Eso es en lo que estoy indagando... Por si me vale la pena hacer únicamente la instalación de regulación de altura, o cuando valla a itv cambiar y punto. La instalación un poco más complicada que la de los pilotos traseros, hay que comprar el adaptador de kufatec y pasar 4 cables hacia la centralita de confort, que esta debajo del volante, abrir el conector y meter los pines en su lugar correspondiente.
Una vez esto hay que programar mediante vagcom para activar faros de xenon, reducción de diurna cuando pones intermitente, y luz diurna LED ( esta ultima codificación es la mas complicada porque hay que cambiar el byte entero manualmente ya que no viene preconfigurada las opciones para elegir, también lo puedes configurar para tener los pilotos traseros LED de luz diurna que le da un toque muy chulo ) y probar todas las funciones.
En lo de que si hace falta o no, en el unico sitio que he leido que algunos a1 no llevaran lavafaros es aquí en el foro, que yo sepa es totalmente obligatorio 3 cosas para llevarlo legal, faros homologados para xenon ( obviamente , son los originales), regulación automatica de altura y lavafaros.