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Mostrando contenido con la mayor reputación desde 04/30/25 en todas las áreas

  1. Conseguido!!!!! en el módulo 17 está la respuesta. gracias a todos por la ayuda.
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  2. Si, al principio eran desorbitados hasta al ralentí, se calmó un poco con las lambda nuevas, y conseguí pasar ITV dejándolo en reserva y con un aditivo, al ralentí los valores los da normales, pero en cuanto subes de vueltas se van de madre los valores. Me hicieron la prueba de la máquina de humo para detectar fugas y nada.
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  3. Cierro este hilo y dejo el enlace este para no duplicar informacion.
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  4. Buenas tardes compañero, mi problema no es de lector, fue que me vino el disco mal grabado, probado en 9 lectoras de toda clase, por suerte encontré otro cable con el soft en español. Ahora tengo dos cables, supongo que se lo regalare algún conocido que lo necesite, o me lo guardo de repuesto.
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  5. [img]https://i.imgur.com/NltiC1S.jpeg[/img][img]https://i.imgur.com/NltiC1S.jpeg[/img]
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  6. Tengo novedades, después de indagar, he encontrado una tabla en base a la diferencia de presión que nos da una idea de cómo está de obstruido el filtro. Filtro limpio Filtro sucio Filtro obstruido RPM '$ PRESIÓN mBAR PRESIÓN mBAR PRESIÓN mBAR Ralentí 800- 900 2-10 10-16 20-40 1500 10-15 20-30 40-60 2500 20-25 30-50 70-90 3000 30-40 50-70 90-120 Según esta tabla habría que mirar la diferencia de presion a ralentí, 1500,2500 y 3000 revoluciones. Mi filtro está en 10, 20, 40, 93 hectopasacales hpa que es igual a milibares mba. Esta medición la he hecho a 90 grados y el coche estacionado. Si alguien que tenga el coche bien de volumen de cenizas puede pasar los datos lo agradecería. Y ahora os cuento lo que me han dicho en ecofiltro. Ha sido honrado y no me garantizaba que limpiando el filtro se quedara mejor de los valores que yo le he dicho que tiene, porque mi filtro después de las regeneraciones se queda con poco hollín, es decir que el filtro no está obstruido. Según me ha dicho las cenizas se queman con el hollín y sale todo por el escape, y el problema de la regeraciones tan seguidas pudiera ser que el filtro se haya roto parte del panal y le quepa menos hollín. Perdón por el tostonazo, seguimos investigando y se agradece cualquier aportación.
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  7. Mecánicas en el lanzamiento Los motores del Audi A5 comprenden desde modelos de acceso hasta versiones deportivas, adaptándose a diversas necesidades de los clientes. El motor de acceso es un 2.0 TFSI con 150 CV, con una variante adicional de 204 CV equipada con turbocompresor de geometría variable (VTG) para eficiencia en consumo de combustible. El motor diésel 2.0 TDI de 204 CV destaca por su tecnología MHEV plus, ofreciendo un rendimiento optimizado y bajo consumo gracias al sistema TwinDosing para control de emisiones y la electrificación parcial de 48 voltios. Disponible con transmisión de doble embrague y tracción delantera o quattro ultra, mejora el confort y la eficiencia con un arranque suave y ágil. Motores de gasolina y diésel con micro-hibridación para el lanzamiento, desde 150 a 367 CV. El S5 utiliza un V6 3.0 TFSI de 367 CV con tecnología MHEV plus y VTG, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 en comparación con su predecesor. La transmisión S tronic optimizada y la tracción quattro con diferencial deportivo ofrecen mayor agilidad y rendimiento del vehículo. El nuevo Audi A5 destaca por su desarrollo continuo del tren de rodaje. Según los responsables de la marca, gracias a las mejoras en la suspensión y dirección, ofrece una conducción más precisa, con un comportamiento más neutro. La opción de suspensión con amortiguadores adaptativos permite al conductor elegir entre una conducción confortable o más deportiva. Además, cuenta con dirección progresiva de serie, considerablemente más precisa para una experiencia de conducción mejorada. Precio del Audi A5 El Audi A5 y el S5 estarán disponibles en España a partir del próximo mes de noviembre. Los pedidos del Audi A5 se abren este mes de julio, con un precio inicial de 51.050 euros para el A5 2.0 TFSI de 150 CV. Este modelo incluirá de serie un equipamiento funcional completo como sistema de navegación, control de crucero adaptativo, climatizador de confort de 3 zonas, asientos delanteros calefactables y faros LED Plus con luz de viraje y regulación automática del alcance de las luces. La versión Avant tendrá un precio de 2.260 euros respecto al Sedan, manteniendo la misma motorización y acabado. FUENTE: https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-a5-2024
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  8. 16 de julio de 2024 Audi A5: Los A4 ahora son los A5 A4 ahora son los A5 Audi ha iniciado una nueva etapa en su trayectoria en el segmento medio con la presentación de la nueva familia A5, treinta años después del lanzamiento de la primera generación del Audi A4. Esta nueva entrega, ahora denominada Audi A5, disponibles en las versiones Sedan y Avant, reflejan la esencia deportiva de Audi, con un interior más digital gracias a la disposición de las pantallas. Además, el nuevo concepto de manejo mejora la interacción del usuario con el vehículo. Audi ha decidido reestructurar la denominación de sus vehículos a partir de 2024, diferenciando los modelos eléctricos de los de combustión mediante la numeración: los números pares serán para los eléctricos y los impares para los de combustión. Así, la nueva generación del Audi A4 pasará a llamarse Audi A5, disponible en cuatro variantes: A5 y S5, así como A5 Avant y S5 Avant. También serán los primeros modelos en utilizar la Plataforma Premium de Combustión (PPC). Ahora, los modelos eléctricos llevarán numeración impar, y los de combustión par. Los nuevos A4 ahora son los A5. FUENTE: https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-a5-2024
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  9. Auto Union Type 52 Concept FUENTE: https://es.motor1.com/photos/886611/auto-union-type-52-concept/#7829508_auto-union-type-52-concept . . . .
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  10. Auto Union Type 52 Concept FUENTE: https://es.motor1.com/photos/886611/auto-union-type-52-concept/#7829508_auto-union-type-52-concept . . . . . . . .
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  11. 8 de julio de 2024 // Fórmula 1 Audi le cierra la puerta a Carlos Sainz por sus aires de estrella Desde Audi saben que Carlos Sainz exige un coche ganador y su fichaje ha quedado congelado por la desconfianza del madrileño Audi La Fórmula 1 está a punto de llegar al ecuador de su temporada en un año donde la silly season ha cobrado especial importancia. Con el futuro de hasta 13 pilotos de la parrilla en el aire, no ha sido de extrañar que prácticamente desde el inicio del año se ha hablado más de lo que sucedía en el paddock que de lo que pasaba sobre el asfalto de la pista. Poco a poco se han ido cerrando los futuros de la mayoría de pilotos, pero aún hay uno sin contrato: Carlos Sainz. El piloto de Ferrari veía como un terremoto llamado Lewis Hamilton azotaba su continuidad en Maranello y le cerraba las puertas de la scuderia. Después, pese a un gran arranque de año, su temporada ha ido de más a menos y los grandes equipos se han replanteado su fichaje, dejando sobre la mesa ofertas de equipos como Alpine, Williams o Audi. Sin embargo, los alemanes no están contentos con la desconfianza del madrileño y podrían pensar en retirarle la propuesta. Carlos Sainz celebrando su victoria en Australia / Foto: EFE - Joel Carrett A Carlos se le acaban las ofertas: solo le queda Alpine o Williams Con un gran arranque de temporada que tenía como punto álgido la victoria de Carlos en el Gran Premio de Australia, todo apuntaba a que el madrileño sería uno de los más codiciados del mercado. Sin embargo, a pesar de que hubo conversaciones con varios de los grandes equipos de la parrilla, las puertas de Red Bull se le cerraron con la renovación de Checo Pérez y el tonteo con Mercedes parece que no llegó a buen puerto. Mientras Toto Wolff sigue dejando páginas para la historia interminable entre Carlos Sainz y el equipo alemán, las ofertas reales que el piloto madrileño tiene sobre la mesa son las de Alpine, Williams y Audi. A pesar de que son tres coches, a priori, que ocuparan la zona media-baja de la tabla, apostar por Audi no convence a Carlos: es un equipo que construirá su propio motor y que heredará la estructura de Haas, por lo que no se espera un rendimiento competitivo hasta 2028. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/deportes/audi-cierra-puerta-carlos-sainz-por-sus-aires-estrella_1249355_102.html
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  12. «Siempre hemos dicho que en 2025 queremos la alineación de pilotos que será la del equipo oficial de Audi. No queremos cambiar después de un año, es importante para nosotros», reafirma el italiano. Nico Hülkenberg ha firmado por tres temporadas y el segundo piloto deberá hacer lo mismo. El objetivo número 1 es Carlos Sainz, pero otros como Esteban Ocon y Liam Lawson también están siendo considerados. Alessandro Alunni Bravi, director del equipo Sauber «Si fuera una situación fácil para todos, habríamos cerrado el mercado de pilotos ya en febrero», admite Alunni Bravi al respecto. «Desde el punto de vista de los pilotos, a todo el mundo le gustaría ver qué pasa en 2026, y los equipos quieren asegurar la estabilidad a largo plazo y no cambiar a los pilotos». La otra alternativa es Valtteri Bottas, que cumple este año su tercera campaña en Sauber y, por tanto, conoce el equipo y aporta mucha experiencia. Sin embargo, sus resultados en comparación con los de Guanyu Zhou no son espectaculares, y eso anima a Audi a intentar el fichaje de Carlos Sainz. El finlandés admite que aún tiene opciones y que «en las conversaciones he dejado claro que quiero objetivos claros para los próximos años, un proyecto claro del que pueda formar parte y trabajar juntos por él. Estoy listo para comprometerme y tengo mis prioridades en orden. Espero que eso me coloque en una posición fuerte». FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/sauber-defiende-honor-carlos-sainz-subestimar-impacto-audi-f1-2024103086.html Fuente: Autosport
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  13. 06/07/2024 / Audi en la F1 Sauber defiende su honor ante las dudas de Carlos Sainz: «Nadie debería subestimar el impacto de Audi en la F1» Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Sauber, ha dejado muy clara la estrategia a seguir con sus pilotos para las dos próximas temporadas. Además, considera que nadie debería dudar de la valía del proyecto de Audi a partir de 2026. Carlos Sainz, junto al Sauber de Guanyu Zhou en Silverstone Sobre el papel, de todas las opciones que Carlos Sainz maneja para el futuro, la de Audi con un suculento contrato de tres temporadas es la más atractiva y sólida. Sin embargo, los detalles cuentan y ahí es donde el piloto español tiene muchas dudas de que sea lo mejor para él. No en vano, Audi heredará el equipo Sauber, que en este momento es el peor de la parrilla. Por muy bien que hagan las cosas los alemanes, no es probable que sean realmente competitivos hasta al menos 2028. «Los equipos quieren asegurar la estabilidad a largo plazo y no cambiar a los pilotos» Eso significa que Carlos Sainz se pasaría todo su contrato bregando en la parte baja o media de la parrilla. Pero, además, Audi cuenta con un importante hándicap: que se está haciendo su propio motor. Y eso, tras la última experiencia de Honda, da mucho miedo al piloto español. Así las cosas, Sainz valora muy seriamente las otras alternativas: Williams y Alpine. También la de Mercedes, que en las últimas semanas se ha reactivado, pero que es más una apuesta a corto plazo, pues el futuro del equipo anglo-alemán, tarde o temprano, pasará por Andrea Kimi Antonelli. Sauber defiende el atractivo del proyecto de Audi Ante esta perspectiva, Alessandro Alunni Bravi ha defendido el honor de Sauber, que en 2026 se convertirá en el equipo oficial de Audi. El dirigente italiano señala que, al hablar con Carlos Sainz y el resto de pilotos candidatos a acompañar a Nico Hülkenberg en Sauber/Audi, «ponemos sobre la mesa quiénes somos, dónde queremos estar y qué estamos haciendo para alcanzar este objetivo. Por supuesto, hay un camino que hacer juntos». «Tenemos que estar contentos de hacer este viaje, incluidos los altibajos, especialmente en el primer periodo. Pero nadie debería subestimar el impacto que tendrá Audi en la Fórmula 1 en 2026», amplía Alunni Bravi. Pilotos a largo plazo Sauber y Audi tienen otra cosa clara, los pilotos que estén en 2025 serán los mismos que lideren la andadura de Audi en la Fórmula 1. Por eso, no contemplan fichar a un piloto con un contrato corto o que permita salir ante la oferta de un equipo grande. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/sauber-defiende-honor-carlos-sainz-subestimar-impacto-audi-f1-2024103086.html Fuente: Autosport
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  14. 3 julio, 2024 El futuro es una actitud: la nueva House of Progress de Audi en Viena iluminada por Sticks de Vibia Audi acaba de abrir en el centro de Viena una nueva House of Progress para poner el foco en los límites cambiantes del sector de la automoción. Este espacio, diseñado por Schmidhuber Brand Experience GMBH, ofrece una experiencia inmersiva de e-movilidad que transmite el compromiso de la marca con la digitalización, el diseño, el rendimiento y la sostenibilidad. Con una serie de exposiciones y gráficos interactivos que marcan el comienzo de una nueva era en el diseño, los visitantes se embarcan en un viaje guiado por la visión futurista de Audi. En concreto, la sala de exposiciones les invita a experimentar lo que la frase «El futuro es una actitud» significa literalmente. Para el diseño interior de todo el Showroom, Schmidhuber ha apostado por materiales sencillos y de alta calidad que subraya los valores fundamentales de la marca. La colección Sticks de Vibia encajaba a la perfección en esos valores y es por ello que fue elegida para iluminar íntegramente el proyecto. Sticks es un diseño dinámico de Arik Levy, que transforma la luz lineal en una escultura flotante a través de elegantes varillas de aluminio. Con un diseño gráfico que realza el interior minimalista de Audi House of Progress, Sticks interrumpe los planos circundantes, creando una nueva dimensión arquitectónica. Las dos plantas están divididas en diferentes zonas e incluyen diversas salas de conferencias, despachos privados y zonas de reuniones informales que cubren las necesidades de visitantes y clientes. Diversas composiciones Sticks se adaptan a las características de este espacio, conectando sus distintos ámbitos y creando transiciones espaciales suaves que subrayan el compromiso de la marca con un diseño integrado y orientado al futuro. FUENTE: https://smart-lighting.es/nueva-house-of-progress-audi-viena-sticks-vibia/
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  15. 04.07.2024 Sevilla acoge la presentación del nuevo Audi Q6 e-tron Los representantes de la casa alemana en España presentan en la capital la estrategia de marca El Audi Q6 e-tron combina el característico estilo de los SUV de Audi con un diseño específico de e-tron La Razón Audi presenta en Sevilla el Nuevo Audi Q6 e-tron, el primer modelo de producción basado en la innovadora Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Este SUV 100% eléctrico no solo marca un hito en la evolución de Audi hacia la movilidad eléctrica premium, sino que también establece un nuevo lenguaje de diseño que recorre su exterior de carácter SUV premium, un interior revolucionario y una firma lumínica con la más avanzada e inteligente tecnología. Innovación en Autonomía y Carga Con una batería de iones de litio de 100 kWh, el Audi Q6 e-tron ofrece una impresionante autonomía de hasta 625 km. Además, gracias a la tecnología de 800 voltios y una capacidad de carga de hasta 270 kW, el Q6 e-tron puede recargar hasta 255 km en solo diez minutos y alcanzar un estado de carga del 10 al 80% en aproximadamente 21 minutos. Diseño y Tecnología de Vanguardia El Audi Q6 e-tron combina el característico estilo de los SUV de Audi con un diseño específico de e-tron, resultando en un vehículo que no solo es visualmente impresionante, sino también altamente funcional, ofreciendo un amplio espacio interior para cinco pasajeros y su equipaje. Audi introduce por primera vez la firma lumínica digital activa, permitiendo a los clientes personalizar la firma de las luces delanteras y traseras con hasta ocho opciones diferentes. La tecnología digital OLED, utilizada tanto en los faros como en las luces traseras, mejora significativamente la visibilidad y la seguridad. Por otro lado, el Nuevo Audi Q6 e-tron destaca por su avanzado diseño interior, que incluye dos grandes pantallas para el conductor ubicadas en una superficie curva con iluminación ambiental y una pantalla táctil para el copiloto. Además, ofrece también head-up display opcional con realidad aumentada, que proyecta información relevante en el parabrisas. La marca de los cuatro aros ha mejorado su actual asistente de voz con autoaprendizaje, estrenada en el Audi Q6 e-tron. Los pasajeros pueden activar el asistente como de costumbre mediante el comando de voz “Hey Audi” o utilizando el botón push-to-talk del volante para formular sus preguntas. El asistente de Audi reconoce automáticamente si debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o, por ejemplo, proporcionar la previsión meteorológica, de manera que los conductores disfrutan de una experiencia fluida, integrando todas las funciones en el Audi Assistant. FUENTE: https://www.larazon.es/andalucia/sevilla-acoge-presentacion-nuevo-audi-etron_202407046686b0bcc53ff80001651df5.html
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  16. 25 de junio 2024 Además de Sainz, Audi también está en conversaciones con estos pilotos para 2025 El equipo Stake F1, que se convertirá en Audi a partir de 2026, sigue buscando un piloto que conduzca junto a Nico Hulkenberg. El equipo quiere contar la próxima temporada con los dos pilotos que pilotarán para la escudería alemana tras su transición. El representante del equipo Stake F1 Team, Alessandro Alunni Bravi, dijo a Motorsport.com que están en conversaciones con cuatro ganadores de carreras para un contrato con el equipo. Hulkenberg ya ha sido anunciado en Stake para la próxima temporada. El alemán ha firmado hasta 2026, lo que significa que también vivirá al menos la primera temporada con Audi. El segundo piloto aún no ha sido anunciado. Durante mucho tiempo se rumoreó que Carlos Sainz estaría de camino a la futura escudería alemana, pero ahora el español parece estar más cerca de cambiar a Williams. El tres veces ganador de carreras también parece seguir en conversaciones con Alpine. Audi en conversaciones con cuatro ganadores de carreras Sainz, sin embargo, sigue en la lista. Alunni Bravi dice : "En el mercado de la Fórmula 1 hay cuatro ganadores de carreras de Fórmula 1 y estamos en conversaciones con todos ellos. Una de las principales características que queremos es un compromiso a largo plazo con el proyecto Audi". El representante de Stake F1 Team está hablando de Sainz, Esteban Ocon, Pierre Gasly, así como de Valtteri Bottas, cuyo contrato con Stake F1 Team expira a finales de este alo FUENTE: https://www.gpblog.com/es/noticias/284923/audi-en-conversaciones-con-cuatro-pilotos-todos-ganadores-de-carreras-de-f1.html
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  17. 24 JUN 2024 Audi, Williams y ahora también Alpine pelean por Carlos Sainz El piloto madrileño puede anunciar su destino los próximos días, antes de la carrera del fin de semana en Austria A las propuestas de Audi y Williams se ha sumado ahora Alpine: Briatore se reunió con el padre de Carlos en Barcelona Carlos Sainz y Fernando Alonso, en Montmeló. / Afp7 El Gran Premio de España celebrado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el último, de momento, para Carlos Sainz como piloto de Ferrari. Y también podría ser el último antes de conocer su próximo destino. Carlos dijo el jueves que anunciaría su decisión "muy, muy pronto" para centrarse en lo que le resta de temporada en Maranello y en un coche "que este año me permite pelear por victorias y podios". Fuentes cercanas al piloto sugieren que podría haber comunicado esta misma semana, martes o miércoles, antes del Gran Premio de Austria. Pero en el 'paddock' de Montmeló, donde Sainz tuvo que conformarse con un s..to puesto ante su afición, a nadie le pasó inadvertido un detalle. El viernes, Alpine confirmó el regreso de Flavio Briatore a la Fórmula 1, 15 años después del 'Crashgate' de Singapur, para convertirse en el nuevo asesor ejecutivo de la escudería francesa. El italiano, que impulsó la carrera de Fernando Alonso, le acompañó en sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) y aun a día de hoy ejerce de manager del piloto asturiano, se puso ya manos a la obra en Barcelona y tras reunirse con Alonso, llamó al padre de Carlos Sainz al hospitality de Alpine. Allí se unió a la conversación el presidente del Grupo Renault, Luca de Meo para trasladarle al bicampeón de rallies y tetracampeón del Dakar una oferta para fichar a su hijo. El jueves Carlos ya tenía tomada su decisión. Según las distintas versiones, se había decantado por la propuesta de Williams para ser el compañero de Álex Albon, ya renovado por dos temporadas. Otras fuentes aseguraban que finalmente Audi era el proyecto elegido. Y ahora se ha sumado a la puja Alpine. ¿Qué le ofrecen? La realidad es que nadie, salvo el propio piloto y sus allegados, conocen su apuesta. "Las opciones que tengo no son ningún secreto, he escuchado los argumentos de unos y otros y ahora ha llegado la hora de decidir. Con las pistas que os he dado, creo que os podéis hacer una idea", advirtió Carlos en el Circuit. Para tratar de averiguar por dónde van los 'tiros', habría que imaginar los tres escenarios posibles. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/deportes/20240624/audi-williams-ahora-alpine-pelean-104209857
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  18. 22/06/2024 Audi destrona a BMW en Nürburgring con su RS 3 mejorado Además de hacerse con el récord en la categoría compacta, Audi lo ha logrado derrotando a uno de sus más enconados rivales Audi desbanca a BMW en una de las categorías más peleadas en Nürburgring Audi No es muy habitual ver a Audi en la pelea por los récords del Infierno Verde, el Nurburgring Nordschleife... pero se ha animado con una versión actualizada del Audi RS 3 sedán, y lo ha conseguido. El 7:33.123 que ha registrado la marca de los aros con su compacto deportivo equipado con el explosivo motor turbo de cinco cilindros supone destronar al anterior poseedor de la plusmarca, el BMW M2. El modelo de producción verá la luz en agosto y llegará a final de año. Audi FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2024/06/22/66771923ca4741cc5b8b45e7.html
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  19. . . . . . . . . . . . Exposición Streamlined en el museo Audi: La eterna lucha contra el aire FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/museo-audi-exposicion-streamlined-aerodinamica/ .
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  20. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/museo-audi-exposicion-streamlined-aerodinamica/
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  21. En cuanto al nombre Streamline, se trata de un término tomado del estudio científico de los fluidos. En el período de entreguerras, esta forma única fascinó a los investigadores de aerodinámica. Los ingenieros se propusieron reducir la resistencia al aire de las carrocerías de los vehículos para reducir el consumo de combustible y hacer que los coches fueran más adecuados para recorrer largas distancias. En este sentido, el deporte del motor ofrecía un campo de pruebas ideal para los fabricantes. Por ejemplo, a principios de 1937, el departamento de carreras de Auto Union AG comenzó a desarrollar un automóvil totalmente aerodinámico basado en el Auto Union Type C. El motor y el chasis se mantuvieron prácticamente sin cambios, pero el diseño de la carrocería se encargó a Josef Mickl, el ingeniero aerodinámico de la oficina de diseño de Porsche. El coche hizo su debut en la carrera AVUS de 1937, donde alcanzó velocidades récord de más de 400 km/h en varias ocasiones, demostrando de manera empírica los beneficios del trabajo en la aerodinámica. La exposición especial ‘Streamlined’ que se ha expuesto en el Mobile Museum de Ingolstadt ha estado enfocado en cómo toda la investigación y el desarrollo en su primera fase, hasta 1945. Dicha exhibición finaliza en junio de 2024, dejando paso a la segunda parte, la ‘Form vollendet’, que ha permanecido en el Museo August Horch de Zwickau desde el pasado mes de diciembre y que en julio se ha trasladado a Ingolstadt. Un paseo por el museo Audi FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/museo-audi-exposicion-streamlined-aerodinamica/
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  22. 13 jun 2024 Por qué la elección de Sainz es clave para el proyecto de Audi F1 El proyecto de Audi en la Fórmula 1 sigue en un periodo en el que tratan de conseguir las mejores piezas del puzzle, y la de Carlos Sainz podría ser clave. Carlos Sainz De forma oficial, el proyecto de Audi en la Fórmula 1 todavía no está operativo, pero ya está en marcha con unos nombres muy importantes. Su director es Andreas Seidl, mientras que el presidente es Oliver Hoffmann, y tienen ante sí el reto de formar un equipo para entrar en la parrilla a partir de la temporada 2026 con un nuevo motor. Uno de los primeros objetivos para los alemanes es asegurarse una dupla de pilotos con mucho valor, una base crucial sobre la que asentar los planes técnicos. El momento es el perfecto, ya que durante el transcurso de la campaña, el mercado estuvo y está en movimiento continuo, con protagonistas que saben lo que es ganar en el campeonato. Con todo ello, el primer movimiento fue el fichaje de Nico Hulkenberg, una buena adquisición sin demasiadas complicaciones, puesto que el germano no tenía demasiadas alternativas y todo salió a la perfección. Es algo muy diferente en lo que respecta a Carlos Sainz, ya que se daba por hecho que el español firmaría por el fabricante de los cuatro aros después de que no lograra un hueco en Red Bull o Mercedes. Se trata de algo clave para Audi, porque más allá del valor técnico que asegura un piloto como el español, aumenta la credibilidad. Hace semanas que está claro que el de Ferrari tiene sobre la mesa más opciones, como la de Williams, por lo que si decide marcharse a Grove, sería un buen golpe para la dupla formada por Andreas Seidl y Oliver Hoffmann. Carlos Sainz es alguien prudente, y tanto él como su grupo están sopesando todos los aspectos antes de tomar una decisión. Si optan por el azul, muchos cuestionarían las razones por las que se marcha a esa escudería, y es muy probable que aflore la falta de confianza en el proyecto teutón. Un piloto llamado a evaluar un conjunto en perspectiva solo puede hacer una proyección a largo a plazo del presente, y hoy este ejercicio no conduce a un escenario alentador. FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/por-que-eleccion-sainz-clave-proyecto-audi/10623107/
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  23. 13 Junio 2024 El DEMOLEDOR efecto de la decisión de Sainz en Audi Foto: © IMAGO La decisión de Carlos Sainz impactará no solo a su carrera, sino al destino a largo plazo del proyecto de Audi. El proyecto de la reincorporación de Audi a la Fórmula 1 aún no es tan sólido como se esperaba, si bien ya tienen a uno de sus pilotos en el alemán Nico Hulkenberg, la escudería esperaba haber convencido ya a Carlos Sainz para ser su embajador estrella. Sin embargo, la situación no es tan prometedora para los alemanes, ya que Carlos se encuentra en el mejor momento de su carrera, no busca pasar esos años en un equipo de desarrollo, sino en uno preparado para triunfar o al menos con un plan avanzado para competir. Con una directiva conformada por altos nombre como el del director Andreas Seidl y el presidente es Oliver Hoffmann, el reto de formar un equipo para entrar en la parrilla a partir de la temporada 2026 con un nuevo motor es muy importante, pero a la vez riesgoso. ¿Cómo puede afectar la decisión de Carlos Sainz al proyecto de Audi? En días recientes se ha revelado que Williams se ha convertido en el destino preferido de Sainz, con una oferta más que tentadora de cuatro años con opción a liberarse de ella en el momento que él desee. Aunado a eso, se ha reportado que Williams tendría una inyección importante de dinero en el equipo y el motor Mercedes que utilizan está considerado para ser uno de los más potentes bajo las nuevas regulaciones. En caso de que Sainz termine por decidir rumbo a Williams, el golpe para Audi de proporciones importantes debido a la credibilidad del proyecto. Un detalle poco alentador es la caótica situación de Sauber, que si bien aún no está siendo operada por Audi, no ha mostrado un desarrollo que sugiera que Audi podría retomar algo bueno de ahí para comenzar no tan retrasado respecto al resto. Actualmente, Audi ha contratado 300 personas para su proyecto de Fórmula 1, pero, definitivamente la primera prueba real para Audi será si finalmente Carlos Sainz los elige, por que de otro modo, será una señal de desconfianza generalizada de los pilotos hacia el nuevo equipo. FUENTE: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1022918/carlos-sainz-f1-audi/
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  24. 11-06-2024 Duda de compra usado: berlina para viajar cómodo y rápido Este lector va a comprarse un coche de segunda mano. Vamos a intentar asesorarle sobre qué camino tomar. He conseguido un nuevo trabajo en el que tengo que viajar mucho. Por autopista y fuera de España, y cuando puedo me gusta ir un poco rapidillo. Haré tal barbaridad de kilómetros que ni sé cuántos serán. Por suerte está bien pagado, así que tengo que utilizar un coche de garantías, uno que no me dé problemas y con el que la fatiga mía sea la menor posible. Realmente no hay muchas opciones en el mercado que me cuadren, a no ser que gaste un pastón que no tengo, claro. Me he puesto de tope 40.000 euros y, dado que quiero un coche premium, acudiré al mercado de ocasión. Me vendría genial que me dieseis vuestro punto de vista. G. T. (Barcelona). Respuesta de Autofácil En realidad tu consulta es bastante fácil de tratar. Lo que necesitas es una berlina de calidad, alto confort y motor diésel. Si te pones a mirar en el mercado de usados, encontrarás un montón de posibilidades, fundamentalmente de marcas alemanas, aunque también hay algunas de otros países que te pueden cuadrar, como Volvo por ejemplo, o también quizá Lexus. Muchas cumplirían bien para el uso al que destinarás tu nuevo coche, pero para nosotros hay una alternativa que se desmarca. Nosotros daríamos preferencia al Audi A6 en su versión 40 TDI. Con tu presupuesto puedes dar con una unidad de la actual generación, que data de 2018, con menos de 60.000 km sin ninguna dificultad. Y podrás elegir entre la carrocería sedán o la familiar Avant. FUENTE: https://www.autofacil.es/coches-ocasion/duda-compra-usado-viajar/720029.html
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  25. 10/06/2024 ¿Coincidencia o estrategia? El enigma que esconde el Audi Q7 2026 con el futuro Volkswagen Teramont en la sombra Anda el río del gigante alemán más que revuelto. Los prototipos del nuevo Audi Q7 aparecieron hace tan sólo unos días en los Alpes, y junto a ellos también una serie de SUV de Volkswagen. Todos desarrollados sobre la plataforma MQB, lo que da a pensar que el modelo más grande de los cuatro aros puede tener algo más en común con el Teramont y que sería una jugada maestra. Los nuevos Audi Q7 y Volkswagen Teramont / Atlas llegarán en 2026, dos SUV muy paralelos. - Motor.es En los últimos meses hemos visto que el río anda más que revuelto en el grupo Volkswagen. Ya hemos visto que el Porsche Cayenne se sumará al mercado de los coches eléctricos y también una nueva entrega del equivalente en Audi pero de combustión. A pesar de que ya hemos comprobado cómo el prototipo de Audi cazado en las pasadas pruebas de invierno encajaba en las proporciones del Q7 y no se trataba de un Q9, hay algo que no nos termina de convencer. Hace tan sólo unos días que reaparecerían un par de unidades en los Alpes, donde también se encuentra Volkswagen con tres novedades que llegarán próximamente. Una es la nueva generación del Tiguan Allspace, llamado Tayron, la del T-Roc y la otra la nueva generación del Teramont, conocido también como Atlas según se venda en China o en Estados Unidos. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q7-2026-volkswagen-teramont-2024102539.html
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  26. 2 junio, 2024 Pirelli monta neumáticos en Audi que actúan como un ‘ingeniero virtual’ Audi RS 4 Avant edición 25 años. Pirelli será el proveedor exclusivo de neumáticos para el Audi Sport en su última creación, el Audi RS 4 Avant edición 25 años. Esta exclusiva edición del icónico coche familiar deportivo contará con dos gamas de cubiertas en medida 275/30 R20: el P Zero Corsa y un kit exclusivo de los semislicks P Zero Trofeo RS, equipados con tecnología Cyber y el sistema Track Adrenaline. Pirelli P Zero Corsa El P Zero Corsa es un neumático de alto rendimiento diseñado para una conducción deportiva, heredando tecnologías desarrolladas por Pirelli en el ámbito de la competición. Su rendimiento es ideal para la edición del 25 aniversario del Audi RS 4 Avant, proporcionando un elevado nivel de tracción, confort y seguridad, tanto en condiciones secas como mojadas. Audi RS 4 Avant edición 25 años. Esta capacidad de adaptarse a diferentes condiciones climáticas y de la carretera lo hace perfecto para los conductores que buscan una experiencia de conducción deportiva sin comprometer la seguridad. Por otro lado, el nuevo P Zero Trofeo RS es un semislick homologado para carretera que ha sido diseñado por Pirelli para ofrecer las máximas prestaciones en pista. Este neumático destaca por su estabilidad, resistencia al estrés, agarre y consistencia, lo que permite a los conductores disfrutar de una experiencia de conducción similar a la de los circuitos de carreras. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/pirelli-neumaticos-audi-rs-4-avant/
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  27. Nada menos que 20.000 ingenieros de I+D estaban a su cargo, en 20 centros de investigación y 40 de desarrollo. Eso, sin abandonar el cargo de asesor técnico para asuntos industriales del ministerio de defensa francés y dando conferencias en el Foro Económico Mundial. "Tiene la combinación de competencias tecnológicas, habilidad para innovar, y cualidades de liderazgo internacional", lo alaba el CEO de Audi. Se diría que esperan haber fichado al Mbappé del automóvil para las próximas temporadas. Bouquot, selló a su paso por Valeo, la colaboración con Renault para su futuro coche definido por software. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12847006/06/24/audi-ficha-a-su-mbappe-para-reinventarse.html
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  28. 3/06/2024 Audi ficha a su Mbappé para reinventarse Audi crea una vicepresidencia de investigación y tecnología para el software que necesitan los vehículos del futuro Se llevan al jefe de estrategia y tecnología de Valeo y asesor del Ministerio de defensa francés para asuntos industriales, Geoffrey Bouquot Fabricarán coches, pero será una organización centrada en desarrollar software Geoffrey Bouquot, el fichaje estrella de Audi. Audi ha dado un golpe en la mesa y se desmarca de las prácticas de Volkswagen, dando la importancia que todos los fabricantes dicen que tendrá el software en el automóvil del futuro. "Realineamiento estructural" de la organización, dice el CEO de Audi, Gernot Döllmer. Se diría que Audi estaba sintiendo que moverse al ritmo de un gigante como Volkswagen, no estaba permitiéndole esa transformación completa que necesita el sector del automóvil. "Esperamos un soplo de aire fresco", declaraba uno de los vicepresidentes del Consejo de Supervisión de Audi en la nota de prensa del nombramiento del francés Geoffrey Bouquot. "Trabajando juntos, los cuatro aros de nuevo brillarán más". No se puede decir más claro, cuando una empresa cuyo lema es "Hacia adelante a través de la técnica" debe inventar un nuevo asiento en su consejo de administración para que se encargue de la estrategia de innovación y de tecnología a largo plazo. Este es el puesto que ocupará Bouquot. Es casi unánime en el sector la idea de que el coche del futuro es el coche definido por software. La nota de prensa de Audi no tiene desperdicio: se pondrá el foco en los productos y las tecnologías, así como en la calidad y la innovación. "Hemos dado un paso más, al crear un puesto específico para la innovación y el coche definido por software en el consejo, con una nueva dirección de la organización coherente, dando al software un papel central", señala el comunicado. En marzo hablaban de crear un "hub" para el coche definido por software, pero la reinvención de la que hablaba el CEO, Gernot Döllmer, ha necesitado darle total protagonismo En la Agenda Audi, como la denominan, la pieza central es acelerar la velocidad de desarrollo de los vehículos, con el software como elemento tractor. Y el impulsor será Bouquot, esa "estrella emergente de 2023" como le calificó Automotive News, que liderará la transformación hacia esa organización centrada en el software. El Mbappé del automóvil Este francés, que aún no ha cumplido los 40, tiene ese curriculum que Audi necesita para dar un vuelco a la empresa. Conduce un Tesla S y estableció el primer laboratorio especializado en vehículos autónomos con inteligencia artificial en Francia. Fue mano derecha del CEO de la empresa estatal marroquí que domina la extracción mundial de fosfatos para fertilizantes. Hasta ahora dirigía aspectos tan dispares como la estrategia y las relaciones externas en Valeo, antes de que además se tomara la responsabilidad de I+D y de marketing de producto. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12847006/06/24/audi-ficha-a-su-mbappe-para-reinventarse.html
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  29. Meet the all-new, fully electric Audi Q6 e-tron Una sensaciones que fueron completamente opuestas a las que tuvo el mismo Blume cuando estuvo al volante del nuevo Porsche Macan. En este sentido, cabe recordar dos cosas. Por un lado, que Blume fue en su día responsable de Porsche y que, por lo tanto, no son pocos los que aseguran que el diferente criterio a la hora de hablar de un modelo del otro no es precisamente objetivo. Otros, y quizás esto es lo más ni significativo, es que cabe tener en cuenta que estos dos modelos, el Macan y el Q6 e-Tron, comparten mucha tecnología, plataforma e incluso mecánicas, por lo que las diferencia realmente no pueden ser tan notables como el máximo responsable de Volkswagen ha apuntado. Lo que sí que es diferente entre estos dos modelos es el software y todo lo que se refiere al sistema de info entretenimiento, siendo mucho más rápido y mejor en el caso del porche y mucho más lento y con algunos fallos notables en el caso de Audi. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/capo-volkswagen-deja-en-muy-mal-lugar-audi-q6-e-tron_1223454_102.html
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  30. 24/05/2024 ¿Cómo ha conseguido Audi que 20.000 personas lean su manual de instrucciones? Con motivo del Día Mundial del Libro, Audi lanzó 'Novelas de manual' en colaboración con la editorial Penguin Random House y llevada a cabo desde Ogilvy. Audi y Ogilvy Por cuarta vez consecutiva, Audi y Ogilvy se unen para llevar a cabo una acción relacionada con la literatura. Este 2024 la marca de coches ha lanzado una nuevainiciativa que resalta el compromiso de Audi con la promoción de la cultura y que plantea una forma original y sorprendente de aprender más sobre sus vehículos. Con motivo del Día Mundial del Libro, Audi lanzó 'Novelas de manual', una colección de relatos de ficción escritos a partir de palabras clave del manual de instrucciones Audi. Esta acción logró un 44% de participación y generó más de 85.000 consultas al manual, consiguiendo un tiempo de navegación medio de 24 minutos por parte de los lectores y una media de 4 consultas al manual por usuario. La campaña, desarrollada en colaboración con la editorial Penguin Random House y llevada a cabo desde Ogilvy, ha logrado que miles de usuarios abran el Manual de Instrucciones Audi, un documento esencial para la seguridad y disfrute del vehículo, pero que a menudo queda en el olvido. “Entender un manual es importante: te ayuda a disfrutar más de tu coche y a conducirlo de una forma más segura. Pero para romper la barrera que hace que nadie lo abra, necesitábamos enfocarlo de una forma muy diferente. Hemos conseguido que la gente aprenda a interpretar el cuadro de testigos y conozca mejor su coche con historias que nos transportan a otro siglo, con viajes al espacio o con thrillers inquietantes”, asegura Willy Gutiérrez, copywriter de Ogilvy. Para el proyecto, siete valientes autores y autoras se han atrevido con un reto nada fácil: escribir relatos usando algunas de las palabras clave del manual. Y no solo eso: también las han situado en la misma página, línea y posición . Los usuarios han podido saltar de los relatos al manual únicamente con clicar en esos conceptos clave. Además, algunos capítulos están personalizados en función del modelo de Audi para adaptarse a especificaciones concretas de cada manual. “Sabemos que los usuarios de Audi valoran la creatividad, especialmente en momentos especiales del año, pero valoran todavía más la personalización y la certeza de que las ideas están pensadas para cada uno de ellos”, añade el copywriter de Ogilvy. A excepción de las palabras clave, los autores contaron con absoluta libertad creativa, lo que dio pie a historias muy diferentes y originales que, en algunos casos, nada tenían que ver con el sector de la automoción. FUENTE: https://www.marketingnews.es/marcas/noticia/1183385054305/como-conseguido-audi-20000-personas-lean-manual-de-instrucciones.1.html
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  31. 24 may 2024 La exclusiva colección de coches del 'rey de la chatarra': del Audi en el que atentaron contra Aznar al del zar Nicolás II Equipo de Investigación recuerda junto a Luis Miguel Rodríguez, el 'rey de la chatarra', la inauguración de su museo del automóvil de Desguaces La Torre y los automóviles más emblemáticos que se iban a exponer ahí. El día que se inauguró el museo del automóvil de Desguaces La Torre, Esperanza Aguirre, acompañada del empresario y su mujer, colocaba la primera piedra de este proyecto de más de 50 millones de euros. "Un día grande era, un sueño hecho realidad", recuerda el propio José Luis Rodríguez en el vídeo sobre estas líneas. En este lugar se quiere exponer una colección de más de 600 vehículos emblemáticos, desde camiones militares, hasta el coche del zar Nicolás II o el famoso Audi en el que el expresidente José María Aznar sufrió un atentado. El 'rey de la chatarra' asegura a Equipo de Investigación que esos coches "se fueron comprando poco a poco de uno en uno", una inversión en la que, explica, "podría haber dos millones de euros". FUENTE: https://www.las..ta.com/programas/equipo-investigacion/exclusiva-coleccion-coches-rey-chatarra-audi-que-atentaron-aznar-zar-nicolas_202405246650ffce17629a000130758e.html
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  32. 23/05/2024 Los faros LED brillan tanto en la carretera como en tu bolsillo, te 'iluminamos' con lo que las marcas no quieren que sepas La última moda en la iluminación de los coches nuevos se llama Matrix LED. De los halógenos pasamos al xenón y de estos a los LED y a los Full LED. Ahora, los matriciales ofrecen importantes ventajas en términos de rendimiento, llegando al punto de que su encendido selectivo permite crear firmas lumínicas. Pero tanta tecnología tiene un coste que debes conocer. Detalle de los nuevos faros Matrix LED de Audi, cuya luz diurna se puede personalizar. - Audi Las grandes marcas alemanas han hecho de la iluminación una bandera del diseño. Hasta la llegada de los faros LED, esta funcionalidad no formaba parte del diseño, pero en los últimos años los avances en este campo han permitido experimentar un importante salto adelante. Los sistemas de alumbrado frontal son mucho tan avanzados que su rendimiento y aplicaciones sorprenden, convirtiéndose en un verdadero gadget para los clientes. Después de explotar al máximo los faros LED en los coches nuevos, que ya están disponibles de serie o como opción en los modelos más pequeños del mercado, el siguiente paso en la iluminación son los Matrix LED. Su encendido selectivo también se ha llevado a la luz diurna, permitiendo crear patrones que cambian la personalidad e, incluso, animaciones dinámicas. Muchas ventajas pero también problemas, especialmente para tu bolsillo. La barra de luz trasera del KIA EV6 es tan bonita como cara de repuesto. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/precios-faros-led-coches-2024102236.html
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  33. Nuevo curso Audi Training Experience Además, la novedad esta temporada es el curso Audi Training Driving Experience, que se celebra los días 8 y 9 de octubre en el Circuito de Monteblanco (Huelva) con un programa que incluye tres turnos diarios. Se trata de uno de los cursos más completos del programa Audi Driving Experience, ya que combina tres modalidades de tierra y asfalto con la gama más deportiva de combustión y eléctrica de la marca de los cuatro aros. Además de las pruebas dinámicas de frenada de emergencia y slalom combinadas en el paddock y de las tandas de rodaje en pista con los modelos más deportivos de Audi Sport, los participantes también pondrán a prueba la propulsión cien por cien eléctrica de la marca conduciendo los SUV Q4 e-tron y Q8 e-tron en circuitos de tierra, realizando diferentes ejercicios como cruce de ejes o inclinación lateral. El precio del curso de formación para los clientes de Audi es de 310 euros, y de 375 euros para el resto de participantes. Los interesados en asistir a cualquiera de los cursos puedes obtener toda la información y formalizar la reserva en la página web www.audidrivingexperience.es. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/te-apuntas-a-conducir-un-audi/
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  34. 21/05/2024 Audi se asocia con este megafabricante chino para lanzar eléctricos: ya hay fecha para los 3 primeros Ambas compañías inician una etapa de colaboración y ahorro de coste Audi // Car and Driver Hace prácticamente un año te contábamos lo que hoy ya es una realidad: la firma de un acuerdo de trabajo entre la alemana Audi y la china SAIC. ¿Y cuál es el fin? Ambas empresas van a crear una joint venture (digamos que es una nueva compañía para lograr un mismo fin) para fabricar coches eléctricos que se venderán principalmente en China. Audi quiere atacar cuanto antes al cliente chino con dinero. “Tenemos un objetivo claro y común: combinar lo mejor de nuestras dos compañías con la experiencia premium de Audi y la velocidad de innovación de SAIC en China”, ha dicho el consejero delegado de Audi Gernot Döllner. Los primeros Audi chinos, en 2025 De esta forma, Audi utilizará la llamada como ‘Plataforma Digitalizada Avanzada’ de SAIC para reducir los tiempos de comercialización de un coche en hasta un 30%, tal y como ha confirmado la empresa germana en un comunicado oficial. Los planes de producto y desarrollo están tan avanzados que hablan abiertamente de que los primeros Audi-SAIC se fabricarán el año que viene. Está previsto que sean 3 modelos y, aunque no se ha adelantado los segmentos en los que irán destinados, sí se especula con que estos 3 vehículos sean todocaminos. SAIC Audi No es la primera vez que Audi amplía sus lazos en China. Cabe recordar que, en julio de 2023, compró el 4,99% de las acciones de Xpeng, otro fabricante de automóviles con el que materializar la creación de 2 automóviles eléctricos para 2026. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a60852791/audi-se-asocia-con-megafabricante-chino-para-electricos-2024/
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  35. 21 de mayo de 2024 / A PARTIR DEL 30 DE MAYO Llega el Audi driving experience con nuevas modalidades para que aprendas a quemar el asfalto El último jueves del mes de mayo inicia la temporada 2024 de los cursos de conducción de Audi, los llamados Audi driving experience, que traen nuevos formatos y varias localizaciones en España. El próximo 30 de mayo comenzará la nueva temporada de conducción de la marca alemana en el circuito de Barcelona, dando el pistoletazo de salida a una serie de eventos pensados para mejorar las habilidades de conducción de todos los participantes. Estos cursos se dividen en tres modalidades distintas: la performance, la progressive y la novedad, que es el formato training, el cual abarca distintas necesidades y niveles de experiencia. La primera de ellas, la modalidad Audi performance driving experience, tendrá lugar en el circuito de Barcelona los días 30 y 31 de mayo. Tendremos que esperar hasta el 8 y 9 de junio para poder disfrutar de estas modalidades en el circuito del Jarama. Audi driving experience 2024 | Audi Si eres un apasionado de la velocidad y llevas años pegado al volante, puede que esta sea la mejor opción para ti, ya que está orientada a conductores con experiencia que desean explorar los límites de la velocidad y la tracción en los vehículos deportivos de la marca germana, entre los que destaca el RS e-tron GT de propulsión totalmente eléctrica. Los presentes tendrán que practicar mucho las frenadas a gran velocidad, trazar curvas y controlar la potencia de estos vehículos. Sin embargo, no están al alcance de todos, ya que el precio del curso es de €430 para clientes de Audi y €525 para el resto. Audi driving experience 2024 | Audi FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/llega-audi-driving-experience-nuevas-modalidades-que-aprendas-quemar-asfalto_20240521664ccf002e4fc4000159db6a.html
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  36. “Esto significa que tendremos todo lo necesario para luchar en la batalla por ser los mejores en el deporte en el futuro. Podemos abordarlo con confianza, pero ahora depende de nosotros utilizar este apoyo, compromiso y recursos de Audi para hacerlo realidad”. Quien conozca la trayectoria de Audi en la competición sabe que la marca -el Grupo- irá con absolutamente todo. Como en el pasado, solo vale la victoria. En Hinwil, Suiza, base del actual Skate, Audi está invirtiendo sin contemplaciones para ampliar la estructura humana y logística del futuro equipo Audi. Como reconoce el ingeniero alemán, en el presente cuanta con 600 miembros, y pronto se llegará a los 900. "Necesitamos actualizar toda nuestra infraestructura técnica, lo que significa invertir mucho en nuestras capacidades de I+D aquí en Hinwil, pero también actualizar nuestras instalaciones de producción para alcanzar el nivel necesario para luchar contra los mejores equipos", reconoce Seidl. Andreas Seidl ya se deja ver en los grandes premios con Stake mientras prepara el desembarco en 2026 (Xavi Bonilla / DPPIAFP7) La complicidad de Seidl y Sainz Al alemán le avala su gran hoja de servicios para semejante responsabilidad. Dentro del Grupo llevó a Porsche al triplete en Le Mans y otros tantos títulos en el Mundial de Resistencia en los cuatro años de duración de aquel proyecto. Fichado por McLaren, sentó las bases para los frutos que ahora recoge con Andrea Stella. Zak Brown recordará las exigencias de Seidl para fichar por el equipo británico. Ingeniero y gran gestor, analítico, directo, asertivo y hombre de equipo, su experiencia compartida con Sainz en el equipo británico le convenció para liderar el desembarco en la Fórmula 1. Tras fichar a Hulkenberg, Seidl se ha amoldado últimamente al español y ha ampliado sus plazos hasta conocer su decisión. La espera podría dar sus frutos. Desde McLaren, Seidl valora el enfoque y planteamiento profesional de Sainz para liderar el desembarco de Audi De fichar por Audi Sainz no habrá disfrutado en su carrera semejante posición de liderazgo, apoyo y recursos, unido a un contrato de larga duración, lucrativamente bien remunerado. Además de una posición personal de gran prestigio como figura en el deporte y la Fórmula 1 del Grupo Volkswagen. No será Red Bull, tampoco Mercedes, parece. Las opciones de victoria se alejan por una larga temporada para Carlos Sainz. Buscando el magro consuelo ¿Cuántas victorias y títulos han logrado otros pilotos que no hayan sido Max Verstappen o Lewis Hamilton? ¿Cuántas victorias o títulos ha ganado Fernando Alonso desde 2006? FUENTE: https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2024-05-22/carlos-sainz-audi-red-bull-mercedes-andreas-seidl-stake_3887644/
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  37. Audi ha ganado en Le Mans con todas las tecnologías de motorización con las que participó, logrando 13 victorias (EFE) Sainz lideraría así el mayor desafío afrontado por el Grupo Volkswagen en el deporte automovilístico. Será duro para el madrileño abandonar el singular entorno de Ferrari en lo deportivo como por pertenecer a semejante icono. Sin embargo, para Sainz, liderar Audi supondría una posición de gran prestigio y representatividad global en el mayor proyecto deportivo en la historia del grupo alemán. EL ADN de Audi en la competición Audi en particular ha afrontado grandes desafíos. Su ADN en las carreras se asemeja al del Real Madrid con la Champions. Porque la victoria es indisoluble con todos los proyectos deportivo/tecnológicos que ha afrontado en el mundo de las carreras desde los años 70. Entonces la marca alemana revolucionó en los 70 y 80 la automoción con la tracción total en los rallies. Cayeron dos títulos. En 1999 desembarcó en las 24 Horas de Le Mans con distintas tecnologías de motorización: FSI (turbo e inyección directa), TDI, híbrido diésel... En 2016 se retiraba de las 24 Horas con 13 triunfos y todas las tecnologías que puso en pista. ¿Siguiente desafío? Formula E, donde Audi desarrolló los motores eléctricos que le dieron el título de fabricantes. Unidades de potencia que sirvieron luego para la victoria en el Dakar, con una plataforma de tres motores eléctricos y uno de combustión. Le toca el turno a la Fórmula 1. Audi irá con todo Audi participará con su propia tecnología en todos los órdenes, incluyendo las unidades de potencia con mayor porcentaje de energía eléctrica que en el presente. ¿Sorprenderá con su tecnología como Mercedes con la híbrida? Chasis, suspensiones, caja de cambios, aerodinámica… El caso actual de Aston Martin (con Mercedes) es ejemplo de dependencia de terceros. Sainz no tendrá el problema que Alonso con Aston Martin actualmente. Pero la Fórmula 1 recuerda que las torres más altas han caído en su conquista, como Toyota o BMW. "Está claro que si una marca como Audi entra en la Fórmula 1, sólo puede haber un objetivo: en última instancia, luchar por victorias y campeonatos en el futuro", afirmaba en una reciente entrevista Andreas Seidl, la figura elegida por Volkswagen para liderar el proyecto. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2024-05-22/carlos-sainz-audi-red-bull-mercedes-andreas-seidl-stake_3887644/
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  38. Como novedad esta temporada, el curso Audi training driving experience, que se celebra los días 8 y 9 de octubre en el Circuito de Monteblanco (Huelva) con un programa que incluye tres turnos diarios, es uno de los más completos del programa Audi driving experience, al combinar tres modalidades de tierra y asfalto con la gama más deportiva de combustión y eléctrica de la marca de los cuatro aros. Además de las pruebas dinámicas de frenada de emergencia y slalom combinado en el paddock y de las tandas de rodaje en pista con los modelos más deportivos de Audi Sport, los participantes también pondrán a prueba la propulsión cien por cien eléctrica de Audi conduciendo los SUV Q4 e-tron y Q8 e-tron en circuitos de tierra, realizando diferentes ejercicios como cruce de ejes o inclinación lateral. El precio del curso training para los clientes de Audi es de 310 euros, y de 375 euros para el resto de participantes. Toda la información sobre los cursos, incluyendo precios, fechas, horarios y turnos, se puede consultar aquí, donde los interesados también pueden formalizar su reserva. AUDI AUDI AUDI FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/los-cursos-de-conduccion-audi-driving-experience-inauguran-la-temporada-de-asfalto
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  39. 21 Mayo 2024 Los cursos de conducción Audi driving experience inauguran la temporada de asfalto AUDI La nueva temporada, que arranca el 30 de mayo, cuenta en su calendario con seis citas en diferentes localizaciones, empezando en Barcelona y pasando por Madrid, Huelva y Navarra. Arranca una nueva temporada de asfalto de los cursos de conducción Audi driving experience. El banderazo de salida tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Circuito de Barcelona – Cataluña (Barcelona) con la primera cita en la modalidad de performance. AUDI Los cursos de conducción Audi driving experience son una ocasión perfecta para que los más entusiastas de la conducción deportiva puedan perfeccionar su técnica al volante habituándose a la conducción y al comportamiento del vehículo en circuito, experimentando en primera persona toda la tecnología de los modelos de la marca de los cuatro aros. La temporada 2024 dará comienzo con la modalidad Audi performance driving experience, que se impartirá en el Circuito de Barcelona – Cataluña los días 30 y 31 de mayo, para trasladarse al Circuito de Madrid Jarama-RACE los días 8 y 9 de junio. El objetivo de los cursos performance, centrados en las prestaciones, es que los participantes experimenten la velocidad y la tracción al límite en cada curva de la mano de los vehículos más deportivos de Audi en unas condiciones tan exigentes como las que supone un circuito. Frenadas a gran velocidad, trazado de curvas o control de la potencia son algunos de los ejercicios que los participantes practicarán disfrutando del rodaje en pista al volante de los modelos más representativos de las gamas S y RS de Audi, incluyendo el RS e-tron GT de propulsión 100% eléctrica. El precio de estos cursos, que se imparten en turnos de mañana y de tarde, es de 430 euros para clientes de Audi, y de 525 euros para el resto de participantes. FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/los-cursos-de-conduccion-audi-driving-experience-inauguran-la-temporada-de-asfalto
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  40. 20/05/2024 ¿Dormir a bordo de un coche autónomo? Audi y Bosch revela el gran reto del nivel 4 que nadie había previsto Las marcas de coches no han rebajado sus intenciones de seguir profundizando en la tecnología de la conducción autónoma. Continúan en su línea trabajando en avanzados asistentes de conducción que les permita ir dando pasos en firme. Sin embargos los expertos en la materia de Bosch han localizado un importante problema que no es fácil de resolver. Desde hace años, las marcas tratan de hacernos ver que la conducción autónoma es posible aunque no a corto plazo. Hoy, ya son varios los nuevos modelos que están dotados de asistentes de conducción que permiten realizar cambios de carril automatizados limitando la velocidad. Una tecnología que es necesaria para alcanzar el deseado nivel 4. Ese en el que nos permitirá llevar a cabo otras actividades a bordo, utilizando las manos para cualquier otra cosa que no sea ponerlas sobre el volante. Por ejemplo, echar un sueño. Cuántos han sido los fabricantes y proveedores que nos han mostrado imágenes de coches autónomosconduciendo solos y el asiento reclinado para que el conductor se tome un merecido descanso. Audi y MAN prueban la tecnología de conducción autónoma avanzada. Dormir al volante de un coche autónomo es un riesgo no calculado No creas que será así del todo porque, aunque el sistema falle y esté preparado para accionar la frenada de emergencia y detener el vehículo en el lado derecho de la carretera, también debe avisar al conductor por si este tiene que verse obligado a tomar los mandos. Y aquí es donde los técnicos especialistas en conducción autónoma de Bosch, Audi y MAN han encontrado un problema de difícil solución en el marco del proyecto RUMBA. Por norma general, la gran mayoría de ayudas a la conducción cuentan con avisos visuales y sonoros para llamar la atención del conductor, y estos no tardan el mismo tiempo en responder si está despierto o dormido. El tiempo de reacción de un conductor que es despertado es muy superior a un minuto, al necesitar volver a orientarse en el interior del vehículo y percatarse de la situación, los testigos, avisos sonoros, testigos, … Los accidentes del Autopilot de Tesla, un banco de información para Bosch La conclusión llega después de analizar el choque por alcance de un Tesla, cuyo conductor tenía activado el Autopilot pero estaba consultando su teléfono móvil. Y si esta es la consecuencia despierto, dormido será peor. El gran problema es que los fabricantes no han estado considerando hasta ahora posibles fallos en los sistemas, por lo que eso de que los asientos delanteros giren para que el conductor pueda mantener conversaciones de tú a tú con los pasajeros traseros no se contempla, ni a largo plazo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-bosch-problemas-coches-autonomos-2024102179.html
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  41. SKODA, DESCUENTOS PARA LAS UNIDADES QUE SE VENDAN EN LA FERIA El Skoda Enyaq Coupé es el abanderado eléctrico de la marca checa en Ecomovers. “Se trata de una versión más deportiva, traída en primicia para esta Feria y equipada con el acabado Sportline”, destaca Eduardo Carro, director comercial de Irumóvil. “Tenemos una acción especial para aquellas unidades que se formalicen en la Feria Ecomovers con descuentos que pueden llegar a los 10.000 euros de ahorro” , señala. Eduardo Carro apuesta por el hoy en la compra de un eléctrico. “Tenemos un escenario cada vez más cercano al fin de la combustión, y tener la posibilidad de acogerse a los programas MOVES III y las subvenciones del Gobierno de Navarra, hace que sea el momento ideal a realizar el cambio a la movilidad eléctrica”, apostilla. El Skoda Enyaq Coupé luce una caída del techo muy deportiva CEDIDA VOLKSWAGEN, LA MARCA MÁS VENDIDA DE ELÉCTRICOS EN ABRIL EN NAVARRA VW Sagamóvil apuesta por los ID.3, ID.4, ID.5 y la recién llegada berlina ID.7 en Ecomovers, junto a los ID Buzz e ID Buzz Cargo. “Los vehículos que llevamos a Ecomovers son KM 0, y vamos a poner unas ofertas absolutamente espectaculares para que los primeros que vengan a visitarnos, se los lleven”, avanza Rafa Echeverría, director comercial. “VW, a día de hoy, es la segunda marca más vendida de vehículos eléctricos en Navarra, y en abril ha sido la más vendida. Estamos en un momento óptimo para la compra de un eléctrico de VW, ya que tenemos fantásticas ofertas de vehículos en stock para entrega inmediata y para poder acogerse al Plan Moves III, que en teoría finaliza el 31-07”, argumenta. El ID.7, la nueva berlina eléctrica de VW, estará en el stand de EcomoversCEDIDA FUENTE: https://www.diariodenavarra.es/noticias/vivir/motor/2024/05/14/descubre-coches-electricos-audi-volkswagen-skoda-kia-exponen-ecomovers-608580-3194.html
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  42. Carlos Sainz, subido a su Ferrari en Miami «Ha estado en la Fórmula 1 por un tiempo y es el único que ha ganado en las últimas 23 carreras, aparte de Max Verstappen [también Lando Norris en la última carrera en Miami]», comienza diciendo el británico. «Tiene que arriesgarse porque creo que esperar un posible lugar en Red Bull Racing o Mercedes es la dirección que tiene que tomar ahora». El campeón del mundo de 2009 y expiloto de Williams, Renault, Honda, BrawnGP y McLaren, no ve nada claro que el proyecto de Audi vaya a ser exitoso en un tiempo prudencial, lo que podría dar como resultado que los mejores años de Sainz en la Fórmula 1 caigan en saco roto. «Ciertamente, no quiere esperar otros tres o cuatro años hasta que tenga un coche competitivo en Audi. Por eso creo que está haciendo lo correcto», concluye en referencia a un Carlos Sainz que en septiembre cumplirá 30 años. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/carlos-sainz-pasa-audi-f1-esperar-anos-tener-coche-competitivo-2024102040.html Fuente: Speedweek.com
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  43. 13 Mayo 2024 "Audi entrará en F1 con el objetivo de estar delante", afirma el CEO de la marca Audi "Audi entrará en F1 con el objetivo de estar delante". Declaración de intenciones que no debe sorprender porque la marca de los aros siempre ha intentando –y hasta conseguido– ser marca ganadora: ‘que todos los rivales pasen por el aro’. Pero es un propósito que cobra más fuerza si viene por parte de Gernot Döllner, el PDG de la marca. No sólo por ser el máximo representante de la misma sino porque cuando accedió al cargo no lo hizo con la etiqueta de ‘pro F1’. Incluso muchos temieron, insinuaron y rumorearon que Audi podía dejar aparcado el proyecto. "Hemos discutido intensamente y hemos decidido acelerar considerablemente nuestra implicación en la F1. Para mí, nuestra posición debía ser clara: o no nos implicábamos o llegamos para estar delante, delante de todos", ha afirmado Döllner. Palabras refrendadas con actos. Se ha anticipado la compra de Sauber, se está rearmando la sede de Hinwil, se trabaja en los motores, se han evaluado los refuerzos técnicos necesarios y fichado ya a un piloto, Nico Hülkenberg. Queda el otro piloto. Audi lleva cotejando a Carlos Sainz un tiempo. Incluso ha intentado forzar su firma dándole una fecha límite porque no quiere perderlo y sabe que habrá un asiento libre – quizás dos, incluso– ya sea en Mercedes, ya sea en Red Bull. Sainz prefiere esperar a ver cómo se va aclarando la situación… y Audi esperará porque no existe mejor opción que el madrileño. Audi lleva preparando mucho tiempo este proyecto. Pocos proyectos se han preparado con tanto tiempo… aunque en otras épocas las cosas podían hacerse mucho más rápido que en la actualidad. "Gracias a la experiencia de Oliver Hoffmann, hemos podido hacer avanzar este proyecto de forma significativa y estamos convencidos de que podemos afrontar el desafío de estar delante [desde el inicio]", ha añadido Döllner. Palabras dirigidas a los fans, pero también a aquellos –técnicos y pilotos– que tienen dudas sobre el tiempo que transcurrirá entre el debut y los primeros resultados. Hay que tener en cuenta que cuando Audi entre, entrarán asimismo en vigor nuevas reglas. Puede que los motoristas actuales tengan una pequeña ventaja, pero en lo que a chasis y aerodinámica se refiere, ésta no debería ser insalvable y, desde luego, el avance que Red Bull tiene sobre los demás se pondrá de nuevo a cero. Al menos esto es lo que piensan en Ingolstadt. Por supuesto saben que llegar y ganar será complicado, pero llegar y estar en el grupito de cabeza, en disposición de aprovechar las circunstancias para ganar, no es imposible. FUENTE: https://soymotor.com/f1/noticias/audi-entrara-en-f1-con-el-objetivo-de-estar-delante-afirma-el-ceo-de-la-marca
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  44. 11 de mayo de 2024 Audi, revolución, 20 modelos nuevos, adiós a los iconos La nueva estrategia de la marca alemana Audi Junto a Mercedes y BMW, en Audi pueden presumir de ser una de las marcas premium de referencia tanto a nivel europeo como a nivel mundial, siendo de hecho una de las marcas mejor valoradas por sus clientes desde hace ya muchos años. Un fabricante que está viviendo una época de cambios importantes. En este sentido, si bien es cierto que, como el resto de fabricantes ya sean premios, generalistas o low-cost, la entrada en juego de los motores eléctricos ha provocado diferentes estrategias en los últimos años por parte del fabricante alemán, en el caso de Audi la entrada en juego de un nuevo CEO, Gernot Döllner, va a suponer también una serie de cambios a nivel de estrategia de cara a los próximos años. El CEO de Audi apunta alguna de las claves del futuro de la marca El máximo responsable de la marca ha asegurado en una reciente entrevista que “Crecí con 'Vorsprung durch Technik', pero en los últimos años, al no tener nuevos productos, no era el momento adecuado para hablar de ello. Pero este sigue siendo el núcleo de la marca. Ser innovadores es parte de nuestro ADN. Tenemos que encontrar una nueva interpretación y traer tecnología que ayude a las personas”. Y esa innovación parece que va a ser uno de los puntos fuertes de la marca en los próximos años pasa por, como no podía ser de otra forma, una serie de novedades en su gama. Así, desde el fabricante, sin dar tampoco muchos detalles al respecto, apuntar que de cara a los próximos años llegarán hasta 20 modelos nuevos sumando nuevas incorporaciones a su oferta así como nuevas versiones de sus actuales modelos. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-revolucion-20-modelos-nuevos-adios-iconos_1211868_102.html
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  45. 07/05/2024 / GP Emilia Romagna F1 Sauber-Audi reconoce que "hay tiempo" para esperar a Carlos Sainz El jefe del equipo, Alessandro Alunni Bravi, subraya el amor del equipo por el piloto español: "¿Quién no querría tener un piloto así en sus filas?" Audi F1 Entre anuncios de prisas, ultimátums y nuevos pilotos, Audi F1, que aún será Sauber hasta 2026, reconoce que tras el fichaje de Nico Hulkenberg, hay tiempo para esperar el 'si' de Carlos Sainz, o de quien tenga que ser el segundo piloto. Lo reconoció Alessandro Alunni Bravi, jefe del equipo Sauber, en Miami, "Estamos hablando con Sainz y otros pilotos", dijo. "También con nuestros pilotos actuales (Bottas y Zhou). Por eso no tenemos prisa, porque ahora hemos asegurado uno de los dos asientos con Hulkenberg. Ahora podemos tener más tiempo. La decisión no es fácil", reconoció. Por si había sonado algo frío, despejó dudas sobre el madrileño, de 29 años y 30 en septiembre. "Todo el mundo sabe que hay un gran piloto disponible en el mercado, es Carlos Sainz y a todo el mundo le gustaría tener a Carlos a bordo. Es uno de los mejores pilotos. Se muestra extremadamente maduro, un buen piloto para desarrollar el coche, para dirigir el equipo en el desarrollo, pero al mismo tiempo es muy consistente, muy fuerte tanto en clasificación como en carrera", asegura. Audi le ha puesto a Hulkenberg tres años de contrato sobre la mesa, por lo que el de Carlos no sería menor en duración, solo que el '55' aún espera a que Mercedes aclare quien ocupa el sitio que deja Hamilton en 2005. Esperan un milagro con Max, y el español sabe que la espera no será eterna. Carlos Sainz "No he dicho 'no' a Audi, la única seguridad que tengo es la de mí mismo de que quiero tomar la decisión correcta. Por eso también está tardando un poco más y por eso quiero ver todas las opciones disponibles antes de tomar cualquier decisión fundamental", valoró Carlos en Miami. "También sabemos que el mercado de pilotos no depende sólo de nosotros. Depende de diferentes factores. Y hay muchos equipos que están discutiendo con los pilotos", insiste Alunni Bravi. " Creo que hay varias opciones para nuestro equipo y las evaluaremos, pero ahora que anunciamos a Nico no hay prisa por tomar esta decisión. Todavía estamos en el principio". "Está Carlos, pero hay otros pilotos, aquí estamos tomando una decisión que no sólo afectará a 2025, sino también al futuro del equipo oficial de Audi. todas las opciones están abiertas, incluso quedarnos con alguno de los actuales", cierra. FUENTE: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-emilia-romagna/2024/05/07/663a77b9e2704e6eb58b45af.html
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  46. Vehículos seminuevos y de ocasión La compañía, a través de su programa Audi Selection :plus pone a disposición de los interesados, una amplia selección de Audi seminuevos y de ocasión totalmente revisados y en perfectas condiciones, con garantía de la Red de Concesionarios Oficiales Audi. El vehículo adquirido se encontrará en perfecto estado, ya que antes de ponerlos a la venta los expertos Audi repasan hasta 289 puntos de chequeo. Cada detalle, desde el rendimiento del motor hasta el estado de los interiores, se examina minuciosamente para garantizar que el vehículo cumpla con los altos estándares de calidad de Audi. Además de garantizar la calidad y la confianza, Audi Motor Pacífico se compromete a brindar el mejor servicio. Esto incluye ofrecerte el mejor producto de financiación, como la Audi Opción, mediante la cual el cliente puede decidir si quiere pagar la cuota final o cambiarlo por otro modelo usando su coche actual como entrada. Asimismo, hay posibilidad de financiación lineal, que consiste en financiar hasta el 100% del valor del vehículo seminuevo entre 1 y 8 años con los beneficios de Audi Financial Services, como Audi fulldrive, para el mantenimiento del vehículo. Audi R8 El Audi R8 surgió como el emblema del éxito de la marca a principios del siglo, representando la cúspide durante un período de crecimiento en sus ventas. El diseño y la disposición del motor central fueron un homenaje a un prototipo de la marca con el que compartió nombre. Desde su lanzamiento a principios de 2007, el R8 mostró una dualidad distintiva que caracterizaría su trayectoria: un rendimiento rápido combinado con una suavidad sorprendente. Ofrecía una flexibilidad notable y un refinamiento sobresaliente en condiciones normales de conducción. La gama R8 se expandió con la introducción en 2009 del motor V10 de 5.2 litros, seguido por una versión Spider descapotable en 2010. También se ofreció la opción de transmisión manual para el V10, una combinación que se percibió como un futuro clásico desde su introducción inicial. En 2012, una actualización reemplazó la caja de cambios automatizada de un solo embrague por una de doble embrague más sofisticada. FUENTE: https://www.informacion.es/alicante/2024/05/09/audi-motor-pacifico-presenta-amplia-102131596.html
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  47. Activistas suizos vandalizan concesionarios de Porsche y Audi en defensa del clima Miembros de este mismo grupo se introdujo en un concesionario en Berna y utilizaron extintores y sprays para cubrir la pared exterior de una concesión de Audi con un líquido naranja, el mismo color que el grupo utiliza como su seña de identidad. Activistas climáticos vandalizan el BMW M1 Art Car de Andy Warhol Pero la acción no quedó solo en esto. En el interior del concesionario, los activistas cubrieron de un polvo naranja una colección de modelos de la marca alemana que estaban expuestos. En una protesta anterior en el museo del automóvil de Volkswagen, en Alemania, utilizaron una cubierta naranja para llamar la atención sobre su causa. FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/activistas-suizos-vandalizan-concesionarios-porsche-audi-defensa-clima
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  48. 8 de mayo de 2024 Audi cae en barrena, problemas, el beneficio de operativo desciende en picado en 1 año El problema de suministros que está afectando a la marca alemana AUDI Es de sobras conocido que marcas como Audi, BMW o Mercedes se sitúan por encima de las marcas generalistas a nivel de estatus en el mercado y, por lo tanto, muchos los consideran marcas superiores en todos los sentidos. El hecho de que sus modelos sean de mayor calidad, cuenten con mejor tecnología, sean más caros y lujosos acaba provocando que muchos vean los modelos premium un sinónimo de éxito en todos los sentidos, también a nivel de marca. Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que en una industria como la del automóvil hay ciertos problemas que acaban afectando igual a una marca premium que es una marca generalista o a una marca low-cost, y eso es lo que le está sucediendo precisamente ahora al fabricante alemán, que ha acabado obteniendo unos resultados durante el primer trimestre de este 2024 que no es que sean precisamente positivos. Los problemas en Audi provocan pérdidas de beneficios en 2024 Tal y como han apuntado en la marca, el problema está en la falta de un componente crítico de los motores, en este caso de los motores de combustión V6 y V8 siguen siendo la base de muchos de los modelos más vendidos de la marca alemana a nivel mundial. Si bien es cierto que desde el fabricante no han querido dar detalles sobre cuál es el componente concreto, desde medios alemanes apuntan a una correa utilizada por los generadores de arranque de los modelos MHEV y PHEV, una correa que es suministrada por Vistesco desde el año 2018. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-cae-en-barrena-problemas-beneficio-operativo-desciende-en-picado-en-1-ano_1211724_102.html
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  49. 06/05/2024 Sauber-Audi ya reconoce lo de Carlos Sainz. Y el discurso difiere de lo que nos habían contado Alessandro Alunni Bravi, director general de Sauber, admite por primera vez que Carlos Sainz es un objetivo para el proyecto conjunto con Audi. Además, el italiano también afirma no tener prisa por cerrar el acuerdo, aunque también señala que están hablando con otros pilotos. Carlos Sainz sigue siendo el objetivo número 1 de Sauber-Audi Si atendemos a las informaciones que se han publicado con respecto al interés de Sauber en Carlos Sainz, la situación actual sería que el equipo suizo que en 2026 se convertirá en Audi tenía prisa por firmar al piloto español y este decidió rechazar la oferta. Sin embargo, las posturas oficiales de los implicados son distintas. La semana pasada, durante su estancia en Miami, Carlos Sainz negó haber rechazado la oferta de Sauber-Audi, que valoraba como muy interesante. «La decisión no es fácil, porque por supuesto tenemos dos buenos pilotos que han estado con nosotros durante tres años» Y ahora ha sido Alessandro Alunni Bravi el que ha dado una versión diferente a la publicada en los medios de comunicación. Sauber-Audi quiere a Carlos Sainz El director general de Sauber, equipo que ya prepara la llegada de Audi como propietario integral del equipo de la mano de Andreas Seidl, ha reconocido que Carlos Sainz es un objetivo para la temporada 2025. El todavía piloto de Ferrari es un viejo conocido de Seidl, ya que ambos coincidieron en McLaren, y su combinación de experiencia (nueve temporadas en la Fórmula 1) y juventud (29 años) le convierten en el piloto perfecto para este ambicioso proyecto. Recientemente, Alunni Bravi no quiso confirmar conversaciones con Carlos Sainz, pero ahora sí lo ha hecho. «Uno de los pilotos top que hay en el mercado es Carlos Sainz. Es uno de los mejores y demuestra ser muy maduro, muy consistente y muy fuerte tanto en clasificación como en carrera». Además, el dirigente italiano niega que su equipo haya dado un ultimátum a Carlos Sainz o a otros pilotos, consciente como es de que el mercado aún debe evolucionar durante semanas o incluso meses. «Sabemos que el mercado de pilotos no depende sólo de nosotros. Depende de diferentes factores. Hay muchos equipos que están negociando sus alineaciones. Nosotros tenemos varias opciones para nuestro equipo». ¿Es Valtteri Bottas la alternativa más sólida a Carlos Sainz? El finlandés cumple su tercer año en el equipo. Carlos Sainz no es el único piloto interesante Lo que Alunni Bravi ha evitado hacer es centrar la atención exclusivamente en Carlos Sainz, señalando que otros pilotos también son candidatos y que, tras la contratación de Nico Hülkenberg, no hay prisa por completar la alineación para 2025. «Dijeron que había 14 pilotos 'libres' en China, ahora dicen que son 13 porque nosotros confirmamos a Nico. Seguimos evaluando todo, pero ahora que ya tenemos a Nico no tenemos ninguna prisa por tomar una decisión. Todavía estamos en el principio de todo», asegura Alunni Bravi. El máximo responsable del equipo Sauber tampoco ha querido confirmar si están dispuestos a esperar a que Carlos Sainz decida si las opciones de Mercedes y Red Bull le resultan más interesantes, e incluso mete en la ecuación a los dos pilotos actuales del equipo, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/sauber-audi-reconoce-carlos-sainz-discurso-difiere-habian-contado-2024101922.html Fuente: Motorsport.com
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