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RomuloTDI

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    Hombre
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    Noroeste de Iberia
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    Do et das
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    Audi A6 C5 1.9Tdi 131cv Restiling del año 2003

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Reputación

  1. Las correas aunque no rueden y hagan km se van deteriorando con el paso de los años, personalmente yo cambiaría la distribución es un elemento vital en el motor de un coche y no me la jugaría, te curas en salud, por supuesto al hablar de distribución me refiero a correa de distribución, rodillos, tensores, correas auxiliares y bomba de agua, yo no escatimaría en una distribución, así sales tranquilo a la carretera, y por supuesto un cambio de aceite y todos los filtros pero la distribución es vital en un motor.
  2. Clonk: silent bloks o rodamientos de copelas a veces tambien. Clca cla cla: homocineticas Taka taka taka: alguna valvula o taques Fiuuuuu o sonido de ambulancia: turbo Algun ruido mas??
  3. Si, si yo paciencia tengo mucha jejejejeje
  4. Tengan el nombre comercial que tengan, todas son lo mismo, igual de malas, yo tuve dos en el A6 que imitaban al RNSE de Audi y las dos se me estropearon, después monte una pantalla de 9 pulgadas y también se me estropeo y esta que llevo ahora es la que mas me esta durando, todas compradas si no recuerdo mal en Aliexpress. Esta es unas de las que tuve:
  5. Pues si te ha durado 4 años te ha durado mucho, esas pantallas son chinas y no valen lo que cuestan, yo llevo una de 10 pulgadas de 100 euros de aliexpress desde hace años y cuando se estropee pues otra al sitio, pero claro, fueron 100 euros, no 700€
  6. Una pena que no estés mas cerca y que no lleves interior Recaro en el A6 que si no..... jejejejejejeje
  7. Exacto, en toda vida de un coche llega un momento en el que hay que valorar si es rentable seguir metiéndole dinero, obviamente son coches duros, que aguantan muchos miles de km sin dar grandes averías, pero llegados a ciertos num de km las averías aparecen queramos o no, y ahí hay que valorar si compensa seguir reparando o comprar otro coche, yo personalmente cuando he ido a comprar un coche no he buscado coches con mas de 150.000km, a lo sumo menos de 200.000km, pero no mas de esos 200.000km, mas que nada por que aunque el coche pueda aguantar esos 200.000km no se que vida le ha dado el otro dueño, así que entiendo que con 150.0000km a poco que este bien cuidado no debería darme mayores problemas, lo malo es que a partir de los 200.000km la gente ya empieza a pasar mas del coche y lo considera un coche viejo y no le mete dinero o no le mete tanto dinero como debería (frkis que restauran un coche con casi 300.000km como lo estoy haciendo yo con el Ibiza de casa hay pocos jejejejejeje).
  8. El problema no es los km máximos que puede aguantar un motor/coche, el problema es el coste de que ese motor/coche aguante esos km Periféricos del motor (compresor del A/C, motor de arranque, alternador, correas, distribuciones....) inyectores, turbo, discos de freno, pinzas de freno, caja de cambios automática (o embrague en el caso de las cajas manuales), desgastes interiores, amortiguadores (o sistema neumático).... A veces mantener un coche y que dure 500.000, 600.000, 700.000 o 1.000.000km puede conllevar un gasto que podría hacer que ese motor/coche ya no sea rentable de mantener El motor 3.0Tdi solía dar problemas de inyectores (al menos hace años así era) y cada inyector eran unos 500 euros (lleva 6) así que la factura eran unos 3000€, y suma y sigue con los fallos/problemas que puede dar un coche Muchas veces decimos, ese coche tiene 700.000km, pero nos olvidamos del precio que ha supuesto llegar a esos 700.000km
  9. Véndelo a piezas, le sacaras un dinerillo majo y te ayudara con la compra del sustituto, si no tienes prisa y tienes donde tenerlo guardado yo lo vendería por piezas, así hice yo con el Mitsubishi Galant que tenia antes del A6 y con lo que saque casi pague el A6. Limpialo, lávalo y sácale unas fotos un poco chulas y pon unos anuncios, le sacaras un dinerillo, ya tendrás tiempo de mandarlo a desguace, yo el Galant solo mande a desguace el chasis, el resto lo desmonte entero.
  10. Pues hable con ellos y fue lo que me dijeron, que sin telf portugués ya ni permitían seguir con el registro.
  11. Monta unos KYB Excel G que son de gas de doble efecto y quedaras muy contento, ya lo veras, firmes en carretera, nada incómodos y un precio muy contenido.
  12. He intentado registrarme en OLX y me pide un num de telf portugues, no me acepta el mio español.
  13. Con cambiar amortiguadores (sin muelles) ya notaras mucho cambio. KYB tiene 5 gamas: https://kyb-europe.com/iberia/productos/amortiguadores/ Yo monte la gama Ecel-G: https://kyb-europe.com/iberia/productos/amortiguadores/excel-g/ Gama de amortiguadores sin duros ni blandos, firmes en carretera y que tras un viaje largo no pides un cambio de riñones a tu medico de cabecera jejejejejeje. Si quieres algo mas duro y racing los Ultra SR: https://kyb-europe.com/iberia/productos/amortiguadores/ultra-sr/
  14. Si con 280.000km no le has cambiado nunca la suspensión lo mas recomendable es que se la cambies, personalmente te recomendaría KYB,. amortiguadores de calidad a precio muy competitivo, yo llevo años montándolos en mis coches y muy contento.
  15. Hombre, de vez en cuando hay que llevarlo, sale mas rentable a veces que hacerlo uno mismo y siempre lo estará haciendo un profesional, nosotros al fin y al cabo somos aficionados y no tenemos tanta experiencia ni de lejos. Una vez al año no hace daño hombre jejejejeje.