Jump to content

herpot

Miembros
  • Mensajes

    29
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Coche
    A3 8L 1.9 TDI 110cv motor AHF

Logros de herpot

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Electrónica,motor tipo (D)BNM, en este caso se trataba de un polo tricilíndrico, aunque lo montan ibizas, golfs, y demás. El bloque es gemelo al AHF pero con un cilindros menos, de hecho el colector de escape tiene una tobera al aire, ya que se usaron piezas procedentes de los tetracilíndricos, con la diferencia que el turbo es de geometría fija, y por lo tanto no pudo palmar por la presión o depresión generada, ya que estos turbos llevan una "waste gate" mecánica que rara vez falla. No siendo así en el caso de los turbos de geometría variable, que varían la presión cambiando el ángulo de ataque de los álaves, y mediante el uso de diversas válvulas electro-mecánicas.
  2. Digo lo de la batidora porque soy fumador y mi sentido del olfato es limitado, pero hay quien es capaz de detectar la mezcla de aceite y gasoleo a golpe de nariz, yo no.
  3. Muy buenas compañero, en primer lugar vaya faenon, espero que tengas a tu niño andando de nuevo lo antes posible. Comentarte un caso con el que me encontré una vez: Resulta que un motor vw audi rompe el turbo con los los mismos síntomas que el tuyo (poco humo blanco, mucho humo negro y un fuerte olor a aceite) pero con muchos menos km (unos 100.000). Bien, la propietaria en primer momento lo lleva a la casa oficial, donde la cambian el turbo a razón de 1.200 €. Al mes el turbo nuevo casca de idéntica manera, la propietaria cambia de taller y se va a un conocido, el cual la monta un turbo reconstruido por unos 500€, aparte la comenta que el nivel de aceite está excesivamente alto y que hay viruta metálica en los inyectores, que tiene que desmontar la culata y tal tal. Ahí es cuando yo la recomiendo cambiar la bomba tandem, ya que los sintomas apuntan a eso, por un lado la viruta metálica es síntoma de que la bomba se está despedazando, y la subida del nivel del aceite indica que está entrando gasoil en el carter ( la bomba mete el caudal que le viene en gana a cada inyector); el aceite del carter es el mismo que lubrica el turbo, y al estar mezclado con gasoil provocaba la averia. Tras un cambio de aceite y de la bomba tandem jamás ha vuelto a dar problemas. Te digo esto para que verifiques primero que tu turbo ha muerto de viejo, ya que si cambias el turbo y lo que ha provocado la avería no se repara el siuiente turbo te volverá a cascar. Soy consciente que tu bomba de inyeccion es una bosch rotativa típica de los AHF, y no suele cascar como la m**** de las tandem, pero te recomiendo hagas las comrobaciones pertinentes y así quitarte de futuros problemas. Comprueba el nivel de aceite, y si es posible extrae una muestra y pásala por la batidora, si está mezclado, la disolución se separará en 2 fases. Si el aceite está bien no cambiará por mucho que lo pases por la batidora. Siento la parrafada y mucho ánimo
  4. Conforma la suspensión. Si queremos reforzar realmente dicho cuadrilátero se debería montar un refuerzo de torretas de 3 puntos de anclaje, lo cual modificaría las características del vehículo, y sería necesario homologar y legalizar. 2- Así de dinero te gastes, así de prestaciones tendrás, a mi el precio me parece muy razonable, pero son unas suspensiones diseñadas para circuito, para mi gusto no es lo más cómodo para circular día a día,que es el uso que le doy al coche y ni eso. Perdón a todos por el corte en el mensaje anterior, voy en el metro y se me fue el dedo. Un saludo a todos
  5. Muy buenas otra vez, vamos a ver un par de cosas: 1- Un refuerzo de torretas comercial ( de torreta a torreta) no va a mejorar las prestaciones del vehículo ni va a impedir que se doble el puente o la cuna en caso de sobre esfuerzo, simplemente va a aportar más estabilidad al cuadrilátero articulado que c
  6. Cuando se lo pases nos cuentas, yo en mi Audi cuando cambié los calentadores no protestó, pero en algún polo y algún golf tras cambiarlos entran en modo avería (la perdida de potencia a la que haces referencia) y tras pasarles el VAGCOM dejan de protestar. Mucha suerte y que sólo sea pincharle el cable
  7. Muy buenas, puede que te parezca estúpida mi pregunta, pero... Le pasaste el VAGCOM al coche después de cambiar los calentadores del gasoil????
  8. Muy buenas compañero, no conozco el kit, pero respondiendo a tus preguntas y como norma general: 1 No es necesario montar la barra de refuerzo sobre las torretas, es opcional y va por gustos, a mi personalmente no me gusta la sensación que transmite en el paso por curva, pero para gustos colores. 2 Los tirantes o vieletas que van desde la torreta a la barra de torsión, deberías cambiarlos siempre que cambies el amortiguador, pero lo de usar unos telescópicos regulables en altura dependerá de cuanto modifiques la distancia entre la torreta y la barra de torsión. Yo siempre he montado las simples, ya que no me ha surgido el problema de que se quedarán cortas o largas a la hora del montaje. Un saludo y espero haberte ayudado
  9. En principio no produce mayor desgaste sobre el muelle, a menos que uses el coche para competir y estés cambiando los reglajes del amortiguador continuamente, en ese caso el muelle puede sufrir más fatiga estructural aunque no tiene porque, ya que lo que realmente afectaria al desgaste del muelle es una modificación del mismo, como cortar alguna espira, modificar la capacidad de almacenaje de energia del sistema (sometiendolo a tratamientos térmicos y mecánicos) y cosas por el estilo.
  10. Muy buenas, en mi opinión lo de cambiar los muelles va por gustos, ya que un muelle está diseñado para durar toda la vida útil del vehículo, por lo tanto podemos cambiar los amortiguadores dejando los muelles de serie. Me gustaría aportar como experiencia personal que yo he cambiado varias veces de muelles y amortiguadores, amortiguadores siempre he montado bilstein (he jugado con el largo de los vástagos hasta conseguir la altura y las caídas a mi gusto). En cambio, tras probar diferentes muelles de diferentes marcas (H&R, koni,...) acabé montando los de serie de nuevo, que son los ambition que ya publiqué en un tema de muelles. Con los ambition se consiguen prestaciones similares a las ofertadas por las marcas antes mencionadas, con la ventaja que al ser de serie éste tiene la frecuencia de confort (1Hz), lo que mis lumbares agradecen constantemente. Espero haber ayudado. Un saludo a todos
  11. Perdona , ya he visto tu modelo y es tracción delantera en principio, así que si el ruido procede del eje delantero haz lo que te he comentado. También aclarar que para comprobar la mangueta hemos de tirar y luego hacer presión en el mismo punto y lo más alejado que se pueda del eje, sobre el extremo de la llanta está bien, donde se une con el neumático.
  12. Muy buenas compañero, tiene toda la pinta que es la mangueta de la dirección, si es el eje delantero, aunque también podría ser el rodamiento, o que la mangueta haya cogido holgura en el punto de unión con el rodamiento, que sería cambiar mangueta y rodamiento, en ambos lados del eje. Pero lo mejor es que te acerques a un taller con elevador, o si tienes caballetes,( NUNCA con el gato del coche) y una vez arriba comprobar el juego de la mangueta ( hacer presión sobre la llanta hacia dentro, es decir hacia el coche, y luego tirar hacia afuera) si hay holgura ya te digo que mangueta y rodamientos x2. Si no encuentras holguras deja girar la rueda en vacío, la das impulso y acercas la oreja, si el rodamiento está mal, sonará como un llavero lleno de llaves mientras el que lo porta va corriendo, si es el rodamiento, pues 2x rodamientos. Si finalmente no es ninguna de las dos cosas, mucho me temo que sería un problema del palier, si es que el ruido procede del tren delantero, ya que no nos has especificado el modelo, el propulsor o la tracción del vehículo en si. Espero haberte ayudado Un saludo
  13. Tiene pinta de que se ha quemado la placa, la desmontaste y miraste como está la placa madre de la bomba???? Si es eso mal arreglo, yo acabo de cambiar la mía porque no funcionaba, por fuera parece nueva, y la bomba de paletas está bien, pera la placa entre quemada y sufaltada. Un saludo
  14. Es el mío Bully, ya sabes que lo tengo parado y no lo uso, y exactamente eso es lo que hay que hacerle, y después un paralelo, los silemblock no están mal, ya sabes que los monto reforzados, pero ya que hay que hacerle las rótulas sería aconsejable cambiarlos. Lo demás va de miedo. De hecho el compañero albaud22 me pidió unas fotillos, así que al bajar al garaje y verlo tan mierdoso pensé en darle un lavado. Al ir a arrancarlo muerto, le paso el multímetro y 0,75V, ya me veía comprando una batería nueva, lo he pinzado con el coche de mi novia y ha arrancado a la primera, y después de darle hoy un paseo para que estirase las piernas (70 km o así) arranca sin problema y la batería cargada por alternador, era nueva, la cambié en enero (cuando pasé la itv) pero los 3 últimos meses anduvo durmiendo y olvidé desconectar los cables de los bornes y poner vaselina en los mismos. Y decir que me encanta igual que el primer día, que las sensaciones que transmite son auténticas, y que ojalá fuera rico y no tuviera que deshacerme de mi niño. Ya os pasaré unas fotos. Saludos
  15. Si, la pasa sin problema, las bilstein son homologadas y legalizadas, a mi hace muchos años me tiraron por los muelles H&R, pero por los amortiguadores nunca han puesto pega, y son los segundos bilstein que he montado, los primero eran excesivamente cortos, (bueno, mejor dicho, les recorté el vástago jeje, eso no se hace eh!!) así que ya te digo que no deberían ponerte problemas. Un saludo