de cables, y este ahora queda fuera. Y en el RNS-E hay una entrada de 32 que queda sin ningun mazo conectado....

 

Bien.. por el momento sigo trabajando con mi RNS-D a la espera de vuestras respuestas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En lo de los tres cables quizas te puedo ayudar, es uno negro, rojo y amarillo? Entonces uno va masa, otro al contacto, para la posicion O o I, osea para que cuando quites la llave se apague, el otro va a 12v de bateria, para que se guarde todo lo memorizado. Espero q sea eso.

Por lo demas echale un ojo a www.audimb.net y mirate la instalacion de un RNS-E, quizas en ese mazo de cables tienes el orden cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIEN MARK , PERDONA POR LA TARDANZA ,EN PRIMERISIMO LUGAR ... MUCHAS FELICIDADES POR LA ADQUICISION !!! JEJE , NO TE VAS A ARREPENTIR!

HASTA DND HE LEIDO TE PUEDO DECIR QUE EL DE LOS TRES CABLES : MASA , POSITIVO Y DIAGNOSIS

 

TE PUNTUALIZO QUE EL DIAGNOSIS SI VAS A PONER BLUETOOTH ORIGINAL , LE TENDRAS QUE USAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UNA VEZ QUE LO TENGAS TODO INSTALADO , PARA QUE SE TE VEA EN EL FIS , YA SABES QUE TIENES QUE ADAPTARLO CON VAG COM.

 

AUNQ TE DIGO QUE EN EL MONOCROMO ... FUE CONECTAR Y SALIR EN EL FIS SOLO.

 

LE DEJAS PULSADO 3 Ò 4 SEGUNDOS EL OFF Y DESPUES LO ENCIENDES , SUPUESTAMENTE EL SOLO SE ADAPTA AL FIS MEDIANTE EL BUS CAN.

 

RESPECTO A LOS CD´S NO TE PUEDO AYUDAR PQ NO TENGO , YO TENGO UN INTERFACE PARA IPOD´

 

Y LO DE LA ILUMINACION DE LOS BOTONES ES ENCONTRAR EL PIN EN EL RNS-E Y EL QUE TENIAS EN EL RNS-D

 

TOMA ESQUEMITA DEL RNS-E :

 

rnseconexuv8.jpg

 

culornsesw3.jpg

 

Mapa de Señales - Conector A (8 polos) – Color: Marrón – Tipos de Señales: Altavoces Delanteros

 

 

Pin RNS-E (Señal) Chorus y Concert Symphony

2 Altavoz (+) delantero derecho (no con BOSE) T8/3 T8/3

3 Altavoz (+) delantero izquierdo (no con BOSE) T8/5 T8/5

6 Altavoz (-) delantero derecho (no con BOSE) T8/4 T8/4

7 Altavoz (-) delantero izquierdo (no con BOSE) T8/6 T8/6

 

 

 

Mapa de Señales - Conector B (12 polos) – Color: Azul – Tipos de Señales: Diagnóstico y CDChanger

 

 

Pin RNS-E (Señal) Chorus y Concert Symphony

2 Masa CD al cambiador de CD -R41- T20/10 T20/10

3 Señal de velocidad (no se utiliza) N/A N/A

4 Positivo permanente al cambiador de CD -R41- T20/16 T20/16

5 Diagnosis K T8/3 T8/3

6 Salida de datos del CD al cambiador de CD -R41- T20/14 T20/14

7 Código BOSE a masa (sólo con BOSE) N/A N/A

8 Señal izquierda del cambiador de CD -R41- T20/19 T20/19

9 Señal derecha del cambiador de CD -R41- T20/20 T20/20

10 Positivo conmutado al cambiador de CD -R41- T20/17 T20/17

11 Entrada de datos del CD del cambiador de CD -R41- T20/13 T20/13

12 CLK del CD del cambiador de CD -R41- T20/15 T20/15

 

 

Mapa de Señales - Conector C (12 polos) – Color: Verde – Tipos de Señales: Altavoces Traseros y Teléfono

 

 

Pin RNS-E (Señal) Chorus y Concert Symphony

1 Entrada de micrófono (-) (no se utiliza) N/A N/A

2 Señal del interruptor de las luces de marcha atrás -F4- (no se utiliza) Ahora va por Can Bus N/A N/A

3 Señal delantera izquierda al amplificador -R12- (sólo con BOSE) N/A N/A

4 Salida de micrófono (-) (no se utiliza) N/A N/A

5 Señal trasera izquierda al amplificador con altavoz de graves en la parte izquierda del maletero -R44- o bien amplificador -R12- T20/1 T20/1

6 BF (-) de la unidad de emisión y recepción para el teléfono -R36- T10/4 (Rojo) T10/4 (Rojo)

7 Entrada de micrófono (+) (no se utiliza) N/A N/A

8 Señal de masa al amplificador con altavoz de graves en la parte izquierda del maletero -R44- o bien amplificador -R12- T20/3 T20/3

9 Señal delantera derecha al amplificador -R12- (sólo con BOSE) N/A N/A

10 Salida de micrófono (+) (no se utiliza) N/A N/A

11 Señal trasera derecha al amplificador con altavoz de graves en la parte izquierda del maletero -R44- o bien amplificador -R12- T20/2 T20/2

12 BF (+) de la unidad de emisión y recepción para el teléfono -R36- T10/3 (Rojo) T10/3 (Rojo)

 

 

Mapa de Señales - Conector D (8 polos) – Color: Negro – Tipos de Señales: Servicio, Tierra, +12, CAN BUS (H y L)[

 

Pin RNS-E (Señal) Chorus y Concert Symphony

9 BUS CAN High (infotenimiento) T20/7 T20/7

10 BUS CAN Low (infotenimiento) T20/12 T20/12

11 BF-enmudecedor de la unidad de emisión y recepción para el teléfono -R36- T10/1 T10/1

12 Borne 31 Tierra Tierra

13 Positivo conmutado al amplificador con altavoz de graves en la parte izquierda del maletero -R44- o bien amplificador -R12-

14 Masa alarma antirrobo (no se utiliza) N/A N/A

15 Borne 30 Positivo +12 Positivo +12

16 Positivo permanente (no se utiliza) N/A N/A

 

 

Y AKI DE OTRA FUENTE MAS DETALLADA , HASTA EL DE VIDEO :

 

A: Speaker Connector

1 - N.C. (stands for emergency Connected)

2 - right in front +

3 - left in front +

4 - N.C.

5 - N.C.

6 - right in front -

7 - left in front -

 

B. EXT control Connector

1 - Most ring BREAK

2 - CDC NF GND

3 - V-signal (speed signal for 4B0.... RNS e)

4 - U14R-2

5 - K-LINE

6 - CDC DATA out

7 - BOSE pin

8 - CDC NF left IN

9 - CDC NF right IN

10 - U14 ST CDC

11 - CDC DATA IN

12 - CDC- DATA CLK

 

C: EXT control Connector

1 - MIC IN (-)

2 - RFSL

3 - LINE Out in front left

4 - MIC Out (-)

5 - LINE Out at the rear left

6 - TEL NF IN (-)

7 - MIC IN (+)

8 - LINE Out GND

9 - LINE Out in front right

10 - MIC Out (+)

11 - LINE Out right in the back

12 TEL NF IN (+)

 

D: Power Connector

9 - CAN h

10 - CAN l

11 - TEL

12 - Kl.31 (mass)

13 - U14 ST DSP (radio on)

14 - DWA GND

15 - Kl.30

16 - U14R-1

 

32 pin Connector:

1 - N.C.

2 - N.C.

3 - N.C.

4 - N.C.

5 - N.C.

6 - AUX NF IN right

7 - N.C.

8 - N.C.

9 - N.C.

10 - N.C.

11 - N.C.

12 - N.C.

13 - NF In right

14 - SHIELD GND

15 - In Sync

16 - IN-G

17 - N.C.

18 - N.C.

19 - N.C.

20 - N.C.

21 - AUX NF GND

22 - AUX NF In left

23 - N.C.

24 - N.C.

25 - N.C.

26 - N.C.

27 - N.C.

28 - NF-IN-GND

29 - NF In left

30 - RGBS IN GND

31 - IN-B

32 - IN-R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark, hoy me han llegado los cables a mi, has tenido algun problemilla reseñable, por cierto el conector doble de las antenas donde va??

 

Hola IOA.

 

La verdad es que aun no me ha llegado a mi el cable. Cambie el del Simphony por el del RNS-E. Te viene algun cable suelto ? Pasas del RNS-D al E ? Tienes cargador de CD's ?

 

El adaptador doble de antena, lo tienes que pinchar en el RNS-E. Los otros extremos, uno a la antena de radio y el otro, si tienes, a la de diversidad.

 

A ver si entre los dos lo sacamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark, hoy me han llegado los cables a mi, has tenido algun problemilla reseñable, por cierto el conector doble de las antenas donde va??

 

Hola IOA.

 

La verdad es que aun no me ha llegado a mi el cable. Cambie el del Simphony por el del RNS-E. Te viene algun cable suelto ? Pasas del RNS-D al E ? Tienes cargador de CD's ?

 

El adaptador doble de antena, lo tienes que pinchar en el RNS-E. Los otros extremos, uno a la antena de radio y el otro, si tienes, a la de diversidad.

 

A ver si entre los dos lo sacamos.

 

Saludos.

 

Bueno paso del RNS-D al E , me viene suelto, los cables del can , y eso me mosquea que hago con ellos, son dos cablecitos, bueno suelto, esta conectado el conector de RNS-E pero luego estan en el otro extremo sueltos.

 

y no, no tengo cargador de CD´s

 

 

Poco a poco ya veras como lo sacamos, y hacemos un manualillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark, hoy me han llegado los cables a mi, has tenido algun problemilla reseñable, por cierto el conector doble de las antenas donde va??

 

Hola IOA.

 

La verdad es que aun no me ha llegado a mi el cable. Cambie el del Simphony por el del RNS-E. Te viene algun cable suelto ? Pasas del RNS-D al E ? Tienes cargador de CD's ?

 

El adaptador doble de antena, lo tienes que pinchar en el RNS-E. Los otros extremos, uno a la antena de radio y el otro, si tienes, a la de diversidad.

 

A ver si entre los dos lo sacamos.

 

Saludos.

 

Bueno paso del RNS-D al E , me viene suelto, los cables del can , y eso me mosquea que hago con ellos, son dos cablecitos, bueno suelto, esta conectado el conector de RNS-E pero luego estan en el otro extremo sueltos.

 

y no, no tengo cargador de CD´s

 

 

Poco a poco ya veras como lo sacamos, y hacemos un manualillo

 

Pues lo tienes chupao IOA.

 

Los extremos que tienes sueltos los has de conectar al CAN BUS de Infotenimiento. Lo mas sencillo, es sacar el cuadro y conectarlos en los PINES 19 (Can Low) y 20 (Can High) del conector azul (situado a la izquierda en el cuadro).

 

Una vez hecho esto, todo solcuionado. Ahora, el Can bus se encarga del tema del GALA, iluminacion, etc... y todo funcionara OK.

 

Con este tema estuve yo dos dias hasta que lo saque, puesto que todo el mundo hablaba de las conexiones del 20 conectores de 20 pines del RNS-d (pin 7 y 12). Nosotros tenemos ahi las conexiones del ETLF + y telf -.... asi que tu no tienes ya que perder el tiempo.

 

Saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los pines 19 y 20 que apunto, veras que estan ocupados. Con un alfiler, puedes sacar el terminal y encintarlo. Este que sacas, es el que intercomunica el TMC con el RNS-D (y supongo que ya no tienes ni una cosa ni otra.)

 

Si lo de sacar el cuadro te parece muy chungo (que te aviso que es sencillisimo) y tienes todavia el cableado del TMC y del RNs-D, puedes hacer lo siguiente:

 

En el conector del TMC, unimos el pin 2 con el pin 8, y el pin3 con el 9. Ahora, vas al conector de 36 polos del viejo navi+ y unes el cable (gris/rojo) con el (negro/amarillo) y el (gris/blanco) con el (negro/blanco) del adaptador.

 

De esta manera puenteas la info del can bus (cuadro) al tmc, y de este al conector antiguo del navi, y de este, a los cables que te van sueltos.

 

Yo sinceramente, sacaba el cuadro, y todo quedara mucho mas limpio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Mark, eres una fiera, alguno de vosotros o tu mismo mark, tienes una foto de como es la trasera del RNS-D, para ubicar bien estos pines que me da un canguele que no veas, cagarla y se me vaya el bus a la m****

 

 

Os lo agradezco en el alma

 

Y para que quieres la trasera del RNS-d ?

 

IOA, no te preocupes, que una vez te lo dan comido esta chupao, de verdad.

 

Vamos a ver.

 

1 - Saca el RNS-D (navi viejo)

2 - Enchufa el cableado que te ha llegado a los conectores que sacas del rns-d. Cuenta que te quedara uno suelto, que es el del tmc y navegacion Es el que va en la parte derecha del navi, de 26 contactos. Este queda totalmente suelto.

3 - Saca la tapa negra ubicada entre los botones del cuadro. Sale a presion hacia fuera.

4 - Saca los dos tornillos que unen el cuadro al salpi.

5 . Estira del cuadro.

6 - Desconectalo (derecha conector verda, izquierda, azul)

7 - Desmonta el conector azul. Saca la parte rosada tirando hacia abajo, y el conector sale hacia afuera.

8 - Unes los cables que tienes sueltos del adapatador a los pines 19 (can low) y al 20 (can high) del conector azul.

9 - Monta el conector.

10 - Enchufa el cable.

11 - Ecnhufalo en el cuadro, y el verde tambien.

12 - Mete el cuadro

13 - Atornilla el cuadro.

14 - Pon la tapa negra que has quitado.

15 - Enchufa el adaptador del rns-e al rns-e

16 - Enchufa el adaptador de la antena al rns-e

17 - Enchufa en el otro extremo del adaptador de antena, las que tenias en el rns-d (radio y diversidad)

18 - Enchufa la antena del gps del rns-d al rns-e (zona azul)

19 - Enciendi, pon el codigo, y disfruta de todo.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Me acabo de comprar un RNS.E :cry1: y necesito comprar los conectores necesarios para un A6 C5 con radio Concert I (y también tengo que conectar un cargador de cds slot-in), me supongo que el CAN-BUS lo tenga que sacar del cuadro. ¿Alguien me puede aconsejar que cables necesito? Me vale pillarlos por eBay u otro sitio…

 

Gracias!!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.