Ya me llegó la válvula de expansión correcta así que fui a ponérsela y cerrar el sistema de A/C. Habiendo cambiado todas las juntas y teniendo todo conectado, toca hacer el vacío al sistema con una bomba de vacío.
Hay que dejar la bomba operando unos 40 minutos y luego cerrar las llaves del manómetro, apagar la bomba y dejarlo otros 40 min a una hora apagado. Si no pierde el vacío las agujas no se moverán. Si las agujas suben es que ha perdido el vacío y hay alguna fuga en el sistema.
En mi caso las agujas no se movieron así que puse otra vez la bomba durante otra hora para asegurarme de que sacara todo el aire y la humedad que pudiera haber dentro. Una vez hecho esto hay que cerrar las llaves del manómetro apagar la bomba que ya se puede guardar.
En el tubo amarillo ahora se enchufa la bombona o lata de gas y se vuelven a abrir las llaves. Es mejor tener una báscula a mano para ver cuánto le estás metiendo. Hay que arrancar el motor y poner el aire, para que tire el compresor y empiece a entrar gas. A veces hay que inclinar un poco la bombona para que entre gas. Despacio irá entrando, yo fui midiendo con la báscula hasta que entró la cantidad indicada, entonces cerré todas las llaves y ya se notaba que salía frío por los conductos.
No es complicado de hacer y en mi opinión es casi mejor hacerlo tú porque en las máquinas de los talleres también le meten al circuito más aceite y tintes y vete tú a saber cómo te dejan el circuito después. Cuando desmonté el mí note que salía mucho aceite, no se si sería correcto o no pero bueno.
Ya le he hecho 1000kms al coche tras la avería y funciona todo correcto, el clima y el coche ojalá se quede así una temporada larga.