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Mostrando contenido con la mayor reputación desde 11/02/25 en todas las áreas

  1. Me ha llegado este video por varias vías y sí, es inconcebible que solo sea obligatorio para los "nativos". Otra euro-inconsistencia mas
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  2. Otra cosa más para sacarnos la pasta. Da igual el motivo, simplemente a pagar por ley.
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  3. 28/05/2018 La DGT recomienda cambiar las luces cada 2 años El sistema de alumbrado es vital para conducir en condiciones de seguridad, por lo que la DGT recomienda sustituir las luces cada dos años. Imprescindibles para nuestra seguridad y para el resto de usuarios de la vía. El sistema de alumbrado tiene una importancia vital a la hora de evitar accidentes, tanto por el extra de seguridad que nos aporta cuando podemos ver la vía totalmente iluminada, como por las molestias que dejamos de causar al resto de conductores con nuestros faros fundidos o desequilibrados. Por ello, la DGT recuerda que las luces deben ser cambiadas cada dos años o cada 40.000 kilómetros, ya que un fundido no debe ser el único motivo para su sustitución. Hay que tener en cuenta que conforme pasan los meses y los kilómetros, nuestro sistema lumínico perderá intensidad y eficacia, por lo que puede provocar ese efecto “tuerto” cuando otros miran por sus retrovisores. A lo anterior, añadimos la obligación de repasar cada cierto tiempo la posición de las luces, ya que los baches y el mal estado de la carretera en general puede afectar a la altura de los mismos, pudiendo provocar deslumbramientos con uno de los faros. También resulta clave devolver la altura de los faros a su posición original si los hemos tocado al llenar el maletero del coche o mantenerlos limpios y pulidos para evitar que la suciedad impida su buen funcionamiento. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dgt-recomienda-cambiar-luces-2-anos-40000-kilometros
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  4. Para los gasolina con motor BFB 1.8t 8E0 920 931 M GASOLINA 260 8E0 920 933 B GASOLINA 260
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  5. Hola buenas No hay que sacar el motor para sacar la caja de cambio pero tendrás que colgar el motor ya que para sacar la caja tienes que soltar la cuna , lleva tres tornillos de tor que es bastante difícil de sacar aparte los tornillos de los colector de escape que es un infierno Pero con paciencia todo se puede Si te salta la segunda más seguro que tendrás un sincron de la caja tocado ,tendrás que abrir caja de cambio Un saludo
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  6. El Audi A2 e-tron será hermano de los CUPRA Born y Volkswagen ID.3 Debería poder rebasará los 600 km WLTP; además, seguramente cuente con tracción a las cuatro ruedas Quattro, una opción que por el momento no está disponible en sus hermanos de CUPRA y Volkswagen. Por supuesto, dispondrá de variantes de altas prestaciones, si bien no está claro si recibirán el prefijo S- o RS-, ya que este último está reservado a los Audi más deportivos y radicales de la gama. "Finalizaremos la producción de los A1 y Q2, y no habrá sucesor para el A1, pero veremos un automóvil que entrará en producción el próximo año que será nuestro modelo BEV de entrada", confirmaba hace unos meses Gernot Döllner, CEO de Audi. La producción arrancará a finales de 2026, poniéndose a la venta en los primeros compases del año siguiente. La nueva generación se inspirará en el prototipo AI:ME de 2019. Aunque tendrá una arquitectura de 400 voltios, sus tiempos de carga serán muy competitivos, pues debería ser capaz de pasar del 10 al 80% en aproximadamente 20 minutos. Esto, unido a su amplia autonomía, le permitirá acometer viajes de larga distancia de forma cómoda. También existirán versiones más económicas de menor alcance, las cuales estarán pensadas para un uso diario. FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/cuando-llegara-audi-a2-electrico-20251124-39005.html
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  7. Está previsto que el SUV llegue al mercado en 2026 Con el segundo modelo de la submarca, un SUV eléctrico de moda, la filial de VW pretende continuar su tendencia al alza en el mercado chino. En la feria Auto Guangzhou, el fabricante ha desvelado ahora el prototipo correspondiente, que pretende ser un anticipo del modelo de producción previsto para 2026. El vehículo, denominado simplemente "AUDI E SUV", mide 5,06 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,79 metros de alto. La distancia entre ejes es de unos tres metros. Esto lo sitúa en la clase de lujo. Visualmente, el fabricante de automóviles se basa en la línea de diseño familiar de el AUDI E5 Sportback. La característica parrilla delantera con faros Matrix LED y los gráficos luminosos cuadrados en la parte trasera también se encuentran en el SUV. Bajo la futurista carrocería se esconde un sistema eléctrico de tracción total con un motor en cada eje. Audi especifica que la potencia del sistema es de 500 kW. Esto debería permitir al coloso acelerar de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos. En los bajos de la carrocería se encuentra una batería de 109 kWh. Para el E5, el fabricante de automóviles confía en la química de celdas NMC para la gran batería, por lo que es de esperar que se adopte un enfoque similar para el SUV. Según la norma china CLTC, esto debería ser suficiente para una autonomía de más de 700 kilómetros. Gracias a la arquitectura de 800 voltios, debería ser posible recargar suficiente energía para 320 kilómetros en diez minutos en estaciones de carga de corriente continua. Audi también afirma que el vehículo se entregará con sistemas de asistencia especialmente adaptados al mercado chino, que se incluyen en el paquete AUDI 360 Driving Assist System y están diseñados para garantizar un alto nivel de seguridad y alivio para el conductor en prácticamente todas las situaciones de conducción. Sin embargo, la marca aún no ha facilitado detalles sobre sus funciones específicas. audi-mediacenter.com Este artículo fue publicado por primera vez por Elias Holdenried para la edición alemana de electrive. FUENTE: https://www.electrive.com/es/2025/11/21/audi-e-suv-avance-del-segundo-modelo-de-la-submarca-china/
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  8. 23-11-2025 Audi S3 MTM Clubsport: hasta 480 CV y 0-100 en 3,2 s соцсети MTM MTM lleva al Audi S3 Sportback a otro nivel: la preparación Clubsport ofrece hasta 480 CV y 0-100 en 3,2 s, con mejoras de chasis y enfoque de pista. Brutal. El Audi S3 Sportback rara vez acapara focos, a menudo a la sombra del más ruidoso RS 3. Aun así, MTM ha demostrado que el benjamín puede superar al hermano mayor e incluso plantar cara al AMG A 45 S. El preparador ofrece cuatro etapas de mejora y, en la tope de gama, la Etapa 4, el 2.0 TFSI entrega 480 hp, convirtiendo al S3 en un misil compacto. El 0-100 km/h cae en 3,2 segundos, más rápido que muchos superdeportivos de la década de 2010 y claramente por delante del RS 3 de serie. Incluso la Etapa 1, con 360 hp, ya rebaja alrededor de medio segundo respecto al coche de serie. Las imágenes firmadas por Auditography en Kitzbühel subrayan la metamorfosis. Una carrocería amarilla llamativa con detalles en verde, un nuevo kit aerodinámico y llantas de 19 pulgadas le dan la pose de un mini racer. En el interior, los asientos tipo baquet y la jaula antivuelco ponen el acento en el control y la rigidez para el trabajo en pista, justo donde este conjunto se siente más en casa. Redes sociales de MTM De serie, el S3 rinde 333 hp y hace el 0-100 km/h en 4,5 segundos, pero MTM lo eleva a otra liga. Por ritmo, se coloca junto al AMG A 45 S y es capaz de dar caza a un RS 3 estándar; con el tratamiento completo, incluso puede dejarlo atrás. Esta preparación, bautizada MTM Clubsport, demuestra hasta qué punto un humilde hot hatch puede volverse radical cuando se sueltan las riendas. El diseño dividirá opiniones, pero en rendimiento la respuesta es un sí rotundo, y la intención se percibe cristalina desde cualquier ángulo. FUENTE: https://tarantas.news/es/posts/id3186-iconos-del-fastback-los-deportivos-europeos-mas-bellos
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  9. FUENTE: https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/operacion-guantera-guardia-civil/558632 Qué es la Operación Guantera de la Guardia Civil y qué necesitas revisar La Guardia Civil trabaja en lo que ya muchos han bautizado como Operación Guantera, una campaña de vigilancia que va un paso más allá de otras revisiones rutinarias en carretera. El objetivo es comprobar que todos los conductores llevan el equipamiento obligatorio en regla, especialmente de cara a los cambios normativos que entrarán en vigor a comienzos de 2026. Adicionalmente, también busca detectar objetos peligrosos o irregularidades que puedan comprometer la seguridad vial. ¿Qué es la Operación Guantera? El nombre no es casual. Durante esta campaña, los agentes de la Guardia Civil revisan el interior del vehículo, especialmente la guantera, el maletero y otros compartimentos de fácil acceso. Allí es donde normalmente se guarda tanto la documentación obligatoria como los elementos de señalización o seguridad. El motivo principal de esta operación es verificar el cumplimiento de la nueva normativa de señalización en carretera, que establece que, a partir del 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar de forma obligatoria una baliza luminosa V16 conectada con la plataforma DGT 3.0. Este dispositivo sustituirá definitivamente a los triángulos de emergencia tradicionales, que dejarán de ser válidos. No obstante, la campaña también sirve para controlar otros aspectos, como la presencia de objetos potencialmente peligrosos en el interior del coche o el estado de la documentación del conductor y del vehículo. Qué se va a revisar en los controles En cada control, los agentes pueden solicitar a los conductores que muestren los elementos más importantes para circular legalmente y con seguridad. Entre ellos destacan: Baliza luminosa V16 conectada y homologada: Debe estar operativa, accesible y en buen estado. Su ausencia o uso de un modelo no autorizado puede acarrear sanciones elevadas. Documentación obligatoria: Permiso de conducir, tarjeta ITV y permiso de circulación actualizados. Cualquier irregularidad puede suponer una multa. Elementos de seguridad adicionales: Chaleco reflectante, rueda de repuesto o kit antipinchazos, triángulos (hasta fin de 2025) o botiquín, si se trata de vehículos industriales. Objetos peligrosos o prohibidos: Se sancionará el transporte de utensilios que puedan poner en riesgo la seguridad, como armas blancas sin justificación, aerosoles o herramientas mal aseguradas. La Guardia Civil también aprovechará estos controles para recordar las nuevas obligaciones de equipamiento y fomentar un uso más responsable de los espacios interiores del vehículo, muchas veces convertidos en auténticos cajones de sastre. Multas de hasta 3.000 euros Las sanciones derivadas de la Operación Guantera pueden variar en función de la infracción detectada. Por ejemplo: No llevar la luz V16 homologada o tener un modelo sin conexión a la DGT 3.0 puede conllevar multas de hasta 200 euros (80 euros por tener una no homologada), que aumentarán a partir de su entrada en vigor en 2026. Llevar objetos peligrosos o susceptibles de distracción puede suponer una sanción de hasta 3.000 euros, según el tipo de material y el riesgo asociado. Circular sin la documentación obligatoria o con papeles caducados puede acarrear multas que van de 100 a 500 euros. La DGT ha dicho que no se trata de una operación con afán recaudatorio, sino de una campaña preventiva y pedagógica, destinada a preparar a los conductores para las nuevas normas y reforzar la seguridad en carretera. Muchos usuarios ponen esa afirmación en tela de juicio. La Operación Guantera es una llamada de atención a los conductores: revisar el contenido del coche es tan importante como revisar el nivel de aceite o la presión de los neumáticos. La campaña pone el foco en la seguridad, la modernización tecnológica y la responsabilidad individual. Al fin y al cabo, estos dispositivos buscan reducir los atropellos por averías o accidentes y mejorar la comunicación en tiempo real con los servicios de emergencia.
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  10. A pesar de ello, la empresa reconoce que sigue operando en niveles superiores a los del año pasado. Pero insiste: los desafíos económicos son grandes y afectan a toda la industria, especialmente por las tensiones comerciales con Estados Unidos y la indefinición de las ayudas a los modelos eléctricos. Durante una reciente asamblea de trabajadores, el comité de empresa exigió respuestas claras sobre la estrategia de modelos, la seguridad del empleo y la posibilidad de trasladar parte de la producción a otras regiones. La realidad es que el futuro de Neckarsulm dependerá en gran medida de decisiones corporativas que aún están sobre la mesa. La planta ha demostrado su capacidad para adaptarse, pero el contexto no invita al optimismo. Las tensiones geopolíticas, la incertidumbre regulatoria y los cambios en la demanda seguirán marcando el ritmo. Audi, por su parte, no descarta más ajustes si las circunstancias lo exigen. Opinión Audi E5 Sportback Detrás de todo está la falta de imaginación por parte de Audi, que se ha convertido en un simple diseñador de exteriores, colocando el logo y haciendo algunos cambios al interior de unos coches que no son otra cosa que Volkswagen pero mucho más caros. Algo que ha funcionado durante la era del coche de combustión, pero que se está diluyendo en la del coche eléctrico donde el valor de marca pierde influencia, y donde se valoran cuestiones técnicas. Y ahí Audi no tiene nada diferente que ofrecer. La división china se ha dado cuenta, y es por eso que han lanzado algo diferente con lo que pelear con las marcas locales. Un Audi E5 Sportback sin los logos, desarrollado de forma conjunta con el grupo chino SAIC, y que ha tenido una buena acogida comercial. Una reinvención que posiblemente necesite también en Europa, donde la marca de los aros va camino de la irrelevancia total frente a sus rivales alemanes, BMW o Mercedes, y los chinos. FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/frenazo-audi-anticipa-cambio-de-ciclo-en-europa-20251118-38947.html
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  11. 17 NOV 2025 Gama Audi e-hybrid: deportividad, versatilidad y eficiencia La gama ‘e-hybrid’ de Audi abraza los modelos A3, A5, A6, A8, Q3, Q5, Q7 y Q8, completando un total de 23 variantes de carrocerías y mecánicas. Gama Audi e-hybrid / Audi Para los que no quieren dar (aún) el salto a la movilidad 100% eléctrica pero buscan la eficiencia y el estilo propio de una marca premium de confianza, Audi ofrece una gama muy completa que equipa lo mejor de dos mundos. El híbrido enchufable (PHEV) aparece como la mejor opción del mercado en este sentido y desde la marca de los cuatro aros apuestan por 23 combinaciones posibles de carrocerías y variantes mecánicas. A3, A5, A6, A8, Q3, Q5, Q7 y Q8 forman la alineación. Gama Audi e-hybrid / Audi FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20251117/gama-audi-hybrid-deportividad-versatilidad-123761063
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  12. El verdadero objetivo es el 2030 La nueva escudería presentó esta semana la decoración del coche de la próxima temporada. En el acto oficial, Gernot Döllner, CEO de Audi, advirtió que no quieren pasar sin pena ni gloria por el Gran Circo: “No entramos en la Fórmula 1 solo por estar. Queremos ganar. Al mismo tiempo, sabemos que no te conviertes en un equipo puntero de la Fórmula 1 de la noche a la mañana”. ALEXANDRA BEIER // Getty Images Diseñar un monoplaza ganador es una tarea excesivamente compleja. Sin embargo, el CEO considera que pueden estar compitiendo contra las escuderías punteras en menos de cinco años: “Se necesita tiempo, perseverancia y un cuestionamiento constante del statu quo. Para 2030, queremos luchar por el título de Campeones del Mundo”. Bortoleto es la principal apuesta de futuro El brasileño ya ha podido debutar en la Fórmula 1 con Sauber. En su primer año en la máxima competición, ha logrado sumar 19 puntos en una temporada que ha ido de menos a más. El rookie trabaja con ‘A14management’, la agencia de representación de pilotos de Fernando Alonso, por lo que el asturiano también estará pendiente del trabajo de Audi. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a69437101/audi-f1-reconoce-mayores-aspiraciones-queremos-max-verstappen/
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  13. Fotos del Audi SQ6 e-tron Probamos el nuevo SUV, uno de los más exclusivos y sorprendentes del mercado Potencia, refinamiento, confort, dinamismo, eficiencia... El nuevo Audi SQ6 lo tiene prácticamente todo como SUV, convirtiéndose en una de las alternativas más exclusivas, sofisticadas e impresionantes del momento. Aquí te ofrecemos sus mejores fotos y, si quieres conocer en detalle cómo es el nuevo Audi SQ6 e-tron, entra en nuestra prueba y conoce todas nuestras opiniones. FUENTE: https://www.autopista.es/fotos-audi-sq6-e-tron_72410_113/14627454.html . . . . . . . . . .
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  14. 13 de noviembre de 2025 Así serán los colores de guerra de Audi en la Fórmula 1 Ya es oficial: Audi ha presentado un concept denominado R26 que anticipa como será la imagen definitiva de la firma de los cuatro aros en la Fórmula 1. Así serán los colores de guerra de Audi en la Fórmula 1 Ya solo quedan 115 días para la primera carrera de Audi en la F1 y se acaba de mostrar un diseño de la imagen que tendrá su monoplaza. El Audi R26 Concept se ha presentado en el Brand Experience Center de Múnich y ofrece la combinación de colores elegida para cuando se presente oficialmente en enero de 2026. Según la marca, esta identidad visual se basa en la filosofía recientemente introducida y en sus cuatro principios: diseño claro, técnico, inteligente y emocional. La paleta de colores incluye titanio, negro carbón y el nuevo rojo Audi. Como parte de esta identidad la marca también lucirá aros rojos, utilizados de forma selectiva para subrayar su presencia en la Fórmula 1. “Estamos implementando un lenguaje de diseño que unifica todos los aspectos de nuestra organización”, afirma Massimo Frascella, Director de Diseño de Audi. “Esto convierte al proyecto de Fórmula 1 en pionero de la nueva identidad de marca, que se implantará en el futuro tanto para el equipo de F1 como para Audi en su conjunto”, ha subrayado. Audi R26 Concept. Audi quiere ganar la Fórmula 1 “Al entrar en la máxima categoría del automovilismo, Audi está haciendo una declaración clara y ambiciosa”, afirma Gernot Döllner, CEO de Audi. “Es el siguiente capítulo en nuestro proceso de transformación. La Fórmula 1 será un catalizador para el cambio hacia una compañía más ágil, rápida e innovadora”. Según Döllner, Audi entra en la disciplina reina del motorsport con una hoja de ruta ambiciosa pero realista: FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/seran-colores-guerra-audi-en-formula-1_318985_102.html
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  15. Diseño y eficiencia en estado puro Audi ha hecho un ejercicio casi quirúrgico: un coeficiente aerodinámico de 0,21 que le permite deslizarse con la elegancia de un prototipo de túnel de viento, un esquema de suspensión neumática capaz de acercar la carrocería al asfalto como si quisiera imitar la estampa de un Fórmula 1, y un portón trasero que recuerda que, además de deslumbre, aquí también hay practicidad. Bajo el suelo, 94,9 kWh útiles que permiten homologar 753 km WLTP, una cifra que no necesita adornos: es autonomía total. Tecnología interior y experiencia premium La experiencia interior está comandada por un Android Automotive integrado, discreto, casi invisible, que sin hacer ruido mantiene la sensación de control. Y no, la instrumentación no está averiada: es que la cifra de autonomía restante sigue ahí, inmutable, como un mantra eléctrico que se repite día tras día. Audi hizo un anuncio en el que un tipo olvidaba dónde estaba la tapa del depósito de su TDI… igual va siendo hora de actualizarlo. Audi A6 e-tron Carga ultrarrápida y símbolo del futuro eléctrico Con tecnología de 800 voltios y una carga a 270 kW, repone del 10 al 80 % en apenas 21 minutos. Hace poco lo habríamos considerado casi milagroso; hoy, es simplemente lo que se espera de un coche que simboliza el futuro inmediato. El A6 e-tron no necesita miradas de reojo en el vestuario: la era eléctrica por fin tiene un Audi que se llama Audi sin pedir disculpas. FUENTE: https://www.autofacil.es/ranking-sauras-audi-a6-e-tron/
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  16. Los nuevos SUV de Audi para los próximos años: Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9... La gama de modelos SUV de la firma alemana se renovará profundamente hasta el año 2026 Algunos de los modelos con motores térmicos se transformarán al completo en vehículos puramente eléctricos. FUENTE: https://www.autopista.es/nuevos-suv-audi-proximos-anos-q6-e-tron-q3-q8-q9_68610_113/10418078.html . . . . . . . .
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  17. Tres nuevos Audi llegarán a la gama en 2026 Pero, más allá de estos resultados, lo importante de este informe a los inversores es el capítulo de novedades previstas para 2026. La marca alemana cuenta con varios modelos en plena fase de desarrollo y, aunque una gran mayoría debería presentarse a lo largo del próximo año, el fabricante ha confirmado tres, entre los que tampoco se encuentra el poderoso superdeportivo basado en el Concept C, del que la marca ha señalado que es un 87 % el modelo de producción. Este exclusivo modelo será novedad en 2027, antes llegarán tres SUV y uno de ellos es completamente eléctrico. Las últimas fotos espía de un prototipo vestido de negro del nuevo Audi Q7 eran todo un indicio de que su presentación estaba más cerca que nunca, sin embargo, no verá la luz de los grandes focos en 2025. Como puedes ver en la infografía sobre estas líneas, supuestamente el Q7 será una de las primeras novedades de la marca de Ingoldstadt que debutará. Sería lo lógico, ya que la entrega actualmente a la venta acumula ya una década y, a pesar de dos lavados de cara, ya es imposible hacer alarde de nuevas tecnologías en todos los planos. El nuevo Audi Q7 lo has visto por fuera y por dentro, copiando el diseño visto en la nueva entrega del Q3 pero a una escala notablemente mayor, provisto de versiones con cinco y siete plazas y motores de gasolina y diésel, de seis cilindros en V y V8 incluso para los híbridos enchufables. El fabricante no ha señalado fecha alguna, es pronto para hacerlo, pero no nos extrañaría que fuese un debut de principios de año. Sólo para 2026, Audi tiene en cartera 15 modelos, salvo que haya problemas El siguiente estreno mundial es el de uno de los SUV más lujosos del mundo, otro que está basado en el anterior pero que supera los cinco metros de largo por mucho. El ansiado Audi Q9 está claro que llegará al mercado, compartiendo imagen exterior e interior, así como características técnicas con el anterior. Si nos atenemos al calendario, este lujoso modelo que cubrirá el espacio del A8 y más se presentaría en torno a primavera y puede que en el Salón del Automóvil de Pekín. El evento asiático es un escenario perfecto para un modelo de semejante nivel de lujo, pero una vez más, no hay ningún extremo confirmado. La tercera novedad será desvelada en la segunda mitad del año, después del verano y caben dos opciones: una presentación propia o ser la estrella de Audi en el Salón del Automóvil de París, donde el novedoso Audi Q2 e-tron debutará. El único eléctrico de este trío, cuya comercialización se retrasaría a 2027. Este será un crossover, basado en la plataforma MEB+, más alto que un Volkswagen ID.3 pero más bajo que el Q4 e-tron. Un compacto eléctrico que llegará con más de 500 kilómetros de autonomía con una carga, ideal para la ciudad y más allá. Por medio de estos tres, los más importantes, la lista de novedades sigue siendo más que larga, pues aún estamos pendientes de una nueva actualización de la gama A3 y de los Q4 e-tron que hemos visto en pruebas, más los exclusivos y rápidos RS 5 en sus dos carrocerías, los poderosos S6 y RS 6 Avant o la nueva generación del exitoso allroad quattro. Como ves, sólo en esta lista hay ocho novedades pendientes, y faltan seis más más: las versiones más poderosas del nuevo A6 e-tron, Q6 e-tron y tanto del Q5 como del Sportback. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-lanzamiento-2026-2025110904.html
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  18. 06/11/2025 Audi prepara un 2026 de vértigo, tres nuevos SUV y una revolución eléctrica sin precedentes Los resultados comerciales de Audi en este tercer trimestre del año han traído sorpresa. El informe no sólo ha destacado las ganancias de 2025, sino que ha desvelado también los tres nuevos modelos que la firma presentará a lo largo de 2026. Tres SUV, dos de lujo y uno más económico y completamente eléctrico. Audi vive de combustión y de coches eléctricos, pendiente de importantes novedades por llegar. - Motor.es Los informes financieros de marcas como Audi suelen venir acompañados de sorpresa. La firma alemana ha dado a conocer los resultados comerciales que acumula en este trimestre del año, y que ya son claves para determinar los que cerrarán un año 2025 convulso para las ventas de coches eléctricos. Los inversores se han enterado de que la marca de los cuatro aros ha mejorado sus resultados comparados con los de año 2024, pues en general el fabricante ha movido más dinero, ha ganado un poco más que en año anterior. Concretamente, Audi ha ingresado 48.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior, pero no ha entregado más coches. Esta cifra se ha visto considerablemente reducida, con nada menos que 1.175.765 vehículos fabricados entre enero y septiembre de 2025, lo que supone un descenso del 4,8 %. Sin embargo, a pesar de ello, Audi sí ha conseguido que los coches eléctricos sean más importantes en el cómput* global, manteniendo una tendencia positiva en los tres trimestres, y con un Audi Q6 e-tron que sigue ganando popularidad. Detalle de los nuevos modelos de Audi que debutarán en 2026. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-lanzamiento-2026-2025110904.html
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  19. Fotos de: MTM - Motoren Technik Mayer Fotos de: MTM - Motoren Technik Mayer Fotos de: MTM - Motoren Technik Mayer FUENTE: https://es.motor1.com/news/777891/mtm-pangaea-gt-audi-rs6-1100cv-preparacion/
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  20. ¿Qué ventajas específicas supone esta tecnología para los conductores? Michael Kruppa: Imaginemos lo siguiente: el coche proyecta dos líneas sobre la carretera mientras circula. Estas líneas ayudan a mantenerse en el centro de mi carril e indican la posición del vehículo en el carril por el que se circula. Esa es la luz de orientación. Al incorporarnos a una autopista, la imagen de luz proyectada cambia. El coche sabe que estoy en la autopista y puede iluminar el carril de forma dinámica. Se trata de la luz de carril con la luz de orientación. Si quiero cambiar de carril, el sistema de iluminación me ayuda mostrando el indicador activo de intermitencia en el borde de la luz de carril, dependiendo de si estoy señalizando a la izquierda o a la derecha. La ventaja para los demás usuarios de la vía es que pueden ver con antelación que quiero cambiar de carril. Todo esto es posible en el Audi Q3 gracias a los faros Matrix LED digitales con nuestra nueva tecnología micro-LED. Proporciona a nuestros clientes orientación y seguridad y, en última instancia, una sensación positiva al volante. Y, dependiendo de sus preferencias, también puede desactivar estas funciones en el MMI. ¿Qué usuarios de la vía se benefician más de la tecnología de iluminación digital del nuevo Q3? Michael Kruppa: Además de la seguridad de los ocupantes del vehículo, también se benefician de este sistema el resto de usuarios de la vía pública. Por ejemplo, los peatones, los ciclistas o los ocupantes de otros vehículos. Pero también nos centramos en aquellos que no son conscientes de que se están poniendo en una situación peligrosa, como los animales que pueden cruzarse en las carreteras al atardecer. Queremos detectarlos a tiempo para poder reaccionar, frenar o incluso tomar medidas evasivas. ¿También se pueden proyectar símbolos de advertencia? Michael Kruppa: Sí, ese es otro ejemplo de las ventajas de la digitalización. Por ejemplo, cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los 5 grados centígrados, el sistema proyecta un copo de nieve en la carretera, exactamente el mismo símbolo que se ve normalmente en la instrumentación. Como conductor, recibo la información al instante y sé que la carretera puede estar muy resbaladiza. ¿Por qué la iluminación avanzada es hoy más importante que nunca? Michael Kruppa: Porque combina seguridad y comodidad, al tiempo que mejora la concentración del conductor. Una buena iluminación significa que puedo ver más, soy más visible y puedo reaccionar más rápido ante cualquier situación. Los modernos sistemas de iluminación digital, como los del nuevo Audi Q3, llevan la seguridad vial a un nuevo nivel. FUENTE: https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/tecnologia-al-servicio-de-la-seguridad-y-el-diseno-los-sistemas-de-iluminacion-del-audi-q3
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  21. Audi es víctima de una gran estafa con chollos que no existen Los estafadores han reproducido las páginas webs que utilizan las divisiones nacionales del fabricante para su propio beneficio, exponiendo una serie de unidades de modelos de la marca alemana y creando catálogos completamente falsos. Estos anuncian ejemplares de la lujosa firma a precios excepcionalmente bajos, tanto en Alemania como en Austria o Suiza con el objetivo de atraer a clientes potenciales. Oportunidades de esas que no se pueden perder, por lo que consiguen que estos pasen por la caja de unos coches que no existen. Por ahora, la estafa se ha concentrado en estos tres países y, a pesar de que Audi ya lo ha denunciado a las autoridades alemanas, pero eso no significa que no se extienda a otros países. La firma ha puesto en conocimiento de las autoridades germanas que se están simulando canales de venta oficiales de Audi y su material publicitario para ofrecer coches que no existen. Los estafados han podido comprobar que se han estado usando direcciones de correo electrónico con el nombre de Audi en parte del dominio, la parte que se encuentra después de la «@». La picaresca no tiene límites, las grandes oportunidades son pocas Dominios como este de «audi-mediaservices.de» es falso, aunque lleve su nombre, amén de que apuntaría al servicio central de servicios relacionados con los departamentos de prensa, por lo que su cometido no son las ventas. Audi también ha encontrado una serie de dominios donde se halla el nombre con el que, comúnmente, se conoce al grupo Volkswagen. Por ejemplo, VAG no es VW AG. Y es que un guion o un punto cambia mucho la dirección de email de un destinatario, por lo que si no estás seguro, es mejor que contactes directamente con el fabricante, que te indicará si una determinada dirección es suya o de uno de sus concesionarios... El aviso de Audi apunta que, incluso, también usan números de teléfono o curren a fotografías de empleados de concesionarios Audi, todo con una apariencia auténtica que luego se han dado cuenta del engaño. Hasta datos bancarios falsos para granjearse la confianza de quien va buscando el coche de sus sueños. Audi no ha confirmado el dato concreto del número de afectados por esta estafa, pero sí ha sugerido que «varios clientes» ya han sido víctimas de esta estafa. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-aviso-estafa-coches-usados-2025110872.html
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  22. 6 nov 2025 Este Audi TT único no es lo que parece En realidad no es un TT. Foto: Rare Cars Deutschland Puede que el difunto Ferdinand Piëch gobernara con mano de hierro, pero se aseguraba de que las cosas se hicieran bien. Durante su mandato como consejero delegado del Grupo Volkswagen de 1993 a 2002, se aprobaron algunos de los proyectos de ingeniería más ambiciosos de la empresa, que culminaron con el desarrollo del Bugatti Veyron, por ejemplo. Dejó tras de sí un complicado legado que incluía costosos esfuerzos de vanidad, como el VW Phaeton, y proyectos visionarios como el XL1. Incluso antes de tomar el timón del gigante automovilístico, Piëch desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de varios coches emblemáticos. Como jefe de Desarrollo de Porsche y, más tarde, de Audi, participó activamente en proyectos como los legendarios 917 y Quattro. Su afán por explorar nuevas ideas continuó hasta el final de su mandato, y este TT es un buen ejemplo de ello. Audi TT Coupé RS4 Foto: Rare Cars Deutschland FUENTE: https://es.motor1.com/news/778136/audi-tt-chasis-rs4-one-off/
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  23. Sin embargo, el entorno más desfavorable es la autopista. Los viajes largos. He realizado dos trayectos de 250 kilómetros para saber cómo se comporta el A6 e-tron alcanzada la velocidad de crucero de las carreteras españolas. En función de la orografía del terreno y del modo de conducción -Efficiency, Comfort o Sport- el consumo medio ha variado entre los 20 y los 25 kWh/100 kilómetros. Y no creas que he ido volando. Eso quiere decir que en condiciones normales la autonomía se reduce hasta los 400 o 450 kilómetros. ¿Por qué esa desviación? Hay que sumar otros factores al consumo, principalmente la temperatura. Cuando el termómetro baja de los 10 grados el consumo se dispara por encima de la barrera de los 26 kWh/100 km. Una vez llegada a la temperatura óptima de servicio de la batería las cifras se estabilizan, pero en autopista es muy difícil ir bajando la media. De los 658 kilómetros que dice tener en el mundo real hay que restar unos 200 o 250. Es mucha desviación. Demasiada teniendo en cuenta de la marca de la que hablamos y del precio del coche. Cuando la temperatura baja el consumo crece rápidamente sin forma de contenerlo. Personalmente creo que es una falta de eficiencia térmica la que achaca el A6 e-tron. En marcha se nota como el coche fluye fácilmente. Apenas se ve afectado por el aire en contra y resulta realmente suave. Sin embargo, Audi, y el Grupo Volkswagen en general, sigue teniendo un problema en lo que a aprovechamiento energético se refiere. Es ahí donde realmente se demuestra que un coche eléctrico está bien diseñado. La gestión térmica en este caso resulta clave, pero no para bien siento decir. Sin embargo, creo que el A6 compensa su falta de autonomía real en autopista con una potencia de carga bastante buena. La cifra máxima posible en corriente continua es de 270 kW, reducida hasta 11 kW al hablar de corriente alterna. En teoría es capaz de recuperar del 10% al 80% de la carga en 21 minutos. En mi caso particular, con tres cargas de prueba, no he superado en ningún momento los 180 kW de carga en continua (cargador Zunder). Superado el 80% del SoC la potencia cae significativamente. Aún así he podido hacer cargas del 45% al 90% en 25 minutos. Lo suficiente para pedir un café, hacer un pit-stop en el baño y continuar. Los retrovisores digitales no me han gustado. Cuesta encontrar las referencias. FUENTE: https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a6-e-tron-avant-performance-2025110647.html
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  24. El A6 es una marca en sí misma. Un coche que con el paso de los años y las generaciones ha ido ganando cualidades, fama y reconocimiento. Junto con el Clase E de Mercedes y el Serie 5 de BMW, conforman la Santísima Trinidad del segmento D premium europeo. Una categoría en la que solo las marcas más elitistas se permiten el lujo de disput*r. Este año ha llegado al mercado una nueva generación, la s..ta, desde que fuese lanzado al mercado en el año 1994. Es la primera en disfrutar de la tecnología eléctrica. En un principio, tal y como había imaginado Audi, iba a ser exclusivamente eléctrica, pero el mercado no parece lo suficientemente maduro como para dar ese salto al vacío. La gama A6 se divide en las versiones térmicas (parcialmente electrificadas) y las unidades 100% eléctricas bautizadas con el nombre de e-tron. A su vez, el Audi A6 e-tron se divide en las carrocerías Sportback (coupé) y Avant (familiar). Las diferencias entre ellas radican en la línea de carrocería y en el volumen de carga disponible. También en el precio. El A6 e-tron Sportback es 2.500 euros más barato que el A6 e-tron Avant. En cuanto a las versiones térmicas y eléctricas también hay discrepancias en cuanto a plataformas. Las unidades de combustión se asientan sobre la estructura PPC (Premium Platform Combustion). Los modelos eléctricos hacen lo mismo sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada en colaboración con sus primos hermanos de Porsche. Es la misma base que equipa la última generación del Porsche Macan. Los A6 e-tron también son claramente diferenciables de sus hermanos térmicos. El hecho de ser eléctricos obliga a modificar su estilo para así mejorar el tratamiento con el aire. Indispensable cuando hablamos de eficiencia eléctrica. Parrilla cerrada, suelo carenado y ciertas licencias tecnológicas -como los espejos retrovisores digitales- para minimizar el impacto que el aire pueda tener en la autonomía. ¿La ganancia? Ninguna, los A6 térmicos y eléctricos ofrecen el mismo Cx. La carrocería Avant mejora el espacio de carga, pero pesa más. Pero se trata de un Audi, de uno grande, y eso quiere decir que allá donde lo pongas la gente lo va a mirar y va a llamar la atención. De puertas para dentro ofrece toda esa colección de novedades tecnológicas que en su mayor parte sirven para justificar un precio de venta disparatado. Pantallas, más pantallas y unas pocas más por si las anteriores no eran suficientes. Como mínimo el A6 e-tron monta dos, si somos más caprichosos podemos instalar una tercera frente al copiloto, sin tener en cuenta el Head-Up Display tras el volante. Como podrás imaginar no falta ni un solo detalle. Mención especial requieren esos retrovisores digitales a los que antes hacía mención. A mi modo de ver, viendo que no aportan mucho en aerodinámica, son bastante incómodos. Tras una semana conduciendo el coche no he encontrado la forma de hacerme a ellos. Sobre todo al del lado del conductor. Dejando a un lado la posición más o menos natural de la pantalla, cuesta tomar referencias de distancias. No sabes cuán lejos está el coche del carril contrario y en ocasiones -en situaciones de tráfico denso- cambiar de carril es dar un salto de fe. No me gustan, aunque la calidad de la imagen es excepcional. Interior perfectamente presentado, aunque no hacen falta tantas pantallas. FUENTE: https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a6-e-tron-avant-performance-2025110647.html
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  25. 31/10/2025 Audi recorta de nuevo sus previsiones para 2025 debido a aranceles y transición hacia vehículos eléctricos Audi La marca premium del grupo Volkswagen, Audi, recortó el viernes por segunda vez su guía de rentabilidad para 2025, mientras enfrenta los aranceles de importación en Estados Unidos y una costosa transición hacia los vehículos eléctricos, factores que afectan negativamente sus márgenes. Audi prevé ahora un margen operativo de entre el 4% y el 6%, frente al rango anterior de entre el 5% y el 7%. El grupo alemán mantuvo sin cambios su previsión de ingresos para el año. Los aranceles estadounidenses le costaron a Audi 850 millones de euros (991 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2025, con una proyección anual que podría alcanzar los 1.300 millones de euros. Al igual que la filial Porsche AG de Volkswagen, Audi no cuenta con plantas en Estados Unidos, pero su director financiero, Juergen Rittersberger, confirmó que la decisión sobre la apertura de una fábrica en ese país se tomará más adelante este año. Volkswagen registró pérdidas en el tercer trimestre, afectada por miles de millones de euros en pagos adicionales de aranceles y un costoso cambio estratégico en Porsche. Las acciones de Volkswagen se mantuvieron estables el viernes, tras caer un 1,9% el jueves. Audi indicó que sus previsiones anuales suponen un suministro estable de semiconductores y componentes relacionados, mientras una posible escasez amenaza la producción automotriz europea debido a las tensiones en torno al fabricante neerlandés de chips Nexperia. "Estamos siguiendo la situación muy de cerca, pero por el momento todo marcha según lo previsto", declaró Rittersberger. El grupo de marcas Audi de Volkswagen, que incluye también a Bentley, Lamborghini y Ducati, obtuvo un margen operativo del 3,2% en los primeros nueve meses, frente al 4,5% del año pasado, afectado por los aranceles, la reestructuración y la regulación de emisiones de carbono. Audi señaló que planea reducir significativamente la complejidad y optimizar los costes. "Estamos afrontando la desafiante situación económica general y la competencia intensificada mediante un estricto control de costos", añadió Rittersberger. FUENTE: https://es.marketscreener.com/noticias/audi-recorta-nuevamente-su-previsi-n-de-rentabilidad-anual-ce7d5cdbdd8bf726
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  26. En la pantalla de 6,5 no HD no monteis nada, es tirar el dinero. Yo pondría una pantalla Linux de 8,9 pulgadas, yo llevo la de roadtop en mmi y siendo táctil es una gozada y no pierdes la estética de la cueva donde se aloja la pantalla.
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  27. 02 nov 2025 Todo el ecosistema Audi, ahora en tu móvil o smartwatch, y con ayuda de la IA de ChatGPT La nueva app myAudi mejora en muchos de sus aspectos. AUDI Audi lanza la renovada app myAudi, con ChatGPT y funciones avanzadas para una experiencia digital más sencilla y conectada. Audi refuerza su ecosistema digital con una renovación completa de la aplicación myAudi, diseñada para ofrecer a los usuarios un acceso más inteligente y sencillo a sus servicios digitales. Con un diseño fresco y moderno, la nueva app conecta por primera vez todos los puntos (aplicación, vehículo y web) en una experiencia unificada que refleja la identidad premium de la marca. Se puede ahora utilizar como una llave digital sin tener la física encima. AUDI Entre las principales novedades destaca la incorporación de un asistente de inteligencia artificial, desarrollado en colaboración entre Audi y Cariad y potenciado por ChatGPT. Este asistente puede consultar el manual de a bordo y responder a preguntas técnicas sobre el vehículo, ofreciendo soporte inmediato y personalizado. Además, se ha añadido una pestaña de compras que proporciona recomendaciones adaptadas al modelo del coche, incluyendo tanto servicios digitales como productos físicos para mejorar la experiencia de conducción. Ya no es necesario llevar la llave física La aplicación también mantiene y optimiza funciones ya conocidas por los usuarios. La llave digital, por ejemplo, permite bloquear, desbloquear e incluso arrancar el vehículo directamente desde un smartphone o un smartwatch, eliminando la necesidad de llevar la llave física. Esta funcionalidad se combina con otras herramientas que facilitan la movilidad de los conductores de vehículos eléctricos, como la gestión de horarios de recarga, la función Plug & Charge y la planificación de la autonomía. Para ciertos modelos, también se ofrece el preacondicionamiento de la batería, mientras que el planificador de rutas optimizado permite consultar datos de estaciones de carga y enviar rutas directamente al vehículo con sólo unos clics. El relanzamiento de myAudi no se limita a la integración tecnológica; su diseño intuitivo y limpio facilita la navegación y la interacción, ofreciendo al usuario una experiencia digital coherente y agradable. La app actúa así como una extensión natural del vehículo, convirtiéndose en un asistente personal que acompaña al conductor antes, durante y después de cada trayecto. Audi subraya que esta actualización forma parte de una estrategia de digitalización a largo plazo. La aplicación se desarrollará de manera continua, incorporando nuevas funciones para simplificar la movilidad digital y reforzar el vínculo entre el conductor y la marca. La versión renovada de myAudi ya está disponible para descarga en la App Store de Apple y en Google Play Store, y puede utilizarse en más de 50 mercados, incluyendo Europa y la región del Pacífico. Próximamente se sumarán países como Brasil, Arabia Saudí, Catar, Kuwait, Baréin y Omán. FUENTE: https://www.20minutos.es/motor/actualidad/todo-ecosistema-audi-ahora-smartphone-smartwatch-con-chatgpt_6661443_0.html
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  28. 02.11.2025 Teichman (Audi): “El mercado español debe volver a un volumen de ventas como antes de la pandemia” El director de la marca en España prevé un cierre del mercado con un volumen total de 1,1 millones de unidades Alberto Teichman VW El mercado español de automóviles cerrará el presente año con un volumen de 1,1 millones de matriculaciones, según la estimación del director general de Audi en España, Alberto Teichman. Aunque esta cifra supondrá un incremento del 12%, en opinión del directivo no es suficiente ya que nuestro país deberá colocarse lo más rápidamente posible en, al menos, los mismos niveles que se registraron en el año 2019, antes de la pandemia, donde se alcanzaron los 1,3 millones de unidades. Para Teichman, tener este volumen de ventas es importante ya que se necesita un mercado español fuerte para favorecer así las decisiones de adjudicación de nuevos modelos a las fábricas españolas. El directivo de Audi comentó asimismo el comportamiento de las ventas de la marca durante este año, que han registrado un incremento de la cartera de pedidos de un 20%, con importantes crecimientos en las motorizaciones totalmente eléctricas (BEV) de más del 150% y de los híbridos enchufables (PHEV) que crecieron más del 135%. Alberto Teichman asistió a la presentación a la prensa de la tercera generación del modelo Q3. Esta actualización llega dentro de un programa de renovación de la oferta de la marca de los cuatro aros que, como explicó el director general de la compañía en España, “vivimos la mayor ofensiva de producto y tecnología de Audi con el lanzamiento de 20 modelos en dos años y de todas las tecnologías”. Recientemente, la marca desveló el espectacular prototipo Concept C, que nos muestra cómo serán en el futuro los Audi, tanto en su diseño como en la tecnología eléctrica. Esta marca alemana fue pionera en la hibridación ya que sacó su primer hibrido en 1996, cómo tecnología puente entre la movilidad de combustión y la eléctrica. Finalmente, refiriéndose a la alta competición, "que siempre ha estado en el AND de la marca”, se mostró optimista con la entrada de Audi en la Fórmula 1 el año próximo con los pilotos Nicolas Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, y se felicitó por los triunfos de Marc Márquez y su hermano Alex en MotoGP con Ducati, marca que forma parte del grupo Audi. FUENTE: https://www.larazon.es/motor/teichman-audi-mercado-espanol-debe-volver-volumen-ventas-como-antes-pandemia_202511026907d46d9de7280e3d3d7493.html
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  29. Audi RS 5 2026 Mientras que su 'hermano' mayor sólo será familiar, el nuevo Audi RS 5 estará disponible tanto en carrocería berlina como Avant. Para no decepcionar a nadie. En ambos casos, debería haber un V6 turbo de gasolina junto a uno o dos motores eléctricos para crear un sistema de impulsión enchufable dispuesto a superar fácilmente los 450 CV de la generación actual. Audi RS 5 2026, vídeo espía 2026 Audi RS5 Sedan B10 and Audi RS5 Avant B10 caught testing At The NürburgringAudi RS 5 2026, vídeo espía Al igual que se mencionó para el RS 6, el nuevo RS 5 también tendrá un aspecto específico para enfatizar la deportividad, aunque sin pasarse con una caracterización demasiado recargada. FUENTE: https://es.motor1.com/news/776746/audi-2026-novedades-listado/
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  30. La gama actual cuenta con tres versiones de 204, 286 y 340 CV, con baterías de 59 o 77 kWh y precios desde 49.350 euros. Audi RS 6 Avant 2026 Desde luego no es la versión campeona de ventas, pero el Audi RS 6 Avant representa para muchos el familiar soñado: grande y potente. Con la nueva generación, basada en el A6 presentado a principios de 2025, el listón se pondrá aún más alto en cuanto a prestaciones y caballos. Audi RS 6 Avant 2026, vídeo espía 2026 Audi RS6 Avant PHEV Plug-In-Hybrid Test Mule Prototype Caught Testing At The Nürburgring En la base debería haber un nuevo tren motriz híbrido enchufable con más de 700 CV (se rumorea que 730), no está claro si con un V6 o con el V8 que impulsa a la generación actual. Estéticamente, esperamos ver los habituales rasgos de estilo de los Audi RS: nuevos apéndices aerodinámicos, llantas específicas, tomas de aire agrandadas, etc. FUENTE: https://es.motor1.com/news/776746/audi-2026-novedades-listado/
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  31. Sustituto natural del A1 y Q2 Con este lanzamiento, Audi busca simplificar su gama y centrarse en modelos eléctricos con una identidad clara. El nuevo Q2 ocupará el lugar del A1 y del antiguo Q2, ofreciendo una opción más tecnológica, ecológica y alineada con la nueva estrategia premium de la marca. Su precio podría situarse en torno a los 35.000 euros, y el debut oficial se espera para 2026, con llegada a los concesionarios a finales de ese mismo año o comienzos de 2027. Un SUV urbano para una nueva era El nuevo Q2 eléctrico simboliza el cambio de filosofía de Audi: menos volumen, más valor y una apuesta decidida por la electrificación de alta calidad. Compacto, elegante y eficiente, este modelo promete ser la nueva puerta de entrada al universo e-tron, combinando la practicidad urbana con el diseño y la tecnología que definen a los cuatro aros. Q2 FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/6412/nuevo-audi-q2-electrico-2026#gref
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  32. 27 de octubre de 2025 Parece que el A2 está de vuelta. ¿Estamos ante el regreso de uno de los Audi más controvertidos de la historia? Audi planea recuperar el espíritu del Q2 con un SUV compacto eléctrico que marcará una nueva era para la marca. Si hay un coche de Audi (sin irnos a coches exóticos) que se caracteriza por romper con sus estándares, líneas, diseño, construcción… ese, sin duda, es el Audi A2. Este pequeño monovolumen de la marca de los cuatro aros nos dejó antes de acabar el siglo XX un sinfín de opiniones, tanto de aquellos que decían que era una revolución tecnológica como los que lo criticaban por tamaño, costes, o simplemente decían que “era feo”. Y es que partiendo de que la belleza es subjetiva, la del Audi A2 también lo era. Porque fue uno de los modelos más avanzados y peculiares de su tiempo. El pequeño monovolumen tenía una carrocería íntegramente fabricada en aluminio, una tecnología casi exclusiva en aquel entonces, que le aportaba ligereza y un bajo consumo. Su calidad de construcción y sus acabados lo situaban por encima de los utilitarios convencionales de la época. Además, ofrecía una posición de conducción elevada, buena visibilidad y una conducción cómoda en entorno urbano y carretera. Q2 FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/6412/nuevo-audi-q2-electrico-2026#gref
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  33. Peugeot también se aventuró en el retrodiseño en 2006, con el 908 RC Concept Foto: Peugeot El Audi Rosemeyer, del año 2000, se inspiró en los coches de carreras de Auto Union Mercedes no es ajena a las reminiscencias del pasado, especialmente con la marca Maybach: basta con ver el concepto Maybach Exelero, basado en principios muy similares a los del último concept de la marca El BMW Concept Coupé Mille Miglia de 2006, menos conocido por el gran público, se inscribe en la misma línea: formas aerodinámicas, faros cubiertos y carrocería de speedster de antaño. Pero entonces esas sugerencias parecían demasiado alejadas de la producción, quizá demasiado exigentes para industrializarlas. Hoy, sin embargo, el clima cultural ha cambiado: el público ya no busca sólo la novedad, sino el sentido; la tecnología ha crecido, y los eléctricos ofrecen nuevas oportunidades para la distribución de piezas. Y el pasado, reinterpretado con medida, ofrece muchas perspectivas. Mercedes-Benz Vision Iconic FUENTE: https://es.motor1.com/news/776736/mercedes-audi-bmw-diseno-clasico-informe/
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  34. Pero no se trata sólo de un ejercicio de estilo: el Vision Iconic expresa una filosofía. Volver a elementos familiares, como un escudo, una parrilla o un perfil, significa hoy ofrecer seguridad visual en un mundo cambiante. Mercedes-Benz no rechaza el futuro: lo abraza con formas que hablan el lenguaje del pasado. Y lo hace con coherencia, reforzando la identidad de la marca como bastión de la elegancia formal y el lujo racional. Audi Concept C y BMW iX3: pasado vertical Junto a Mercedes-Benz, Audi y BMW también están redescubriendo las líneas verticales. El Concept C de Audi, presentado recientemente como la verdadera ópera prima del diseñador Massimo Frascella, revela una parrilla que renuncia a la forma octogonal para volver a una estructura casi neoclásica: vertical, esbelta, rigurosa. Durante muchos años, los Audi han tenido un frontal con una disposición horizontal, o al límite con la parrilla incorporada al capó, por ejemplo, en el Audi 100 de los años 90, hasta la reciente Single Frame de De Silva. Para llegar a algo como el Concept C hay que remontarse muy atrás, a los años de Auto Union. Esos elementos de estilo se tratan ahora con el filtro de la modernidad mínima. En el Audi Concept C no sólo hay referencias al TT o al R8, sino a los deportivos de Auto Union del pasado Foto: Audi BMW volvió a fabricar berlinas y coupés deportivos premium con la Neue Klasse Foto: BMW Lo mismo ocurre con el nuevo BMW iX3, donde el doble riñón estrecho y desarrollado en altura representa el retorno a un signo arquetípico, que va más allá de la función para convertirse en emblema. En ambos casos, el lenguaje estilístico se despoja de lo superfluo para revelar una forma pura, en la que cada detalle es un signo. En este caso, el pasado no es la decoración, sino la arquitectura. Las referencias visuales tranquilizan: son familiares, simétricas, legibles en una época en la que domina la incertidumbre, el diseño encuentra en el pasado una gramática sólida sobre la que construir nuevas narrativas. Cuando lo retro ya era futuro: el diseño 'neo-deco' alemán No es la primera vez que las marcas alemanas coquetean con el pasado. A principios de la década de 2000, proyectos como el Maybach Exelero (realizado en Italia por Stola, pero con un diseño deseado por el cliente) o el Audi Rosemeyer concept, inspirado en los coches de carreras de Auto Union, revivieron un lenguaje inspirado en la estética aerodinámica de los años 30, pero con un aura casi gótica, de 'Batmóvil'. Eran ejercicios de estilo monumentales y teatrales que buscaban evocar la potencia más que la elegancia, en la frontera entre el automóvil y el coche 'neo-deco'. FUENTE: https://es.motor1.com/news/776736/mercedes-audi-bmw-diseno-clasico-informe/
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  35. Los faros únicos, empotrados y redondos añaden un toque vintage que combina con la silueta tensa y poderosa del coche. La carrocería, maciza pero proporcionada y muy aerodinámica, parece esculpida a partir de la materia: las superficies son afiladas, el techo bajo y la línea de cintura alta dan la impresión de un monolito tecnológico. El color sólo puede ser negro, y los elementos luminosos crean un fuerte contraste con o sin luz exterior. La vista lateral del Mercedes Vision Iconic muestra las proporciones neo-deco y la línea aerodinámica Los pilotos: formas esculpidas y dos finas líneas envolventes coloreadas Mercedes-Benz Vision Iconic Atrás queda el frontal deportivo de Mercedes con la amplia parrilla del radiador y la gran estrella en el centro: vuelta al antiguo "radiador" con la estrella separada en la parte superior Foto en: Mercedes-Benz FUENTE: https://es.motor1.com/news/776736/mercedes-audi-bmw-diseno-clasico-informe/
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  36. Audicrea Challenge | El reto de la 11a edición FUENTE: http://prensa.audi.es/2025/10/09/arranca-la-11a-edicion-de-audicrea-challenge-la-competicion-referente-en-innovacion-social-juvenil-en-espana/
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  37. Pero si echas un vistazo a la imagen sobre estas líneas, está clara cuál será la gran novedad de la segunda vida extra de los A3. La gran pantalla curvada ocupa el salpicadero, hasta la consola central, e incluso puedes la parte superior de la esfera del cuentarrevoluciones y una mínima parte de la pantalla de navegación. Las dos carrocerías de la gama A3 heredarán uno de los grandes atractivos de los nuevos modelos del fabricante, y que ya cautiva a los amantes del nuevo Q3. Otro de los detalles que heredará es el volante multifunción, del que se aprecia una mínima parte y que presenta la misma forma central que la del A5. Unas mejoras que se verán completadas con un mayor equipamiento y una optimización de la gama de motores. Volkswagen ya confirmó durante la presentación del nuevo T-Roc que la tecnología MHEV de 48 Voltios también llegará al motor más potente de sus modelos compactos, por lo que el 2.0 TSI no solo aumentará su eficiencia sino también su rendimiento. El motor que anima a los S3 experimentará un pequeño extra de potencia alcanzando los 350 CV, conservando la tracción quattro y el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. La última vida del compacto, que se presentará en el transcurso de 2026, y durará hasta 2028. Cuando el A3 se transformará en eléctrico... FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s3-sportback-facelift-fotos-espia-interior-2027-2025110391.html
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  38. Buenas, queria compartir una gran experiencia que he tenido. Despues de cambiar la suspension y barras estabilizadoras, y con neumaticos nuevos y recien equilibrados, notaba vibración en la parte trasera. Delante tengo todo el conjunto nuevo de cojinetes, palieres, etc... Para no enrollarme, me han realizado un equilibrado dinamico con una maquina super curiosa en FRENOSAN y todo solucionado!. La rueda trasera izquierda mal equilibrada pero que daba bien en maquina y la delantera derecha un pelin. Ahora noto el coche bien, os lo recomiendo!
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  39. El caso es que créeme porque te lo dice alguien a quien le gusta correr, este motor en el Audi A3 se siente suficiente. Dice su ficha oficial que acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y que alcanza 210 km/h. Los desarrollos de la transmisión no son excesivamente largos, diría que están bien ponderados, de modo que la aceleración, bajo mi punto de vista, es adecuadamente intensa. Sí que es cierto que de 3.000 rpm para arriba se siente un poco descafeinado, pero es que así es esta versión. Entre ese régimen y las 4.000 rpm gana velocidad de una forma muy plana, como si tuviese potencial escondido por liberar, tal y como es. Un Audi para solteros, casados, con hijos… La carrocería Sedan aporta más polivalencia que la Sportback. No es más grande por dentro que el A3 normal, pero tiene un poco más de maletero, llegando hasta 425 litros de capacidad, y la boca de carga no es pequeña para tratarse de un sedán compacto. Audi A3 Estéticamente conserva esa frescura que quiere un conductor joven, sobre todo con el acabado S Line, y en términos prácticos, siempre que no te pases con el equipaje, es perfectamente válido para una familia joven con dos niños. ¿Y el precio? Ahora sí que tenemos que hablar de cosas malas, pero con matices. El caso es que el precio del A3 sedán normal y corriente no es elevado. Puedes tenerlo con este motor TDI de 115 CV por 36.420 euros, cifra muy razonable en comparación con alternativas como el Mazda 3 Sedan, el BMW Serie 2 Gran Coupé o el Mercedes Clase A Sedan. Sólo el japonés es más barato y no lo hay diésel. El problema radica en que los Audi son muy configurables y la marca alemana tiene muchas cosas chulas que tienta poner. El kit de carrocería S Line, varios tipos de llantas, asientos eléctricos, colores muy guapos para la carrocería y un largo etcétera que hacen que cuando te quieras dar cuenta vas por 45.000 euros, como es el caso. FUENTE: https://www.autofacil.es/prueba-audi-a3-tdi-manual/
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  40. Aunque Lichte dejó Audi poco después de estas declaraciones, la marca alemana contrató al ex diseñador de Jaguar Land Rover, Massimo Frascella. Y esto reavivó la idea de que la marca teutona pudiera desarrollar un SUV de lujo a la altura del G-Wagon y el Defender, ya que Frascella participó activamente en el proyecto que acabó resultando en el Defender actual cuando todavía trabajaba para la compañía británica. Ahora ha sido el máximo responsable de Audi, Gernot Döllner, quien en declaraciones a la revista británica Autocar ha querido rescatar este proyecto que parecía olvidado. Y es que, cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de lanzar un 4x4 de lujo, el directivo dijo: “Permanezcan atentos”. Esta afirmación parece ir en contra de la estrategia de Döllner, que pretende simplificar la línea de productos de Audi, un objetivo que solo se puede alcanzar si se prescinde de coches de nicho como sería este hipotético todoterreno de lujo. “No hay una marca de nicho”, dijo el CEO de Audi. “Es todo lo contrario. Funciona a la perfección tener una línea de productos más enfocada en el núcleo, y además, tener algunos modelos de nicho para construir la marca y también para transferir nuevas ideas de un segmento a otro. Eso funciona a la perfección y es parte de nuestra estrategia”. Podría fabricarse en Estados Unidos Los informes sugieren que el 4x4 de lujo de Audi podría estar basado en la plataforma de los modelos de Scout, marca recientemente recuperada por el Grupo Volkswagen y que comercializa un SUV y una camioneta, ambos construidos en la nueva planta estadunidense situada en Carolina del Sur. Döllner dijo a Autocar que los nuevos aranceles a las importaciones de Estados Unidos han llevado a la marca a considerar fabricar coches en Norteamérica, y este nuevo 4x4 parece el candidato ideal para esta misión dada la popularidad que esos coches tienen en este mercado. “A nivel de grupo, actualmente estamos debatiendo e investigando si deberíamos tener una fábrica para Audi en Estados Unidos”, afirmó el ejecutivo. “Pero eso depende de una situación arancelaria estable y también de otras condiciones regulatorias límite que deberíamos tener en cuenta para tomar una decisión como esa”. El CEO de la marca alemana dijo que podría ser “lógico” construir los modelos de Audi en una fábrica existente del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, incluida la planta de producción de Scout, pero añadió: “La gran pregunta es si queremos tener una fábrica específica de Audi o no, y esa decisión es absolutamente abierta y depende de cómo estemos alineados con el gobierno de Estados Unidos”. En definitiva, los máximos responsables de Audi no cierran la puerta al desarrollo de un rival para el Defender y el Clase G de Mercedes. El coche tiene pinta de acabar en mercados fuera de Europa, especialmente por las cada vez más estrictas normas anticontaminación, por lo que podríamos no llegar a tenerlo nunca en España, a no ser que llegue como un coche eléctrico puro. FUENTE: https://www.autobild.es/motor/defender-mercedes-clase-g-son-un-exito-ventas-audi-piensa-cada-vez-mas-serio-entrar-esa-pelea_6515479_0.html
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  41. 15/10/2025 Gernot Döllner, directivo de Audi, sigue soñando con lanzar un rival del Mercedes Clase G: "No tiro la toalla" Aunque Audi no ofrece todoterrenos al uso en su catálogo, sí posee una larga tradición en el desarrollo de sistemas de tracción integral, por lo que la posibilidad de comercializar un 4x4 tan puro como lujoso no resulta descartable. Audi El mundillo de los todoterrenos premium está dominado por unas pocas manos sólidas como Lexus, Land Rover y Mercedes-Benz, quienes llevan décadas proporcionando a sus clientes máquinas realmente capaces y apropiadamente lujosas como los RX, Defender y, por supuesto, los Clase G. Ahora, con la popularidad de este segmento al alza, parece que Audi todavía estaría buscando la forma de ingresar a él. Al fin y al cabo, la idea de un Audi con tracción total tampoco es nueva, pues precisamente su más afamado sistema Quattro procede de un camión militar desarrollado en los setenta para el ejército alemán. Allá por 2023 el anterior jefe de diseño de Audi Marc Lichte hizo referencia a un proyecto así, subrayando que se apoyaría en la tradición del Quattro a la vez que llevaría la marca a un segmento de alto beneficio donde, actualmente, no está representada. El fichaje posterior del diseñador Massimo Frascella, procedente de JLR, no hizo sino alimentar las esperanzas de los fans. Audi Preguntado recientemente por Autocar si este proyecto continuaba en marcha, el directivo de Audi Gernot Döllner tan sólo dijo un revelador "permaneced atentos". Al preguntarle más específicamente si tal proyecto podría producir un auténtico rival del Defender, Döllner confesó a los periodistas que "no he tirado la toalla con ese sueño". FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a69031912/audi-rival-mercedes-benz-clase-g/
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  42. 12/10/2025 Audi desarrollaría un SUV 4x4 de lujo para competir con el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender La propuesta sería un 4x4 de lujo, exponente de la nueva filosofía de diseño que tiene la marca alemana, y se convertiría en su modelo insignia. Audi Desde al menos 2023 que la firma de Ingoldstadt tiene en mente contar con un auténtico 4x4 en su portafolio, que vendría a ser un validador de la tecnología quattro, que ha hecho famosa a la marca desde hace más de cuatro décadas. Se dice que ahora sus ingenieros trabajan en el desarrollo de un nuevo SUV todoterreno que se posicionará como su modelo insignia y estaría destinado a rivalizar con un Land Rover Defender o bien un legendario como el Clase G de Mercedes-Benz, lo que de paso serviría para que la marca ingresara con pie derecho en un segmento muy rentable. Audi Según informa el medio Autocar, el CEO de Audi, Gernot Döllner, ha insinuado que la presentación de un modelo así está contemplada en el horizonte de la compañía con la siguiente frase: "estén atentos". La idea sería volver a tener un modelo insignia que haga las veces de referente tecnológico para otros modelos menos equipados y que pueda influir en la competencia directa, algo así como lo fue en su momento el emblemático Audi A8, que era el portento tecnológico del que se vieron beneficiados los Audi A7, A6 y A5, por citar algunos. "Los modelos de nicho sirven para construir marca y transferir tecnologías a otros modelos, lo que forma parte de la estrategia de Audi", no sin antes señalar, al ser consultado por el medio británico acerca de si piensan rivalizar con todoterrenos como el Defender: "no abandonen ese sueño". FUENTE: https://noticias.autocosmos.com.co/2025/10/12/audi-desarrollaria-un-suv-4x4-de-lujo-para-competir-con-el-mercedes-clase-g-y-el-land-rover-defender
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  43. 30/07/2018 La multa por usar el móvil al volante podría subir de 3 a 6 puntos La revisión del carné por puntos que planea la DGT podría incluir un mayor castigo por el uso del móvil al volante, con una nueva sanción que restaría hasta 6 puntos. La Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio del Interior, está estudiando imponer una sanción más dura por el uso del móvil al volante. En palabras de su director, Pere Navarro, Éste ha afirmado que “chatear conduciendo con el móvil, de 3 (puntos) va a subir a más puntos, entre 4 y 6 está la discusión”, según las palabras recogidas por Europa Press en una entrevista realizada por la Cadena Ser. Pere Navarro también ha insistido en la necesidad de poner al día y actualizar el actual sistema de carné por puntos, que ya acumula 12 años desde su entrada en vigor. El director de la DGT insiste en que las distracciones al volante son la primera causa de accidente mortal de tráfico en España, por delante del consumo de alcohol y del exceso de velocidad. Dentro de las distracciones, éstas “tienen un nombre, el uso excesivo o inadecuado del móvil”. Sobre el uso del sistema de manos libres de los smartphones, Pere Navarro ha alertado de “que no es menos nocivo”, ya que el hecho de estar hablando y pendiente de una conversación también supone una distracción en la conducción. El director de la DGT también ha señalado de forma sorprendente que las empresas tecnológicas no estuvieran preparadas para impedir teclear una dirección en un GPS o navegador con el automóvil en movimiento. Otra de las medidas que está estudiando la DGT es proponer a las compañías de telecomunicaciones que implanten un “modo coche” similar al “modo avión”, una tecnología que evitaría mayores distracciones al volante. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-multa-por-usar-el-movil-al-volante-podria-subir-de-3-a-6-puntos
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  44. 30/07/2018 Nace el primer radar que detecta el uso del móvil al volante Lo hace detectando que si hay algún teléfono en el coche con el Bluetooth activado. Por el momento, está operativo en Reino Unido y no multa, pero todo se andará… Las distracciones son responsables de un gran número de accidentes de tráfico y, entre todos los elementos que hacen que el conductor pierda la atención sobre la carretera, destaca el uso del teléfono móvil. No es extraño cruzarse con un automovilista que está escribiendo un mensaje o hablando con el manos libres al tiempo que sujeta el teléfono. Estas conductas son peligrosas no solo para aquellos que las realizan, también para el resto de usuarios de la carretera. Pere Navarro, Directo de la DGT, acaba de anunciar que endurecerá las sanciones de aquellas infracciones más repetidas y peligrosas, entre las que se encuentra el uso del teléfono móvil. Otros países ya han emprendido este camino. El pasado mes de mayo en Francia comenzó a funcionar el radar inteligente Mesta Fusión, capaz de identificar infracciones como el no uso del cinturón al volante o la utilización del teléfono. Ahora es Reino Unido el que ha anunciado el desarrollo de un radar que es capaz de detectar el uso del teléfono móvil. Se ha puesto en marcha en el Condado de Norfolk y consiste en un dispositivo que es capaz de identificar si el coche que circula tiene activado el Bluetooth de algún teléfono móvil. Si capta la señal, el radar emite un flash para avisar al conductor, que además recibe un mensaje de texto en su terminal: “deja tu teléfono mientras estás sobre ruedas”. Por el momento este radar está en pruebas y no multa, siendo su único fin concienciar de la importancia de no utilizar el móvil mientras se conduce. Antes de ponerse en acción, el sistema deberá mejorar en algún aspecto, ya que la tecnología no es capaz de discernir si el Bluetooth activado es del teléfono del conductor o el de un pasajero. Pero la tecnología está inventada: ahora solo queda ponerla en práctica. FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/primer-radar-que-detecta-el-uso-del-movil-al-volante
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  45. 24/07/2018 La DGT hará más controles esta semana a las furgonetas Hasta el viernes 27, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará una campaña especial de vigilancia a las furgonetas especialmente en las carreteras convencionales. Las furgonetas son un tipo de vehículos que se conducen con el mismo permiso que los turismos pero sus características son muy diferentes. Según el informe “Furgonetas en la carretera: ¿un riesgo para la seguridad vial? Análisis y evolución de su siniestralidad (2011-2015)”, realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con el Intras, el 81% de los conductores ocasionales de furgonetas desconocen la forma más segura de colocar la carga y el 75% ignora los límites de velocidad de estos vehículos. Además, el 46% nunca se fija en la carga de sus portes. Lo que controlará la Guardia Civil Conscientes del potencial peligro que suponen las furgonetas para el resto de los usuarios de la vía, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia que se extenderá a lo largo de la semana. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán la velocidad, la documentación –del vehículo y del conductor-, la carga transportada, si la furgoneta ha pasado la ITV y si el conductor ha consumido alcohol o drogas. Durante estos días, se establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, ya que son las que mayor índice de siniestralidad registran. Además, las zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga estarán especialmente controlados, al ser zonas con mayor presencia de este tipo de vehículos. Furgonetas: encuentra las 7 diferencias Una furgoneta es un vehículo con unas características muy distintas a las de un turismo y que se conduce de diferente manera. Además, el tipo de accidente en el que se ven implicadas es muy diferente. - Las velocidades máximas cambian respecto a un turismo. Los vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables no pueden superar los 100 km/h en autopista/autovía, los 90 km/h en vía convencional con 1,5 metro de arcén y los 80 km/h en el resto de vías fuera de poblado. Por su parte, los furgones deben rebajar en 10 km/h las anteriores velocidades en todos los tipos de vía. - Las furgonetas suelen ser utilizados para el transporte rápido de mercancías, de ahí que sea un vehículo principalmente de uso laboral. - No llevan tacógrafos ni limitadores de velocidad, por lo que los conductores de las furgonetas pueden conducir muchas más horas sin posibilidad de que los agentes lo puedan verificar. - El peso de este tipo de vehículos es 2 ó 3 veces más que el de un turismo, hecho que afecta a la conducción y que no siempre se tiene en cuenta. Además, suelen ser más altos que un turismo: su centro de gravedad es más alto, son más inestables y más sensibles a los vientos laterales. - La correcta sujeción de la carga es vital en caso de accidente, tanto para la persona que lo ocasiona como para los ocupantes de otros vehículos implicados. Es necesario sujetar y distribuir la carga uniformemente, colocando los objetos de mayor peso sobre la plataforma interior, entre los ejes. - Es necesario aumentar la distancia de seguridad con el vehículo precedente; además, a medida que la furgoneta va más cargada esa distancia debe ser mayor. - Realizar los pertinentes controles de ITV y hacer las revisiones de mantenimiento pautadas es imprescindible para garantizar la seguridad en los desplazamientos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-dgt-hara-mas-controles-esta-semana-a-las-furgonetas
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  46. 24/07/2018 El alcohol y las drogas, en más del 40 por ciento de los muertos en carretera Aunque el porcentaje de conductores fallecidos con resultado positivo se ha reducido ligeramente, los positivos por cocaína se han duplicado. El Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses ha presentado la Memoria de Víctimas Mortales en Accidentes de Tráfico de 2017, en la que se ha analizado un total de 884 casos (651 conductores, 143 peatones y 90 acompañantes). Según el documento, el 42,1% de los conductores fallecidos en carretera presentó resultados positivos en alcohol, drogas y/o psicofármacos. El año anterior, este porcentaje fue mayor (43%). Si nos centramos en las edades, la mayoría de positivos (72,3%) corresponde a conductores que fallecieron a una edad de entre 25 y 55 años. Y destaca que entre los fallecidos que han dado positivo a varias sustancias, por cada mujer conductora hay 11 conductores varones. Del total de conductores fallecidos con resultado positivo, el 75,82% presentó una tasa de alcohol superior a 1,2 gramos por litro (cuando la tasa máxima permitida es 0,3 gramos por litro) y el 49% superaba los 2 gramos por litro, que correlaciona con estados de intoxicación plena. Estos porcentajes son más elevados que los de 2016. El alcohol estaba presente como única sustancia objetivada con capacidad para afectar las facultades para el manejo de vehículos en el 18,12% de los casos de conductores fallecidos, con un total de 118 personas. Los positivos por cocaína se duplican Con respecto a las drogas, el Instituto revela que estuvieron presentes como única sustancia que afecta a la conducción en 41 conductores que perdieron la vida (6,29%). Las sustancias más frecuentes han sido los derivados cannábicos, presentes en un 53,7%, seguido de la cocaína en un 41,5% (el doble que el año anterior). De los 41 casos de conductores fallecidos en los que ha sido detectada la presencia de una droga de abuso sin estar asociada a otras sustancias, únicamente dos fueron mujeres, dos jóvenes conductoras de un turismo. En cuanto a la presencia de fármacos psicotrópicos, no asociados a otras sustancias, se ha encontrado en 40 conductores fallecidos. De estos 40 casos, 31 eran hombres (77,5%) y nueve mujeres (22,5%). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-alcohol-y-las-drogas-en-mas-del-40-por-ciento-de-los-muertos-en-carretera
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  47. 22/06/2018 Las motos de la Guardia Civil de Tráfico no cumplen la legislación. Te contamos por qué... Lo confirma el 'mismísimo' Ministerio de Industria Esta mañana mismo publicábamos una noticia acerca de las razones por las que la DGT puede inmovilizar el coche. Entre ellas figuran que no tengas autorización administrativa para circular y que el vehículo presente deficiencias que puedan ser peligrosas para sus ocupantes y/o otros usuarios de la vía. Minutos después de publicar esta información nos llega un interesante chivatazo: las motos de la Guardia Civil de Tráfico no cumplen la legislación de manera que, si la DGT las midiera con el mismo rasero que al resto de vehículos, no tendrían autorización para circular por lo que no podrían salir a carretera. Tampoco podrían hacerlo si se comprueba que la supuesta ilegalidad pone en peligro a quienes las conducen. Todo por la instalación de extintores donde no pueden ir Lo de que las motos de la guardia Civil no son del todo legales lo hemos sabido gracias a la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Desde la AUGC, presentaron hace tiempo una denuncia ante la Secretaría de Estado de Seguridad por la instalación de extintores en el lateral de las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. "La denuncia de ésta situación fue iniciada en su momento, por un socio de AUGC destinado en las Islas Canarias, al observar que resultaba extraño que la instalación del sistema de anclaje del extintor en las motos reuniese los requisitos legales para su instalación", explican desde la asociación. El agente puso la cuestión en conocimiento de toda la cadena de mando, incluyendo las altas instancias de la Guardia Civil. Como no recibía contestación alguna remitió la consulta a la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, dependiente del Ministerio de Economía e Industria. La respuesta oficial te la muestro a continuación, pero se resume en que NO es posible la homologación del sistema de anclaje de los extintores que tienen las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La respuesta ministerial abre otro interrogante. Si lo que ha hecho la DGT al instalar extintores en el exterior de las motos de Tráfico es una modificación de estructura, ¿no deberían pasar la ITV antes de entrar de nuevo en circulación? Porque el resto de conductores que hacen cambios de esta magnitud en sus vehículos sí están obligados a pasar por la inspección. La contestación del Ministerio de Industria indica que el vehículo deberá cumplir las condiciones de modo previo a su matriculación, de tal modo que, el mencionado sistema de anclaje, debería ser instalado y ser aprobado por la marca del vehículo, superando las pruebas oportunas. A la vista de la respuesta facilitada, AUGC ha presentado denuncia ante la Inspección de Personal y Servicios de Secretaria de Estado de Seguridad, para que se adopten las medidas necesarias para el cumplimiento de la legalidad, incluida la parada de todas las motos de la Agrupación de Trafico, para garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Vehículos, y con él, la seguridad de todos los agentes motoristas de la Guardia Civil, y del resto de usuarios de las carreteras españolas. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/motos-guardia-civil-trafico-no-cumplen-legislacion-te-contamos-que-267355
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  48. +100000 A ver si a partir de ahora aparte de pagarme la factura de los faros led les meto también la de la suspensión........
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  49. Eso está muy bien, Si no cambias luces cada 40 o 50k corres riesgo de accidente (mensaje patrocinado por osram y Phillips) Sin embargo si pasas por A66 Benavente, los baches y socavones no influyen para nada en la seguridad.
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