Tabla de líderes
Contenido popular
Showing content with the highest reputation on 04/27/25 en todas las áreas
-
29 abr 2024 / "Tiene que tomar una decisión pronto" La reacción de Red Bull a la estratosférica oferta de Audi a Carlos Sainz Helmut Marko, asesor de Red Bull ha roconocido que el equipo "no puede igualar" la oferta de Audi al madrileño que le colocaría como el tercer mejor pagado de la parrilla de Fórmula 1. Parece que las cartas del futuro de Carlos Sainz están sobre su mesa. Mercedes le ofrece un año, Red Bull un contrato "tacaño" y Audi, a pesar de no tener un proyecto puntero a medio plazo, sí le da tres años y muchos, muchos millones. Según 'racingnews365', le ofertan la misma duración que a Nico Hülkenberg, pero un sueldo de 26 millones de euros por temporada, lo que le dejaría como el tercer piloto mejor pagado de la parrilla, tras Max Verstappen y Lewis Hamilton. En Red Bull reconocen que "no pueden igualar" la propuesta de Audi y que no tienen prisa por anunciar su decisión, lo que no quita que no pierdan de vista los movimientos del madrileño. "Creo que tiene una muy buena oferta de Audi para tres años, pero tiene que tomar una decisión relativamente pronto", ha explicado Helmut Marko en declaraciones a 'crash.net' "Nosotros, en cambio, no tomaremos una decisión pronto, no dejamos que cosas así nos presionen. Pero, por supuesto, estamos analizando la situación", ha añadido el asesor de Red Bull. Mucho tendrían que precipitarse las cosas para que Carlos Sainz anuncie su futuro este fin de semana en Miami, pero sí podría dar a conocer su decisión en Imola dentro de dos semanas. FUENTE: https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/reaccion-red-bull-estratosferica-oferta-audi-carlos-sainz_20240429662f6a6ac0b95c0001d12309.html1 punto
-
Mantenimiento de coches Las marcas con los mantenimientos más caros Como vemos en el informe de Consumer Reports las marcas americanas salen muy bien paradas, ocupando cuatro de las cinco posiciones. Si le damos la vuelta a la lista aparecen solo marcas europeas, todas ellas de carácter premium: Land Rover (19.250 dólares) Porsche (14.090 dólares) Mercedes (10.525 dólares) Audi (9.890 dólares) BMW (9.500 dólares) Lo que dice la OCU para el mercado español En España los que suelen realizar este tipo de informes suele ser la OCU. Si revisamos el último que publicamos en la web, con datos de las visitas al taller realizadas durante el año 2023, las marcas de coches que menos averías han registrado entre sus encuestados fueron en este orden Lexus, Subaru, Toyota, Mitsubishi y Kia, cosechando también buenos datos Suzuki, Hyundai u Honda. Los que se situaron entre los menos fiables estaban Tesla, Alfa Romeo, Land Rover o Chevrolet. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/sale-luz-informe-con-coches-mas-caros-baratos-mantener-que-marcas-salen-mejor_293210_102.html1 punto
-
29 de abril de 2024 Sale a la luz un informe con los coches más caros y baratos de mantener ¿Qué marcas salen mejor? El mantenimiento de los coches es un aspecto muy para tener en cuenta. Tesla y Land Rover marcan los opuestos en la clasificación. Sale a la luz un informe con los coches más caros y baratos de mantener ¿Qué marcas salen mejor? A la hora de comprar un coche nuevo solemos mirar su diseño, apostamos por la mecánica que mejor se adapta a nuestras necesidades diarias y siempre revisamos opiniones, ya sea a través de internet, lo más habitual en los últimos tiempos, o de nuestros familiares/conocidos. Dentro de estas últimas uno de los aspectos que más preocupa es el coste de mantenimiento del vehículo y es que a nadie le gusta visitar habitualmente el taller. El último informe de este tipo lo ha publicado Consumer Reports y aunque es para conductores y coches vendidos en Estados Unidos, nos vale para hacernos una idea de cómo está el mercado. Para su realización lo que se hizo fue una encuesta para conocer de primera mano los costes de mantenimiento y reparaciones que habían tenido en los últimos doce meses en sus vehículos, descartando los costes provocados por colisiones. El mantenimiento de los coches eléctricos es menos costoso Uno de los primeros aspectos destacados de este informe es que los coches nuevos, por lo general, suelen necesitar poco mantenimiento en sus primeros años de vida, certificación de algo que dábamos por hecho porque en muchas ocasiones están cubiertos por la garantía. Con los años el coste se va incrementado, notándose más en las marcas premium. Las marcas de coches con el mantenimiento más barato Teniendo en cuenta estas consideraciones iniciales, la marca que salió más beneficiada de este informe fue Tesla, aunque en la elaboración de los costes no se incluyó el de reemplazar la batería, algo que en esta marca o en otras con coches eléctricos elevaría la factura considerablemente. Otro detalle para considerar es que el único modelo incluido de la marca americana es el Tesla Model S, porque es el único con diez años en el mercado. Los cinco primeros puestos serían los siguientes: Tesla (4.035 dólares de coste a los 10 años) Buick (4.900 dólares) Toyota (4.900 dólares) Lincoln (5.040 dólares) Ford (5.400 dólares) FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/sale-luz-informe-con-coches-mas-caros-baratos-mantener-que-marcas-salen-mejor_293210_102.html1 punto
-
24 abril, 2024 Audi adelanta lo que anunciará en el Salón del Automóvil de Pekín Auto China 2024 en Pekín Audi desvelará sus siguientes pasos en la era eléctrica en el Salón del Automóvil de Pekín Audi está listo para hacer una declaración contundente en el Auto China 2024 en Pekín, donde presentará su estrategia y portafolio completamente eléctrico para el mayor mercado automotriz del mundo. Durante este evento, la marca de los cuatro anillos fortalecerá su presencia para el éxito continuo en China. Un momento destacado en el stand de Audi será el estreno mundial del Audi Q6L e-tron, que se producirá en la nueva fábrica de Audi FAW NEV Company en Changchun. Además, en la Noche de Grupo Volkswagen y en una conferencia de prensa de Audi en el día de apertura, la compañía delineará su hoja de ruta para la transformación eléctrica de su oferta en China. El 25 de abril, cuando abra Auto China 2024, Audi planea hacer una declaración con varios modelos nuevos como protagonistas. Los vehículos y variantes presentados en el stand de Audi resaltarán el enfoque continuo de la compañía en satisfacer los requisitos específicos del mercado chino. El hecho de que todos los vehículos en exhibición sean completamente eléctricos también demuestra el compromiso de Audi con la creciente demanda de vehículos de nueva energía en China. La conferencia de prensa principal en el stand de Audi tendrá lugar el 25 de abril a las 9.40 a.m., con el CEO de Audi, Gernot Döllner, como principal orador junto a representantes de los socios chinos de la compañía, FAW y SAIC. El día de prensa también contará con la presencia de Johannes Roscheck, el nuevo presidente de Audi China. Con el estreno del Q6L e-tron, la mayor iniciativa de modelos en la historia de Audi está tomando impulso en China. Un compromiso claro con la localización de modelos clave es una parte importante del enfoque local “en China para China”. Gernot Döllner, CEO de Audi, afirma: “El mercado chino es central para la transformación de la marca Audi en un proveedor global líder de movilidad eléctrica premium. Con la apertura de la nueva fábrica en Changchun, modelos eléctricos desarrollados localmente y tecnología digital de última generación adaptada a las necesidades de los usuarios, estamos poniendo en acción nuestro plan para el éxito continuo”. La Plataforma Eléctrica Premium (PPE) es clave para modelos más adaptados para China. Audi FAW NEV Company comenzará la producción de tres modelos basados en PPE de las familias Audi Q6 e-tron y Audi A6 e-tron para el mercado chino antes de finales de 2024. La preproducción en la nueva planta ya ha comenzado. Esta instalación, operada bajo la empresa conjunta Audi FAW NEV Company Ltd., está ubicada en Changchun, la capital de la provincia de Jilin en el noreste de China. El sitio de producción fabricará exclusivamente vehículos Audi totalmente eléctricos para China y es la primera planta de Audi que lo hace exclusivamente. También es un sitio de producción inteligente que establece altos estándares en digitalización, eficiencia y sostenibilidad. Más allá de la nueva planta, Audi también tiene una estrategia de electrificación clara para China. La marca ofrece un portafolio grande y en crecimiento de modelos eléctricos a batería en el país. En combinación con una gama de modelos de combustión interna localizados, Audi está perfectamente posicionada para servir a una base de clientes amplia y diversa. La cooperación con dos socios locales permite a la marca aprovechar oportunidades de crecimiento y acelerar aún más sus esfuerzos de electrificación. FUENTE: https://somoselectricos.com/audi-adelanto-anuncios-salon-automovil-pekin-2024/1 punto
-
27/04/2024 Helmut Marko revela más detalles sobre la oferta de Audi a Carlos Sainz El piloto madrileño sigue sin asiento para 2025 y parece que la opción más factible es la de Audi, que se incorporará a la parrilla en 2026. BSR Agency // Getty Images El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha afirmado que le oferta que le ha hecho Audi a Carlos Sainz para unirse a su equipo en 2025 es de tres años. La marca de los cuatros se unirá a la parrilla de Fórmula 1 en 2026, haciéndose cargo de la organización dirigida por Sauber que actualmente opera bajo el nombre de Stake. El fabricante alemán ha anunciado ya su primer fichaje, confirmando el acuerdo con Nico Hülkenberg, que abandona Haas. Con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, Sainz se ve obligado a buscar un asiento libre para 2025. Según Marko, el piloto madrileño tienesobre la mesa una oferta plurianual de Audi. "Sainz está en gran forma en este momento. Creo que tiene una muy buena oferta de Audi para tres años, pero tiene que tomar una decisión relativamente pronto", dijo el austriaco a OE24. “Nosotros, en cambio, no tomaremos una decisión pronto, no dejamos que cosas así nos presionen. Pero, por supuesto, estamos al tanto”. Helmut Marko elogia el estado de forma de Carlos Sainz Red Bull también está evaluando cuál será su dupla de pilotos en 2025, ya que Sergio Pérez termina contrato a fin de año. Marko confirmó previamente que la escudería austriaca está hablando con Sainz, pero afirmó que la oferta presentada por Audi es inigualable. Cabe recordar que el futuro expiloto de Ferrari pasó sus primeros años en la F1 dentro del grupo Red Bull, conduciendo para su equipo junior, Toro Rosso, donde ya compartió box con Max Verstappen. Mark Thompson // Getty Images Cuando a Marko le resaltaron que Sainz ya tuvo una relación con los de Milton Kenyes, el austriaco respondió lo siguiente: “Bueno, entonces todavía era muy joven. Pero mientras tanto, se ha desarrollado muy bien y está mostrando una forma increíble". FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a60624687/helmut-marko-revela-detalles-oferta-audi-carlos-sainz/1 punto
-
Audi quiere que mires su manual de instrucciones con otros ojos Los autores tuvieron total libertad creativa para crear sus historias, muy diferentes entre sí, con la única salvedad de introducir en cada una de ellas las palabras clave planteadas por Audi, aunque en contextos muy distintos al del automóvil. “Las mudanzas”, escrito por Miqui Otero, nos demuestra que detrás de una actividad tan tediosa como una mudanza, puede esconderse una historia deliciosa. “Noche de paz”, de Carla Montero, nos traslada a una historia basada en hechos reales ubicada en la Segunda Guerra Mundial. En “El Día en que murió Alicia Sabater”, de Arantza Portabales, descubriremos qué pasó el día de la muerte de su protagonista. Júlia Peró nos sumerge en “María, María, María” en un viaje en taxi que esconde una cautivadora historia. Emma Lira, en “Última noche en Palmira”, mezcla realidad y ficción en un conflicto entre el Imperio Romano y Oriente. En “Inventario de sueños”, Francesc Miralles nos brinda un edificante relato para conocer secretos de uno mismo. Y “Cuándo dejamos de querernos” de Miguel Gane, nos propone un fascinante viaje para reencontrarse con el amor. Gracias a estos relatos, el manual de instrucciones de Audi se ha renovado de una forma nunca vista, que hará que los lectores quieran abrirlo porque “entender un manual es importante: te ayuda a disfrutar más de tu coche y a conducirlo de una forma más segura. Pero para romper la barrera que hace que nadie lo abra, necesitábamos enfocarlo de una forma muy diferente. Hemos conseguido que la gente aprenda a cambiar el líquido de frenos o a interpretar el cuadro de testigos con historias que nos transportan a otro siglo, con viajes al espacio o con thrillers inquietantes”, asegura Willy Gutiérrez, Copywriter de Ogilvy. Además, algunos capítulos están personalizados en función del modelo de Audi para adaptarse a especificaciones concretas de cada manual. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/genial-idea-audi-abras-manual/1 punto
-
25 abril, 2024 Esta es la genial idea de Audi para que abras su manual de instrucciones No es la primera vez que Audi nos sorprende con una propuesta creativa en torno a la literatura. El año pasado, la marca editó cinco novelas tomando como inspiración casos reales de sus clientes ocurridos en torno a los coches de la marca. Y ahora, de nuevo en colaboración con Ogilvy y la editorial Penguin Random House, ‘vuelve a la carga’ con “Novelas de Manual”, una colección de relatos de ficción escritos a partir de palabras clave de los manuales de instrucciones de sus coches. El proyecto se ha lanzado coincidiendo con el Día del Libro y cuenta con la colaboración de autores como Miqui Otero, Carla Montero, Arantza Portabales, Francesc Miralles, Miguel Gane, Emma Lira y Júlia Peró, encargados de escribir los relatos. El reto era conseguir que los clientes de Audi se acercaran al manual de instrucciones de sus coches de una forma amena y entretenida. Y lo han conseguido proponiendo a estos autores escribir relatos usando algunas de las palabras clave del manual. La propuesta se ha convertido en varias historias de ficción que contienen esas palabras clave. Al leer se puede clicar en cada uno de estos términos (gasolina, motor, conductor…) y desplegar una pestaña del manual de instrucciones de Audi en el que se desarrolla el contenido de esa expresión dentro del coche. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/genial-idea-audi-abras-manual/1 punto
-
El interés de Sauber en Carlos Sainz Fue Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Stake F1, que en 2025 pasará a ser Sauber y en 2026 Audi, quien admitió semanas atrás el interés de su equipo en Carlos Sainz. «Está claro que Carlos es un piloto importante y nosotros tenemos que buscar cual es nuestra mejor alineación de pilotos cara a 2025-2026, teniendo en cuenta que nuestro futuro es Audi. Sainz es un piloto importante, como otros. Y nosotros queremos el mejor equipo», declaró en FormulaPassion.it. ¿Por qué a Carlos Sainz no le convence la oferta de Red Bull y dónde cree que acabará Ralf Schumacher? La Voz La Fórmula 1 se pone dura con Alonso, Hamilton y Verstappen: «Si no quieren correr...» La Voz Por su parte, Ralf Schumacher no termina de ver a Carlos Sainz en Audi. «Que funcione algo así puede llevar mucho tiempo...», manifestó en Motorsport. «Pero por supuesto lo que podría ayudar es el cambio de dirección de la categoría, es decir, la llegada de una nueva tecnología de motores y demás. Tenemos el ejemplo de Ross Brawn, siempre puede haber sorpresas», finalizó el hermano de Michael Schumacher al respecto. FUENTE: https://media.lavozdegalicia.es/noticia/escuadra/motor/2024/04/26/oficial-carlos-sainz-sabe-tendria-companero-ficha-audi/00031714125527262723716.htm1 punto
-
26 abr 2024 Oficial: Carlos Sainz ya sabe a quién tendría como compañero si ficha por Audi Carlos Sainz, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1 Europa Press Audi ha hecho oficial el fichaje de un nuevo piloto que sería el compañero de Carlos Sainz si finalmente recala en la escudería alemana Nuevo movimiento en la parrilla. Nico Hülkenberg dejará Haas a final de temporada para fichar por Audi, que llegará a la Fórmula 1 en 2026. Por tanto, el piloto de alemán de 36 años deberá pasar un año de transición en Sauber. Ese año de transición es el que no termina de convencer a Carlos Sainz, que al final del presente curso deberá salir de Ferrari para dejar su asiento a Lewis Hamilton. Ser su sustituto en Mercedes, firmar un contrato a la baja por Red Bull o uno al alza con Audi, cuyo proyecto es el que más incógnitas ofrece, son las opciones que baraja el piloto madrileño. Una opción que ya se ha despejado es quién sería su compañero en este último equipo. «Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza. La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial», señalaba Nico Hülkenberg tras confirmarse su fichaje. «Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí», añadió el germano justificando su decisión. Andreas Seidl, CEO del equipo Audi de Fórmula 1, que ya coincidió con Carlos Sainz en McLaren, dijo sobre el fichaje de Nico Hülkenberg. «Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la F1. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de Fórmula 1 de Audi». «Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo», agregó. FUENTE: https://media.lavozdegalicia.es/noticia/escuadra/motor/2024/04/26/oficial-carlos-sainz-sabe-tendria-companero-ficha-audi/00031714125527262723716.htm1 punto
-
26 ABR 2024 Oficial: Hülkenberg ficha por Audi El piloto alemán dejará Haas a final de temporada para volver a Sauber, que en 2026 dará el relevo al equipo de fábrica de Audi Hülkenberg, de 36 años, ha firmado un acuerdo por tres años, lo que le convierte en el primer piloto del proyecto del constructor alemán Nico Hülkenberg dejará Hass a final de temporada / EFE Nico Hülkenberg (Haas) ha alcanzado un acuerdo con Sauber de cara a 2025 y al ser un compromiso por tres temporadas, el alemán se convierte en el primer piloto confirmado para el nuevo proyecto de Audi en Fórmula 1, que arrancará con el cambio de reglamento de motores en 2026. La marca de los cuatro aros espera que Carlos Sainz se decida por la oferta que tiene sobre su mesa desde 2023, antes del anuncio de Hamilton y Ferrari, aunque sabe que el madrileño prioriza un coche que le permita pelear por victorias y podios desde el inicio y tiene propuestas de Mercedes y Red Bull. Todo indica que el elegido para relevar a Hülkenberg en Haas podría ser Oliver Bearman, piloto de la academia Ferrari, actualmente en F2. Tras haber estado unos años alejado del 'Gran Circo', con apariciones esporádicas como sustituto, Hülkenberg regresó a la parrilla en 2023 de la mano de Haas, donde pese a conducir un coche modesto ha tenido un notable rendimiento. 'Hülk', que se estrenó en la Fórmula 1 en 2010 con Williams, después de brillar en las categorías antesala, regresará a Sauber, equipo con el que ya compitió en 2013 y donde volverá a ponerse a las órdenes de Andreas Seidl, con quien ganó las 24 Horas de Le Mans con Porsche en 2015. El veterano piloto alemán, que en agosto cumple 37 años, se ha mostrado entusiasmado al anunciar su nuevo destino: "Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza. La perspectiva de competir para Audi más adelante es algo muy especial", ha comentado Hülkenberg. "Cuando un fabricante alemán entra en la F1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí", ha agregado. Por su parte, Andreas Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y del futuro equipo de fábrica de Audi, ha subrayado que "estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la F1. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi". FUENTE: https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/oficial-hulkenberg-ficha-audi-1015891701 punto