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28/05/2018 La DGT recomienda cambiar las luces cada 2 años El sistema de alumbrado es vital para conducir en condiciones de seguridad, por lo que la DGT recomienda sustituir las luces cada dos años. Imprescindibles para nuestra seguridad y para el resto de usuarios de la vía. El sistema de alumbrado tiene una importancia vital a la hora de evitar accidentes, tanto por el extra de seguridad que nos aporta cuando podemos ver la vía totalmente iluminada, como por las molestias que dejamos de causar al resto de conductores con nuestros faros fundidos o desequilibrados. Por ello, la DGT recuerda que las luces deben ser cambiadas cada dos años o cada 40.000 kilómetros, ya que un fundido no debe ser el único motivo para su sustitución. Hay que tener en cuenta que conforme pasan los meses y los kilómetros, nuestro sistema lumínico perderá intensidad y eficacia, por lo que puede provocar ese efecto “tuerto” cuando otros miran por sus retrovisores. A lo anterior, añadimos la obligación de repasar cada cierto tiempo la posición de las luces, ya que los baches y el mal estado de la carretera en general puede afectar a la altura de los mismos, pudiendo provocar deslumbramientos con uno de los faros. También resulta clave devolver la altura de los faros a su posición original si los hemos tocado al llenar el maletero del coche o mantenerlos limpios y pulidos para evitar que la suciedad impida su buen funcionamiento. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dgt-recomienda-cambiar-luces-2-anos-40000-kilometros1 punto
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Me alegro que te guste!! A mí también me encanta meterle mano al coche y que ruede!! ¿Pero gira el compresor? Comprueba que gire, si no tienes la correa partida puedes sacarla con un torx 60 creo que era. A mí se me partió porque se calentó con el rozamiento con la polea del compresor, y terminó partiéndola. Igual con suerte sólo es una fuga de gas. Diagnostícalo bien antes de ponerte a meter pasta. A mí cambiar todo menos el evaporador (que es una movida), me costo unos 430€ en piezas y luego un par de fin de semanas, porque hice también una limpieza del circuito. Cambié compresor, condensador, válvula de expansión, secador, y el radiador de refrigerante también que estaba lleno de polvo.1 punto
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Dónde y cómo hacer los trámites Puedes completar el proceso en persona en una oficina de la DGT, previa cita, o hacerlo por internet mediante DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve. Para presentar la documentación digital es necesario el programa AutoFirma, que valida electrónicamente el expediente. Guarda siempre copias de toda la documentación por si la Administración las solicita más adelante. Plazos y costes aproximados El plazo máximo para matricular un vehículo procedente de la UE es de tres meses, según indica la DGT. Si no se recibe una resolución en ese tiempo, se aplica la figura de silencio administrativo negativo y el trámite debe reiniciarse. En cuanto a los costes: Tasa de matriculación DGT → alrededor de 100 €. ITV para importación → entre 50 y 100 € según comunidad. Impuesto de Matriculación → variable según emisiones. Otros tributos y gestiones → traductor jurado, documentación duplicada, etc. En la práctica, matricular un coche alemán suele costar entre 300 y 1.000 €, dependiendo del modelo, el historial de mantenimiento y el nivel de emisiones del motor. Errores habituales al importar un coche y cómo evitarlos Importar un coche alemán puede ser una buena decisión, pero también es fácil cometer fallos que retrasan la matriculación o encarecen el proceso. Estos son los errores más frecuentes: No comprobar la documentación original alemana Muchos compradores no revisan bien la Zulassungsbescheinigung Teil I y II. Si falta una de ellas, el vehículo no podrá registrarse en España hasta obtener un duplicado, lo que añade tiempo y costes. Comprar sin contrato traducido cuando el vendedor es un particular El contrato debe estar traducido oficialmente al español. Presentarlo solo en alemán provoca requerimientos de la Administración y bloqueos del expediente. Audi A4 de 2002 con matrícula de Alemania. No revisar que el coche dispone de COC o certificado de conformidad Sin este documento, la ITV puede exigir una homologación unitaria, un trámite más caro y lento. Muchos compradores lo desconocen y se encuentran con un gasto inesperado. Pagar el ITP tarde o en una comunidad que no corresponde El ITP debe abonarse en la comunidad donde resides, no donde compras el coche. Si se paga fuera de plazo, se generan recargos innecesarios. Pasar la ITV sin tener toda la documentación completa Algunos conductores acuden a la ITV sin el contrato, la factura o la documentación alemana completa. La estación no puede emitir la ficha técnica y el proceso queda bloqueado. Confiar en gestiones informales o sin comprobación del número VIN No revisar el VIN puede llevar a problemas en la matriculación si existen discrepancias entre documentos o si el coche arrastra cargas administrativas. No respetar los plazos La DGT establece un máximo de tres meses para matricular un coche importado desde la UE. Si el expediente se paraliza o se presentan documentos fuera de plazo, puede aplicarse el silencio administrativo negativo y tendrás que reiniciar todo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-matricular-coche-aleman-en-espana-tramites-costes-ecn_319232_102.html1 punto
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Audi Q6 e-tron Offroad Concept, mostrado a principios de este 2025. Lo interesante a nivel industrial es dónde se haría este Audi, para hacer frente a este problema de aranceles en Estados Unidos. El lugar sería Blythewood, Carolina del Sur. Es decir, la planta propiedad del Grupo Volkswagen en la que esperamos ver los primeros modelos de la recuperada marca Scout de cara a 2027, con el SUV Scout Traveler en su alineación inicial. Audi con chasis de largueros y travesaños Precisamente en las reservas que ya se han hecho de los modelos Scout, tanto el Traveler como el Terra, más de tres cuartas partes (el 80%) son de sus versiones eléctricas de autonomía extendida. El otro 20% restante son reservas de sus variantes BEV, según comentó el CEO de Scout Scott Keogh a Bloomberg a finales del pasado mes de octubre. En caso de utilizar los chasis de Scout, estaríamos hablando de chasis de largueros y travesaños como encontraríamos en los auténticos todoterrenos que se precien. Ver un Audi con este tipo de chasis sería bastante novedoso, además de contar con bloqueo de diferencial. Será interesante ver cómo Audi aplica los principios de su sistema quattro en un todoterreno puro y duro tras verlo en sus turismos, deportivos y SUV en 45 años de evolución. En principio, este nuevo Audi todoterreno sólo se venderá en Estados Unidos. Pensado para el mercado americano Todavía no hay imágenes del aspecto que tendría este SUV de lujo con el que rivalizar con el Mercedes Clase G, el Volvo EX90 o alternativas similares. Ahora bien, sí que existe una referencia, un concept que nos mostró meses atrás: el Q6 e-tron Offroad Concept, elevando la altura con respecto al suelo mucho más que en el Q6 e-tron que conocemos. Se espera, eso sí, que este SUV de lujo sea más grande que el Q6, sobre todo si tiene en cuenta los gustos del mercado americano. Y es que, por desgracia, se diseñaría específicamente para el mercado americano, por lo que es muy posible que no lo lleguemos a ver (oficialmente, al menos) en las carreteras europeas. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-4x4-electrico-mercedes-clase-g-2025111117.html1 punto
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04/06/2018 Esta semana la DGT hará 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas Los conductores de reparto serán el principal objetivo... Desde hoy y hasta el próximo domingo 10 de junio, estamos en campaña. No, campaña electoral no; campaña de tráfico, de las que incrementan el control de los agentes de la Guardia Civil sobre las infracciones que cometen los conductores y de las que elevan el número de multas (esto no es una crítica, es una realidad). La nueva campaña de la DGT pone el foco en el consumo de alcohol y drogas al volante y lo hace basándose en los siguientes datos: En 2016 más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas Doce de cada cien conductores conduce después de consumir alguna sustancia psicoactiva El 43% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico y analizados por el Instituto Nacional de Toxicología tiene presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. En peatones ese porcentaje es del 32% 25.000 pruebas de alcohol y drogas cada día De acuerdo con los datos que maneja el Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO), el 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. Es por eso que, respondiendo a las órdenes de la nueva campaña de Tráfico, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. El plan de trabajo contempla más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas, poniendo especial atención a los conductores de furgonetas de reparto, ya que en los últimos meses se ha incrementado su accidentalidad. Entre los objetivos propuestos por la DGT para este año en materia de alcohol y otras drogas está la de mantener en cinco millones las pruebas de detección de alcohol y efectuar, al menos, 100.000 test de detección de drogas. Para ello, Tráfico está trabajando con los ayuntamientos y desarrollando un plan de apoyo a las policías locales en materia de pruebas de alcohol y otras drogas, realizando cursos de formación y dotándoles de instrumentos para la realización de controles de drogas. También está mejorando los recursos de los agentes de Tráfico con furgonetas y motos equipadas con pruebas de alcohol y drogas que se puedan realizar en cualquier momento y lugar. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/esta-semana-dgt-hara-25000-pruebas-diarias-alcohol-drogas-2581891 punto
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+100000 A ver si a partir de ahora aparte de pagarme la factura de los faros led les meto también la de la suspensión........1 punto
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Eso está muy bien, Si no cambias luces cada 40 o 50k corres riesgo de accidente (mensaje patrocinado por osram y Phillips) Sin embargo si pasas por A66 Benavente, los baches y socavones no influyen para nada en la seguridad.1 punto
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Y tambien recomienda cambiar los faros de LED?? por que el que los tenga que cambiar..... se va a cordar de los de la DGT durante los siguientes dos años1 punto
