Jump to content

1Audi

Miembros
  • Mensajes

    87
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por 1Audi

  1. Casualidades de la vida, no es vd el único. Tras la actualización anterior los dispositivos pro (durante la vida útil) parece que han dejado de ser útiles. No para los propietarios sino para quien nos los vendiera. Es más ya no hay créditos gratuitos por lo que...
  2. He leído que hay quien lo descarga a un dispositivo USB y al conectarlo al coche lo actualiza. Hoy en día este tipo de actualizaciones aparecen en tu pantalla de radio y puedes hacerlas OTA compartiendo los datos desde tu móvil.
  3. No es el único. Ahorrar en repuestos exige un margen de improvisación
  4. Javier, suerte con lo de la reparación. Es un problema lo de las aseguradoras que se limitan al valor venal del vehículo cuando tienen que repararlo para considerar el límite del presupuesto. Consuélate con que el vehículo ha aparecido. Cuando no aparece también suele llevar su tiempo darle solución. Ibai, el anillo de lectura, ¿es eso que parece meramente decorativo alrededor del botón? (Perdón por mi ignorancia). Mucho ánimo y salud para todos.
  5. No me he debido explicar bien. Vuelvo a hacerlo: A partir del min 3
  6. He visto algunos vídeos donde, en el apartado de adaptaciones parece que encuentran esta opción con 'facilidad'. Siempre es más fácil si trae la pegatina para codificar el 'part number'/'referencia del tipo de batería' para el sistema BEM de los vehículos VAG, 'vendor code'/'código del fabricante' y el 'serial number'/'número de serie'. Es eso que llaman él 'BEM sticker'/ la pegatina para el sistema de gestión de energía que está relacionado con la carga de las baterías en los vehículos del grupo VAG. Sí, se puede ahorrar en un repuesto de estos e improvisar alguna de las referencias introduciendo un número con los mismos dígitos que corresponde a alguno de los elementos antes referidos. Incluso basta con modificar tan solo un dígito del número de serie para que el vehículo reconozca que tiene una batería nueva si la montada tiene las mismas especificaciones que la anterior. Del resto de casos, carezco de experiencia. En aquellos casos en los que se improvisan algunos campos surgen luego dudas que hay que supervisar cada cierto tiempo por si el repuesto no fuera a comportarse como se suponía o tener una vida útil equiparable a la del repuesto original, pero esto es lo mismo de siempre. Si no das en YTube con alguno de los vídeos te envío algún enlace. Suerte y 'al toro'.
  7. Me cito por no saber editar el mensaje anterior. Desde la wiki de Ross-Tech han modificado el grupo 008 por los grupos 017 (desconozco qué contempla aún) y 018 (era el qué yo les refería con valores bajos de V y corriente).
  8. Gracias @Tiburon3 por tus tablas y tu guía de soporte de la de la wiki Ross-Tech. En primer lugar espero que todos los foreros y sus familias estén llevando lo mejor posible de esta pandemia. Espero que nadie os esté tocando u os haya tocado padecerla de cerca. Recientemente he querido asistir a un amigo con un Q5 8R a instalar una batería Blue Dynamic F16 de Varta (https://www.varta-automotive.es/es-es/productos/varta-blue-dynamic/580-400-074) y, tras aburrirme de esperar a info@varta-household.com (batería sin BEM sticker necesaria para vehículos grupo VAG) me he liado con el tema 'improvisando' un poco por carecer de Part number y serial number propios para esta batería. He procedido del siguiente modo: Programación del BEM module integrado en el 19-Gateway con protocolo UDS (3er procedimiento de Ross-Tech) Part number: he escogido la Referencia OEM actual de la tabla de Pb-ácido del post de @Tiburon3 que se ajusta a la capacidad de la batería instalada por tratarse de un vehículo sin Start-Stop: 000 915 105 DH. Vendor Code: VA0 Serial number: he ido por la tangente con una solución que he leído en otro foro -no recuerdo dónde, lo siento- (00DDMMYYYY, con la fecha de la parametrización) Lo ha aceptado. ‘Problema’ resuelto: el vehículo tenía muchísimos DTCs (Más del 80 % de los módulos en fallo) por lo que, tras un recorrido de unos 10 min, se han reseteado y sólo ha quedado uno relativo a la falta de aire del compresor del A/A. Duda metódica: este margen a la improvisación ha dado lugar a la siguiente lectura en los bloques de medición 18 (en Ross-Tech menciona el bloque 08 pero no sé si es correcto), 19 y 20 del 19-Gateway, relativos a la alimentación de la batería: Grupo 18: - Voltaje Batería: 13,3 V - Corriente Batería: 3,3 A - Temperatura Batería: 27ºC - Temperatura ambiente Batería: 28ºC (esto era más que probable) Grupo 19: - Estado carga batería: 75% - Estado batería (indicación MMI): 100% - Envejecimiento batería relativo a la carga: 100% - Envejecimiento batería relativo a la potencia: 100% Grupo 20: - Resistencia interna batería: 4,4 mOhm - Resistencia interna batería (normalizada): 4,8 mOhm - Carga de batería disponible: 50 Ah - Batería voltaje reposo: 12,5 V ¿Algún alma caritativa del foro podría decirme si el voltaje de 13,3 V y/o la corriente de 3,3 A del grupo 18 son adecuados a este tipo de batería? ¿Debiera haber parametrizado el part number con la tabla EFB pese a que el vehículo me han indicado que no tiene Start-Stop (000 915 105 ED)? Gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí por vuestra infinita paciencia.
  9. Si le echas agua que sea destilada. De todos modos consulta la tapa del nivel, donde suele mostrar el tipo de refrigerante que necesita.
  10. Parece que los fabricantes están deshabilitando Mirrorlink para los terminales Android. Incluso Samsung se descuelga del proyecto: https://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-acaba-compatibilidad-mirrorlink-moviles-galaxy
  11. Llegados a 800Kms recorridos ya funciona el nivel de aceite. Desconozco si se activa en la distancia, en el tiempo o habiendo reducido el nivel en un porcentaje determinado. Por si alguien pudiera contrastarlo.
  12. Perdón por no haberte dado antes las gracias. El que primero de con la tecla que avise por aquí. Lo dicho, gracias. Estaba cazando moscas con este tema
  13. Adaptación aplicada múltiples veces. Reseteada desde OBD11 y desde botonera de radio/MMI. No consigo hacer funcionar Mirrorlink ni ver la varilla de aceite. Tengo WiFI 5GHz (sólo si dejo el broadcasting encendido -sin activar modo oculto-) y la opción del nivel de aceite habilitada en la pantalla (no muestra cuál es el nivel).
  14. Yo probaría a deshabilitar en el móvil la conectividad WiFi o BT. Entiendo que los datos van por 4G ó 5G. Si hace falta conectividad WiFi para los datos con otro servicio (MiFi) siempre se puede establecer (desde ajustes) la propiedad oculta del host.
  15. Ya tengo activa la de 5GHz, gracias. Me queda conseguir que se conecten en un primer momento. A ver si un día de estos consigo dejar las activaciones que tengo entre manos operativas.
  16. Gracias muchas. Probaré a desconectar la conexión actual para reconectarme de nuevo a la que pone 5GHz. Si después la renombras y la ocultas, ¿aún conecta? Gracias por adelantado
  17. ¿Cómo consigues que ignore la conexión de 2,4 GHz? En mi vehículo es la que escoge por defecto y no sé cómo evitarlo. Sigo sin poder visualizar el nivel de aceite (la opción del MMI nunca muestra la varilla), ni utilizar la conectividad Mirrorlink, ni el Android Auto inalámbrico.
  18. Según el procedimiento de adaptaciones para OBD11 es algo muy sencillo. Lo que nadie explica es por qué hay casos en los que no lo hace.
  19. En mi caso, no he tenido tiempo para probarlo, lamentablemente. Al parecer somos varios usuarios del Q3 F3 a Los que nos sale el aviso cuando arrancamos con la puerta del conductor abierta. A ver qué nos dicen cuando vuelva todo a la 'normalidad'.
  20. El mes pasado me comenzó a salir el aviso. Pensé que sería debido al escaso recorrido (casa->trabajo->casa) que hace el coche. He observado que si arranco con la puerta del conductor abierta sale casi siempre, mientras que si arranco con la misma puerta cerrada sale en menos ocasiones. ¿Es sólo fruto de la casualidad? Hace menos de 15 días llegó una actualización bastante pesada al MMI. ¿Podría influir en la frecuencia de estos nuevos mensajes? Gracias por adelantado.
  21. Comprobado, nada cambia tras introducir el código de seguridad. En mi caso particular, cartelito verde y adaptación realizada con éxito en la aplicación. Resultado: no se ve nunca el nivel de aceite, ni veo la opción del Mirrorlink. Desconozco las opciones de la aplicación en las que pude memorizar la ausencia de necesidad de aceptar los códigos de seguridad. Probaré a introducir el código de seguridad mi próximo día de trabajo. Por cierto me aceptó las adaptaciones sin arrancar el coche, tan sólo contacto activado. Gracias por la ayuda.
  22. En mi caso particular, cartelito verde y adaptación realizada con éxito en la aplicación. Resultado: no se ve nunca el nivel de aceite, ni veo la opción del Mirrorlink. Desconozco las opciones de la aplicación en las que pude memorizar la ausencia de necesidad de aceptar los códigos de seguridad. Adjunto pantallazo de opciones que creía referentes a la necesidad de introducir la clave de acceso en cada inicio de sesión por si fuera eso. Probaré a introducir el código de seguridad mi próximo día de trabajo. Por cierto me aceptó las adaptaciones sin arrancar el coche, tan sólo contacto activado. Gracias por la ayuda.
  23. Código de seguridad es un código de 5 cifras que solicite o no cada módulo, parece ser necesaria para las adaptaciones que conciernen/se apliquen en el mismo