aitor938
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aitor938 empezó a seguir Manual Instalación de TempomaT
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Manual Instalación de TempomaT
aitor938 responde a Encoder de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Muy buenas nayoalex, justamente dos mensajes más arriba publiqué la respuesta a tu pregunta hace un mes. es posible que tengas roto el sensor del embrague, ahí te explico como averiguarlo con el vagcom y cómo puentearlo para probar el tempomat. Para entrar a medir el grupo 66 tienes que hacer lo siguiente: modulo [01- Engine] --> [08- Measuring Blocks] aqui ponemos el grupo 66 y le damos a Go! según tu comentario tu entrabas en la función 3: output tests y los bloques de medición son la función 8 espero haberte ayudado saludos -
Uno de los problemas frecuentes que nos encontramos a la hora de instalar el tempomat (o mas bien después de instalarlo) es que por mucho que repasemos de que lo hemos hecho todo bien, vemos que no nos funciona y en mi caso fué (como ya les ha pasado a muchos foreros que han escrito en este hilo y en el del B6) que el sensor de embrague estaba roto. En el brico de Encoder para el B6 en una de las respuestas explico como poder comprobar con el vag-com dentro del modulo 1 (motor) que estos sensores (embrague y freno) funcionen correctamente antes de desmontar nada: Si os ocurre que después de haber montado todo os encontráis con algún sensor jodido, podéis puentear el conector del mismo para comprobar que el tempomat funciona, eso si, luego quitad el puente y sustituir el sensor ya que no es nada agradable que el coche siga acelerado cuando pisáis el embrague (y mucho menos el freno). la referencia del sensor del embrague por si tenéis que pedirlo es: 8E0 927 189
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Manual Instalación de TempomaT
aitor938 responde a Encoder de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Me respondo a mi mismo para comentaros la situación que me encontré cuando se lo instalé al B6 de 2001, al ser tan viejo me tocó cambiarle la SMLS (en mi caso compré en un desguace la centralita con referencia 8E0 953 549 N) tal y como se explica en este brico, hasta ahí todo bien. El problema fue a la hora de codificar ya que al finalizar el proceso (después de introducir la codificación correcta y el numero de taller en la centralita 3 de los frenos tal y como aquí se explica) y calibrar el sensor del angulo de la dirección, no se me iban las dichosas luces del abs y ESP (si se fue la del freno de mano que se había quedado permanente), y es que se me había quedado la centralita de los frenos en modo de prueba (error 01486 System function test activated) y no había forma de que saliera de ese modo de prueba. Al final tras dejar el coche mas de una hora parado y darme una vuelta con el, desaparecieron las luces (después de haber calibrado antes el sensor G85, insisto). Ya después de que desaparecieran las luces, volví a enchufar el vag-com, codifiqué la SMLS y tras finalizar me apareció otro error de que el numero de chasis en la SMSL era incorrecto (Error: 01794 - Unidad de Control Número de Bastidor Incorrecto) y aquí me surgieron mas problemas a la hora de borrarlo y que realice el aprendizaje del nuevo ya que desde la función (Código Acces-11) no me admitía el código 111 (tal y como explican en el brico) y es que creo que puede ser por la versión de mi vag-com (la mia es la 17, hace 21 años cuando se hizo este brico seria otra versión mucho mas antigua) por lo que finalmente dando vueltas por el hilo y mas foros encontré la siguiente forma de hacerlo: Primero vamos a comprobar que efectivamente el numero de chasis que tiene almacenada la SMLS no coincide con el nuestro, para ello dentro del [Modulo 16] nos vamos a [08- Measuring Blocks], introducimos el canal 81 y pulsamos Go. Ahí veremos algo así, ese es el antiguo umero de chasis que tenia la SMLS que adquirí en un desguace por lo que nos toca decirle que se olvide de ese y se aprenda el nuestro Para que se aprenda el de nuestro coche: Dentro del [Modulo 16] nos vamos a [10 - Adaptacion], introducimos el canal 81 y pulsamos Read Nos encontraremos algo así (perdón por la calidad de la imagen pero es que me reflejaba todo el sol en la pantalla): Aquí, en el campo New value tal y como nos dice el propio software del vagcom, introducimos el valor 00111 para que empiece el proceso de aprendizaje del numero de chasis y pulsamos en Test Si todo ha ido bien, nos aparecerá la palabra OK en el cuadro de arriba donde antes aparecía la palabra PIN ?, entonces pulsaremos Save y listo. La centralita se habrá aprendido el nuevo numero de chasis. Ahora para comprobar que todo ha ido bien, borramos el error y volvemos a [08- Measuring Blocks], canal 81 para comprobar que el numero de chasis coincide con el nuestro. Os dejo como referencia un video de youtube en el que un chaval explica el proceso bastante bien -
Manual Instalación de TempomaT
aitor938 responde a Encoder de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Esa SMLS si que es compatible, comprate un vag-com algo mas completo y atrevete a hacerlo tu mismo, no es anda complicado. Lo que te dijeron en el conce me parece muy fuerte, tu audi es 100% compatible y la maneta que te compres sea en aliexpress o en autodoc también te valdrá siempre que sea la referencia correcta. -
Manual Instalación de TempomaT
aitor938 responde a Encoder de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Muy buenas, Después de haber instalado el tempomat tanto en un B6 como en un B7, en las dos ocasiones me encontré con que el sensor del embrague estaba jodido (mal endémico de estos coches), al final tras todo el proceso de instalación me tocó repasarme los comentarios de este post hasta que vi que ya les había pasado a otros así que comprobé que efectivamente el dichoso sensor estaba roto. Después de cambiar los sensores conseguí que funcionara en los dos coches. Os voy a dejar un truco para comprobar con el vag-com que los sensores de embrague y freno funcionan correctamente antes que que desmontéis nada, así no os llevareis un disgusto cuando lo montéis y veáis que no funciona y también en el caso de que se os haya roto tengáis previsto el pedirlo junto con el resto de materiales. Conectamos el vag-com y nos vamos al modulo [01- Engine] --> [08- Measuring Blocks] aqui ponemos el grupo 66 y le damos a Go! Ahora veremos un montón de ceros y unos que conforme vayamos pisando el pedal de freno y el del embrague irán cambiando algunos de ellos: 0 sin pisar, 1 pisado Aquí vemos el grupo 66 [Electronic Thrrottle] (Cruise Control System) En esta imagen vemos lo que se muestra sin pisar ningún pedal, nos tenemos que fijar en el campo Switch positions I: En la siguiente imagen vemos lo que sucede cuando pisamos el pedal del embrague vemos que el bit de la posición 3 (de derecha a izquierda) ha cambiado de 0 a 1. Si pisamos el embrague y el bit de la posición 3 NO cambia (se queda en 0) significa que nuestro sensor está roto y hay que cambiarlo. En esta vemos que al pisar el freno cambian de valor los bits de las posiciones 1 y 2 Y en esta cuando pisamos los dos pedales a la vez: bit de las posiciones 1 a 4 en 1 -
Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad
aitor938 responde a kantusjack de discusión en Electricidad Audi A3 8P
Despues de encontrar este estupendo brico me decidí yo tambien a intstalarlo en un A3 8P restyling del 2010. La SMLS tiene la referencia 8P0 953 549 K y el cable del pin 13 obviamente ya estaba pasado. Los problemas que me encontré fueron que a la hora de codificar, la funcion 11 (Coding II) de modulo 1 (motor) estaba dehabilitada (en gris), tal y como se puede ver en la siguiente imagen sacada de otro hilo de este subforo: Asi que despues de mucho buscar, encontré un hilo en el que un forero le ocurrió el mismo problema y kantusjack con su sabiduría se lo resolvió. Resulta que si esto te ocurre simplemente es porque tu coche va por Long Coding. Tienes que pulsar Coding 07 y buscar el bit que activa el Cruise control que es el bit 5 del byte 5. Mi problema fué que al estar la función 11 deshabilitada solo codifiqué el modulo 16 y a pesar de que me aceptó el código, obviamente no me funcionó proque no codifiqué el modulo 1, asi que tras buscar un buen rato navegando en este hilo y el foro dí con la solucion que os acabo de escribir. He de decir también que me aparecieron varios errores que tras conseguir codifcar el modulo 1 y limpiarlos desaparecieron. Estos eran los errores: - Address 16: Steering wheel 01044 - Control Module Incorrectly Coded 000 - - - Intermittent - Address 01: Engine (J623-CAYC) No ASAM data for: "EV_ECM16TDI02013L906023M" (VW36 *) 1 Fault Found: 6082 - ROD - Unknown Error Code - 00 [037] Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 6 Fault Frequency: 1 Mileage: 103819 km Date: 2021.10.22 Time: 17:37:31 Para poder aplicar la solucion anterior tuve que codificar el modulo 16 a su estado original (sin tempomat), guardar los cambios, apagar el coche un rarto, volver a conectar el vagcom, codificar el modulo 1 (con long coding) y (ahora si) codificar el modulo 16. Después de esto y tras limpiar los errores ya no volvieron a aparecer. Salí a probar el coche y... ¡funciono! Por otra parte, he encontrado el manual original en PDF y me he tomado la ibertad de añadir esta pequeña anotación que acabo de encontrar actualizándolo asía a la version 1.1. Lo adjunto por aquí para que no se pierda ya que megaupload hace años que no funciona jeje. @kantusjack si puedes hacer que actualicen el enlace para descargarlo pues mejor. Espero que a alguien le sirva. Saludos manual-de-instalacion-de-tempomat-en-audi-a3-8p.pdf -
si porfa te lo agradecería mucho lo del pdf ¿tu la has tenido que cambiar? gracias por tu respuesta
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si supiera donde está ubicada... todavía no lo se, emite un sonido muy pobre...
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Levas en el volante
aitor938 responde a bluesbrother de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
hola, perdona la tardanza en contestar, mis mandos multifuncion ya traian el conector y el cable era valido, no tuve que cambiarlos, solo compré las levas en ebay y las puse como se ve en las fotos, una vez puesto todo se reprograma con vagcom y listo, la verdad es que fue bastante sencillo. mi a6 es del año 2005 -
Hola, acabo de montar hoy el tempomat, concretamente la maneta del golf, ya que me pareció mas ergonómica, bien pues la manera funciona pero no funciona el botón de res, solamente el de set, es decir, se enclava la velocidad pero si pisas el embrague o el freno tienes que volver a acelerar hasta buscar la velocidad deseada y volver a apretar al set. He seguido todo el proceso, he conectado todos los pines en el conector, el cable del fusible 5 y activado el tempomat con el vagcom. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo, si tiene algo que ver que sea la maneta del golf en vez de la original del a3 (tiene el mismo conector y los mismos cables) o si puede ser algún fallo de conexión de algún cable. También si a alguno le pasa que al pisar el embrague con el tempomat activado se revoluciona unos segundos hasta que se desactiva. gracias y un saludo
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Agustincale empezó a seguir aitor938
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Buenos dias y saludos y gracias por tu aporte.Tengo un a6 c6 4f2 igual que el de tu brico.He conseguido las levas en ebay.Pero tengo una duda.
¿pudiste conectar en tus mandos multifuncion las levas ? .Por se dice que hay que cambiar el mando multifuncion izquierdo. O no hay que cambiarlo y estan prepardos
para conectar las levas .Agradeceria su ayuda saludos.Att agustin
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Actualizar el MMI BASIC PLUS
aitor938 responde a marmotapower de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
para ver la version tienes que pulsar las teclas setup+return durante unos segundos, para el tema del parking tienes que ver la centralita que tiene puesta en tu coche, tienes mas información en este hilo. Para el tema del dension, depende de la versión que tengas te hará falta actualizar o no, si ves que te funciona bien y te muestra la agenda, yo no lo actualizaría. Echale un vistazo y dinos que version tienes -
Mmi basic plus monocromo
aitor938 responde a Reke de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Te dejo aquí una actualización que conseguí hacer yo el año pasado, gracias a eso el pensión me funciona perfecto espero que te sirva saludos -
Cambiar bocina alarma
aitor938 responde a aitor938 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
hola, conseguiste algo? donde se encuentra ubicada la bocina? la mi ya no suena nada de nada, el otro dia me saltó supuestamente la alarma y solo se encendian los intermitentes y le activé la confirmacion por pitido y nada, no suena -
Que normativa EURO" X" lleva nuestros A6
aitor938 responde a JuanK_A64F de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Muchas gracias La verdad es que no voy mucho a la capital pero por si acaso... Para solicitar ese certificado en Audi se hace a través del conce o se puede mandar un email o la documentación a alguna direccion especifica oficial?
