Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 03/17/25 en todas las áreas

  1. 9 de junio de 2021 Audi recorre España de punta a punta en un fin de semana La mayor plataforma de competición de golf amateur de nuestro país no se detiene, y se repartió este fin de semana en cuatro escenarios del más alto nivel. El Real Club de Golf de La Coruña, en tierras gallegas, el campo castellanoleonés de León Golf y el Club de Golf Escorpión, en Valencia completaban las tres paradas del Audi quattro Cup Duo, y Santa Clara Golf Club, en Granada, representaba la parada de rigor del Audi quattro Cup Team. Este circuito de múltiples vías de competición no se detiene y entra de lleno en la parte central de la temporada. El campo granadino de Santa Clara Golf Club, acogió la tercera y última previa de la zona sur del Audi quattro Cup Team, la competición que se inicia de forma individual para acabar formando equipos en la final nacional. Tras varios momentos de suspense por una posible tormenta eléctrica, los jugadores pudieron disfrutar de una bonita jornada de golf. Los ganadores y clasificados para la final zonal de Montecastillo fueron Juan Rodrigo Gil, Andrés Baena, Jacinto Delgado, Jesús Castillo, Francisco De La Torre, Maria del Pilar Casas, Guillermo Hernán, Alberto Usabal e Inmaculada Gil-Delgado. Por otra lado, en el Club de Golf Escorpión, la participación fue un éxito total con 200 jugadores, todo ello a pesar de la amenaza constante de lluvia que únicamente apareció al final del día. La pareja scratch ganadora fue la compuesta por José Ignacio Criado e Ignacio de Wit mientras que Enrique Cabrera y Marcos García se alzaron con la primera posición en la modalidad hándicap y clasifican a la final zonal Team en Lumine Golf Club. En dicha final les acompañaran Maricarmen Alonso y Eva Maria Bodoque al haber ganado en la categoría clientes Audi. A diferencia de los dos anteriores, el Real Club de Golf de Coruña gozó de unas condiciones meteorológicas envidiables. Antón Vázquez y Gerardo Mosquera se hicieron con la primera posición en categoría scratch mientras Angeles González y Marta Latas hicieron lo propio en la modalidad hándicap. Manuel Núñez y Marcos Barros fueron los clientes Audi ganadores. Estos dos últimos junto con Angeles González y Marta Latas se clasifican a la final zonal Team en Golf Mondariz. La última de las cuatro pruebas que se disput*ban este fin de semana tuvo lugar en León Golf dónde 104 jugadores se dieron cita en un día soleado. Los hermanos Respuela, Jesús y Raúl, fueron la mejor pareja scratch a la vez que Jose Manuel Rebollo y Miguel Alvarez hacían lo mismo en la modalidad hándicap y obtenían billete para la final zonal Team en Golf Mondariz. Féliz Mauriz y Jose Rosales, al ser los clientes Audi con mejor resultado, también clasifican para dicha final. Puedes consultar aquí toda la información sobre el Audi quattro Cup. FUENTE: https://ten-golf.com/es/sin-categoria/audi-recorre-espana-de-punta-a-punta-en-un-fin-de-semana/
    1 punto
  2. 9 junio 2021 Audi Driving Experience 2021 El Audi RS e-tron GT es el protagonista de los cursos de conducción Audi esta temporada en la modalidad de Coches Deportivos. Durante el mes de mayo, los reput*dos cursos de conducción Audi Driving Experience han regresado a los circuitos del Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona). En septiembre tendrán lugar los cursos Performance en el de Ascari (Málaga) y en octubre se pondrán a disposición de los aficionados los cursos Progresive en el circuito de los Arcos (Navarra). Hemos tenido la suerte de asistir, en la modalidad de Coches Deportivos (Sportscar), la más prestacional del curso, al del circuito del Jarama. En esta ocasión se ha elevado su nivel respecto a ediciones de años anteriores ya que las diferentes pruebas del curso se realizaron al volante de los coches más deportivos de la marca: el Audi R8 Coupé V10 y el nuevo RS e-tron GT. Estamos seguros de que, al término del curso, hemos mejorado nuestras habilidades de pilotaje, practicando el arte de la anticipación y técnicas para controlar un vehículo de altas prestaciones. Dosificar la frenada, controlar la trayectoria ante un imprevisto, seleccionar la mejor trazada en el circuito sin perjudicar la adherencia de los neumáticos son enseñanzas impartidas por los profesionales de la escuela Audi, tanto en clases teóricas como prácticas en la pista. Si el R8 Coupé V10 Performance, de 620 CV de potencia, impresiona por su aspecto poderoso, ponerse al volante del modelo de Audi situado en la cima de la ingeniería eléctrica, con 646 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, insuflaba adrenalina en las venas de los participantes. Perfectamente alineados calentando motores, ocho relucientes Audi R8 V10 de 620 CV esperan frente a la línea de boxes mientras el director del curso nos imparte una charla teórica sobre cómo debe ser la postura al volante, las trazadas ideales en curvas y la máxima de que el piloto más rápido no es el que entra más deprisa en una curva, sino el que sale de ella a mayor velocidad. Pasamos a la primera lección práctica: una maniobra de esquiva a 120 km/h sin tocar los conos que delimitan el carril pilotando el R8 V10. El instructor insiste en que debemos acelerar a fondo y, en el lugar indicado, frenar con todas las fuerzas mientras esquivamos el obstáculo, exprimiendo así todos los sistemas de seguridad del vehículo. Tras repetirla varias veces, acabamos dominando la técnica. Seguro que, si todos los conductores tuvieran la misma experiencia, se evitarían muchos accidentes al encontrar un obstáculo imprevisto en su carril. Le sigue una eliminatoria en la que dos e-tron parados en la recta han de acelerar a fondo, a una señal del comisario, y parar 400 metros después dentro de un cuadrado delimitado por conos, sin pasarse ni quedar antes. El que se detiene primero, siempre dentro de los cuatro conos, elimina al rival. La aceleración es instantánea, sin que acuse agotamiento de las baterías por las pruebas sucesivas, pero hilando fino, hemos de habituarnos al diferente tacto de frenada del eléctrico: pesa 750 kilos más que el R8 y se notan. Lo más emocionante viene después. En grupos de tres coches, persiguiendo al coche guía del instructor que nos habla por radio, ensayamos las trazadas correctas de cada curva del circuito, quien insiste en la necesidad de “mirar lejos” para poder visualizar el punto ideal de cada frenada, vértice y salida. Experimentamos las sensaciones ofrecidas por los dos modelos, primero en el R8 V10 y luego en el e-tron, con el propósito de comparar y experimentar en persona los placeres de la deportividad eléctrica. Cada vez a mayor ritmo, las vueltas al circuito completan una experiencia inolvidable. El modelo eléctrico precisa de más espacio para frenar, pero se compensa por la aceleración instantánea, muy dosificable, en el centro de la curva. El nivel de concentración exigido para mantener esas altas velocidades vuelta tras vuelta, frenando, trazando y acelerando a fondo en cada sitio correcto, sin cometer fallos, es altísimo. Tanto que, al terminar, bajamos del coche fatigados y buscando un refresco. Los cursos Sportscar tienen un precio de 550 € para los clientes de Audi, y de 650 para el resto. Los de la modalidad Performance son de 340 y 420 €, respectivamente. En el caso de los Progressive oscilan entre los 200 € para los clientes y 240 para los demás. Toda la información relativa a los cursos, con fechas, horarios, turnos y precios está disponible para consultar en la web de Audi Driving Experience, con la posibilidad de hacer reservas online. FUENTE: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=newssearch&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjrgeC2s4zxAhWmzYUKHR8WAeoQxfQBMAd6BAgBEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.vidapremium.com%2Faudi-driving-experience-2021-4743.htm&usg=AOvVaw1RVQo6RcqVfK-aqjD_7nRV
    1 punto
  3. 7 junio, 2021 Audi crea 'Audi Future Stories', su primer certamen de guiones para cortos cinematográficos Hasta el 14 de junio, con el Q4 e-tron como protagonista Audi ha presentado su primer certamen de guiones cortos cinematográficos para apoyar a los jóvenes talentos del cine español. Tras diez años como patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, la firma alemana ahora da un paso más con este peculiar certamen. Según ha señalado la marca, los participantes tendrán hasta el 14 de junio para enviar su propuesta de guión desde la escuela de cine en la que estudien. Así, una vez se haya elegido al ganador, podrá hacer realidad su corto de la mano del director Kike Maíllo, así como recibirá una dotación económica para la producción. Por el momento, han confirmado su participación la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI y la Escuela de Cine del País Vasco e Imval Comunicación Audiovisual de Bilbao. Los requisitos son una duración de entre 10 y 15 minutos y el género debe ser thriller. Además, el foco de las historias deberá ser el nuevo Audi Q4 e-tron de la firma, el SUV 100% eléctrico que este mes empezará a entregarse a sus dueños. Cuando finalice el plazo de presentación, comenzarán a valorarse las propuestas y la ganadora se presentará en una premiere durante el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Según apunta Audi, este es el momento de respaldar a los directores y guionistas del futuro dado el momento de dificultad que vivimos, mientras que Kike Maíllo declara que esta es una forma de “darles a los estudiantes la oportunidad de crear contenido y, sobre todo, de alzar su voz”. Por ello, subraya la importancia del aprendizaje de los primeros proyectos en el mundo del cine y en cualquier otro ámbito y asegura que se tomará este proyecto “como la oportunidad de propiciar, en la medida de mis posibilidades, que las autoras y autores escogidos sigan creciendo”. FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/lifestyle/audi-crea-audi-future-stories-primer-certamen-guiones-cortos-cinematograficos-878639
    1 punto
  4. Audi en el Dakar 2022, estrellas y coche prometedor FUENTE: https://revistacar.es/audi-en-el-dakar-2022-estrellas-y-coche-prometedor/ . . . . . . . . . . . . . . . .
    1 punto
  5. 7 de junio, 2021 Audi en el Dakar 2022, estrellas y coche prometedor Audi sorprendió a los fanáticos de los deportes de motor a principios de este año al anunciar planes para volver a los rallyes con una participación en el Dakar respaldada por la fábrica en 2022. Y ahora los sorprende nuevamente con una alineación de pilotos que incluyen a Stéphane Peterhansel, Mattias Ekström y nada menos que Carlos Sainz. ¿Es el equipo de Audi en el Dakar 2022 un sueño? Significa que el corredor del desierto, que utilizará un innovador sistema de propulsión electrificado de extensión de rango, será pilotado por Peterhansel, ganador de 14 Dakar, Ekström, doble campeón del DTM, y Sainz, doble campeón del WRC y tres veces ganador del Dakar. Mattias Ekström, Emil Bergkvist, Lucas Cruz, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Edouard Boulanger Ekström se emparejará con Emil Bergkvist, Peterhansel con Edward Boulanger y Sainz estará acompañado por su inseparable Lucas Cruz en el Dakar. «Audi es el primer fabricante en introducir un coche de este tipo», dijo Cruz. “Es importante y positivo para nuestro deporte dar este paso y confiar en nuevas energías en el evento de automovilismo más difícil del mundo. Es muy complicado en el Rally Dakar. Audi se atreve a hacer algo que nadie ha hecho antes. Es el futuro». También es la primera vez que Ingolstadt participa en una carrera todoterreno respaldada por la fábrica desde que Walter Röhrl ganó en Pikes Peak en 1987 con un Quattro S1. ¿Qué sabemos sobre el coche de Audi en el Dakar 2022? Todavía poca cosa. Audi ha revelado solo una imagen solitaria de su coche de carreras, tapado bajo una tela. No nos dice mucho, pero una carrocería todoterreno achaparrada se asienta sobre unos neumáticos todoterreno bastante serios y un chasis diseñado para un recorrido máximo de las ruedas para hacer frente a las condiciones de las carreras en el desierto. Ten en cuenta también la insignia de cuatro anillos de Audi iluminada y los faros delanteros estrechos en forma de hendidura. Poco se sabe sobre el tren motriz, pero Audi ha confirmado que utilizará un motor TSI de gasolina como generador para el tren motriz electrificado. Por qué Audi ha elegido un vehículo eléctrico extensor de rango para volver a los rallyes «El vehículo será impulsado por una potente transmisión eléctrica», dice Audi. «La energía necesaria para ello procede de una batería de alto voltaje, que se puede cargar según sea necesario mientras se conduce a través de un convertidor de energía en forma de motor TFSI de alta eficiencia. “El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento de la transmisión eléctrica y la batería en los próximos años. La experiencia obtenida en este proceso debería incorporarse en el desarrollo posterior de futuros modelos de producción electrificada ». El Dakar entra, la Fórmula E sale La confirmación del Dakar sigue al final sorpresa del compromiso de Audi con la Fórmula E después de seis años. FUENTE: https://revistacar.es/audi-en-el-dakar-2022-estrellas-y-coche-prometedor/
    1 punto
  6. 4 jun, 2021 Nueva edición de la “Audi Premium Week” Se incorpora a esta edición la gama más ecológica Audi Canarias celebra una nueva edición “Premium Week”. A partir del próximo día 7 y hasta el 20 junio, y mediante esta promoción los clientes podrán beneficiarse de importantes descuentos en la gama de modelos de la marca premium alemana. Entre los vehículos incluidos en esta campaña se encuentra el práctico Audi A1 Sportback que en su versión Edition, con cuadro de instrumentos digital, está disponible desde 13.900 euros. También se incorporan a esta campaña el Audi A3 Sportback, a partir de 18.900 euros, así como la gama SUV, empezando por el popular Audi Q2 con un precio que parte desde 19.900 euros. No es el único… El Audi Q3 y el Q3 Sportback contarán con un descuento mínimo de 6.000 euros, modelos a los que se suman el A4, A5 y Q5, contando todos ellos también con rebajas en su precio. El distribuidor para Canarias ha decidido además incorporar a esta edición de la Audi Premium Week la gama más ecológica de la marca. Así, los modelos cien por cien eléctricos como el e-tron y e-tron Sportback, y las motorizaciones híbridas enchufables cobran especial protagonismo no sólo por sus atractivos precios sino también por la posibilidad de contar con hasta 5.000 euros de descuento adicional gracias al Plan Moves III. Con el nuevo plan de ayudas del Gobierno, los canarios tienen una gran oportunidad para pasarse a la movilidad sostenible y hacerse con modelos como el Audi A3 TFSIe, Audi Q3 TFSIe e incluso el nuevo Audi Q5 TFSIe. Los interesados pueden ampliar información tanto a través de las RRSS de Audi Canarias, del portal de la firma o acudiendo a cualquier concesionario de la red en las Islas. FUENTE: https://www.motorenlinea.es/articulo-15317-nueva-edicion-de-la-audi-premium-week
    1 punto
  7. 04 Junio, 2021 Avisa organiza en Sevilla un roadshow con la gama Audi RS El concesionario oficial Audi Avisa ha organizado un roadshow de los Audi RS los días del 26 al 28 de mayo, unas jornadas especiales para dar a conocer los vehículos más exclusivos y deportivos de la marca y que no se suelen encontrarse en un concesionario local con frecuencia. La serie de eventos se inició con una jornada de puertas abiertas el miércoles 26, en la que el publico sevillano pudo conocer las últimas novedades de la gama RS de Audi, disfrutando en primicia del e-tron GT RS, el primer deportivo de Audi ciento por ciento eléctrico. Otra de las joyas del roadshow fue el R8 V10 Decennium, una edición limitada de solo 222 vehículos con una configuración exclusiva pensada para dominar el asfalto sin contemplaciones. La gama está compuesta por los nuevos Audi RS Q3, Audi RS Q8, Audi RS 4 Avant y Audi RS 7 Sportback, además de los Audi TT RS Coupé, Audi RS 5, Audi R8. También, del ya mencionado, Audie-Tron GT RS. En total, más de 4.000 CV concentrados en un mismo lugar. Además de una jornada de puertas abiertas para conocer los modelos RS, los clientes pudieron disfrutar de un día más de conducción en carretera con ellos. Durante el día de showroom los asistentes, además de conocer los detalles de esos modelos, pudieron disfrutar de varias experiencias en el punto de venta como las sensaciones de conducir en un simulador especial de carreras a los mandos de un R8. La persona que diera la vuelta más rápida durante el día, era premiada con la asistencia a las pruebas de conducción reales que se hicieron los días siguientes, 27 y 28. Por la sierra norte de Sevilla Para las siguientes dos jornadas se diseñó un roadshow exclusivo para clientes de Avisa, en el que pudieran experimentar las sensaciones de conducir por carretera con la gama RS de Audi. Se organizaron cuatro medias jornadas de unas cuatro horas de duración, en las que los asistentes conocieron los detalles de cada modelo en el briefing teórico que se impartió al comienzo de cada sesión, para después poder conducirlos durante más de dos horas en una ruta diseñada por la sierra norte de Sevilla. Foto de familia de algunos de los participantes en este roadshow junto a la gama RS de Audi al completo . Durante el trayecto se fijaron dos paradas para realizar un intercambio de vehículos entre los asistentes, siendo una de ellas en la Finca El Roque (Ganadería Soto de la Fuente). En dicho paraje los asistentes pudieron disfrutaron al aire libre de aperitivo para reponer fuerzas, además de participar en una cata de aceite de oliva virgen extra, Emita del Ara. Avisa para agradecer su presencia pudo obsequiarles con un detalle de la marca Audi. FUENTE: https://www.diariodesevilla.es/motor/Avisa-organiza-Sevilla-Audi-RS_0_1579942400.html
    1 punto
  8. 31 de mayo de 2021 Carlos Sainz, con Audi al Dakar 2022: “Aún estoy hambriento” Audi tendrá un auténtico “Dream Team” en su nueva aventura en el Dakar. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström serán sus pilotos para el 2022. Audi ha dado un paso más en su camino hacia el Rally Dakar 2022. Primero presentaron sus intenciones de disput*r el rally raid más duro del planeta con un prototipo en el que la electrificación juega un papel protagonista. Ahora, y antes de desvelar de forma definitiva su nuevo coche –que estrenará la nueva categoría T1 E–, ha dado a conocer las tres tripulaciones que correrán con los colores de la marca de los cuatro aros. Uno de ellos será un Carlos Sainz que, a sus 59 años, quiere más. Fue el abanderado de Peugeot en su regreso al Dakar, de Mini para llevar al buggy de X-Raid, ambos con victoria y con gran importancia en ambos desarrollos, y ahora de Audi en un reto completamente nuevo. AUTOPISTA ha tenido la posibilidad exclusiva de poder charlar con él en un evento virtual para conocer sus primeras impresiones ya como piloto Audi. Los nuevos pilotos y copilotos de Audi en el Dakar visitan las instalaciones de Audi Sport. “Es un gran reto”, es lo que más ha repetido el piloto madrileño durante su puesta de largo con Audi: “¿Qué es la vida sin retos? Hay retos y grandes retos: Audi ha sido valiente en lanzarse en esta aventura, y no quería desaprovechar esta oportunidad. Es por lo que estamos aquí”. Su propio hijo, Carlos Sainz Jr., estuvo presente en el vídeo de presentación de su padre: “Tiene el reto de ser el primero en ganar el Dakar con un coche eléctrico”. Audi debutará en el Dakar 2022 con un prototipo de coche eléctrico, alimentado por baterías y a su vez por un motor turbo de gasolina que ayudará a generar la electricidad necesaria para impulsar las cuatro ruedas. Será otro reto para Sainz, que repite con Lucas Cruz como copiloto: acostumbrado en los últimos años a la conducción de buggies de propulsión trasera, se pondrá a los mandos ahora de un vehículo 4x4. Ya en el Rally de Andalucía tuvo una primera toma de contacto; eso sí, con un Mini JCW 4x4 de gasolina. Carlos Sainz se embarca en un nuevo reto para el Dakar junto a Audi. Carlos Sainz y Audi: ¿se puede pensar en la victoria? El fichaje por Audi supone también el regreso de Carlos Sainz al Grupo Volkswagen: en el pasado, ganaron juntos su primer Dakar en 2010; después, el madrileño ayudó en el desarrollo del VW Polo R WRC que arrasó en el Mundial de Rallyes durante cuatro años consecutivos. “Ser parte de Audi significa mucho para mí. Estoy muy orgulloso” dijo delante del Audi quattro, el coche con el que la marca alemana enamoró a todos en el Mundial de Rallyes. Aunque son proyectos completamente diferentes, Carlos Sainz ya tiene una ligera experiencia en prototipos electrificados, ya que tiene su propio equipo en la nueva Extreme E. “Habrá cosas similares y seguro que algo podremos aprender para el nuevo coche del Dakar, pero son proyectos diferentes”. ¿Se puede pensar en la victoria en el primer año con el Audi?: “Es demasiado pronto para decirlo. El primer año de un proyecto es siempre complicado. Pero al mismo tiempo, Audi es especial y tiene una gran experiencia en el Motorsport. Me gustaría primero probar el coche en los eventos que tengamos antes del Dakar”. La fiabilidad será uno de los aspectos clave: “Puedes tener un coche rápido, pero para ganar el Dakar tienes que tener fiabilidad. Primero hay que conseguir esto. Es una tecnología complicada y conseguir que el coche sea fiable será el principal reto del proyecto”. Su primera aproximación al equipo, aún sin subirse todavía al coche, es positiva: “Cuando llegas al Dakar tienes que dar el máximo y asegurarte que cubres todos los aspectos: navegación, físico, equipo… Todos los ingenieros serán capaces y estarán preparados. No es fácil, pero cuando entras aquí que es un lugar especial, son gente de un nivel muy alto. Lo importante es que ellos escuchan. Es un esfuerzo de equipo y tenemos un gran equipo. No dudo de que Audi estará a la altura”. Los nuevos pilotos y copilotos de Audi en el Dakar visitan las instalaciones de Audi Sport. Los compañeros de Sainz en Audi: otro “Dream Team” Junto a Carlos Sainz y Lucas Cruz habrá un auténtico equipazo. Detrás del equipo Audi estará una estructura conocida por Sainz y Peterhansel, de nuevo con Sven Quandt al frente (X-Raid): su nuevo equipo se llama Q Motorsport. Habrá tres tripulaciones en total: Sainz y Cruz; los que le han acompañado durante los últimos años, el reciente ganador del Dakar 2021 Stéphane Peterhansel junto a Edouard Boulanger; y Mattias Ekström junto a Emil Bergkvist. Peterhansel es de sobra conocido por todos: con 55 años, ha sido vencedor del Dakar en 14 ocasiones, tanto en coches como en motos. Ekström, por su parte, es uno de esos pilotos total: ha sido campeón del DTM en dos ocasiones, campeón del mundo de Rallycross (ambos con Audi), campeón sueco de turismos, ganador de las 24 Horas de Spa… Junto a él estará Emil Bergkvist, piloto de rallyes, ganador del Mundial y del Europeo Junior, que se pasará al asiento del copiloto en esta nueva aventura. FUENTE: https://www.autopista.es/automovilismo/rally/carlos-sainz-con-audi-dakar-2022-aun-estoy-hambriento_234869_102.html
    1 punto
  9. 27 de Mayo 2021 / PAQUETES COMPETITION PLUS Audi. Todo al negro para el A1, A4, A5, Q7 y Q8 Audi ha querido mostrar las novedades que ofrece para su A1, A4, A5, Q7 y Q8, de un plumazo. Como una catarata. Así es como Audi ha presentado las novedades que ofrece para varios de sus modelos, pues en vez de hacerlo uno por uno, lo ha mostrado en todos a la vez: A1, A4, A5, Q7 y Q8. Q7 y Q8 Si empezamos con los SUV, el Q7 y Q8 le dan la bienvenida a la nueva variante Competition Plus, que les otorga un exterior más deportivo con el color negro como elemento principal en sus detalles. Así, obtienen parrillas delanteras en dicho color, así como sus logotipos y unas llantas de 21 pulgadas. Tras ellas, los clientes encontrarán unas pinzas de freno en color rojo que acentúan su deportividad, como también lo hace la fibra de carbono que decora sus habitáculos. Estas variantes Competition Plus se pondrán a la venta en Alemania por unos precios que comienzan en los 78.170 euros para el Q7 y en 84.500 en el caso del Q8. A1 Sportback Por otro lado, justo en el extremo opuesto del abanico de su gama, el A1 Sportback 40 TFSI gana unos caballitos más de potencia, concretamente 7, para gozar ahora de 207 CV y 320 Nm de par motor. Pero no solo se lleva este pequeño extra de potencia, también podremos equiparlo con el paquete S line competition, que le dará una parrilla en negro mate, logotipos en negro y detalles en color Mythos Black en el techo o paneles inferiores laterales. Por último, tendremos también pilotos oscurecidos de las luces y elementos destacados en gris platino. A4 y A5 Y para terminar, el A4 y A5 ganan las variantes S line competition y S line competition plus. El A4 S line competition cuenta con una parrilla en negro mate, una protección para las chinas de la carretera, un alerón S4, una parrilla del radiador en negro y los logotipos de la firma en el mismo color. Las llantas de 19 pulgadas también son parte del paquete. El A4 S line competition plus va un pasito más allá, con luces LED delanteras, espejos exteriores en negro, umbrales de las puertas iluminados y un sistema de luz ambiental nuevo. Los modelos que tengan, al menos, 204 CV de potencia, tendrán también pinzas de freno en color rojo. El A5 por su parte es prácticamente idéntico al A4 en cuanto a lo que trae nuevo, pero las llantas en lugar de quedarse en las 19 pulgadas, suben hasta las 20. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-todo-al-negro-para-el-a1-a4-a5-q7-y-q8/
    1 punto
  10. 23 Mayo 2021 Audi driving experience 2021, una prueba de conducción única El curso Sportscar está protagonizado por los R8 coupé V10 performance quattro y RS e-tron GT. Fiel a su cita anual, Audi regresa a los circuitos españoles para celebrar sus conocidos cursos de conducción, denominados Audi drving experience. Los trazados del Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona) son los escogidos para los cursos de la modalidad Sportscar, que se impartirán en mayo, mientras que los cursos Performance tendrán lugar en Ascari (Málaga), ya en septiembre. Nosotros hemos tenido oportunidad de disfrutarlo en primera persona y comprobar los alicientes que suponen conducir los nuevos Audi e-tron GT y RS e-tron GT, las dos versiones del nuevo gran turismo con propulsión 100% eléctrica de la marca de los cuatro aros, junto con el excitante R8 Coupé V10 performance quattro. Como decíamos, hemos asistido a la cita del Jarama para constatar, de primera mano, el poderío de dos deportivos, uno térmico y otro eléctrico, con 620 CV y 646 CV de potencia, respectivamente. Sin duda, se trata de dos conceptos diferentes de entender la deportividad, pero igual de excitantes en ambos casos. La temporada 2021 de los cursos de conducción Audi driving experience comienza en el mes de mayo, en su modalidad Sportscar, siendo la primera cita en Madrid (15 al 17 de mayo) y del 26 al 28 de mayo en el Circuito de Montmeló (Barcelona). Asimismo, del 23 al 25 de septiembre, la escuela de conducción de la firma alemana se trasladará a Ascari (Málaga), donde se impartirán los cursos Performance, recomendables para aquellos que quieran mejorar las técnicas de conducción. Por otra parte, también se pondrán a disposición de aficionados y clientes los cursos Progressive, que tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) los días 14 y 15 de octubre. El principal objetivo de estos cursos es que los asistentes se habitúen a la conducción y al comportamiento del vehículo en circuito, mejorando sus habilidades, aprendiendo a adelantarse a la maniobras necesarias y a mejorar, en definitiva, la técnica necesaria para controlar un vehículo de altas prestaciones. De esta forma, los participantes en los cursos Sportscar serán de los primeros que conduzcan el nuevo deportivo 100% eléctrico de Audi Sport, el RS e-tron GT, una maravilla tecnológica que desarrolla la friolera de 646 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. La nómina de vehículos que participan en los cursos Audi driving experience, independientemente de la modalidad escogida, es asombrosa y está compuesta por los Audi e-tron GT, R8 Coupé, TT Coupé, RS Q8, RS 7 Sportback, RS 5 Sportback, RS 4 Avant o e-tron Sportback. Si estás interesado en estos cursos, la modalidad Sportscar tienen un precio de 550 euros para los clientes de Audi, y de 650 euros para el resto de participantes; los precios del Performance son de 420 y 340 euros, respectivamente. Por su parte, en el caso de los Progressive, oscilan entre los 200 euros (cliente) y los 240 euros (no cliente). En la web www.audidrivingexperience.es dispones de más información y podrás reservar tu plaza en el caso de estar interesado. FUENTE: https://es.motor1.com/news/508630/audi-driving-experience-sportscar-2021/
    1 punto